[Mini - Tutorial] Jugar backups en juegos de la CV de GB/GBC sin Flashcard ~ Firmwares 9.0/9.5.0-22

egarrote escribió:
Aluengog escribió:Borré el post pensando que podría poner otro x)
Vale, tengo en la sd en la raiz el code.bin y la rom.gbc.
Tengo la consola en la 9.5.0-22E(La anterior, no la que parchea el exploit del navegador)
Probé a poner una rom del Pokémon Amarillo y otra que me funcionaba del Link Awakening, y nada.
Me salía siempre en rojo, y eso que probé con los dos loaders, el de projectpokemon y el de dukesrg.

Con que juego de la CV los estas probando?

Salu2!

Super Mario Bros Deluxe, que era de un mega.
Lo probé hace tiempo poniendo el Link Awakening, pero estaba en una versión anterior.
Ahora con la 9.5.0-22E no me deja poner ninguno, me sale en rojo en la página.
(MultiRom) Cargar otro backup pulsando X al iniciar el juego de la CV:
So, a few days back, I made a post on the VC injection thread about being able to read input from spider. So, as promised, I'm delivering my findings.

1. Not truly "reading" input
This is actually based off of memory being modified when buttons are pressed. These may just be completely random addresses, but if they change when the button is pressed, then it doesn't really matter, does it? Sadly, I only have the X button working.

2. What next?
I initially started doing this for one reason: the hope that reading input would make it possible to create homebrew that wasn't just injecting ram. Now, what I need is everyone's help to make it possible.

3. How to help!
As I mentioned, if we can values that change with button presses, we can use them to detect if a button is pressed. So, what we need is to make MANY ram dumps. If you are interested in helping, here's what I recommend:
*Make LOTS of dumps with no buttons at all. Since some values changes with no interaction, figuring out what does and doesn't change because of other parts of the 3DS is crucial.
*Make notes! If you notice a value changes with interaction, but without it is doesn't, modify the memory dump to get that area only, to speed up the process. Keep everything you do, failure OR success. Every bit of information helps. Upload your findings to your post, and I'll take a look!

If you don't want to contribute/don't know how to help, but want to see it in action, I've attached a modified code.bin for the VC injection that will load x00.gbc if X is pressed, and the normal rom.gbc if not.

Submit the tests for the VC injection here: http://goo.gl/forms/GpKY7f92di.

Fuente
Vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=2A_PB8Gz9bQ
Descarga code.bin

Ahora es posible utilizar dos backups para sustituir en el juego de la CV, el primer backup (el "rom.gbc") cargara como siempre sin pulsar X, y si cargamos el juego de la CV pulsando X cargara otro segundo backup (llamado "x00.gbc").

Salu2!
Desarchivado a petición de @Mokona Modoki

Saludos
Muchas gracias @Raugo
Por si a alguien le interesa, debo de decir que el método sigue funcionando en 10.6 si se falsea la versión del navegador de la versión 9.2. Al final es más práctico que el método de Hans para inyectar otra rom a VC.
Ahora mis dudas:
¿Alguien sabe si al final fue posible hacer lo mismo con los juegos de NES? Casi estoy seguro que si, pero no encuentro el post (o quizá sólo lo imaginé [+risas] )
¿Alguien llegó a probar la modificación para cargar 2 roms distintas? A mi siempre me carga sólo la primera.
Mokona Modoki escribió:Muchas gracias @Raugo
Por si a alguien le interesa, debo de decir que el método sigue funcionando en 10.6 si se falsea la versión del navegador de la versión 9.2. Al final es más práctico que el método de Hans para inyectar otra rom a VC.
Ahora mis dudas:
¿Alguien sabe si al final fue posible hacer lo mismo con los juegos de NES? Casi estoy seguro que si, pero no encuentro el post (o quizá sólo lo imaginé [+risas] )
¿Alguien llegó a probar la modificación para cargar 2 roms distintas? A mi siempre me carga sólo la primera.

- No... Al final nunca se pudo a través de ese método: https://gbatemp.net/threads/injecting-r ... re.379760/
- Sí la probé en su época (incluso podría cargar cualquier rom que quisiera, no sólo 2). Pero vieras que ya ni sé como era (recuerdo que era accediendo a una página creada por "duke-srg", con un "code.bin" específico y poniendo un parámetro tipo "?" o algo así, pero creo que ya les dieron de baja). ¡Saludos!
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Pregunta:

Si inyecto un juego como el Pokémon Oro (que no tiene conectividad inalámbrica) a un juego como el Pokémon Amarillo, que en CV sí que tiene conectividad inalámbrica, ¿funcionaría la conectividad inalámbrica en Pokémon Oro).
LuigiStar escribió:Pregunta:

Si inyecto un juego como el Pokémon Oro (que no tiene conectividad inalámbrica) a un juego como el Pokémon Amarillo, que en CV sí que tiene conectividad inalámbrica, ¿funcionaría la conectividad inalámbrica en Pokémon Oro).

Por lo que he visto en GBATemp, ya lo han intentado y no sirve. Pero no estoy del todo seguro. ¡Saludos!
Desarchivado a petición de @yuragalo

Saludos
Raugo escribió:Desarchivado a petición de @yuragalo

Saludos

Muchas gracias, que rapidez [carcajad] .

Buenas compis, quería exponer una duda que no sé si es factible el poder realizarlo.
Veo que se puede hacer backups de juegos gbc/gba para la consola virtual, pero al contrario se podría hacer?
Es decir, por ejemplo conseguir un backup de un juego de gbc de la consola virtual con el formato .cia y extraerlo para luego poder ejecutarlo en emulador, flashcart... no se si me explico.
Lo he intentado pero no he sido capaz. gracias de antebrazo y saludos [bye] [bye] .
@yuragalo Si, si tienes CFW desde el propio godmode9 puedes extraer la rom aunque depende del juego y el emulador puede que esten modificadas, por ejemplo los juegos de snes tienen el sonido extraido de la rom y puesto aparte.

Saludos
Raugo escribió:@yuragalo Si, si tienes CFW desde el propio godmode9 puedes extraer la rom aunque depende del juego y el emulador puede que esten modificadas, por ejemplo los juegos de snes tienen el sonido extraido de la rom y puesto aparte.

Saludos

Gracias Raugo, bueno saberlo, estaba probando con unas herramientas de PC para extraer alguna Rom y probar usarla en emuladores de PC/PsP o incluso probar ejecutarlo en flashcart y en la propia consola.
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