› Foros › PlayStation 3 › General
bufank escribió:vaya... hay alguna manera de suscribirse a los hilos? porque pensaba que nadie más había posteado por aquí y mira...
os confirmo que si funciona con ventiladores nidec, precisamente he desmontado una ps3 que tengo por aquí solo para asegurarme y la otra que tengo tiene el mismo ventilador así que funcionar funciona, debe ser por otra cosa, en el que he abierto la pegatina del ventilador es negra, en la de la otra ps3 es plateada y también es nidec
cobo23 un interruptor normal de 3 patas funciona? es que creo recordar que estuve mirando con un polimetro y no me servía, veras... es que en esto estoy un poco pez, antes de meterme a hacerle el mod este no había tocado un polimetro en la vida xD
KurtC escribió:fua vaya entocnes con ese nidec te funciona bufank?, entonces donde estara mi problema'?? voy a cambiar el potenciometro que esta dentro y a ver que pasa, otra cosa que poienso es que capaz no estoy agarrando 3 v, pero dicen q es del cable q esta mas a al izquierda de la fuente, yo cuando lo media me sacaba 5.5v pero los otros dos cables (el mio es de 3 pines CECHK) no marcan nada de voltage a ver si alguien me confirma que en los de 3 pines es el mas a la izquierda mirandolo de frente, a ver si hago mas pruebas como me va gracas bufank por la foto y sui me confirmas q van con esos ventiladores tendre que encotnrar el problema de eso un saludo!!!
tengo una duda con los potenciometros, la pata de entrada por donde llega el voltaje, es la del medio cierto?? y la salida puede ser cualqueira de las dos patas exteriores??? o es alguna en especifico?? porque yo eso le mande a cuaquiera el interrupot cumpel su funcion en una posicion esta en modo ps3, y en la otra se pone a full "modo avion" asi que al menso por ahi anda bien la cosa
MrMento escribió:Gentecilla eoliana, me he decidido a hacer este mod:
http://www.youtube.com/watch?v=Cj9tX4PftNs
Cómo lo véis? Es solo potenciómetro, nada más que eso, y parece ultra sencillo, más incluso que el esquema del hilo, podéis darme alguna opinión al respecto? Es fiable?
Por último, con esto no hay manera alguna de mandar 3v a la motherboard no? Quiero decir, en una patilla del potenciómetro iría la alimentación del mismo, y en otra la intensidad que le da al fan.
1985a escribió:Hola, gracias por compartir los conocimientos. Hace dos meses compre un ps3 de segunda mano eh inmediatamente le cambie la pasta termica por una artic silver 5.
La CPU y el RSX no entran a 75 grados aun, pero me pondre cuando tenga todo en mis manos.
Vengo siguiendo este hilo desde hace rato y tengo el model CECHK01 asi que me pondre hacer este mod cuando tenga los materiales a mi disposicion.
pd: dejo esta pagina donde se puede consultar las dudas a posibles salidas de voltajes de diferentes fuentes del PS3. Solo fijense en el modelo suyo y busquenlo aqui.
Saludos ya contare cuando tenga mi mod listo.
pd2: se me olvido, que no aparecen de todos, pero si la gran mayoria.
LukasPam escribió:Despues de unas cuantas pruebas, consegui hacer funcionar el mod en una 60gb retro modelo cechco4, por medio de un divisor de tension.
el ventilador es un nidec d14f-12bs1(segun he investigado, este modelo solo venia en el modelo de lanzamiento de 20gb y algunos de 60gb).
Os adjunto el esquema ya que no me deja subirlo directamente.
Salu2
cobo23 escribió:Hola, te quería preguntar para que sirve la resistencia que has puesto de 47k en el esquema.
Un saludo.
cobo23 escribió:Kurt, al contar esto me he acordado que a mí también me pasó algo similar al montarlo en mi FAT de 60G y recuerdo que lo que hice fue dejarle el mínimo un poco mas bajo, para que al taparla quedara a mi gusto......esto en la FAT de 60G.
Y en la SLIM de 160G, si que me pasa eso de que si le dejas la mano encima bajan un poquitín las revoluciones del ventilador hasta que la quitas........
Yo creo que deben ser interferencias electromagnéticas, pero no se explicarte el porque......supongo que si se pudieran aislar mejor los cables, los pot y todo el cableado, no pasaría.........
De todas formas no es algo que me preocupe, ya que habría que poner 20 manos encima de la consola durante 20 minutos para joderla , y aún así saltaría el apagado automático por sobrecalentamiento y apagaría la consola......LukasPam escribió:Despues de unas cuantas pruebas, consegui hacer funcionar el mod en una 60gb retro modelo cechco4, por medio de un divisor de tension.
el ventilador es un nidec d14f-12bs1(segun he investigado, este modelo solo venia en el modelo de lanzamiento de 20gb y algunos de 60gb).
Os adjunto el esquema ya que no me deja subirlo directamente.
Salu2
Hola, te quería preguntar para que sirve la resistencia que has puesto de 47k en el esquema.
Un saludo.
LukasPam escribió:cobo23 escribió:Hola, te quería preguntar para que sirve la resistencia que has puesto de 47k en el esquema.
Un saludo.
la resistencia de 47k es el divisor de tension(en un principio sin el divisor no conseguia bajar de 3v pusiera el potenciometro que pusiera, probe con potenciometros de 100k y 500k y ambos en serie y no funcionaba).
el divisor de tension lo que hace es disminuir la tension de salida, la resistencia que colocamos a masa provoca una caida de tension que reduce la tension de salida, el calculo aproximado era para obtener una salida minima de 0,8v mas o menos (se podria poner una resistencia fija en lugar del potenciometro de 100k, pero habria que calcularla dependiendo de la velocidad minima deseada,por eso tengo puesto el potenciometro, asi puedo cambiar la velocida minima)
segun un esquema que encontre de nidec para el ventilador d14f-12bs1 utilizaban un esquema parecido.
salu2
http://www.youtube.com/watch?v=Y6vt85R-c1s
WGP Kakashii escribió:esto es necesario para las actuales, es q me llega hoy la ps3 500gb superslim y de estos temas estoy pez la verdad
kikozizu escribió:Hola, aunque tengo una slim, noto que se calienta un montón. Sin tener que hacer nada de colocar potenciómetros, resistencias y demás, ¿sería recomendable ponerla en vertical?
En horizontal sobre un mueble, ¿mejoraría algo colocándola una patas en las esquinas?
Saludos
MrMento escribió:kikozizu escribió:Hola, aunque tengo una slim, noto que se calienta un montón. Sin tener que hacer nada de colocar potenciómetros, resistencias y demás, ¿sería recomendable ponerla en vertical?
En horizontal sobre un mueble, ¿mejoraría algo colocándola una patas en las esquinas?
Saludos
Yo tengo una FAT CECHG04 (con el potenciómetro instalado de mi tutorial), y una SLIM sin hacer ningun MOD, simplemente le hago mantenimiento cada 18 meses, cambio las pastas térmicas, y le pongo en abundancia (ojo, sin pasarme con la pasta térmica) pero le pongo en abundancia.
De esa manera se mantiene en 65 grados el CELL y en 68 el RSX tras jugar una hora y media al assassins creed III. Temperaturas más que aceptables y más en SLIM que son muy estables la gran mayoría (la mía es la CECH 2504A Datacode 0C).
No te preocupes por la Slim, ábrela, límpiale el poco polvo que tenga, cámbiale las pastas y a correr.
En fat es otro cantar, lo suyo es hacerle mantenimiento cada 9-12 meses, se acumula más polvo, y es bueno ir comprobando el estado de las pastas térmicas, y más si es NAND, de las viejunas.
La Fat más estable (creo, repito CREO) es la CECHK04 que es ya el modelo de FAT que tiene NOR Flash 16 Mb como una Slim y ya lleva muchas revisiones.
Abrí el otro día una CECHC03 Retrocompatible, y no me gustó nada cómo está montada, distribuída, y el circuito del aire tampoco... en fin, Sony no hizo bien los deberes, imagino que por prisas y competencia...
kikozizu escribió:MrMento escribió:kikozizu escribió:Hola, aunque tengo una slim, noto que se calienta un montón. Sin tener que hacer nada de colocar potenciómetros, resistencias y demás, ¿sería recomendable ponerla en vertical?
Saludos
Yo tengo una FAT CECHG04 (con el potenciómetro instalado de mi tutorial), y una SLIM sin hacer ningun MOD, simplemente le hago mantenimiento cada 18 meses, cambio las pastas térmicas, y le pongo en abundancia (ojo, sin pasarme con la pasta térmica) pero le pongo en abundancia.
De esa manera se mantiene en 65 grados el CELL y en 68 el RSX tras jugar una hora y media al assassins creed III. Temperaturas más que aceptables y más en SLIM que son muy estables la gran mayoría (la mía es la CECH 2504A Datacode 0C).
No te preocupes por la Slim, ábrela, límpiale el poco polvo que tenga, cámbiale las pastas y a correr.
En fat es otro cantar, lo suyo es hacerle mantenimiento cada 9-12 meses, se acumula más polvo, y es bueno ir comprobando el estado de las pastas térmicas, y más si es NAND, de las viejunas.
La Fat más estable (creo, repito CREO) es la CECHK04 que es ya el modelo de FAT que tiene NOR Flash 16 Mb como una Slim y ya lleva muchas revisiones.
Abrí el otro día una CECHC03 Retrocompatible, y no me gustó nada cómo está montada, distribuída, y el circuito del aire tampoco... en fin, Sony no hizo bien los deberes, imagino que por prisas y competencia...
Ufff, no soy nada manitas y me suena a chino algunas cosas como las pastas térmicas, jaja. Además me da palo abrirla, pero bueno, para quitarle un poco el polvo acumilado de 3-4 años, estará bién.
¿Sería conveniente situarla en vertical o bién colocarla una patas?
Gracias por el consejo
lovezno4 escribió:Se puede usar un potenciometro de 1M?¿, tal que así: http://www.electronicaembajadores.com/d ... 0v_acp.jpg
mr.siniestro escribió:Una duda gente.
Compré la AS5 y voy a aplicarsela a la PS3.
Mi duda es si esta pasta, al tener tanta concentración de plata pueda conducir la electricidad. Es decir, si tendré que tener mucho cuidado al aplicarla para que no caiga en las patillas y haga un corto.
O por el contrario es dieléctrica y no podría hacer corto.
saludos
frodito82 escribió:De donde habeis bajado el multiman que trae el sensor de temperatura?
Gracias