› Foros › Feedback › Políticas de EOL
VozdeLosMuertos escribió:En este punto tengo que discrepar contigo: escribir mal por falta de interés es una falta de respeto al tiempo del lector y a sus ganas de ayudarte o conversar contigo. En el sentido de que "escribo como quiero y si no me entiendes me da igual". No sé si me explico. El fondo del mensaje puede ser una falta de respeto o no, depende del contenido (obviamente) y entrará en el insulto o descalificación llegado el caso. Pero esperar que otro se esfuerce por leerte y entenderte mientras tú pasas, sí creo que es una falta de respeto (de consideración, si prefieres separar un poco más los conceptos).
Armin Tamzarian escribió:VozdeLosMuertos escribió:En este punto tengo que discrepar contigo: escribir mal por falta de interés es una falta de respeto al tiempo del lector y a sus ganas de ayudarte o conversar contigo. En el sentido de que "escribo como quiero y si no me entiendes me da igual". No sé si me explico. El fondo del mensaje puede ser una falta de respeto o no, depende del contenido (obviamente) y entrará en el insulto o descalificación llegado el caso. Pero esperar que otro se esfuerce por leerte y entenderte mientras tú pasas, sí creo que es una falta de respeto (de consideración, si prefieres separar un poco más los conceptos).
Sí, podría considerarlo una falta de consideración, no una falta de respeto en el sentido de que alguien deba sentirse ofendido, que es el sentido que se le da en las normas de EOL.
Que yo entiendo perfectamente la postura de quienes se sienten molestos con la ortografía, lo único que digo es que la solución es bien sencilla y no requiere intervención de la moderación. Se ignora y a seguir. El problema es que no puedes saber siempre si esa persona lo hace por falta de interés o por falta de capacidades, y en el caso del usuario con el que se ha puesto el ejemplo tengo bastante claro que es un problema de capacidades.
oh ohhh'' ya t llego ami no malditos
mira dejar ya el tema no, m importan una santísima mierda si os gusta como escribo o no. por nadie voy a dejar de escribir como escribo y si m e comio una H o e puesto una ñ por una N ect... pues cuando veais Umer'' os saltais el comentario no estais obligados a leerme. solo eso
un salu2 a todos
ShadowCoatl escribió:Si tú lo dices...
AkrosRockBell escribió:¡Olé tú! Yo he vivido siempre tirando hacía el sur, y concretamente en Sevilla desde hace 8 años y tanto en la carrera como en el instituto jamás he visto tales meteduras de pata, y no, ni fui a un instituto de pago ni estudio letras. La excusa esa de es que sea andaluz creo que te la puedes ahorrar porque no está estrictamente relacionado. Es cómo si yo digo que los catalanes escriben en Castellano como el culo porque hablan y escriben más en catalán que en otra cosa, y ese caso no es extrapolable a todos por 2 o 3.
VozdeLosMuertos escribió:AkrosRockBell escribió:¡Olé tú! Yo he vivido siempre tirando hacía el sur, y concretamente en Sevilla desde hace 8 años y tanto en la carrera como en el instituto jamás he visto tales meteduras de pata, y no, ni fui a un instituto de pago ni estudio letras. La excusa esa de es que sea andaluz creo que te la puedes ahorrar porque no está estrictamente relacionado. Es cómo si yo digo que los catalanes escriben en Castellano como el culo porque hablan y escriben más en catalán que en otra cosa, y ese caso no es extrapolable a todos por 2 o 3.
Creo que no lo ha dicho por sus errores sino por el tipo de "transcripción" fonética que hace. Tranquilo.
AkrosRockBell escribió:¡Olé tú! Yo he vivido siempre tirando hacía el sur, y concretamente en Sevilla desde hace 8 años y tanto en la carrera como en el instituto jamás he visto tales meteduras de pata, y no, ni fui a un instituto de pago ni estudio letras. La excusa esa de es que sea andaluz creo que te la puedes ahorrar porque no está estrictamente relacionado. Es cómo si yo digo que los catalanes escriben en Castellano como el culo porque hablan y escriben más en catalán que en otra cosa, y ese caso no es extrapolable a todos por 2 o 3.
VozdeLosMuertos escribió:Creo que no lo ha dicho por sus errores sino por el tipo de "transcripción" fonética que hace. Tranquilo.
Armin Tamzarian escribió:...
ShadowCoatl escribió:Escribe mal porque le sale de los huevos y no tiene ningún interés en dejar de escribir con el culo.
Armin Tamzarian escribió:ShadowCoatl escribió:Escribe mal porque le sale de los huevos y no tiene ningún interés en dejar de escribir con el culo.
¿Cómo lo sabes? ¿Cómo sabes que sabe escribir bien y simplemente no quiere? Para cualquier persona que sepa escribir, escribir así requiere más esfuerzo que escribir bien.
No veo actitud de déspota perdonavidas ni que se jacte de ello, como mucho indiferencia hacia su problema (que no es jactarse).
Será algo que le traiga más o menos problemas, no lo pongo en duda, pero ése no es el tema.
ShadowCoatl escribió:Pues tan sencillo como que sabe que escribe fatal y él mismo ha dicho que no va a cambiar eso por nadie. Y tú mismo lo has dicho, falta de esfuerzo.
Armin Tamzarian escribió:ShadowCoatl escribió:Pues tan sencillo como que sabe que escribe fatal y él mismo ha dicho que no va a cambiar eso por nadie. Y tú mismo lo has dicho, falta de esfuerzo.
Saber que escribes mal no es lo mismo que saber escribir bien. Él podrá ser consciente (se lo habrán dicho unas cuantas veces) y aún así no saber escribir. Precisamente lo de la transcripción fonética lo decía porque eso sólo le puede pasar a alguien que no sabe escribir correctamente, que no conoce bien el lenguaje escrito. Es algo muy diferente escribir "k lego m paso x tu ksa" y lo de ese usuario. Del primero sí podrás deducir que es por pereza, del segundo no necesariamente.
Yo no he dicho que sea por falta de esfuerzo, he dicho que para alguien que sabe escribir bien, escribir mal le supone un esfuerzo mayor que escribir bien.
ShadowCoatl escribió:Pues entonces no sé de qué coño estamos discutiendo si estamos de acuerdo en que la gente que escribe mal, sabe que lo hace mal y es más fácil para ellos escribir mal que escribir medianamente bien.
Armin Tamzarian escribió:ShadowCoatl escribió:Pues entonces no sé de qué coño estamos discutiendo si estamos de acuerdo en que la gente que escribe mal, sabe que lo hace mal y es más fácil para ellos escribir mal que escribir medianamente bien.
Yo tampoco lo tengo claro, lo que he dicho desde un principio es que esa persona no sabe escribir, y por eso lo hace así. Es diferente saber escribir y hacerlo mal por abreviar, y escribir mal porque no sabes escribir bien. Si es el último caso, es su problema, y no creo que ni tú, ni yo, ni nadie tengamos ningún tipo de autoridad para pedirle que aprenda a escribir, él sabrá los motivos por los que no lo hace (o si lo hace y no le ha servido). Se le ignora y a seguir, así de sencillo. Si es el primer caso sí es razonable decirle "tío, no se te entiende una mierda, ¿te importaría utilizar signos de puntuación y no abreviar?". Y en ninguno de los dos casos veo necesaria la actuación de la moderación, que es lo que parece que pretendía el OP.
Sigo sin ver a nadie jactándose.
Hero Of Time escribió:Cualquier persona que le dedique 5 minutos a leer un post al que los administradores enlacen en el que expliquen rápidamente el "por qué" / "porque" y el "a ver" / "haber", ya está, ya cumplen esto.
Sabio escribió:No restéis importancia a las tildes. Las tildes son tan importantes o más que cualquiera de las patadas al diccionario que se pegan a veces, y poner una tilde mal o dejar de ponerla puede cambiar muchísimo el significado de una frase. Y lo mismo con las comas o los puntos.Hero Of Time escribió:Cualquier persona que le dedique 5 minutos a leer un post al que los administradores enlacen en el que expliquen rápidamente el "por qué" / "porque" y el "a ver" / "haber", ya está, ya cumplen esto.
Los moderadores no vamos a ir mensaje por mensaje enlazando unas normas básicas de ortografía y gramática a los que no escriben correctamente.
Pero tampoco vamos ir detrás de nadie para que responda a aquel que pregunta algo sin molestarse en expresarse correctamente, ni tampoco le diremos nada a nadie que decida responder educadamente a alguien así con un "no te he entendido, ¿podrías escribir de nuevo tu mensaje de forma inteligible?"
No sé si se me entiende lo que quiero decir
Ho!
Hero Of Time escribió:¿Y lo de prohibir el lenguaje SMS tampoco lo ves viable? Siempre hablando de cosas que obviamente no son falta de cultura sino querer escribir rápido y mal, como el famoso k / ke
Sabio escribió:Yo lo que hago cuando me cuesta entender un mensaje es... no leerlo, pasar del mensaje en cuestión. Si esa persona no hace el esfuerzo de expresarse correctamente, no veo por qué tengo que hacer yo el esfuerzo de "descifrarlo".
Si toda la gente ignorara mensajes ininteligibles seguro que esa persona con el tiempo o dejaría de usar el foro, o se molestaría en hacerse entender mejor.
Hispalense escribió:Yo no sé por qué hacéis caso a un tipo que decía que un par de pantalones era un pantalón
Hispalense escribió:Yo no sé por qué hacéis caso a un tipo que decía que un par de pantalones era un pantalón