Mínimo de ortografía

VozdeLosMuertos escribió:En este punto tengo que discrepar contigo: escribir mal por falta de interés es una falta de respeto al tiempo del lector y a sus ganas de ayudarte o conversar contigo. En el sentido de que "escribo como quiero y si no me entiendes me da igual". No sé si me explico. El fondo del mensaje puede ser una falta de respeto o no, depende del contenido (obviamente) y entrará en el insulto o descalificación llegado el caso. Pero esperar que otro se esfuerce por leerte y entenderte mientras tú pasas, sí creo que es una falta de respeto (de consideración, si prefieres separar un poco más los conceptos). :)

Sí, podría considerarlo una falta de consideración, no una falta de respeto en el sentido de que alguien deba sentirse ofendido, que es el sentido que se le da en las normas de EOL.

Que yo entiendo perfectamente la postura de quienes se sienten molestos con la ortografía, lo único que digo es que la solución es bien sencilla y no requiere intervención de la moderación. Se ignora y a seguir. El problema es que no puedes saber siempre si esa persona lo hace por falta de interés o por falta de capacidades, y en el caso del usuario con el que se ha puesto el ejemplo tengo bastante claro que es un problema de capacidades.
Aquí deja bien claro que no es de capacidades, pues hasta se mofa de ello en el primer mensaje, escribe mal por pura desgana y vagancia.
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1737797657
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1737803632
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Armin Tamzarian escribió:
VozdeLosMuertos escribió:En este punto tengo que discrepar contigo: escribir mal por falta de interés es una falta de respeto al tiempo del lector y a sus ganas de ayudarte o conversar contigo. En el sentido de que "escribo como quiero y si no me entiendes me da igual". No sé si me explico. El fondo del mensaje puede ser una falta de respeto o no, depende del contenido (obviamente) y entrará en el insulto o descalificación llegado el caso. Pero esperar que otro se esfuerce por leerte y entenderte mientras tú pasas, sí creo que es una falta de respeto (de consideración, si prefieres separar un poco más los conceptos). :)

Sí, podría considerarlo una falta de consideración, no una falta de respeto en el sentido de que alguien deba sentirse ofendido, que es el sentido que se le da en las normas de EOL.

Que yo entiendo perfectamente la postura de quienes se sienten molestos con la ortografía, lo único que digo es que la solución es bien sencilla y no requiere intervención de la moderación. Se ignora y a seguir. El problema es que no puedes saber siempre si esa persona lo hace por falta de interés o por falta de capacidades, y en el caso del usuario con el que se ha puesto el ejemplo tengo bastante claro que es un problema de capacidades.

Si tú lo dices...

oh ohhh'' ya t llego ami no malditos XD

mira dejar ya el tema no, m importan una santísima mierda si os gusta como escribo o no. por nadie voy a dejar de escribir como escribo y si m e comio una H o e puesto una ñ por una N ect... pues cuando veais Umer'' os saltais el comentario no estais obligados a leerme. solo eso

un salu2 a todos

:-|
ShadowCoatl escribió:Si tú lo dices...

Hombre, no va a decir que es un iletrado...

Escribe de forma fonética. Seguramente sea andaluz, canario o sudamericano, una persona que sabe escribir no lo hace de forma fonética, da igual que se ponga en modo vagancia extrema. Simplemente no le saldría escribir "vercion" o "ase". Yo soy de Madrid y no escribo (y nunca he escrito) "Madriz", "ej que", o "flipao", pese a que sí lo pronuncio así. En el caso de ese usuario sólo veo dos posibilidades: o es un troll (lo dudo) o no sabe escribir (otra cosa es que sea consciente de que no sabe escribir). También es algo que se nota en la forma de expresarse, en la falta de complejidad de las oraciones.

Lo que reconozco que me ha chocado es lo de "santísima". [sonrisa]
¡Olé tú! Yo he vivido siempre tirando hacía el sur, y concretamente en Sevilla desde hace 8 años y tanto en la carrera como en el instituto jamás he visto tales meteduras de pata, y no, no fui a un instituto de pago ni estudio letras. La excusa esa de es que sea andaluz creo que te la puedes ahorrar porque no está estrictamente relacionado. Es cómo si yo digo que los catalanes escriben en Castellano como el culo porque hablan y escriben más en catalán que en otra cosa, y ese caso no es extrapolable a todos por 2 o 3.
AkrosRockBell escribió:¡Olé tú! Yo he vivido siempre tirando hacía el sur, y concretamente en Sevilla desde hace 8 años y tanto en la carrera como en el instituto jamás he visto tales meteduras de pata, y no, ni fui a un instituto de pago ni estudio letras. La excusa esa de es que sea andaluz creo que te la puedes ahorrar porque no está estrictamente relacionado. Es cómo si yo digo que los catalanes escriben en Castellano como el culo porque hablan y escriben más en catalán que en otra cosa, y ese caso no es extrapolable a todos por 2 o 3.

Creo que no lo ha dicho por sus errores sino por el tipo de "transcripción" fonética que hace. Tranquilo. :)
Vaya tela, mi novio es andaluz y escribe de puta madre, y yo soy Catalana y no escribo mal por serlo, como ya dije la gente que escribe así la gran mayoría de veces es pura vagancia o para tocar las narices, porque no es normal que leyendo a otros y escribiendo tanto en un foro, pase olímpicamente de mejorar su escritura. Yo he tenido varias faltas de ortografía en cuanto a acentos siempre, y desde que escribo en foros es complicado que pueda dejarme alguno, a no ser que bien desconozca la palabra o bien vaya demasiado rápido a la hora de contestar.

En fin.......
VozdeLosMuertos escribió:
AkrosRockBell escribió:¡Olé tú! Yo he vivido siempre tirando hacía el sur, y concretamente en Sevilla desde hace 8 años y tanto en la carrera como en el instituto jamás he visto tales meteduras de pata, y no, ni fui a un instituto de pago ni estudio letras. La excusa esa de es que sea andaluz creo que te la puedes ahorrar porque no está estrictamente relacionado. Es cómo si yo digo que los catalanes escriben en Castellano como el culo porque hablan y escriben más en catalán que en otra cosa, y ese caso no es extrapolable a todos por 2 o 3.

Creo que no lo ha dicho por sus errores sino por el tipo de "transcripción" fonética que hace. Tranquilo. :)

No, si ya, pero es que no le veo relación a eso con lo mal que está escrito lo que el usuario puso, más que nada porque ha quedado claramente expuesto que es por vagancia, no por desconocimiento. Quizás releyendome sí que el "te lo puedes ahorrar" suene algo subido de tono, mis disculpas pues.

Ehmmm. ¿Enhorabuena?

La excusa de que sea andaluz no es una excusa, es una suposición. La "excusa" es simplemente que no sabe, que se nota que escribe de forma fonética, y eso es algo que quien sabe escribir no hace.

Es natural y obvio que quienes tienen una mayor relación entre fonética y ortografía cometerán menos faltas. Si hay algún pueblo que pronuncia las haches, las bes y las uves de forma diferente seguramente no cometerán apenas faltas. Si en cada palabra con tilde acostumbran a marcar una sílaba tónica con más fuerza, seguramente tampoco se comerán las tildes. La mayoría de faltas que tiene esa persona son de ese tipo, de no saber diferenciar fonemas que para él son homófonos.

La verdad es que es gracioso que dejes de quotearme pero no puedas evitar responderme. [sonrisa]

VozdeLosMuertos escribió:Creo que no lo ha dicho por sus errores sino por el tipo de "transcripción" fonética que hace. Tranquilo. :)

Exacto.
Pero es que escribir bien ya es un signo de buena presencia y la imagen que transmites. Para relacionarte, buscar trabajo, expresarte con educación, que la tengan contigo, y que te ganes el respeto de la persona a la que te diriges.

Yo no comprendo a la gente que pasa del tema porque es tan fácil como comprarse un cuadernito de ortografía (o en su defecto leer libros). Pero vamos que una vez que aprendes ya no se olvida, puedes cometer alguna falta, pero se puede corregir.

Es sólo una cuestión de pereza no querer hacerlo.
Armin Tamzarian escribió:...

Que era andaluz y escribe fonéticamente en eso no has descubierto la pólvora, lo que te quiero decir, simplemente, sin más vueltas y tochacos que te marques, es lo siguiente:

Escribe mal porque le sale de los huevos y no tiene ningún interés en dejar de escribir con el culo.

Ahora si lo deseas me debates el sexo de los ángeles, pero yo ya te lo he dicho: A la gente por norma general no le molesta que la gente escriba con el ojete, le molesta que siempre, SIEMPRE aquel en ese hilo y otro en éste, con la actitud de déspota perdonavidas de "Oye, que se me entiende, cansino, no es para tanto.", cuando se le debería caer la cara de verguenza, la actitud de algunas personas es justo la contraria: "Oye, que igual no ha tenido educación." Eso me servía con chavales de 16 con 13 suspensos o abuelos de 60 años que vivieron la época de Franco, hoy en día no teniendo 1000 herramientas para aprender tu jodido idioma. Y más cuando todos admiten que no lo hacen porque no les sale de los huevos hacerlo.

Ignorantes sí. Gente que se jacta de serlo no, gracias. Yo por mi parte si alguien escribe horripilantemente sabré diferenciar quién comete errores normales a quien se empeña en hacer de sus post una patada al diccionario.

Y repito que a mí me la suda enormemente, en serio. Ésta gente sabrá lo que hace con su vida cuando se encuentren en situaciones de trabajo o de relacionarse con los demás y piensen exactamente lo mismo que nosotros de ellos o algo peor. Que ser analfabeto funcional es algo muy grave.
ShadowCoatl escribió:Escribe mal porque le sale de los huevos y no tiene ningún interés en dejar de escribir con el culo.

¿Cómo lo sabes? ¿Cómo sabes que sabe escribir bien y simplemente no quiere? Para cualquier persona que sepa escribir, escribir así requiere más esfuerzo que escribir bien.

No veo actitud de déspota perdonavidas ni que se jacte de ello, como mucho indiferencia hacia su problema (que no es jactarse).

Será algo que le traiga más o menos problemas, no lo pongo en duda, pero ése no es el tema.
ShadowCoatl escribió:Escribe mal porque le sale de los huevos y no tiene ningún interés en dejar de escribir con el culo.

¿Cómo lo sabes? ¿Cómo sabes que sabe escribir bien y simplemente no quiere? Para cualquier persona que sepa escribir, escribir así requiere más esfuerzo que escribir bien.

No veo actitud de déspota perdonavidas ni que se jacte de ello, como mucho indiferencia hacia su problema (que no es jactarse).

Será algo que le traiga más o menos problemas, no lo pongo en duda, pero ése no es el tema.

Pues tan sencillo como que sabe que escribe fatal y él mismo ha dicho que no va a cambiar eso por nadie. Y tú mismo lo has dicho, falta de esfuerzo.
ShadowCoatl escribió:Pues tan sencillo como que sabe que escribe fatal y él mismo ha dicho que no va a cambiar eso por nadie. Y tú mismo lo has dicho, falta de esfuerzo.

Saber que escribes mal no es lo mismo que saber escribir bien. Él podrá ser consciente (se lo habrán dicho unas cuantas veces) y aún así no saber escribir. Precisamente lo de la transcripción fonética lo decía porque eso sólo le puede pasar a alguien que no sabe escribir correctamente, que no conoce bien el lenguaje escrito. Es algo muy diferente escribir "k lego m paso x tu ksa" y lo de ese usuario. Del primero sí podrás deducir que es por pereza, del segundo no necesariamente.

Tampoco tengo muy claro qué es lo que afirmáis, si que sabe escribir bien pero no le da la gana, o que no sabe escribir pero no le da la gana aprender.

Yo no he dicho que sea por falta de esfuerzo, he dicho que para alguien que sabe escribir bien, escribir mal le supone un esfuerzo mayor que escribir bien.
ShadowCoatl escribió:Pues tan sencillo como que sabe que escribe fatal y él mismo ha dicho que no va a cambiar eso por nadie. Y tú mismo lo has dicho, falta de esfuerzo.

Saber que escribes mal no es lo mismo que saber escribir bien. Él podrá ser consciente (se lo habrán dicho unas cuantas veces) y aún así no saber escribir. Precisamente lo de la transcripción fonética lo decía porque eso sólo le puede pasar a alguien que no sabe escribir correctamente, que no conoce bien el lenguaje escrito. Es algo muy diferente escribir "k lego m paso x tu ksa" y lo de ese usuario. Del primero sí podrás deducir que es por pereza, del segundo no necesariamente.

Yo no he dicho que sea por falta de esfuerzo, he dicho que para alguien que sabe escribir bien, escribir mal le supone un esfuerzo mayor que escribir bien.

Pues entonces no sé de qué coño estamos discutiendo si estamos de acuerdo en que la gente que escribe mal, sabe que lo hace mal y es más fácil para ellos escribir mal que escribir medianamente bien.

De todos modos permíteme que dude que cualquier persona sin ningún tipo de retraso mental o trastorno mental severo sea incapaz de escribir sin que parezca que se esfuerza por escribir mal cuando hay gente disléxica y con disgrafía que puede hacerlo concentrándose. Otra cosa es que para escribir medianamente bien haya que estudiar aunque sea un mínimo y cuidar la ortografía personal (O leer) y la gente sude de ello.

En cualquier caso, sigue sin cambiar el hecho de que para mí no existe ningún tipo de excusa aun cuando en el colegio gente mermada mentalmente consigue hacerlo. Yo mismo hace años en éste foro escribía con el culo no será el último owned que me coma en cuanto a cómo se escriben algunas palabras. El tema es querer aprender, no tomárselo como un ataque personal.

Y jactarse de ello me parece deplorable.
ShadowCoatl escribió:Pues entonces no sé de qué coño estamos discutiendo si estamos de acuerdo en que la gente que escribe mal, sabe que lo hace mal y es más fácil para ellos escribir mal que escribir medianamente bien.

Yo tampoco lo tengo claro, lo que he dicho desde un principio es que esa persona no sabe escribir, y por eso lo hace así. Es diferente saber escribir y hacerlo mal por abreviar, y escribir mal porque no sabes escribir bien. Si es el último caso, es su problema, y no creo que ni tú, ni yo, ni nadie tengamos ningún tipo de autoridad para pedirle que aprenda a escribir, él sabrá los motivos por los que no lo hace (o si lo hace y no le ha servido). Se le ignora y a seguir, así de sencillo. Si es el primer caso sí es razonable decirle "tío, no se te entiende una mierda, ¿te importaría utilizar signos de puntuación y no abreviar?". Y en ninguno de los dos casos veo necesaria la actuación de la moderación, que es lo que parece que pretendía el OP.

Sigo sin ver a nadie jactándose.

PD: La dislexia y la disgrafía tiene grados. No tiene por qué haber retraso severo, hay gente con mejores aptitudes para unas cosas y peores para otras. Yo, por ejemplo, no tengo casi memoria, soy un puto pez.
Yo abrí el hilo porque cada vez es un problema mas frecuente y puesto que en otros foros hay normas anti-SMS tan solo consultaba si aquí había o si se iba a considerar ponerlas, ni más ni menos, porque a título personal creo que hacen mucha falta en según que casos, por eso también el título del hilo.
Si a un usuario en un hilo de ps vita se le llama la atención por poner una entrevista en japo y llega un mod a darle el aviso, no veo porque a la gente que escribe con la oreja no se le puede hacer lo mismo. Si la gente se queja de que el japo no lo entienden, que es normal porque no todo el mundo lo estudia, entonces digo yo que será todavía peor el no entender a alguien cuando escribe en castellano debido a su vagancia e insultante uso del idioma plagado de hoygans.
ShadowCoatl escribió:Pues entonces no sé de qué coño estamos discutiendo si estamos de acuerdo en que la gente que escribe mal, sabe que lo hace mal y es más fácil para ellos escribir mal que escribir medianamente bien.

Yo tampoco lo tengo claro, lo que he dicho desde un principio es que esa persona no sabe escribir, y por eso lo hace así. Es diferente saber escribir y hacerlo mal por abreviar, y escribir mal porque no sabes escribir bien. Si es el último caso, es su problema, y no creo que ni tú, ni yo, ni nadie tengamos ningún tipo de autoridad para pedirle que aprenda a escribir, él sabrá los motivos por los que no lo hace (o si lo hace y no le ha servido). Se le ignora y a seguir, así de sencillo. Si es el primer caso sí es razonable decirle "tío, no se te entiende una mierda, ¿te importaría utilizar signos de puntuación y no abreviar?". Y en ninguno de los dos casos veo necesaria la actuación de la moderación, que es lo que parece que pretendía el OP.

Sigo sin ver a nadie jactándose.

Ah no, yo no tengo ningún interés en que la moderación banee ni ponga infracciones a nadie, ni por una cosa ni por otra, yo me conformaría con ésto:

Imagen

Para no aburrirte más, te diré que mi opinión personal sobre ésto es que me da verguenza ajena ver signos de analfabetismo viviendo en un país de Europa en pleno siglo XXI con la de herramientas que hay hoy en día. No es cuestión de la imagen que da, eso es problema suyo, es que me parece increíble no sólo que haya gente así, sino que no quieran cambiarlo y haya gente que les excuse. Y como se ha visto en éste hilo, escribir relativamente mal indica una comprensión lectora pésima.

Y por supuesto, aunque no es políticamente correcto decirlo, las conclusiones que sacamos del nivel intelectual del que escribe también están ahí. Que a fin de cuentas, cuando le estás diciendo a alguien que escribe con el ojete le estás poco menos que llamando sibilinamente imbécil. Y creo que todos sabemos la diferencia entre tildar mal, equivocarte en algunas palabras que suenan igual o no esforzarse en escribir medianamente bien en un foro en el que el 75% del resto de las personas escriben bastante mejor que tú.

Y yo no abro la veda a mofarse ni a hacer un escarnio público de nadie por escribir con el culo, (cosa que, por otra parte, sí que se ha visto en éste hilo hacia Akros, entre listillo y cerebrito perfeccionista, y otras conclusiones entre líneas que todos podemos captar.)

Al final como siempre: Si la persona no se lo tomara como algo personal y pusiera empeño en ir perfeccionándose (Un redactor de noticias de ésta web lo ha hecho, lo han hecho otros y yo mismo he mejorado mi escritura y he aprendido palabras) y pidiendo respeto por ser un analfabeto, éste hilo no existiría. Y me juego un cojón a que si el chaval no hubiera ido de sobrado éste hilo no existiría.

No es escribir mal. Es la "permisividad" respetable que hay hacia el que lo hace que, a la postre, le hace flaco favor porque se cree que el resto de la vida van a ser maripositas y gente que le va a respetar igual que en éste foro, cuando la triste realidad es que o hará el ridículo (con los consiguientes prejuicios que eso conlleva) o acabará con su currículum en la basura.
Yo pienso que el foro mejoraría una barbaridad solo con tres normas ortográficas básicas:
- diferenciar entre "por qué" y "porque" (sé que no se limita a esto pero con esto nos basta para no morirnos)
- diferenciar entre "a ver" y "haber"
- NO utilizar abreviaciones (es literalmente imposible que una persona ponga "k" o "ke" sin saber que es escribe "que", por ejemplo)

Cualquier persona que le dedique 5 minutos a leer un post al que los administradores enlacen en el que expliquen rápidamente el "por qué" / "porque" y el "a ver" / "haber", ya está, ya cumplen esto. Aquí no estoy pidiendo siquiera saber dónde poner las tildes, que no se te cuele alguna "b" donde va una "v", etc. Simplemente son las dos faltas más comunes y sangrantes, y luego lo de las abreviaturas es que eso es adrede por cojones. A ver quién va a venir a decirme que hay una sola persona en la faz de la tierra con acceso a Internet que no sabe que se pone "que" en lugar de "ke", ya sin entrar en tildes.

Ahora bien, es probable que aún así esto os parezca demasiado.

No lo entendería.

Pero si las dos primeras normas os parecen demasiado, sí que no puedo ver ningún motivo para no aplicar la tercera norma. No se debe permitir lenguaje SMS en un foro.

PD: Yo aprendí ortografía leyendo Mortadelo y Filemón. Pero eh, dificilísimo.
PD2: Estoy viendo que cuando me registré, con 11 años, usaba lenguaje SMS en algunos mensajes. Qué asco [qmparto] Pero bueno, me lo quité rápido, es solo en algunos y ahí, si os saltáis 2 o 3 páginas, podéis ver que con 11 años escribía de una manera más decente que mucha gente de este foro con más edad :-|
search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=167454&start=6690
No restéis importancia a las tildes. Las tildes son tan importantes o más que cualquiera de las patadas al diccionario que se pegan a veces, y poner una tilde mal o dejar de ponerla puede cambiar muchísimo el significado de una frase. Y lo mismo con las comas o los puntos.

Hero Of Time escribió:Cualquier persona que le dedique 5 minutos a leer un post al que los administradores enlacen en el que expliquen rápidamente el "por qué" / "porque" y el "a ver" / "haber", ya está, ya cumplen esto.

Los moderadores no vamos a ir mensaje por mensaje enlazando unas normas básicas de ortografía y gramática a los que no escriben correctamente.
Pero tampoco vamos ir detrás de nadie para que responda a aquel que pregunta algo sin molestarse en expresarse correctamente, ni tampoco le diremos nada a nadie que decida responder educadamente a alguien así con un "no te he entendido, ¿podrías escribir de nuevo tu mensaje de forma inteligible?"
No sé si se me entiende lo que quiero decir ;)

Ho!
Sabio escribió:No restéis importancia a las tildes. Las tildes son tan importantes o más que cualquiera de las patadas al diccionario que se pegan a veces, y poner una tilde mal o dejar de ponerla puede cambiar muchísimo el significado de una frase. Y lo mismo con las comas o los puntos.

Hero Of Time escribió:Cualquier persona que le dedique 5 minutos a leer un post al que los administradores enlacen en el que expliquen rápidamente el "por qué" / "porque" y el "a ver" / "haber", ya está, ya cumplen esto.

Los moderadores no vamos a ir mensaje por mensaje enlazando unas normas básicas de ortografía y gramática a los que no escriben correctamente.
Pero tampoco vamos ir detrás de nadie para que responda a aquel que pregunta algo sin molestarse en expresarse correctamente, ni tampoco le diremos nada a nadie que decida responder educadamente a alguien así con un "no te he entendido, ¿podrías escribir de nuevo tu mensaje de forma inteligible?"
No sé si se me entiende lo que quiero decir ;)

Ho!

¿Y lo de prohibir el lenguaje SMS tampoco lo ves viable? Siempre hablando de cosas que obviamente no son falta de cultura sino querer escribir rápido y mal, como el famoso k / ke
Yo creo que obligar a los moderadores a banear o controlar la manera de escribir de cada uno, debe ser una tarea más que complicada. Esta faena debería ser de cada uno. Se sabe, cuando una persona escribe mal porque no tiene más cultura o porque le de mandra escribir (en la mayoría de los casos).Personalmente, una persona que tiene una inquietud y se expresa mal o escribe a base de sms, bajo mi punto de vista, es que no pone mucho interés en que se le responda como merece, por lo tanto, todo aquel que escribe así pasaré de responderle. Ahora bien, una falta de ortografía, una ausencia de tildes o un párrafo mal expresado ya que el asunto es cuestión parece difícil de explicar, pues por qué no lo vamos a ayudar???

Es mi opinión, escribir bien no cuesta tanto, no seamos gandules escribiendo como si solo tuviéramos 12 teclas. Si escribiendo son así, no quiero saber como serán estudiando, trabajando ...
Hero Of Time escribió:¿Y lo de prohibir el lenguaje SMS tampoco lo ves viable? Siempre hablando de cosas que obviamente no son falta de cultura sino querer escribir rápido y mal, como el famoso k / ke

¡Ojo!, yo hablo en base a la política que tiene EOL actualmente, y siempre a título personal. Si los administradores deciden cambiar esa política o no en un futuro es algo en lo que no entro.

Ho!
Es que una cosa es escribir mal y otra escribir tipo SMS

es q 1 cosa es scribr mal y otra scribr tipo SMS

xD Y no exagero. Hay gente que escribe así .
Hola a todos,

Más importante que las faltas de ortografía es mantener el respeto a los EOLianos.

Si alguien tiene la necesidad de comentar a un usaurio algo relativo a su forma de escribir lo lógico es hacerlo, siempre, por MP.

Las faltas de ortografía y la escritura SMS se corrige con la participación en EOL, no creo que los moderadores debamos intervenir más allá, en algunos casos si hemos intervenido cuando hemos detectado que la gente escribe de forma incorrecta solo por molestar.
los pones en ignorados y solucionado
Feliz Navidad y noche a los moderadores, que todo no sea currar y dar explicaciones de los baneos.

;) ;)
Los crios de hoy en dia aprenden antes manejar un pc que a escribir
Creo que este tema da para muchisimo debate e iba a dar mi opinion hasta que he visto la de un compañero que me parece, vamos, la opinion perfecta. Creo que si todos siguieramos lo que Sabio dice, el problema desapareceria por si solo

Sabio escribió:Yo lo que hago cuando me cuesta entender un mensaje es... no leerlo, pasar del mensaje en cuestión. Si esa persona no hace el esfuerzo de expresarse correctamente, no veo por qué tengo que hacer yo el esfuerzo de "descifrarlo".
Si toda la gente ignorara mensajes ininteligibles seguro que esa persona con el tiempo o dejaría de usar el foro, o se molestaría en hacerse entender mejor.
Creo que la opción de ignorar al usuario es perfectamente válida para estos casos. Pero ante todo, como ya muy bien ha comentado algún otro compañero, es la de respetar al personal. No se le hace caso al mensaje ni se pierde el tiempo en descifrarlo y listo.
Yo no sé por qué hacéis caso a un tipo que decía que un par de pantalones era un pantalón :-|
Hispalense escribió:Yo no sé por qué hacéis caso a un tipo que decía que un par de pantalones era un pantalón :-|

Hay que ver lo que te duele que no tenga tu número guardado en el móvil por bético XD
Hispalense escribió:Yo no sé por qué hacéis caso a un tipo que decía que un par de pantalones era un pantalón :-|

La RAE nos dio la razón con ese tema así que a callar, bético :o
82 respuestas
1, 2