Yo tengo una XBOX del paquete PGR4 (ya tiene un tiempecito) y a pesar de que nunca ha presentado luces rojas, me decidi a hacer este mod como prevención para el verano y hace cosa de un mes me puse con ello en ese tiempo he ido viendo como iban apareciendo unas lineas de puntos horizontales de forma intermitente durante el juego, sobre todo con juegos que requieren mucha potencia grafica (con el guitar hero no me pasaba
), al principio eran ocasionales, pero ayer eran de continuo. Asi que me puse a leer por internet y descubri que era un problema de recalentamiento de la grafica, por lo visto no aprete lo suficiente los tornillos o bien quedaron pequeños residuos de la antigua pasta termica de mocosoft. Asi que la desarme entera de nuevo, limpie todo muy bien y volvi a aplicar pasta termica y a colocar los tornillos y todo bien (esta vez he apretado los tornillos aun mas que la otra vez) y como extra he puesto un pequeño ventilador de PC sobre el tercer disipador a 12V soldando por debajo de la placa. Despues de testearla durante unas horas, parece que se ha solucionado el problema, nunca mas puntos blancos.
Asi que para los que quieran aventurarse con este mod (lo recomiendo para reparar o para prevenir la aparicion de luces rojas, ya que es muy bueno y casi gratuito) consejos:
-Cuando desmonteis los disipadores, y los limpieis, debeis de dejarlos "a espejo". No hay que dejar nada de residuos.
-De pasta termica hay que poner "un granito de arroz" en cada micro, ya que con la presión se expandira y cubrira el micro por completo, formando una fina capa.
-No tengais miedo de apretar los disipadores con fuerza, poco a poco y en cruz, pero con fuerza (pero sin pasarse...no rompais la placa
)
Se que puede parecer obvio, pero a veces uno va con miedo de apretar mucho y tal y dejar los tornillos flojos o el disipador torcido, puede ser peor que dejar las "X" que trae de serie.
Saludos y suerte y gracias al autor por el tuto!!!