› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eVaNz escribió:
Eso ha sido bastante demagógico, ¿no crees?
Raithan escribió:lo primero animo falkiño
lo segundo la gente que intenta comerme el tarro...pues le suelto un lo siento no tengo tiempo y aligero... si llaman a mi casa pues...lo siento soy budista no creo en tu dios inferior(lo sé es le insulto pero para mi los dioses son todos seres inferiores).
eVaNz escribió:El que para tí un equipo sea el mejor incluye la posibilidad de que tú admitas que eso es algo subjetivo y que para otros el mejor equipo es otro distinto. Una religión excluye esa posibilidad directamente, el Dios es algo único y verdadero, no hay lugar para la duda, y los que no obedezcan la doctrina merecerán eterna tortura, en algunos casos con torturas terrenales antes.
Yo creo que ésta es la diferencia, escrita ó no, entre religión y creencia.
kNo escribió:¿Te has dado cuenta de que en lo que dices hay un gran paralelismo entre religión y ateísmo?
"El que para tí un equipo sea el mejor incluye la posibilidad de que tú admitas que eso es algo subjetivo y que para otros el mejor equipo es otro distinto. Un ateo excluye esa posibilidad directamente, el Dios es algo que no existe, no hay lugar para la duda, y los que piensen que sí y se atrevan a decirlo merecerán ser criticados sin descanso, en algunos casos tildados de ilusos engañados y otras cosas que se pueden leer por EOL."
P.D.: es que me repatea un poco que los ateos no se den cuenta de que hacen lo mismo que critican xD. Lo digo en general, no por ti en concreto.
eVaNz escribió:
Hombre, hay bastante diferencia entre ser criticado y decir que mereces pasarte toda la eternidad en el infierno.
También se puede dar el caso de un ateísmo "circunstancial": En mi mundo Dios no existe, pero si tú crees en él, en tu mundo si existe. (Igual que mucha gente no sigue un Dios cristiano/musulmán/etc sino que cree en un Dios más "personalizado", pero precisamente por eso pueden admitir que las creencias de otras personas pueden ser igual de verdaderas que las suyas.)
Esto no creo que pudiera darse en ninguna religión, pues presentan la idea de Dios como algo absoluto y nunca relativo a la persona, ya que si no fuese así no tendrían dogmas ni una forma de vida que seguir común.
De todas formas, como decía Isaac Asimov: "Yo prefiero el racionalismo al ateísmo, porque la pregunta de si existe Dios u otros "objetos de fé" está fuera de toda razón y no juega ningún papel en el racionalismo, así no tienes que perder tu tiempo ni en atacar ni en defender una postura u otra."
kNo escribió:¿Te has dado cuenta de que en lo que dices hay un gran paralelismo entre religión y ateísmo?
"El que para tí un equipo sea el mejor incluye la posibilidad de que tú admitas que eso es algo subjetivo y que para otros el mejor equipo es otro distinto. Un ateo excluye esa posibilidad directamente, el Dios es algo que no existe, no hay lugar para la duda, y los que piensen que sí y se atrevan a decirlo merecerán ser criticados sin descanso, en algunos casos tildados de ilusos engañados y otras cosas que se pueden leer por EOL."
P.D.: es que me repatea un poco que los ateos no se den cuenta de que hacen lo mismo que critican xD. Lo digo en general, no por ti en concreto.
daneel escribió:A lo mejor es que a los ateos nos nos gustan las sectas peligrosas como la católica.Si esto te molesta lo siento mucho,empero no me preocupa lo que piensen los acolitos a los que se le han lavado el cerebro.
Grimya escribió:Me parece curioso que niguna voz se halla levantado para criticar el fragmento machista del texto, en el que anima a las mujeres a vivir en sus casas haciendo las tareas del hogar, y que sean felices por ello,
capzo escribió:
No he entendido esta parte...
LadyStarlight escribió:
En cualquier caso, hay que perdonarlos, puesto que, como ya he dicho antes, todos nos creemos en posesión de la verdad. El ateo también se cree superior al creyente porque él conoce la verdad, no como el creyente que vive engañado, ¿no?
daneel escribió:El ateo no se cree superior es más inteligente que el creyente.Si a mi me dicen que los burros vuelan yo se que no es verdad,pero el creyente no.
salu2
Amén, hermano.xavillin escribió:Os recuerdo que la asignatura de religión no debe ser un adoctrinamiento hacia la religión católica de los alumnos sinó un conocimiento de esta y otras religiones en la historia.
Yo al menos así lo di y eso que fui a un colegio de curas...
Ralph escribió:
Pues eso, qeu me parece una guarrería hacerte pajas delante del ordenador... las pajas en la ducha señores, que asco
daneel escribió:El ateo no se cree superior es más inteligente que el creyente.Si a mi me dicen que los burros vuelan yo se que no es verdad,pero el creyente no.
LadyStarlight escribió:No hay nada de machismo en que una mujer se quede en casa si eso es lo que ella elige libremente. Las amas de casa frustradas son aquellas que no lo eligen, pero las que lo eligen son mucho más felices que las mujeres que trabajan fuera de casa. Conozco a más de una y a más de dos que han probado ambos mundos, y desde luego es mucho más gratificante para ellas dedicar su tiempo a hacer feliz a su familia que acudir todos los días a un trabajo donde las explotan.
israel escribió:
Pues mira, mi madre ha estudiado y currado toda su vida y ha hecho feliz a su familia, no ha necesitado estar todo el día encerrada en la casa como una golfa preparando la comida para su macho.
La mujer debe aspirar a algo mas que engordar el culo en casa, ese conformismo mediocre las ha condenado durante siglos por dios.
israel escribió:Pues mira, mi madre ha estudiado y currado toda su vida y ha hecho feliz a su familia, no ha necesitado estar todo el día encerrada en la casa como una golfa preparando la comida para su macho.
La mujer debe aspirar a algo mas que engordar el culo en casa, ese conformismo mediocre las ha condenado durante siglos por dios.
Grimya escribió:nose, yo es que el mensaje lo veo como de que se resigne la mujer a hacer lo que debe hacer, como que no se esfuerze por hacer otra cosa, que acepte ese trabajo.
Eeeeehm... estooooooo... ¿porque es importante para culturizarse?lexus_zgz escribió:Si va a un colegio de curas catolicos porque le van a enseñar otras religiones??
Aquí estamos de acuerdo.lexus_zgz escribió:Por otra parte hay cosas del texto que son impermisibles y que faltan al respeto, y yo soy catolico; pero no todos los textos que se cobijan bajo el nombre de esta religion tienen porque expresar lo que realmente los valores cristianos, farsantes hay hasta en las mejores familias.
LadyStarlight escribió:Eeeeehm... estooooooo... ¿porque es importante para culturizarse?
Yo estuve en un colegio de monjas católicas, y a mí con 10 años ya me hablaban de las características de otras religiones.
Y con 13 me dieron una clase sobre sexo, impartida por un médico, en la que se incluía una extensa charla sobre los principales métodos anticonceptivos.
Claro que mis monjas eran mu modernas.
Aquí estamos de acuerdo.
REINCIDENTES escribió:me dan a mi ese papel y es que te juro que la ostia que de la ostia que le pego al profesor/a me mandan a un manicomio, es que vaya es increible...