manumedia escribió:Vas lanzado!!
Bueno, me cuesta mas "gestionarlas" que hacerlas xD
25sycomore escribió:Gracias!
Tómatelo con calma xD
Si voy con calma xD
naikon escribió:@wave metroid como va, comprimido? aunque no tiene casi na, pero bue, por tenerlo lo poco que sea, gracias por las traducciones, la verdad es que se agradece
Te lo miraré.
latruchasuici escribió:no podrías dejarnos el software que usas para que el resto de la comunidad pudiese hacer muchas más traducciones (o simplemente diferentes, o gamberras...)?
Podría soltar mi herramienta, (a parte uso windhex32, HxD, yy_chr...) con algun ejemplo de scripts, pero básicamente lo que hago es:
-buscar los textos relativos con el windhex32 para sacar una tabla inicial
-modificar esa tabla con todos los caracteres
-añadir si se puede con yy_chr los caracteres especiales a una copia de la rom
-extraer esos graficos con el HxD
-luego a mi programa le paso las direcciones de las cadenas encontradas con windhex32 y la tabla por un lado y extrae los textos a un txt
-tambien inyecta hexadecimal con lo que meto los graficos extraidos con HxD
-por ultimo una vez traducidos los textos los reinserto con la herramienta en el mismo sitio donde estaban.
(me hago unos archivos bat para estos pasos automaticos)
De modo que siempre parto de una copia de la rom original e inserto mis cambios.
Que a ver, si hay interes la suelto, pero no tengo ganas de hacer un tutorial o lo que sea ahora mismo xD
bobst escribió:Y yo me pregunto, no podíamos decirle a un chino de AE que nos hiciera un cartucho con todas estas ROMs?
Si, pero solo acepta roms con mapper 0, 3 y 4, osea NROM, CNROM y MMC3.
gynion escribió:Vaya curro te estás dando.
Merci