wave escribió:treme escribió:@wave Muchas gracias por otras 5 traducciones mas
Me gustaria preguntarte algo que me desconcierta un poco
Me iba a poner ahora a traducir todos los juegos en los cuales has hecho alguna traduccion,es que se me amontonan ya,jeje
Bueno,el caso es que he bajado el Lunar IPS y he mirado primero el Readme.
He ido a probar en uno de Famicom Disk System,el Armana no Kiseki,al leer el Readme pones que la rom utilizada tiene un MD5 b9f1efb72809a0519d4eebb6bcdcdc33
Para comprobar el MD5 de mi rom he utilizado el MD5 check y de todas las roms en ninguna el MD5 coincide con el que pone en tu Readme.
No entiendo mucho,pero da igual eso o para que funcione la traduccion bien he de buscar uno con ese MD5? o eso da igual
Luego el SHA1 y el CRC32 que es?sirve para algo?como miro que el juego tenga eso igual
Luego el parche se ha de aplicar a la rom comprimida o sin comprimir?porque pasando el MD5 check al mismo juego tanto comprimido como sin comprimir,me da un MD5 distinto
De nada, vamos a ir por partes.
Las funciones de hash o "resumen" realizan la tarea de representar con un número fijo un fichero de tamaño arbitrario usando un algoritmo.
MD5, SHA1 y CRC32 son 3 algoritmos diferentes para generar esos resúmenes, pongo los tres primero porque es lo "estándar" y segundo porque cabe la posibilidad de que alguna de ellas coincidiera con archivos diferentes (muy raro, casi imposible en SHA1).
Pero al final son para intentar asegurar que se usa el mismo archivo, con nombre de fichero, tamaño y hash es muy difícil equivocarse.
Deberías parchear las que tienen los mismos hash que yo pongo, sí, es lo único que asegura casi al 100% que usamos el mismo fichero.
Aquí tienes la web de romhacking hasher que puede sacarlo todo:
https://www.romhacking.net/hash/Los parches se aplican sobre la rom SIN COMPRIMIR, no tiene sentido lo contrario.
AHORA BIEN, los juegos de Famicom Disk System son un cristo, aquí hay dos problemas, el primero es que en este caso, esos juegos no son roms propiamente dichas, el soporte era un disco y en muchos casos con opciones de salvado, lo cual puede hacer que su contenido varíe y por ello corren por internet diferentes versiones de los mismos juegos.
El segundo es que existen dos formatos del mismo tipo de fichero fds, con cabecera y sin, personalmente intento usar las roms sin cabecera ya que es basura inútil en el caso de fds.
Resumiendo:
Mira los hashes con esta web:
https://www.romhacking.net/hash/Excepto fds en el resto de sistemas debería coincidir.
Para fds si no encuentras el juego exacto mira que tenga el mismo tamaño y prueba a ver si sale bien.
Parchea el juego sin comprimir.