MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

@Apolonius Ni de coña hay 1000 juegos en PC que se hayan compuesto para MT-32... Recuerdo que eran muy pocos. Ojala fueran 1000 xD.
jimi escribió:@Apolonius Ni de coña hay 1000 juegos en PC que se hayan compuesto para MT-32... Recuerdo que eran muy pocos. Ojala fueran 1000 xD.


Creo que se refiere a MT32 + Sound Canvas (como el SC-.88)
anavas44 escribió:
jimi escribió:@Apolonius Ni de coña hay 1000 juegos en PC que se hayan compuesto para MT-32... Recuerdo que eran muy pocos. Ojala fueran 1000 xD.


Creo que se refiere a MT32 + Sound Canvas (como el SC-.88)


Yo la verdad es que nunca he entendido eso, lo del sound canvas, me suena que poniendo el emuladorde mt32 el sound canvas no rula.
jimi escribió:@Apolonius Ni de coña hay 1000 juegos en PC que se hayan compuesto para MT-32... Recuerdo que eran muy pocos. Ojala fueran 1000 xD.

Lo que yo te diga... y si, me refería a MT32+GM.

naxeras escribió:
anavas44 escribió:
jimi escribió:@Apolonius Ni de coña hay 1000 juegos en PC que se hayan compuesto para MT-32... Recuerdo que eran muy pocos. Ojala fueran 1000 xD.


Creo que se refiere a MT32 + Sound Canvas (como el SC-.88)


Yo la verdad es que nunca he entendido eso, lo del sound canvas, me suena que poniendo el emuladorde mt32 el sound canvas no rula.

Un MT32 es un sintetizador totalmente distinto a un GM, ni tienen los mismos instrumentos ni actúan igual al leer los datos.
Apolonius escribió:
jimi escribió:@Apolonius Ni de coña hay 1000 juegos en PC que se hayan compuesto para MT-32... Recuerdo que eran muy pocos. Ojala fueran 1000 xD.

Lo que yo te diga... y si, me refería a MT32+GM.

naxeras escribió:
anavas44 escribió:
Creo que se refiere a MT32 + Sound Canvas (como el SC-.88)


Yo la verdad es que nunca he entendido eso, lo del sound canvas, me suena que poniendo el emuladorde mt32 el sound canvas no rula.

Un MT32 es un sintetizador totalmente distinto a un GM, ni tienen los mismos instrumentos ni actúan igual al leer los datos.

Claro, pero es que mezclamos cosas.

Por un lado tenemos los juegos compuestos para MT-32 (que son unos pocos) y donde se compusieron pensando en ese sintetizador en particular y donde el sonido original es ese (aunque la mayoria de gente lo recordara con otro sonido porque muy poca gente tenia un MT-32, o siquiera un adlib o compatible, sino el "PC Speaker").

Luego ya nos vamos a por el medio de los años 90 donde ya se estandariza el GM, pero aun asi los juegos tampoco se componen pensando en un sintetizador en particular y donde la inmensa mayoria de la gente ya tenia una Sound Blaster/adlib o SB Pro/16/Awe... etc. Entonces no se, que si pones el DOOM con un sound font de instrumentos super realistas, pues si suenan muy bien, pero es que no se parecen en nada al original y no me refiero ya al sonido que originalmente tu pudiste disfrutar en su momento, sino al sonido que el propio compositor de DOOM intento plasmar en el juego :P.

Y no hablamos precisamente de pequeñas diferencias en sonido mas o menos subjetivas, sino de samples de instrumentos que no tienen practicamente nada que ver :P.

Por eso cuando le respondia al compañero que comentaba que el preferia el sonido original y que no le importaban mucho las mejoras, pues me referia a eso, que el sonido original de algunos juegos (y muy pocos) era el de MT-32, que esos juegos originalmente se compusieron con los sonidos de ese sintetizador en mente en particular. Y no a que haya 1000 juegos (que tampoco lo se la verdad porque no los conte) que soporten el General MIDI y que te puedan sonar mejor o peor con un sintetizador en particular de los multiples que hay.
@jimi Ahora mismo tengo listados 831 juegos con opción de sonido Roland MT-32, y tengo varios cientos aún por mirar.
De esos 831, muchos tienen también opción para GM, pero además tengo listados otros 528, por lo que si sumamos los dos tipos de estándares MIDI nos vamos a más de 1200 juegos solo en PC y como digo, me quedan aún varios cientos de juegos de mirar.

Por otro lado, el estándar GM es del 91 y sí que se crearon bandas sonoras con modelos concretos de sintes, como puedan ser los SC55 y SC88 y en algún caso los XG de Yamaha. Precisamente el Doom y el Doom II fueron creados con un SC55, como también el Descent, el Lands of Lore o el Sam & Max.

También hay que decir que los juegos que tienen la opción de elegir tanto un MT-32 como un SC (GM) es porque las bandas sonoras se han hecho con más de un sintetizador.
Apolonius escribió:@jimi Ahora mismo tengo listados 831 juegos con opción de sonido Roland MT-32, y tengo varios cientos aún por mirar.
De esos 831, muchos tienen también opción para GM, pero además tengo listados otros 528, por lo que si sumamos los dos tipos de estándares MIDI nos vamos a más de 1200 juegos solo en PC y como digo, me quedan aún varios cientos de juegos de mirar.

Por otro lado, el estándar GM es del 91 y sí que se crearon bandas sonoras con modelos concretos de sintes, como puedan ser los SC55 y SC88 y en algún caso los XG de Yamaha. Precisamente el Doom y el Doom II fueron creados con un SC55, como también el Descent, el Lands of Lore o el Sam & Max.

También hay que decir que los juegos que tienen la opción de elegir tanto un MT-32 como un SC (GM) es porque las bandas sonoras se han hecho con más de un sintetizador.

Que no es lo mismo que un juego soporte un MT-32 a que ese juego se compusiera para el MT-32, de esos 831 juegos mas del 90% no se compusieron para MT-32, vamos ni de coña.

Y que yo sepa bobby prince dudo que tuviese un roland en aquella epoca, no se de donde sacas esa informacion la verdad, y menos que lo compusiese pensando en que la gente iba a tener un SC-55 al reproducirlo...

Que vamos, yo tambien llegue a reproducir juegos con la SB Live! a finales de los 90, donde encima le podias cargar soundfont banks con diferentes instrumentos, pero los juegos antiguos simplemente sonaban muy diferente a como se compusieron y no era lo mejor en mi opinion :P.
Muy loco lo bien que va el core de Play, llevo toda la mañana dándole a Crash 1 y Trype 4. Cero errores.
Gynoug escribió:Muy loco lo bien que va el core de Play, llevo toda la mañana dándole a Crash 1 y Trype 4. Cero errores.

Yo lo estuve probando hace una semana y pude comprobar que es perfectamente jugable, le faltan las pistas de audio y vi algunos cuelgues esporádicos, sobretodo en el Tekken 3, pero por lo demás, cojonudo. Sin duda queda demostrado que tendremos una PSX perfectamente implementada en poco tiempo. Ojalá con la Saturn podamos decir lo mismo.
@Baek prueba de nuevo con la última versión. Últimamente Azum va publicando una actualización casi diaria en discord con un montón de arreglos
Gynoug escribió:@Baek prueba de nuevo con la última versión. Últimamente Azum va publicando una actualización casi diaria en discord con un montón de arreglos

Sí, de hecho el día 2 publicó 4 [carcajad]

Pero quería decir que ya hace una semana iba muy bien y que avanza muy rápido, es sorprendente.
@Baek sí, es bastante loco lo bien que va, y el poco pulso que tiene este tío para subir una actualización jajaja

Usas algún filtro? Yo en principio no puse, luego probé entrelazado 2x en vertical con filtro de Sony pvm y no me ha convencido mucho
No, yo tengo MiSTer directo a PVM.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Baek @Gynoug yo por los pocos vídeos que he visto del core PlayStation me da la sensación de que el frame-rate aún anda un poco por debajo de los originales; ¿imaginaciones mías?
Sexy MotherFucker escribió:@Baek @Gynoug yo por los pocos vídeos que he visto del core PlayStation me da la sensación de que el frame-rate aún anda un poco por debajo de los originales; ¿imaginaciones mías?


Depende del juego, aún quedan cosas por implementar.
Sexy MotherFucker escribió:@Baek @Gynoug yo por los pocos vídeos que he visto del core PlayStation me da la sensación de que el frame-rate aún anda un poco por debajo de los originales; ¿imaginaciones mías?

No lo he probado lo suficiente como para poder darte una respuesta global.

Con lo que probé el otro día junto con unos minutos ahora mismo en donde ya pude comprobar que no tengo cuelgues esporádicos en Tekken 3 y que ya hay audio, te puedo decir que Tekken 2 y 3 USA van muy bien, yo no noto ni lentitud ni bajadas en una partida en arcade de principio a fin. En PAL, RRT4 y un poco de FFVII (unos minutos de inicio en Midgar) también van bien sin que note nada raro, con FIFA RTWC98 sigo teniendo algún cuelgue, pero muy esporádico.

Faltan cosas por hacer por lo que si me pongo con pruebas más largas tengo claro que empezarán a salir más problemas, pero creo que el estado actual ya es muy prometedor e incluso válido con muchos juegos, más de lo que se suele esperar de una beta.
Sexy MotherFucker escribió:@Baek @Gynoug yo por los pocos vídeos que he visto del core PlayStation me da la sensación de que el frame-rate aún anda un poco por debajo de los originales; ¿imaginaciones mías?

Solo he probado Crash Bandicoot y RR Type 4, tanto los PAL como NTSC-U. No he notado nada raro, y me da la sensación que van suaves como la seda. La única prueba que he hecho para ver si notaba diferencia ha sido jugar a mi versión PAL de Type4 en mi PS2 conectada al LCD por Retro Tink x5 y arrancar la misma versión en la Mister. He jugado las dos primeras carreras del primer Grand Prix con el mismo DualShock 3 (en PS2 va conectado por el adaptador de Brook). El comportamiento ha sido exactamente el mismo. La única diferencia que he notado ha sido de imagen y ahí influyen varios factores como el hecho mismo de rular un juego de PS1 en PS2 (no tengo Play 1 [360º] )

Con el ritmo de trabajo que tiene Azum y probando lo bien que va a estas alturas me da que en poco tiempo tenemos un core perfecto al 99% de nada más y nada menos que PlayStation. Es un notición.
En NES y SNES,están todos los mappers y chips de apoyo?
mcfly escribió:En NES y SNES,están todos los mappers y chips de apoyo?


En SNES si.

En NES alguno falta por implementar, pero vas a jugar el 99% de juegos y ese 1% son versiones unlicensed chinas.

De todas formas, si necesitas algún mapper se lo puedes pedir al creador en este hilo.
mcfly escribió:En NES y SNES,están todos los mappers y chips de apoyo?

menos msu-1
Tomax_Payne escribió:
mcfly escribió:En NES y SNES,están todos los mappers y chips de apoyo?

menos msu-1

Los de Seta,también?..El msu-1,es post-snes.Para mi,cero interés,más allá de la curiosidad.

En cuanto a NES,lo acabo de consultar:
https://github.com/MiSTer-devel/NES_MiSTer
¿Se sabe si una vez implementados los cores de Saturn y Psx saldrán apadatadores SNAC? En el de PlayStation alguien estaba trabajando,pero ésto hace ya más de un año que lo leí y a día de hoy no he vuelto a ver nada al respecto.
jimi escribió:Por eso cuando le respondia al compañero que comentaba que el preferia el sonido original y que no le importaban mucho las mejoras, pues me referia a eso, que el sonido original de algunos juegos (y muy pocos) era el de MT-32, que esos juegos originalmente se compusieron con los sonidos de ese sintetizador en mente en particular. Y no a que haya 1000 juegos (que tampoco lo se la verdad porque no los conte) que soporten el General MIDI y que te puedan sonar mejor o peor con un sintetizador en particular de los multiples que hay.


yo era el que me referia lo del sonido original. Lo decia que quiero escuchar el original del juego, sin tocar nada del juego, sea por mt32 o cual sea. No modificandolos despues
Samhain escribió:¿Se sabe si una vez implementados los cores de Saturn y Psx saldrán apadatadores SNAC? En el de PlayStation alguien estaba trabajando,pero ésto hace ya más de un año que lo leí y a día de hoy no he vuelto a ver nada al respecto.

Creo recordar que uno de los desarrolladores del fork DB9 comentó que había hecho pruebas para un adaptador de Psx y que las conexiones eran posibles, aunque haría falta diseñar el adaptador propiamente dicho. Lo que ya no sé es si las pruebas se hicieron con un mando original o un Dualshock, y en tal caso si el soporte para vibración y control analógico estaría incluido.

Del mando de Saturn no he oído nada, aunque imagino que una vez esté más avanzado el core supongo que habrá alguna noticia. De todos modos, si te sirve hay disponible información para hacer un adaptador Daemonbite para mandos de Saturn para usarlo por USB: https://github.com/MickGyver/DaemonBite ... trollerUSB

Un saludo.
Hoy he estado dándole a Resident Evil 2 USA dualshock edition y aunque en este juego prefiero el pad venía a decir que el stick analógico con DualShock 3 funciona perfectamente. La verdad que a falta de vibración, que entiendo que no está implementada.. tampoco lo sé... DS3 (o sixaxis) por USB son una opción cojonuda para darle a PlayStation.

Por cierto, te descuidas y ya lleva 2 actualizaciones nuevas, uno por día!!! [360º]
Ayer por la noche estuve probando el último build del core de PSX y quedé gratamente sorprendido. Mi última prueba fue a finales de diciembre y desde luego ha pegado un cambio a mejor impresionante. Varios de los juegos que probé de aquella hoy funcionan infinitamente mejor más allá de que todavía quede bastante camino por delante entre incorporar el audio CD y todas las correcciones necesarias.

Todavía me parece asombroso que vayamos a poder disfrutar de un core de Playstation en Mister.

Un saludo.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Hodor escribió:Ayer por la noche estuve probando el último build del core de PSX y quedé gratamente sorprendido. Mi última prueba fue a finales de diciembre y desde luego ha pegado un cambio a mejor impresionante. Varios de los juegos que probé de aquella hoy funcionan infinitamente mejor más allá de que todavía quede bastante camino por delante entre incorporar el audio CD y todas las correcciones necesarias.

Todavía me parece asombroso que vayamos a poder disfrutar de un core de Playstation en Mister.

Un saludo.



Hace meses os decía yo aquí que ya era inminente y había gente que decía que no se lo creía, que hasta que no saliese no lo veían posible... Pues ale, aquí está.
Increíble, sí, pero es que en cuanto el autor lo anunció, deberíamos haber aceptado que iba a llegar, siendo el autor quien es. Si Robert Peip dice que algo se va a hacer, se hace.


Ya se puede decir que tenemos una PSX de hardware abierto.. y pública! De todos, y para siempre (porque el core podrá funcionar en futuras placas, la PSX vive para siempre gracias a ser algo público).
Estoy tan desconectado que no sabía que el core de PSX era público ya.

Samhain escribió:¿Se sabe si una vez implementados los cores de Saturn y Psx saldrán apadatadores SNAC? En el de PlayStation alguien estaba trabajando,pero ésto hace ya más de un año que lo leí y a día de hoy no he vuelto a ver nada al respecto.


Yo el pad de Saturn lo uso por SNAC con el adaptador LLOAD/LLAMA, que usa los cores del repositorio de LLAPI.
Elazul escribió:
Hodor escribió:Ayer por la noche estuve probando el último build del core de PSX y quedé gratamente sorprendido. Mi última prueba fue a finales de diciembre y desde luego ha pegado un cambio a mejor impresionante. Varios de los juegos que probé de aquella hoy funcionan infinitamente mejor más allá de que todavía quede bastante camino por delante entre incorporar el audio CD y todas las correcciones necesarias.

Todavía me parece asombroso que vayamos a poder disfrutar de un core de Playstation en Mister.

Un saludo.



Hace meses os decía yo aquí que ya era inminente y había gente que decía que no se lo creía, que hasta que no saliese no lo veían posible... Pues ale, aquí está.
Increíble, sí, pero es que en cuanto el autor lo anunció, deberíamos haber aceptado que iba a llegar, siendo el autor quien es. Si Robert Peip dice que algo se va a hacer, se hace.


Ya se puede decir que tenemos una PSX de hardware abierto.. y pública! De todos, y para siempre (porque el core podrá funcionar en futuras placas, la PSX vive para siempre gracias a ser algo público).


Dudas de otro modo bastante razonables. El propio Peip no las tenía todas consigo y hasta bien avanzado el desarrollo no dijo públicamente que finalmente sería posible conseguirlo.

De todas maneras convendría dejar claro que esto no es una implementación 1:1 del hardware sino una recreación hecha a partir de la información previamente disponible. Ni los chips de la consola están decapados ni tampoco se conoce al detalle su funcionamiento interno debido a ello.

¿Esto último es algo malo por sí mismo? No, con que se llegue a recrear la mejor PSX posible pues genial. Pero esto no es un core como algunos de Jotego los cuales sí son 100% fidedignos. Aunque con el tiempo probablemente se llegue a conseguir.

guillian-seed escribió:Estoy tan desconectado que no sabía que el core de PSX era público ya.

[...]


Las betas llevan siendo públicas desde hace tiempo. Anímate a probarlo y probablemente te sorprenda para bien ;)
Sexy MotherFucker escribió:@Baek @Gynoug yo por los pocos vídeos que he visto del core PlayStation me da la sensación de que el frame-rate aún anda un poco por debajo de los originales; ¿imaginaciones mías?


A día de hoy es la mejor forma de jugar al Bloody Roar 2, un juego que en cualquier emulador rasca en algún momento y que para sacar la misma calidad de imagen con la consola original te dejas una pasta.

Vamos, si fuera un core de BR2, Guilty Gear o SOTN a secas, le estaba lloviendo pasta. Imagínate lo que estamos flipando con él.
@Botvinnik @guillian-seed Muchas gracias por vuestras respuestas. Esperaré un poco más y si veo que al final nah me pondré manos a la obra.
No sé si se ha comentado, pero ya tenemos estos juegos de toaplan:
Hellfire
Outzone
Zero wing
Truxton
Dentro de poco lo mismo el snow Bros
Jotego está trabajando en la system 18 .

Lo de la PSX es una locura y éso qué está en fase beta.
titorino escribió:No sé si se ha comentado, pero ya tenemos estos juegos de toaplan:
Hellfire
Outzone
Zero wing
Truxton
Dentro de poco lo mismo el snow Bros
Jotego está trabajando en la system 18 .

Lo de la PSX es una locura y éso qué está en fase beta.

Brutal, ya se echaba de menos tener unos cuantos arcades de Toaplan. Personalmente, para mí Snowbros es de los imprescindibles. Además si hay alguien trabajando activamente en ese core imagino que tarde o temprano saldrá también Batsugun, así que voy aplaudiendo con las orejas.
titorino escribió:No sé si se ha comentado, pero ya tenemos estos juegos de toaplan:
Hellfire
Outzone
Zero wing
Truxton
Dentro de poco lo mismo el snow Bros
Jotego está trabajando en la system 18 .

Lo de la PSX es una locura y éso qué está en fase beta.


Los de los juegos de Toaplan lo mencioné yo la semana pasada, que me los bajé en fase beta del foro misterfpga.org . Quieres decir que ya son oficiales y se bajan con el update_all?
@Amano Jacu si ,ya se descargan desde Update all
Buenas

Le mandé a Villena un correo preguntando por futuro stock de sus productos y me dice que:

Hi

At this moment the only source for de10 nano is directly terasic.

https://www.terasic.com.tw/cgi-bin/page ... 8#contents

But the price is not competitive to me to sell complete units. You
can buy a plus kit and mount yourself or send me the de10 nano and I
will mount for you.

Regards


No sé si trae a cuento, la d10 la puede parar aduanas? Qué otros inconvenientes veis que encarezcan el proceso si hago lo que me sugiere y se la mando a Villena para que me la monte?
@1P Javi pedirla a terasic seguro qué traé regalo de aduanas.
El stock más próximo es para julio y seguramente volarán.
Tendrás que valorar el incremento de precio , seguramente se te irá sólo la placa a unos 380 euros aprox.
Yo por ejemplo la pedí a mousser y luego le pedí el Kit a Antonio,la Monte yo mismo y la verdad qué me resultó muy fácil y éso qué yo Para esas cosas no soy muy mañoso.
titorino escribió:@1P Javi pedirla a terasic seguro qué traé regalo de aduanas.
El stock más próximo es para julio y seguramente volarán.
Tendrás que valorar el incremento de precio , seguramente se te irá sólo la placa a unos 380 euros aprox.
Yo por ejemplo la pedí a mousser y luego le pedí el Kit a Antonio,la Monte yo mismo y la verdad qué me resultó muy fácil y éso qué yo Para esas cosas no soy muy mañoso.


Gracias por la respuesta!

Pues sí, tendré que empezar a barajar el montaje por mi mismo aunque echaré números primero.
Hostia, si tendremos System 18 también tendremos System 24, solo cambia el chip de sonido.

En cambio System 32 lleva una CPU distinta, pero conserva los mismos chips de sonido de las placas anteriores.

Es cuestión de tiempo que todo esto acabe llegando.
@titorino buenas tardes!!....con q update aparecen? Porq yo he actualizado ahora mismo y no aparece nada 🤔..... Los de toaplan me refiero
@JANZO tienes que tener el core actualizado
JANZO escribió:@titorino buenas tardes!!....con q update aparecen? Porq yo he actualizado ahora mismo y no aparece nada 🤔..... Los de toaplan me refiero


El core de Toaplan todavía no se encuentra integrado en el repositorio oficial. Necesitas añadirlo tú manualmente y que update_all te descargue las roms apropiadas.

Un saludo.
@Hodor @titorino
Sisi.... gracias a los dos...ya está solucionado y jugando... Gracias de verdad [oki] [beer]
Botvinnik escribió:
titorino escribió:No sé si se ha comentado, pero ya tenemos estos juegos de toaplan:
Hellfire
Outzone
Zero wing
Truxton
Dentro de poco lo mismo el snow Bros
Jotego está trabajando en la system 18 .

Lo de la PSX es una locura y éso qué está en fase beta.

Brutal, ya se echaba de menos tener unos cuantos arcades de Toaplan. Personalmente, para mí Snowbros es de los imprescindibles. Además si hay alguien trabajando activamente en ese core imagino que tarde o temprano saldrá también Batsugun, así que voy aplaudiendo con las orejas.

Batsugun es otra placa más potente me temo...
Y snow bros creo que es una placa propia, no sé si tendrá un hardware parecido
Batsugun posiblemente esté antes en el core de Saturn.
Una consulta
¿Alguien sabe si se puede quitar en el core de psx el mensajito qué aparece cuando Lee el CD ?
Qué pone CD en blanco y Rojo
Ronbin escribió:
Botvinnik escribió:
titorino escribió:No sé si se ha comentado, pero ya tenemos estos juegos de toaplan:
Hellfire
Outzone
Zero wing
Truxton
Dentro de poco lo mismo el snow Bros
Jotego está trabajando en la system 18 .

Lo de la PSX es una locura y éso qué está en fase beta.

Brutal, ya se echaba de menos tener unos cuantos arcades de Toaplan. Personalmente, para mí Snowbros es de los imprescindibles. Además si hay alguien trabajando activamente en ese core imagino que tarde o temprano saldrá también Batsugun, así que voy aplaudiendo con las orejas.

Batsugun es otra placa más potente me temo...
Y snow bros creo que es una placa propia, no sé si tendrá un hardware parecido

Cierto es, acabo de mirarlo en System16 y efectivamente Batsugun (junto con varios juegos de Raizing a los que también les tengo muchas ganas en MiSTer) son de la placa versión 2 de Toaplan, y Snow Bros es otra placa.
Una lástima, aunque seguro que antes o después alguien se anima.
Una pregunta para los que teneis monitor de ordenador de tubo en la Mister. Jugais a la maxima resolucion que os permite el monitor o segun el sistema bajais la resolucion a la original si es posible?

Quiero decir poneis un alt ini segun a lo que vayais a jugar.
Shinterry escribió:Una pregunta para los que teneis monitor de ordenador de tubo en la Mister. Jugais a la maxima resolucion que os permite el monitor o segun el sistema bajais la resolucion a la original si es posible?

Quiero decir poneis un alt ini segun a lo que vayais a jugar.


En mi caso utilizo el scandoubler en todos los cores que requieran 15Khz. Sólo activo el vga_scaler con arcades verticales y ao486 donde le meto la mayor resolución posible más unas shadowmasks.

El ini es el mismo para todos. Simplemente utilizo etiquetas tipo [nombre_del_core] en los casos donde necesito el escalador.

Un saludo.
A mi me sale una línea en diagonal abajo a la izquierda con los juegos verticales ,es como una línea de sincronización o tearing.
El VGA scaler realmente es necesario si solo juegas por VGA?
Lo tengo puesto en 1280*1024
Integer scaling
Low lag
VGA scaler on
Doble scaner on
No si cambiarías algo?
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