Apolonius escribió:jimi escribió:@Apolonius Ni de coña hay 1000 juegos en PC que se hayan compuesto para MT-32... Recuerdo que eran muy pocos. Ojala fueran 1000 xD.
Lo que yo te diga... y si, me refería a MT32+GM.
naxeras escribió:anavas44 escribió:
Creo que se refiere a MT32 + Sound Canvas (como el SC-.88)
Yo la verdad es que nunca he entendido eso, lo del sound canvas, me suena que poniendo el emuladorde mt32 el sound canvas no rula.
Un MT32 es un sintetizador totalmente distinto a un GM, ni tienen los mismos instrumentos ni actúan igual al leer los datos.
Claro, pero es que mezclamos cosas.
Por un lado tenemos los juegos compuestos para MT-32 (que son unos pocos) y donde se compusieron pensando en ese sintetizador en particular y donde el sonido original es ese (aunque la mayoria de gente lo recordara con otro sonido porque muy poca gente tenia un MT-32, o siquiera un adlib o compatible, sino el "PC Speaker").
Luego ya nos vamos a por el medio de los años 90 donde ya se estandariza el GM, pero aun asi los juegos tampoco se componen pensando en un sintetizador en particular y donde la inmensa mayoria de la gente ya tenia una Sound Blaster/adlib o SB Pro/16/Awe... etc. Entonces no se, que si pones el DOOM con un sound font de instrumentos super realistas, pues si suenan muy bien, pero es que no se parecen en nada al original y no me refiero ya al sonido que originalmente tu pudiste disfrutar en su momento, sino al sonido que el propio compositor de DOOM intento plasmar en el juego
.
Y no hablamos precisamente de pequeñas diferencias en sonido mas o menos subjetivas, sino de samples de instrumentos que no tienen practicamente nada que ver
.
Por eso cuando le respondia al compañero que comentaba que el preferia el sonido original y que no le importaban mucho las mejoras, pues me referia a eso, que el sonido original de algunos juegos (y muy pocos) era el de MT-32, que esos juegos originalmente se compusieron con los sonidos de ese sintetizador en mente en particular. Y no a que haya 1000 juegos (que tampoco lo se la verdad porque no los conte) que soporten el General MIDI y que te puedan sonar mejor o peor con un sintetizador en particular de los multiples que hay.