DJ Deu escribió:Lamento que cuando yo te lo contaba antes sonara a leyenda, pero vamos, si lo decía de antes era porque está más que probado y si critico algo de Villena no es por "haterismo", aunque realmente se lo merezca.
No, tranquilo, entiendo que no era por haterismo, pero ya estaba con la mosca destrás de la oreja porque no veía testimonios comprobando lo de la SDRAM como toca. Porque aparte de un core en estado alfa en el resto funcionan perfectamente, o si no haría mucho tiempo que habría fallos porque Villena hace tiempo que las tenía a la venta. Y como dije
hace 8 meses le di un buen repaso y no había tecnicamente ningún problema.
Entonces la navaja de Ockman me dice que si de un montón de cores funcionando perfectamente, test de memoria pasandolos como toca y un GitHub oficial que dice que con 130MHz basta con cumplir, pues el fallo estará en único core que está en alfa y que aplica una configuración que no conocemos.
DJ Deu escribió:Y si las memorias de Villena van mal, seguramente sea porque el funcionamiento interno del core haga un uso de una caché, virtualización o algo similar de más de 32mb y por eso debe de cascar, aunque ni idea son suposiciones.
Eeeem... No. Para lo que es el Mister es absolutamente transparente la configuración. Es decir, no nota la diferencia entre 2C y 4C.
Mirandome lo que dije hace 8 meses, por lo visto el core de PSX también cascaba. Ahora no da ningún tipo de problemas y oficialmente la SDRAM va a 102MHz, sin olvidar de que ya no está en beta.
Por eso me inclino a pensar que el core, aparte de las inestabilidades de un estado alfa, este usando una velocidad de reloj incompatible con los chip por salirse de los límites oficiales (esto va por tu insistencia en la oficialidad y tal, sin acritud).
Baek escribió:En ambos casos llegan oficialmente a 143MHz, he probado la 2C en el MemTest y llega a 147, no he probado la 4C para no volver a cambiarla, pero puedes asumir que será igual.
Gracias por tomarte la molestia de pasar las fotos.
Los de 2C llegan a 200MHz según el datasheet, y el de 4C llega a 160MHz, pero tengo entendido que los de 4C no pasan el mem test a esa velocidad y si a 147MHz.
Estoy viendo también que la 2C esta generosa en condensadores, supongo que para mantener la energía a altas velocidades.
Me sigue dando la sensación de que el core de Saturn es bastante exigente con la velocidad de reloj asumiendo velocidades cercanas a 160MHz, bastante por encima del mínimo de 130MHz.
A ver si puedo meterle mano a un Mister y ver la frecuencia que se marca el core de Saturn.