atreyu_ac escribió:N4ck escribió:Hola a todos,
tenìa pensado hacerme con una Mega Sg en breve, pero leyendo hilos de EOL he descubierto el proyecto MiSTer, gracias en parte a
@atreyu_ac Tengo claro que la FPGA es mucho mejor que la emulación por software, pero tengo algunas dudas aún leyendo la web oficial.
- Los cores que están en la web, entiendo que son ficheros que se guardan en la SD. ¿Se pueden tener varios en la misma SD y cambiarlos con algún menú? ?¿Hay que cambiarlos cada vez que se quiera emular un sistema diferente? Supongo que las roms irán también en la SD
- No acabo de ver (por ignorancia segurmente) lo que comentáis muchos de la calidad de imagen. Si se conecta por HDMI, la salida no tendrá filtros, no? Quiero decir, que no tendrá el feeling de un CRT. ¿Se le pueden poner filtros y scanlines? ¿Os referís a que es más limpia que la que ofrece un simulador?
Gracias a todos. La verdad es que eso promete mucho
Pues los cores van en la SD, y hay un menú cuando enciendes la MiSTer en el que seleccionas el core. Entonces, el sistema programa ese core en la FPGA, y la FPGA pasa a ser físicamente ese hardware. No tienes que cambiar de SD, todos los cores y sus ROMs, BIOS, imágenes de disco duro y diskette, etc.. van en la misma SD.
Los cores se actualizan automáticamente de internet si quieres, incluso.
Lo de la imágen por HDMI es buena pregunta: sí, se ve como se ven las cosas por una salida digital, es decir, perfectas: pero claro, para juegos pensados para verse en un CRT eso puede no ser tan bueno como suena. Por suerte, se le pueden poner diferentes "scalers", que vienen a ser filtros. Hay filtros con scanlines, con distintos algoritmos de "emborronamiento" de la imágen, etc... con el fin de simular un CRT. Todo eso lo hace la FPGA mediante un componente implementado en ella que se llama así, el scaler, y que ahora tenemos uno libre y abierto. Al principio había que usar uno propietario de Intel y era un ascazo porque tardaba todo mucho en compilar, etc... Por suerte eso ya pasó.
Ah! También hay salida analógica con los add-ons más comunes, si la quieres. La gente conecta mucho sus MiSTer a CRTs, de hecho. Saca las resoluciones nativas si se quiere.