Miyazaki habla sobre The Duskbloods: siempre quiso hacer un JcJcE, pero no abandonará los títulos...

Una de las grandes sorpresas del Direct dedicado a Switch 2 fue la presentación de The Duskbloods, un juego de FromSoftware exclusivo para la nueva consola. La expectación bajó un poco cuando trascendió que era un JcJcE (Jugador contra Jugador contra Entorno), pero resulta que detrás del proyecto tenemos a Hidetaka Miyazaki, el mismo que nos ha dado Demon's Souls, Bloodborne, Dark Souls o Elden Ring. Consciente de que The Duskbloods llamaría la atención, Nintendo ha publicado una entrevista con el director del juego que nos ha despejado algunas dudas y ofrecido nuevos detalles e información.

Para empezar y por si quedaba alguna duda, Miyazaki reconoce que The Duskbloods es algo diferente a sus anteriores propuestas debido a que es un juego multijugador online JcJcE, y eso significa que los jugadores lucharán entre sí y también contra enemigos controlados por la CPU. El director dice que la estructura JcJcE "siempre me ha parecido muy interesante", debido a que permite introducir una amplia gama de ideas de diseño a la vez que pueden aprovechar su experiencia en el diseño de encuentros desafiantes.

Imagen

En la misma pregunta en la que se interesan por sí siempre había querido hacer un juego JcJcE, Miyazaki comenta que desarrollar un juego multijugador de este tipo "no significa que, como compañía, hayamos decidido que de ahora en adelante nos centraremos más en los juegos multijugador". El desarrollador recuerda que también han anunciado una versión de Elden Ring para Switch 2, y añade que FromSoftware está totalmente decidida a seguir apostando por los juegos para un jugador que adoptan "nuestro estilo más tradicional".

Los escarceos multijugador de FromSoftware no se limitan a The Duskbloods, en camino también tenemos el cooperativo Elden Ring Nightreign, pero es bueno saber por boca de Miyazaki que su principal apuesta siguen siendo los juegos para un jugador. En principio no tendremos un nuevo caso como el de PlatinumGames.

Sobre The Duskbloods, Miyazaki explica que en este título los jugadores se ponen en la piel de unos personajes conocidos como Bloodsworn, que forman parte de un grupo cuyos miembros han conseguido habilidades sobrehumanas gracias al poder de una sangre especial. El desarrollador los compara con los vampiros. En The Duskbloods los Bloodsworn luchan por una cosa conocida como First Blood a lo largo de mapas con diferentes estilos, incluyendo el gótico y victoriano, así como otros que representan los últimos años de la Edad Moderna.

Imagen

Debido a que los Bloodsworn tienen poderes sobrehumanos, los jugadores pueden esperar unas acciones algo más espectaculares que en los anteriores juegos de FromSoftware. Movimientos como saltar o correr son más dinámicos y se complementan con las armas (incluyendo las de fuego) y las habilidades de cada personaje. Los jugadores podrán elegir entre una docena de personajes, cada uno de los cuales ofrecerá un estilo de juego propio.

El multijugador online de The Duskbloods admite hasta 8 jugadores. Al inicio de la partida los jugadores estarán en un hub donde seleccionarán y personalizarán a su personaje, y al final volverán ahí para recibir el botín. Con estas recompensas se puede personalizar aún más al personaje. Los combates suelen terminar con un único jugador vivo, pero hay condiciones de victoria que dependen de los resultados del JcJ y JcE. Los puntos serán en última instancia los que determinarán quién ha ganado. El combate directo es una forma importante de ganar puntos, pero no la única.

El lanzamiento de The Duskbloods está previsto para 2026 en Nintendo Switch 2.
NEXT
Siempre , desde cuando ?
Para cuando el demon’s pc ?
Para cuando una nueva ip multi ???
Mientras siga haciendo juegazos con su campaña single player y su lore intrincado y críptico, que haga lo que le de la gana pero que no deje jamás la fórmula original, por favor.
pues ya se me han quitado todas las dudas. No es lo que esperaba. No se si será un título que acabe comprandome. Cuando salga, esperare a ver comentarios de gente que lo haya probado, y compararé, a ver si se ajusta a algo que pudiera gustarme.
De momento, lo dejo en standby.
Nightrign, ya es un concepto que no me acaba de llamar la atención, aunque si lo veo curioso y diferente, y al ser cooperativo, mas que competitivo, será un juego que si probaré por mi mismo.

Pero este, como que no se. No me van las carreras competitivas, en un juego sin un sentido en concreto. Juegos donde crear partidas para acabar siendo el único superviviente, como que no me van.

Seguiremos esperando al gran siguiente juego. Creo haber leido que será uno centrado mas en la mágia, que no en los combates cuerpo a cuerpo. Aunque seguirá existiendo esa opción, pero como algo mas secundario
De Bloodborne 2 nada. Puede tener algo de parecido artístico y ya. Jugabilidad totalmente diferente. Pasando de este y del Elden Ring ese nuevo que va a salir.
Quien iba a decirme que la única compañia a la que le compró juegos de salida desde Dark Souls II iba a presentar dos juegos seguidos que ni voy a comprar de salida y peor, que ni me llaman la atención lo mas mínimo.
Lo de reutilizar assets en este juego ya me ha parecido demasiado excesivo, si ya en Dark Souls III pensaba que se habian pasado esto ya es el cúlmen del reciclaje.
Miyazaki hace control de daños después de defraudar a sus fans mas acérrimos por duplicado con dos juegos centrados en el multijugador.
Miyazaki " Mi sueño de chiquitito era un jcjce donde pudieras transformarte en t-rex"
Pero no lo a hecho ya con el del ER ? XD
Exclusivo de switch 2 y encima online, pasando.....
Viendo que es un juego online ya no me preocupa que sea exclusivo porque ya no me interesa lo más mínimo.
Supongo que en 2026 era su sueño sacar un juego a 1080p 30fps 😁
Su sueño era hacer un ripoff de Bloodborne solo multijugador para Switch 2...ok, pasando.
Yo estoy totalmente a favor de Miyazaki y su visión en ese aspecto, aunque me cuesta verla en su tipo de juego, pero puede que sea una propuesta interesante.

Los juegos souls creo que siempre han tenido cooperativo o algún tipo de multiplayer incorporado, no es nada nuevo lo que dice.

Por otra parte también no voy a negar que si siempre te has basado en juegos de un jugador es peligroso cambiar la fórmula porque puede que mucha gente que te compraba te deje de comprar o no confíe en ti, pero bueno, yo creo que si realmente admiráis su trabajo estaría bien ver que es lo que ha hecho y darle un tiento en vez de denostarlo sin haberlo visto antes.
pasando por no ser single, y encima saldrá a 80
duro poco la alegría con este “juego”
Vergonzosa prostitución de From con los souls últimamente, entre el Nightreign y éste se están cubriendo de gloria. Qué decepción.
Gekyume escribió:Vergonzosa prostitución de From con los souls últimamente, entre el Nightreign y éste se están cubriendo de gloria. Qué decepción.

Estás criticando algo que ni ha salido y nunca has visto algo así de Miyazaki, si te hubiera sacado algún juego así antes que fuese una mierda lo entendería, pero es que no has visto nada así más allá del modo online de los souls.

Hay un odio tremendo hacia todo el tipo de multijugador por culpa de los juegos como servicio, donde se ha degradado al juego multijugador a la categoría de basura cuando tiene un potencial increíble.
No me llama para nada, honestamente.
katatsumuri escribió:
Gekyume escribió:Vergonzosa prostitución de From con los souls últimamente, entre el Nightreign y éste se están cubriendo de gloria. Qué decepción.

Estás criticando algo que ni ha salido y nunca has visto algo así de Miyazaki, si te hubiera sacado algún juego así antes que fuese una mierda lo entendería, pero es que no has visto nada así más allá del modo online de los souls.

Hay un odio tremendo hacia todo el tipo de multijugador por culpa de los juegos como servicio, donde se ha degradado al juego multijugador a la categoría de basura cuando tiene un potencial increíble.

Una especie de battle royale y una especie de extraction para una desarrolladora que se ha hecho un nombre y hueco en el olimpo gracias a juegos singleplayer.
Que lo disfrute el que quiera, faltaría más, pero no deja de ser una prostitución de la "saga".

Edit: perdona, no había visto el mensaje entero después de la edición. Respondiendo a todo en general, es innegable que juegos centrados en experiencias multis jamás van a llegar al nivel de narrativa (y en general de calidad) que ofrecen los singleplayer... que sí, que puede ser divertido y habrá gente que lo disfrute con colegas, pero vaya, que no es eso lo que buscamos en From, y ya canta lo de que encima sean sus dos próximos juegos.
Gekyume escribió:es innegable que juegos centrados en experiencias multis jamás van a llegar al nivel de narrativa (y en general de calidad) que ofrecen los singleplayer... que sí, que puede ser divertido y habrá gente que lo disfrute con colegas, pero vaya, que no es eso lo que buscamos en From, y ya canta lo de que encima sean sus dos próximos juegos.

Yo creo que en ese aspecto te equivocas, en el tema de que un multijugador no puede tener narrativa currada y una gran calidad, aunque es cierto que la dirección del juego es más complicada porque hay que tener muchas más cosas en consideración.

De hecho como te dije muchos souls son juegos multi coop y son grandes juegos, aunque ya dije que en el universo de miyazaki veo difícil un multi decente porque se tiene que hacer algo megalómano para ello.

Por ejemplo, una especie de señor de los anillos multijugador con ejércitos y un mapa enorme donde hay varias facciones y hay jugadores moviéndose en diferentes facciones, y a medida que te mueves descubres lugares donde hay criaturas que puedes combatir y conseguir que se alíen a ti, conseguir poderes e historias para ti y tu facción, puedes mover ejércitos y campamentos para ir ganando posiciones en el mapa, hacer alianzas, o simplemente ir solo, etc...

Creo que en el multi de los souls hay un modo que te puedes transformar en objeto, pues una magia en ese juego podría ser que puedes adoptar la forma de elementos del entorno para pasar inadvertido.

Un mundo así puede tener perfectamente su narrativa, donde a medida que vas explorando y encontrando cosas en esos lugares hay narrativa que solo encuentra el primero que llega antes a ese punto y se la roba, por decirlo de alguna forma.
Si me fuese a comprar una Switch2, reconozco que esto habría sido un jarro de agua helada. Estos títulos multijugador no los juego ni regalados.
Anda a otro con ese cuento. Ya me cansa los japonesitos venidos arriba por su fama.
Ya ya Miyasaki, eres otro vendido.
Tu época dorada ya paso con los primeros Dark Souls, ahora cualquier "souls like" termina siendo mejor de lo que haces.
PvP?

Que no me espere Miyazaki
jinpachi escribió:Ya ya Miyasaki, eres otro vendido.
Tu época dorada ya paso con los primeros Dark Souls, ahora cualquier "souls like" termina siendo mejor de lo que haces.

Un poco de respeto al genio visionario, aunque solo hubiera sacado en su vida Dark Souls y Bloodborne ya sería más que suficiente para morirse tranquilo.
Me encantan los juegos de Miyazaki pero esta no banco, NEXT
que malo es miyazaki pensando en la gente que jugamos a sus juegos... si ejkee

este cae el día 1 junto a la consola ed especial duskbloods

grande from
hasta a miyazaki le ponen a hacer putos juegos de mierda como servicio xd
No sé esa manía de idealizar tanto a una persona cuando dentro de From trabajan muchísimos. Se le ha subido mucho a este señor. Y menudo patinazo con esto que ha presentado.

Lo que tienen que hacer es ponerse con Sekiro 2 que su primera entrega es Dios.
Vaya decepción, el primer juego exclusivo de From Software para una consola de Nintendo y tiene que ser un shit multijugador online [facepalm] [noop]

Bueno dinero que me ahorro, y cae de maravilla que parece que los juegos de Switch 2 no serán baratos.

PC. Corrijo no es el primero, me olvido de los juegos de Gamecube y me parece que también hubo para alguna portatil pero bueno, me refiero a juegos de este estilo, Soulslike.
Me emocione cuando vi el logo de From en el direct, pero siendo JcJ cero interés
A mi hay una cosa que si me ha parecido curiosa, y es lo que para mi marca la diferencia. Pensaba que iba a ser una especie de LoL, y no. Eso es un punto. Lo que me llama la atención es el tema de los roles. Según el personaje a elegir, puedes tener un rol diferente, donde puedes tener que buscar un jugador en concreto para aliarte con el, otro con el que tienes que acabar con otro jugador en concreto. Etc. Y que el Lore va cambiando según el jugador, con historias personales independientes unos de otros, en un lore en común con el juego.

Puede ser divertido tener que buscar alguien en concreto, por todo el mapa, para llevar a cabo una misión en tu historia.
Creo que al final le daré una oportunidad. Si fuera rollo batlle royales, o LoL, grupos contra grupo
32 respuestas