Mmm posible exploit en wii?(creo que nuevo)

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palote07 escribió:El que quiera probar aquí he subido el video, si le dais directamente y no habeis actualizado a la ultima versión, ya sea Windows, Mac o Linux, se os colgará el PC. Si es desde la Wii, pues no se lo que hará hasta que alguien lo pruebe.

http://usuarios.lycos.es/palote07/


Probada con opera versión final (la beta la tenía en una tarjeta que perdí :( ) y da este error:

241001: Memoria insuficiente para ver contenidos Flash. Prueba a actualizar la página.

Parece que han pensado en la posibilidad de fallos de ese tipo...
Ups vale he leido mal, como lo decia asi me pensaba que era al reves.

¿Nadie que tenga la version anterior al opera lo ha probado todavia?

Esta mas que claro que con la version final no rula, falta saber con la version antigua!!

Joer a que todo el mundo tiene la version nueva XDD
aunque provoquéis el buffer overflow no vais a ver nada pues no hay código para ejecutarlo allí donde os salte el contador de programa (tanto con la versión antigua como con la nueva de opera)
ehm por si acaso (o me imagino q no se pueda x lo de los derechos de autor) alguien podria compartir la 1º version del opera?
Supongo que un canal de otra Wii que no sea la tuya no funcionará. Lo lógico es que use el mismo sistema de cifrado que la VC ¿Alguien que sepa más de esto, puede indicarnos algo?
Bueno... los hackers ya han creado el exploit... y parece que va viento en popa... tienen hasta un archivo para descargar que en vez de petar el PC y caerse del todo te abre la calculadora :D

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,172430.0.html

Aquí tambien los americanos en descarga directa para ver como funciona lo tienen:
http://www.milw0rm.com/exploits/4188
Y... alguno de ellos ha probado algo en Wii ???
_harry_ escribió:Y... alguno de ellos ha probado algo en Wii ???


Solo se han dedicado a Windows... todavía no han probado en Mac ni en PowerPc...

Nunca he visto un exploit pero al parecer lo veo sencillo, lo que hacen es que cuando se produce el bug en la memoria al saturarla y llenarla, cogen e inyectan código en ensamblador (http://es.wikipedia.org/wiki/Shellcode) y ese código es el que hace que por ejemplo se ejecute la calculadora de windows como en el ejemplo o incluso apagarte el PC o lo que quieran. La cosa está en saber el Shellcode de Wii, si es un PPC con linux hay que ver el código en ensamblador para esa arquitectura, ya eso los maestros de los firmware lo sabrán... pero yo ni idea...
Igual es una pregunta estúpida pero.. ¿esto significa que quizás en un futuro cercano podamos cargar nuestras isos si necesidad de chip?

Es que estoy pensando en ponérmelo pero, si esto avanza y con ello podemos usar nuestras isos si chip, casi que me espero, ya no por el precio de los chips, que no es problema, sino porque no me hace mucha gracia eso de abrir la consola y trastearla.

Saludos
(X_X) escribió:Igual es una pregunta estúpida pero.. ¿esto significa que quizás en un futuro cercano podamos cargar nuestras isos si necesidad de chip?

Es que estoy pensando en ponérmelo pero, si esto avanza y con ello podemos usar nuestras isos si chip, casi que me espero, ya no por el precio de los chips, que no es problema, sino porque no me hace mucha gracia eso de abrir la consola y trastearla.

Saludos


No solo eso... si no tambien poder ponerle un disco duro :D y hombrew en Wii que es lo más importante de todo esto...
Pues entonces me parece que el chip va a esperar un poquito a ver si tenemos suerte y el tema avanza

Gracias por responder

Saludos
Siento no ser tan optimista. La cosa yo creo que va a ir para largo, entre otras cosas, la vulnerabilidad parece que no la tiene el navegador Opera de Wii que es version 70. Quizá la tenga la version antigua del navegador, pero no está confirmado.
Aún confirmando ésto último, se tendría que desarrollar el soft para ejecutar los backups.

----MODO PITONISA ON----
Por lo menos hasta septiembre, siendo muy optimista...y quizá nunca
----MODO PITONISA OFF---
Lo que pasa es que aun nadie, ha probado que la version antigua del opera sea el flash inferior al 70.

Si alguein que tenga la version beta del opera nos dice que le pone una version anterior a la 70 entonces mola, tendria que probar el flv ese y probar a ver.

Pero de momento toda la gente del post tiene la ultima version del opera y es la 70.

A ver si la gente cuando llegue a casa etc.. nos puede comentar algo de su version y a evr si sacamos algo en claro.
Xaxoxaxin escribió:Lo que pasa es que aun nadie, ha probado que la version antigua del opera sea el flash inferior al 70.

Si alguein que tenga la version beta del opera nos dice que le pone una version anterior a la 70 entonces mola, tendria que probar el flv ese y probar a ver.

Pero de momento toda la gente del post tiene la ultima version del opera y es la 70.

A ver si la gente cuando llegue a casa etc.. nos puede comentar algo de su version y a evr si sacamos algo en claro.


Habría que ponerlo en un hilo aparte porque si no la gente no entra por aquí o cambiar el titulo del post.
Ya he abierto un hilo.

A ver cuando la gente lo vea y lo pruebe a ver.

Aunque como he dicho antes nose si el ser beta o final eso cambiara pero bueno por comprobarlo...
Estoy mirando páginas guiris y nadie tiene la Beta, todo el mundo se tira de los pelos por haber actualizado a la Final. Haber si va a resultar que nadie la tiene Oooh
joder, yo tenia la beta, la primera que salio hasta hace dos dias, me meti en la tienda para bajarme el canal opiniones y ya que vi la version final del opera la actualize, mala suerte, saludos
No creo que nadie la tenga, por que a mí no me dejaba entrar con la beta y tuve que actualizar.
Yo si que tengo la beta, pero en el PC como copia de seguridad XD

Espero que alguein la tenga y la prube yo no se si arriesgarme.

Y yo no tenia la beta y si me dejaba entrar etc.. ademas no era obligado actualizar el opera a la final.
Bueno, repito de nuevo:

El Wii no es afectada por este bug por lo que han nombrado varios compañeros del foro.

Se basa en el modo que tiene de trabajar una instruccion especifica de copia de bloques de memoria de los X86, lo cual, aun siendo aplicable a codigo de alto nivel (como podria ser C) al compilarlo, esa instruccion no funciona de manera ni parecida en PPC.

Aun asi, tendremos que tener en cuenta, que el error esta en el justamente el procesador, tras producir el error, salta a una instruccion del tipo Call [EAX+X], que permite introducir codigo en el bloque copiado y llamarlo, eso no es que sea casualidad, sino una imposibilidad sobre PPC.

Dicho esto, pensaba que se trataba de otra forma el bug, pero esta bastante cogido por los pelos como para que se pueda aplicar en WII.
Totalmente de acuerdo con ddf.

Lo que si me parece es que esto es una posible base para encontrar un verdadero exploit. A día de hoy creo que la parte más 'débil' de la wii es el navegador y por aquí deberian ir los tiros.

El problema es que no tenemos ningún conocimiento del SO de la wii, ni de mapeos de memoria ni nada por el estilo. El día que consigan desencriptar la nand se podrá hacer algo, pero por ahora lo veo muy pero que muy negro.

Un enlace interesante sobre los buffer overflow en PPC:

http://www.xfocus.org/documents/200408/5.html
Se basa en el modo que tiene de trabajar una instruccion especifica de copia de bloques de memoria de los X86, lo cual, aun siendo aplicable a codigo de alto nivel (como podria ser C) al compilarlo, esa instruccion no funciona de manera ni parecida en PPC.


Lástima, tenía buena pinta. Parece que habrá que esperar.

PD: Muy bueno el enlace de buffer overflow en PPC
A mi con la versión ultima del opera de Wii mas de una vez me salio el error ese de memoria insufisiente.
estoy experando ansiosamente que la wii tenga un exploit, y que podamos programar para ella.

Seguro que en 2 días tendríamos cantidad de software homebrew para ella, así podría portar mi último juego a ella. ;)
Lástima.

Tendremos que seguir esperando [mamaaaaa]
juder, con las gans k tengo yo de poder utilizar homebrew en wii......
Como han cerrado el hilo pongo lo que ha puesto _harry_ en su hilo.

_harry_ escribió:
http://www.elotrolado.net/showthrea...#post1708548829

El bug se puede probar en YouTube

http://www.youtube.com/watch?v=ULzxwmV5QgI

Alguien que quiera ver como se cuelga su Wii puede ir a la web de YouTube

¿Animado a probar?

Añado link con el archivo FLV, para quien quiera examinarlo


http://www.megaupload.com/es/?d=QILXBF3D


Lo he probado y efectivamente la Wii se cuelga completamente, no funciona ni el Reset ni el Power, tienes que tener el boton de Power pulsado para poder apagar la consola.

Puede significar algo o no significar nada, pero ya por lo pronto han conseguido algo con lo que no sale el mensajito de "Falta de memoria".
En efecto, acabo de probar yo tambien con dicha direccion y la Wii se queda colgada, para poder apagarla es necesario mantener el boton de power presionado.
Lo siento pero no e leido todo el hilo, no tengo tiempo así que si digo alguna burrada lo siento :)

Pero si no me equivoco el error de flash es un stack buffer overflow, y la wii se os queda colgada por que la dirección a la cual se salta para ejecutar codigo en nuestra wii es diferente que la del sistema operativo para el cual esté echo el exploit.

No obstante, según creo wii usa linux en el modo opera (almenos tiene los mismos errores de implementación de la pila tcp/ip y se comporta de igual manera con algunos exploits bluetooth) por lo cual si es cierto lo que creo, cualquiera con conocimientos básicos de explotación de bof y ensamblador de ppc puede explotarlo.

Yo desde luego no voy a actualizar mi wii ya le e quitado acceso a la red (ban de mac) hasta nueva orden.

Si alguien puede confirmar lo del linux, aunque dudo que sea oficial (algo se escuchó hace tiempo creo).

Pd:Cuando tenga tiempo, yo mismo intentaré explotar este bof pero ahora estoy bastante harto de trabajo.

Saludos.
KriogeN, gracias por pasar la información a éste hilo.

Parece que corren buenos tiempos para la scene. Este va a ser un verano movidito [fumando]
NaSeTe escribió:Pero si no me equivoco el error de flash es un stack buffer overflow, y la wii se os queda colgada por que la dirección a la cual se salta para ejecutar codigo en nuestra wii es diferente que la del sistema operativo para el cual esté echo el exploit.


Pero cómo (y dónde) vas a meter el código (ensamblador ppc) para que se ejecute? Cómo metes código en la pila? Suponiendo que puedas meter un jump a otra zona de memoria... por el volcado que hicieron con el chip infectus vieron que la NAND está encriptada, supongo que si la alteras fallará el CRC de la misma y tampoco podrás hacer nada

No se, igual estoy diciendo tonterías pero es un sistema cerrado y encriptado... no entiendo cómo vas a poder ejecutar "algo".
según creo wii usa linux en el modo opera (almenos tiene los mismos errores de implementación de la pila tcp/ip y se comporta de igual manera con algunos exploits bluetooth) por lo cual si es cierto lo que creo, cualquiera con conocimientos básicos de explotación de bof y ensamblador de ppc puede explotarlo.


La wii no usa linux. Eso fue un bulo que anduvo hace tiempo, usa un sistema propietario de nintendo. Otra cosa es que hayan portado el ópera al wii, con sus virtudes y sus defectos.

Pero cómo (y dónde) vas a meter el código (ensamblador ppc) para que se ejecute? Cómo metes código en la pila? Suponiendo que puedas meter un jump a otra zona de memoria...


Te lo voy a contar de memoria y "muy rápido" una forma de aprovechar un stack overflow, así que seguro que tengo muchos errores, que alguien que sepa más me corrija:

- Cuando haces una llamada a una función, los parámetros que le pasas se copian en la pila, más la dirección de retorno.
- Si le pasas parámetros que no concuerdan, puedes llegar a sobreescribir la dirección de retorno, haciendo que cuando acabe esa función retorne al punto del programa que te de la gana (bueno, lo que hayas sobreescrito en la pila).
- Al fin y al cabo, los datos en memoria pueden ser instrucciones o datos en sí, por lo que si has conseguido introducir el código que quieres ejecutar en memoria (vale no se los pasos exactos para hacer eso aprobechando el fallo en el flash), únicamente sería sobreescribir la dirección de retorno con la dirección donde empiece nuestro código.

Hay muchas funciones de C, que se pueden aprobechar para este tipo de errores, la mayoría "deprecated". Sin ir mas lejos creo que con versiones antiguas de scanf se podía (o con una función muy parecida, para leer de consola).

¿Qué pasa con la encriptación? Hasta lo que se sabe (que no es mucho, al menos por mi parte), sólo debería afectar al código que está en la memoria flash. El flash player del ópera se ejecuta en memoria principal, y ahí es donde están todos los datos que le pases através del fichero flv. Aprobechando ese bug, puedes pasar datos desde el flv ( que podría ser el código que quieres ejecutar) a memoria principal, y luego dar el salto a ese código. Si desde memoria principal no es necesario que el código esté encriptado, chachi. Si no, a seguir buscando.

Si recuerdas el pantallazo que se colocó dos páginas atrás, decía que los datos eran "demasiado grandes", y no se colgaba. Eso es debido a que han solucionado el problema, evitando que se le pasen datos que no concuerden con la cabecera y que provocarían el desbordamiento de la pila.

Un saludo
Entonces, por que los memory leak de la pila bluetooth de linux afecta a wii en modo opera? (desconozco si dicha pila es lgpl u otra similar). Por que la implementación de la pila tcp/ip tiene las mismas fallas de randomización que linux? Y como mínimo, por que opera se cuelga con algunos fallos (no todos) de libpng (está sí es lgpl creo).

Tengo mis dudas al respeto sobre si wii usa o no linux en algún momento.

Sobre "donde" saltar no es un problema, si realmente la prueba de concepto para x86 permite la ejecución de codigo, portarlo a ppc y a wii es igual de costoso de lo que hicieron con el bug de libtiff en psp hace tiempo.
No estoy muy al tanto del funcionamiento de los xploits, pero creeis que podria llegarse a un punto parecido al de la psp, pudiendo cargar homebrew sin problemas? O para ello seria condicion imprescindible desencriptar la NAND? En la PSP pudieron desencriptar o simplemente no habia encriptacion?

Un saludete.
No he entendido una mierda del hilo, pero deduzco que hay esperanzas de ejecutar un "hello world" con un flash especialmente diseñado. El problema radica en que luego Nintendo parchee o no el fallo, aunque sabiendo que esto no va a afectar a la "piratería" (ya que existen chips que hacen lo mismo de igual forma) sino solamente al desarrollo del homebrew, me pregunto si Nintendo se apresurará en cerrar los agujeros como hace siempre Sony, o simplemente se la "sudará"...
Teniendo en cuenta que puede afectar gravemente a su negocio de la VC... supongo que no se la "sudará"
Bueno, la VC ya se puede simular prácticamente entera en modo GC... es decir, este xploiit en el caso de que sirva de algo no va a cambiar de forma radical lo que ya tenemos...homebrew en modo Wii y poco más. Lo bueno es que por fin podríamos saber qué hardware tiene Wii, su potencia, etc...xddd


Además quería comentar que el xploit debe de afectar también al flash player de Windows, ya que a mí se me cierra el firefox cuando entro al vídeo de youtube, y lo tengo actualizado y con el player9... O.o
si alguien quiere explorar una vulnerabilidad tiene que investigar de manera seria...

-el bug no es un stack overflow, nadie leyo el advisory??
-el opera no corre sobre linux (que burrada)...
-Adobe asegura de manera oficial que le bug en cuestion esta corregido en la version 7.0.70.0

por otro lado, un stack overflow funciona cuando el stack esta marcado como ejecutable, y es EXTREMADAMENTE DIFICIL que el stack este marcado como ejecutable en maquinas nuevas, ya tenemos el caso de la 360 donde el stack y el heap estan marcados como no ejecutable haciendo MUY DIFICIL conseguir que un exploit funcione.

a los que se le cuelga la wii, que version de Opera/Flash tienen??
xt5 escribió:a los que se le cuelga la wii, que version de Opera/Flash tienen??


La versión final justo cuando salio, cuando aun era gratuita.

EDIT: La pagina de test de la versión de Flash me dice que tengo la 7.0.70.0
+1

PD: Adjunto link al manual de PPC

AQUI
Pues si, confirmado... el OPERA peta de lo lindo y casca toda la Wii, lo que no entiendo es como es posible que con la versión 7.0.70... que se supone está resuelto el problema falle así...


Cuando subí mi flv. está fué mi estructura:

61 44 61 74 61 0F ff ff ff ff ff ff 65 6e 74 03

y esta la del nuevo:

61 44 61 74 61 0C ff ff ff ff ff ff 65 6e 74 03


Siguiendo las instrucciones (http://www.mindedsecurity.com/en/labs/advisories/flash_remote_flv_exec) decidí ponerle el 0x0f... si es que soy tontico pensando que daba igual... [+furioso], pero lo más gracioso que todo el mundo donde lo he visto usaba el valor de XML, porque yo también pensé que por ahí sería más fácil que petara... esto me pasa por no probar el otro valor :-?

"The content datatype can be switched to any of the previous types,
including "Long string type" (0x0c) and "XML" (0x0f) using an
HexEditor tool."

¿¿Alguien se anima??
Exploit para Winxp:
http://www.milw0rm.com/sploits/07162007-flash_flv_9.0.45.0_exp.zip

EDITO:

Aquí ponen la vulnerabilidad como que Wii si la tiene:
http://www.securityfocus.com/bid/24856

Luego fijaros como anuncian el navegador de Wii:

RedHat Enterprise Linux Desktop Supplementary v.5 client
Nintendo Nintendo Wii 0
Macromedia Flash 8.0.24 .0
Macromedia Flash 8.0.22 .0
NaSeTe escribió:Entonces, por que los memory leak de la pila bluetooth de linux afecta a wii en modo opera? (desconozco si dicha pila es lgpl u otra similar). Por que la implementación de la pila tcp/ip tiene las mismas fallas de randomización que linux? Y como mínimo, por que opera se cuelga con algunos fallos (no todos) de libpng (está sí es lgpl creo).

Tengo mis dudas al respeto sobre si wii usa o no linux en algún momento.

Sobre "donde" saltar no es un problema, si realmente la prueba de concepto para x86 permite la ejecución de codigo, portarlo a ppc y a wii es igual de costoso de lo que hicieron con el bug de libtiff en psp hace tiempo.


Interesante tu información. Yo lo unico q puedo deciros es que ese video en mi Firefox con el plugin Swfdec (en vez del Adobe Flash) sobre Linux Powerpc me pone la CPU al 100% y me deja todo el sistema colapsado.
A mi lo que me pasa con windoze y IE es que me chupa 218mb de ram, y mira que tengo la ultima release de flash...
Espero que retocando un par de cosillas podamos llegar a algo X-D
yo me descarge la ultima version del opera en la wii, meti al pc el flv que hacia qque se colgase, lo ejecute haciendo streaming y se colgo X-D igual si ke tenemos scene [beer] xD
Plata escribió:yo me descarge la ultima version del opera en la wii, meti al pc el flv que hacia qque se colgase, lo ejecute haciendo streaming y se colgo X-D igual si ke tenemos scene [beer] xD


Está confirmado el cuelgue de la Wii.. pero el problema es saber crear el exploit para sacar la info del sistema operativo. Si supieramos el SHELLCODE o si tiene linux o un sistema propietario se podría hacer algo..
palote07 escribió:
Está confirmado el cuelgue de la Wii.. pero el problema es saber crear el exploit para sacar la info del sistema operativo. Si supieramos el SHELLCODE o si tiene linux o un sistema propietario se podría hacer algo..


hombre bajo linux fijo que funciona la wii xD
tu eso dejaselo a los hackers xD

salu2
pues la verdad queio no he entendido nada ya que no se tanto como ustedes..i pues me ha aparceido el mismo mensaje de error sobre la memoria flash..pero en fin ..entonces ..por el momento no hay solucion para que no se detenga la reproduccion en minutos de un video en la wii media center????? [mamaaaaa]
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