KirbyGM escribió:Weno, habrá que ver el número de soldaduras y cómo son... porque la noticia de un chip para PSP nos alegró mucho, y luego resulta que es impracticable como quien dice....
No olvidemos que Wii tiene otras formas de posible hack, y que es una consola MUY COMPACTA... no debe ser demasiado cómodo hacer más de 4 o 5 soldaduras.
El Xeno de GC era muy compacto. 6 sóldaduras pero quedaba completamente pegado a la consola cómo si fuera parte de esta, practicamente no sobresalía, y de hecho otros integrados de la placa sobresalían lo mismo...
dark_grader escribió:snake-viper escribió:Nintendo no es tonta y yo creo que SI se dejan a proposito agujeros con los que podria nreventar la consola, date cuenta que con todos estos temas de scene y tal tambien venden y mucho, yo creo que de ahi el GRAN fallo de la GC.
Mira ps2 pirateable por todos los sitios y mira en que se convirtio.
se dijo mil veces las diferencias.sony vive de vender consolas y punto,se joden las desarrolladoreas...nintendo "hace juegos"aparte de consolas...el hackeo es a la vez suerte y desgracia
Sí, pero si vieras el agujero de seguridad puso Nintendo en la GameCube quizás pensarías que tal vez sí lo hagan adrede...
No parece un fallo de seguridad, parece un agujero dejado a propósito. Hay un conector que está diseñado directamente para poner un chip, no se usa para nada más, simplemente colocaron todos los puntos necesarios para acceder al lector SIN QUE SE USARA ESE CONECTOR PARA NINGUNA OTRA COSA.
Es curioso que durante años no se hackeara la GameCube. Nintendo debió de conseguir que todos sus empleados con conocimientos confidenciales guardaran bien cerrada la boquita, pero en cuanto la consola dejó de vender y se aproximaba su fin, de repente se descubrió!!!
Parece que no les ha disgustado la piratería en GameCube así que han repetido con prácticamente la misma seguridad en la Wii, así que practicamente desde el primer día ya está hackeada...
zynder escribió:la verdad que no tengo ni idea de scene de GC porque no la tuve, pero qué tal valorado está el XenoGC entre los chips de GC??
Es el chip más barato de todos (menos de 10 euros) y es muy fácil de instalar ya que no requiere cables, aunque por experiencia de muchos entre los que me incluyo también es muy fácil cagarla al instalarlo...
No es actualizable, ni tiene ningún menú para realizar ninguna acción cómo podría ser explorar el disco o la tarjeta sd en busca de algún ejecutable. Es invisible para el usuario. Simplemente carga las COPIAS y las fuerza a NTSC o PAL si se pulsa algún botón. No tiene más.
Pero para el precio que vale no se puede quejar uno. Por 30-60 euros los chips incluyen bancos de memoria en los que guardar pequeñas aplicaciones y por tanto la posibilidad de cargar programas y realizar más cosas que con el Xeno se requeriría grabar un disco autoejecutable con los programas que realizan dichas funcionas.
Pero personalmente, a los otros chips más caros y funcionales les veo un gran inconveniente, y es que tanas funciones confunden al usuario. Yo prefiero que la consola me aparezca tal cómo es, sin ningún menú nuevo y los juegos carguen tal cual sean de la región que sean. Aunque luego para ver DIVX tenga que meter el disco con el programa antes de la película, prefiero eso a tener que seleccionar en el menú "Esta vez voy a jugar, no quiero cargar ningún programa" cada vez que quiera jugar a un juego.
En resumen, cómo chip "básico" es el mejor. El resto de los chips básicos son más caros y peores (instalación con cables, más fallos, etc...). Aunque claro, no es el mejor chip de GC, que para eso están los más avanzados y caros. Yo le pondría entre los 3 mejores: ViperGCExtreme, QoobPro y Xeno2.0, entre los cuales no sabría elegir el mejor, incluso aunque costaran lo mismo (ya que la sencillez del Xeno me parece una gran virtud).
palo50 escribió:Del que más se conoce es del Viper GC, en que se diferencian ambos?
El ViperGC se diferencia de este, aparte de porque es un chip "avanzado" actualizable, con memoria y con más funciones que cargar juegos, en que:
El ViperGC es un modchip de tipo 1, se instala en la placa base de la consola, consiguiendo que en vez de cargarse la bios de la consola al encenderse esta, se cargue el programa instalado en el chip, el cual será uno que te permita cargar el juego, explorar el disco en busca de ejecutables o la tarjeta SD, etc...
El Xeno sin embargo es un modchip de tipo 2, que se instala en la placa del lector, accediendo al firmware del lector para que cargue otro tipo de discos.
La GC por tanto tiene dos agujeros de seguridad, el de la bios y el del lector. Y la Wii se descubrió hace tiempo que por lo menos tiene el mismo agujero de seguridad en el lector. Se puede acceder a este y modificar su firmware. Eso sí, han cambiado la contraseña que hay que enviar al lector para acceder a este.... POR LA MISMA EN LETRAS MAYUSCULAS!!!!