Moderacion drastica en ps4 y practicamente nula en Xbox One

ZaRMaN escribió:
degnera2 escribió:Bueno la moderacion ya ha hecho su trabajo y me ha expulsado supongo que por quejarme de que se siguiera haciendo comparaciones con Ps4, despues de la que me cayo a mi con los fans. Esta si era valida porque salia perdiendo la competencia, of course. Asi que barra libre en el hilo de X1 para noticias positivas, comparaciones interesadas, off topics tambien interesados, debates esteriles a un bando, mensajes mas propios de niños de 5 años que de gente adulta, faltas de respetos a todo aquel que ose criticar cualquier cosa de la consola o no pertenezca a la elite del post y todo ello, me parece a mi,que con el futuro beneplacito de moderacion. Todo lo demas sobra en ese hilo.


Hola compañero, ayer por la mañana apoyé tu aportación al hilo de One ya que creo que si tienen cabida en el hilo las comparaciones donde sale beneficiada One, también debería serlo al contrario para tener toda la información posible de la máquina sin fanatismos sectarios. Pero del mismo modo que te apoyé en su momento, creo que tu expulsión es merecida ya que ese último post te lo tenías que haber ahorrado sabiendo lo caldeado que estaba el ambiente.

Un saludo!


Tienes razon, pero ver como los mismos que pedian mi cabeza poco despues estaban haciendo lo mismo, pues la verdad que frusta un poco. Aun asi se agradece que todavia queden foreros de mente abierta como tu, que entiendan el significado de lo que deberia ser un foro.

Un saludo.
Te equivocas degnera2.

Tu baneo es debido a pasar por alto los avisos que repetidamente se hicieron desde moderación.

A primera hora ya te dije que andases con pies de plomo: viewtopic.php?f=200&t=1899382&p=1733890348#p1733890348
Pero tu, pasaste olímpicamente de mi aviso y continuaste, no una, ni dos, ni tres veces, si no que seguiste todo el día, erre que erre.

Y después de dar el ultimo aviso: viewtopic.php?f=200&t=1899382&p=1733894427#p1733894427
A ti te dio exactamente igual y seguiste en la linea, por lo que se procedio a banearte, igual que a los demas foreros que les dio igual el aviso y siguieron con sus disputas, piques y desvíos del hilo.
ZaRMaN escribió:
degnera2 escribió:Bueno la moderacion ya ha hecho su trabajo y me ha expulsado supongo que por quejarme de que se siguiera haciendo comparaciones con Ps4, despues de la que me cayo a mi con los fans. Esta si era valida porque salia perdiendo la competencia, of course. Asi que barra libre en el hilo de X1 para noticias positivas, comparaciones interesadas, off topics tambien interesados, debates esteriles a un bando, mensajes mas propios de niños de 5 años que de gente adulta, faltas de respetos a todo aquel que ose criticar cualquier cosa de la consola o no pertenezca a la elite del post y todo ello, me parece a mi,que con el futuro beneplacito de moderacion. Todo lo demas sobra en ese hilo.


Hola compañero, ayer por la mañana apoyé tu aportación al hilo de One ya que creo que si tienen cabida en el hilo las comparaciones donde sale beneficiada One, también debería serlo al contrario para tener toda la información posible de la máquina sin fanatismos sectarios. Pero del mismo modo que te apoyé en su momento, creo que tu expulsión es merecida ya que ese último post te lo tenías que haber ahorrado sabiendo lo caldeado que estaba el ambiente.

Un saludo!

Sinceramente estoy deacuerdo con muchas de las cosas que dice,en este post (no entro en los post que hiciera el en el famoso hilo) consideró que la moderación ha actuado influenciada por las críticas vertidas hacia ella (sin ningún sentido,ya que la moderación es una de las cosas que mejor funcionan en este foro).

Sí os fijáis muchos de los que pedían cabezas y hablaban de permisividad son gente con pocos mensajes,que coño saben ellos de como funciona EOL y su moderación si llevan meses aquí,quienes son ellos para poner en duda un sistema que ha funcionado durante tantísimos años.

Para ver el víctimismo que sufren y los offtopics que provocan ellos mismos no hay más que ir a su hilo y ya hay uno que sin venir a cuento lo primero que hace es hablar de bilis y demás.
ahona escribió:Te equivocas degnera2.

Tu baneo es debido a pasar por alto los avisos que repetidamente se hicieron desde moderación.

A primera hora ya te dije que andases con pies de plomo: viewtopic.php?f=200&t=1899382&p=1733890348#p1733890348
Pero tu, pasaste olímpicamente de mi aviso y continuaste, no una, ni dos, ni tres veces, si no que seguiste todo el día, erre que erre.

Y después de dar el ultimo aviso: viewtopic.php?f=200&t=1899382&p=1733894427#p1733894427
A ti te dio exactamente igual y seguiste en la linea, por lo que se procedio a banearte, igual que a los demas foreros que les dio igual el aviso y siguieron con sus disputas, piques y desvíos del hilo.


Si me parece muy bien, no me quejo de mi expulsion, sin porque en paralelo a mis mensajes habia gente haciendo exactamente lo mismo que hice yo, con la unica diferencia que a ellos no se les dio avisos y por supuesto, contaban con el fervor popular de una mayoria que tienen copado el hilo y ellos deciden que o quien puede postear sin ser tildado de troll, flame y demas lindezas que vierten a diario.
Ahora mismo acaba de entrar uno a flamear directa y claramente lleva 3 o 4 mensajes flameando se le reporta y ni se le edita ni se le banea cuando esto en el hilo de ps4 es baneo ipsofacto al segundo mensaje como mucho y mensaje editado asi que no vendais mas la moto de que es la misma moderacion en un hilo que en otro por que todo el mundo ve que esto no es asi,dicho esto no dire nada mas en feedback porque esta visto que no sirve de nada y paso de perder mi tiempo.
Todos querríamos que la respuesta de los moderadores sea inmediata, pero no puedes esperar moderación inmediata 24h puesto que los moderadores también tienen una vida más allá del foro.
De todos modos, manda huevos la cantidad de respuestas de habituales del hilo de xbox one ante una provocación clara, cuando se viene insistiendo continuamente desde moderación en que no entréis al trapo de troles y flamers, reportad y pasad de ellos.

Los flamers son cada día uno distinto, y ponen uno o 2 posts y si no se les hace caso se van. Cuando los vea un mod, los avisa o banea y listo.

Pero los habituales del hilo sóis siempre los mismos. Vosotros, si cambiáseis vuestro comportamiento, podríais ayudar muchísimo a controlar el hilo y evitar descarrilamientos.
Tan sólo con no citar a los troles evidentes y reportar. Así de fácil.

No digo que la moderación sea suficiente, no lo sé porque no me he parado a evaluar y comparar la moderación de los distintos subforos. Igual con la situación de ánimos caldeados que hay en el subforo de xbox one no basta con una moderación convencional y hace falta hacer un esfuerzo extra a nivel de número de moderadores o aumentando la fuerza de sus acciones.

Pero el primer paso para mejorar la legibilidad del hilo de xbox one está en las manos de los propios habituales del hilo. Si pedís un esfuerzo a los demás, no está de más que mostréis lo que os importa el asunto haciendo un esfuerzo también vosotros y ayudando a los moderadores que ya están bastante desbordados y no necesitan ayuda del tipo de decenas de réplicas a troles con sarcasmos y quejas.
David, deberías mirar tú comportamiento antes de querer dar directrices a los demás. Estoy seguro que las faltas que te han anotado los mods son más numerosas que los aportes que hayas realizado, con eso se dice todo de tu participación en el hilo xone.
santako escribió:Ahora mismo acaba de entrar uno a flamear directa y claramente lleva 3 o 4 mensajes flameando se le reporta y ni se le edita ni se le banea cuando esto en el hilo de ps4 es baneo ipsofacto al segundo mensaje como mucho y mensaje editado asi que no vendais mas la moto de que es la misma moderacion en un hilo que en otro por que todo el mundo ve que esto no es asi,dicho esto no dire nada mas en feedback porque esta visto que no sirve de nada y paso de perder mi tiempo.


Pura casualidad, el que pone los bans en Xbox One y PS4 es el mismo y te aseguro que no pone unos y deja los otros.

Por cierto, este último usuario ha sido baneado de todo EOL porque se ha visto claramente que ha ido a molestar a los compañeros de One y pensaba que le iba a salir gratis, pues se ha llevado una sorpresa.
Godex escribió:David, deberías mirar tú comportamiento antes de querer dar directrices a los demás. Estoy seguro que las faltas que te han anotado los mods son más numerosas que los aportes que hayas realizado, con eso se dice todo de tu participación en el hilo xone.

Aquí no se está juzgando mi historial de aportaciones en el foro. Si tienes algo que aportar a la discusión, hazlo. Si ves algún fallo en mi argumentación, menciónalo. Pero no me vengas a decir si tengo o no autoridad para postear, que tú no eres quién para juzgarlo.

Critica el mensaje, no al mensajero.

Además, parece que en lo importante estás de acuerdo conmigo, ya que acabas de recomendar a los foreros del hilo de xbox one que no respondan a provocaciones y reporten a los provocadores, que es lo que hay que hacer.
Buenas ahona.
Me podrias explciar el motivo de mi Ban?.

HAce un par de dias por poner en el hilo de Xbox One de general "Yihad Sonyer" a algunso de los que entran ahi a dar por culo, se me edito el mensaje con el toque de aviso de moderador. Ok, visto lo visto me parece perfecto, pero desde entonces no ha pueso nada, absolutamente NADA con motivo de baneo, es mas, no he puesto ningun mensaje en los foros de PS4 que recuerde ni nada por el estilo.

Solo pido un motivo porque ni mensajes privados ni nada por el estilo me ha lelgado para que me baneen por reiteradas faltas y pasar d elos avisos de moderacion.
knut escribió:Llevo inscrito en la web desde hace 11 años, no soy un usuario que postee con frecuencia, suelo leer más que opinar. Tengo y tendré todas las consolas de las que habituamente se habla aquí. En 11 años ha dado tiempo a ver de todo, así que desde esta perspectiva las cosas no han sido substancialmente diferente nunca.

Creo que hay cuestiones que no valorais porque venís en caliente. Esta es una página donde los foros son una parte esencial, y por definición un foro es un lugar donde se debate asumiendo que todo el mundo tiene el mismo derecho a verter sus opiniones, siempre y cuando se respeten las normas fijadas por los administradores. Entiendo que la moderación no es sólo el poner faltas y banear, y desde luego me parece evidente que los moderadores, además de ser personas, llevan todo esto como buenamente pueden asumiendo el enorme tráfico que hay.

Por desgracia este es un mundillo en el que las Trincheras es pan de todo los días. En muchas ocasiones el placer de jugar viene de la mano del odio irracional a las plataformas que no son de nuestro gusto, sea por el motivo que sea. Parece de sentido común que si te gusta el fútbol no deberías odiar a los equipos contrarios de manera visceral, pero lo cierto es que en no pocas ocasiones es así.

La moderación principal debería venir en primer lugar de nosotros como usuarios, el no dar espacio a entender la moral como un ojo por ojo, el saber reconocer que no merece la pena encenderse en llamas porque alguien con poca educación venga a echar mierda sobre la plataforma de nuestros amores. Entender que guste más o guste menos los foros de X plataforma serán visitados por usuarios que detestan dicha plataforma y que hablarán únicamente de los defectos que puedan ver en ella. Pero que también irán gentes con dudas, gentes que estén interesados y haya aspectos que les disgusten, o incluso el que un usuario pueda no ver bien en un momento unas cosas y que más tarde cambien de opinión. Repito que esto son foros.

Tengo la impresión que el el foro de PS4 hay un ambiente más distendido que en el de Xone, pero que esto no tiene necesariamente que ver ni con la calidad de las opiniones vertidas en él ni con diferencias de moderación.

Desde el E3 el universo relativo a la plataforma de Xbox ha tenido un mayor número de noticias digamos que polémica, es evidente porque toda la red se ha visto afectada. Estadísticamente hay un mayor grado de intervención en este foro que en el de Sony que por suerte o desgracia ha tenido menor número de noticias, tanto "buenas" como "malas" Aún así por momentos se ha hecho ilegible ambos foros por el trincherismo que visto en perspectiva no tiene ninguna utilidad ni aporta nada al conocimiento de los sistemas. De un modo u otro ambas plataformas son aún desconocidas para la mayoría de nosotros, pero en lugar de pasar el tiempo compartiendo impresiones argumentadas, un buen puñado de usuarios de los que más participan, han dedicado su tiempo a meter cizaña, peleas que no van a ningún sitio, exagerar defectos en los sistemas "ajenos" y lo que es peor tildar de troles a tutiplen y sin necesidad.

En 11 años nunca he tenido a nadie en la lista de ignorados, actualmente visito ambos foros con multitud de usuarios ignorados, algo que me duele porque no se me olvida que esto es un foro. Pero hay tal tendencia de llamar troles a los que no hacen otra cosa que tener ideas diferentes, a usar el sarcasmo como arma, a menospreciar a usuarios mandándolos a la cueva, tildarlos de talibanes, a dar rienda suelta al victimismo (en ambos foros encuentras ocasionalmente, cuando no de manera habitual, el desprecio hacia lo "sonier" o lo "xboxer", la conspiranoia universal contra ambos sistemas...) Todos los que tenemos años de experiencia en este universo sabemos que siempre se han dado estas cosas, que se darán en lo sucesivo y que hasta cierto punto es inevitable.

Lo que no entiendo es el que con todo seguimos llevando a término lo que no nos gusta. Si alguien flamea y nos jode, haremos de ese flame durante un tiempo la esencia del topic para posteriormente hacer argumentos sarcásticos sobre él. Es el caso del famoso árbol de Forza, los teraflops, los maletines, las conspiraciones sobre que Eol es sonyer o xboxer, el argumentar que los usuarios que empiezan "me compraré las dos" son en realidad troles ocultos, el que los usuarios de una plataforma son borregos por comprar llevado por otros y no por sí mismos, etc... Es inagotable, cansino, estéril e inútil. Deberíamos saberlo pero entramos a saco, prolongamos el sufrimiento... Sin mencionar la insana tendencia a autoapropiarse de los foros. "Este es un foro para los que se van a comprar X sistema", "en este foro no tienes espacio, cierra al salir", etc, etc, etc...

La solución no está en subirse a una posición inquisitiva e ir exigiendo banear a tutiplen, ¿no veís que muchos de los que pedís tal cosas podríais ser por lo mismo baneado? Que para defendernos de los ataques de la trinchera opuesta acabamos por usar un lenguaje llenos de conceptos como mierda, ladrones, estafas, tontos, cueva, trol, talibán...?

Ya los moderadores insisten hasta el hartazgo con que se reporte, con que se ignore, con que no se entre a trapo, es algo que debería ser fácil para todos y que ayudaría a la moderación de manera impagable. Sobre todo si cada cual empieza por moderarse a si mismo en primera instancia.

Con el tiempo estas polémicas pasan a segundo plano, se olvidan y todos dsifrutamos de nuestros sistemas. Vive y deja vivir.

Entre las trincheras desde fuera no se ve diferencia, en todo caso, se obstaculiza, se desmoraliza y se cansa a quienes no participamos de las mismas. Sobra el sarcasmo, la ira, el justiciero del ojo por ojo, el pedir a gritos mano dura, un esfuerzo que se pierde al respecto al gasto de energía que muy bien puede aprovecharse en disfrutar de la espera.

Ha sido esta una generación larga, muy larga, hay hambre de los nuevos sistemas, joer, un poco de paciencia que ya casi están aquí. Guardad las hachas, las pinturas de guerra, los tambores, y antes de exigir moderacion: moderaos!!!!!!


Imagen
Hola Adama.

El ban es por ese mensaje y como he explicado a alguno mas por aquí, es debido a que antes de eso, ya di el aviso y algunos lo pasasteis por alto.
Es un ban corto, pues apenas tienes infracciones ahí. Es mas un toque de atención que un baneo como tal.
Tened en cuenta que si vosotros mismos aviváis esos fuegos de los que os quejáis, el hilo no va a mejorar, por mucho que nosotros pongamos de nuestra parte.

Un saludo.
ahona escribió:Hola Adama.

El ban es por ese mensaje y como he explicado a alguno mas por aquí, es debido a que antes de eso, ya di el aviso y algunos lo pasasteis por alto.
Es un ban corto, pues apenas tienes infracciones ahí. Es mas un toque de atención que un baneo como tal.
Tened en cuenta que si vosotros mismos aviváis esos fuegos de los que os quejáis, el hilo no va a mejorar, por mucho que nosotros pongamos de nuestra parte.

Un saludo.


OK, perfecto. Creia que eran por alguna cosa posterior, no me parecio como para editar el mensaje debido al contexcto, pero entiendo que han sido dias dificiles para vosotros.

Un saludo.
62 respuestas
1, 2