Esto puse yo hace 2 años en un hilo sobre el rootkit de valorant. Sobre el que yo no estaba de acuerdo, ya que era dar acceso total a todo nuestro ordenador a terceros (con los problemas de privacidad y seguridad que implica) y del que dije que encima no solucionaria el problema de las trampas.
Si realmente quisiesen acabar con las trampas es tan facil como identificar y responsabilizar a la persona de hacer trampas. El problema actual es que no se penaliza al tramposo, mas alla de banearle una cuenta (que encima en estos casos es gratuita). De hecho esto es lo que terminaran haciendo con el tiempo, pero mientras si cuela esto como escusa pues mejor que mejor para ellos.
Y es la unica manera real de minimizar hasta casos practicamente despreciables las trampas en los juegos online. Eso si, lo que deberian haber hecho en mi opinion es dar 2 modos de juego. Uno "casual" donde no se exija el telefono o identificacion personal y otro "competitivo" donde si se exija y a la primera vez que te pillen te baneen de por vida.
Entonces la gente puede elegir etre jugar en uno u otro modo, si quiere tener una experiencia sin trampas a costa de identificarse y jugarse su "honor" pues podra jugar en el competitivo y si no le apetece identificarse aun a costa de que aparezcan tramposos de vez en cuando pues tiene el casual
.
De hecho, con el tiempo lo que deberian es integrar esa "identidad" en todos los juegos online de manera compartida, y a los tramposos se le deniega el acceso a lo competitivo para siempre. Es basicamente que tengas un "honor" y si haces trampas pues lo pierdes y ya nadie de los que siguen siendo honorables tendrian porque jugar contigo
. Eso si, tendrian que todos los casos ser muy claros, sin margen de falsos positivos (el integrar un modo de grabacion y/o repeticion de la partida ayuda mucho en esto).