"Modo no compatible" en TV con Windows

Buenas. Resulta que un amigo mío se compró una torre nueva y decidió usar una TV que tenía de 19" como monitor (no es Full HD). Tiene Windows y Ubuntu. Ubuntu le va perfecto, pero al intentar iniciar Windows, justo después de la carga y antes de que salga lo del inicio de sesiones, la pantalla se queda en negro con un mensaje que pone "Modo no compatible". Hemos probado con otra televisión que sí es Full HD y va bien, la resolución se la hemos bajado a 800x600 y sigue saliendo el mismo mensaje. ¿Alguien sabe por qué puede ocurrir esto?
Estan todos los drivers, de la grafica instalados?
Yo probaría a habilitar el "modo de baja resolución (640x480) en el arranque de windows (Pulsando F8). Así podrás probar otras resoluciones.

SaluDos!!
Prueba a poner la resolución baja. Si aún así no te va, instala los drivers desde otro monitor y ya funcionará seguramente.
Gracias por las respuestas. Todos los drivers están instalados y con la última versión. El cable que conecta el PC con la tele es uno HDMI, pero la resolución la pusimos en otra tele al mínimo (800x600). Lo curioso es que con Ubuntu va perfectamente :-?
Probaremos con un cable VGA...
balansat escribió:Gracias por las respuestas. Todos los drivers están instalados y con la última versión. El cable que conecta el PC con la tele es uno HDMI, pero la resolución la pusimos en otra tele al mínimo (800x600). Lo curioso es que con Ubuntu va perfectamente :-?
Probaremos con un cable VGA...


Yo probaria como han dicho desde el arranque con el F8
y si la TV no soporta 800x600? (e visto algunas antiguas con problemas con determinadas resoluciones) deberias haber puesto 1280x720 a 60hz que es "720p" y seguro debe soportar.

Otra cosa es que quizá ese PC tenga obligado algun driver de pantalla, podrias intentar quitarlo o cambiarlo.
Prueba a 1280x720 o 1368x768,seguro que alguna funciona.
Tengo una televisión HDReady con VGA y solo me admitía la resolución 1360x768. Imagínate cuando tenía que formatear el ordenador, ha coger el monitor del otro PC e instalarlo ahí. Luego configurar drivers, resolución y encender el ordenador. Si daba error de inicio ni te enterabas...

Saludos.
A veces el problema es la resolución demasiado baja. Prueba varias configuraciones o mira las especifícaciones del modelo concreto para estar seguro

[bye]
9 respuestas