Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

Yo me entretengo solo con estas cosas xD pero vamos, en ese caso si te gustaba mas el anterior, en principio si, si modifcas la variable que le he puesto al compañero fox, la noche se iluminará (no te pases porque quedará falso xD), siendo el dia identico al que tienes :). Por cierto, que es lo que luce peor en tu monitor en el update? para echarle un ojo cuando me aburra xD, iluminacion, contraste etc?.
No se ,viendolo mas detenidamente ahora no veo tanta diferencia ,el segundo mas palido .

Creo que he probado ya tantos ENBs que empiezo a emparanoiarme con el tema xD .Y mirando lo del injector ,pero no termino de aclararme [+risas]
gejorsnake escribió:No se ,viendolo mas detenidamente ahora no veo tanta diferencia ,el segundo mas palido .

Creo que he probado ya tantos ENBs que empiezo a emparanoiarme con el tema xD .Y mirando lo del injector ,pero no termino de aclararme [+risas]


Si solo es un tema de intensidad de color y lo prefieres con algo mas de saturacion o menos palido vamos, coje la variable que le he comentado al compañero fox del color en el archivo enbeffect, y subela de 1.0 a 1.3 que es como estaba en el viejo xD, no tiene perdida.

Por lo demas no deberias notar mucho cambio durante el dia porque no modifique gran cosa en esa franja xD, toqué mas la noche........el cambio importante en el dia són las nubes porque como digo estaban sobresaturadas y en determinados climas, sobretodo cuando el cielo se nublaba del todo, el horizonte era negro xD muy falso, y el bloom generaba una especie de efecto azul raro tambien xD....le bajé un poco la saturacion del color general porque al osrcurecerse todo un pelin mas, se sube tambien la saturacion, claro que si tu le bajas el sharpen como dijiste que hacias, supongo que de por si ya te queda todo menos saturado, y es posible que ahora te quede demasiado palido si, asi que ya te digo, modifica esa variable que te comento hasta dejarla a tu gusto, y para la noche pues la otra en enbseries.ini, por defecto si te has bajado el update de noche clara está a 0.9 que ya es bastante, prueba a 1 o 1.2 a ver.
joeee muy UTIL todo la verdad estoy poco a poco qedandolo a mi gusto ;) , por esto es por lo que me encanta los TES por que los puedes customizar... , y la de horas que me dan, aunque parezca un friki tengo mas de 1400 horas en suma de todos los TES XD jugado.

muchas gracias y ya posteare unas screeners cuando lo tenga chulo :)
muchas gracias Zack! luce de maravilla!

salu2
pues yo todavia no he encontrado ningun ENB (en skyrim nexus) en el que se vean bien la nieve del interior de las cavernas... en todas, con el postprocesado, se estropea haciendo por encima de ella unas sombras pixeladas horribles...

he de probar este, con los cambios de q se vea mejor de noche como comentais...

si vuelve pasar lo mismo en la nieve, os pongo una fotillo para q veais aq me refiero.

un saludete
neox3 escribió:pues yo todavia no he encontrado ningun ENB (en skyrim nexus) en el que se vean bien la nieve del interior de las cavernas... en todas, con el postprocesado, se estropea haciendo por encima de ella unas sombras pixeladas horribles...

he de probar este, con los cambios de q se vea mejor de noche como comentais...

si vuelve pasar lo mismo en la nieve, os pongo una fotillo para q veais aq me refiero.

un saludete


Pon alguna screen para ver cual es el problema exactamente pero yo con el ENB que tengo puesto no tengo ningun problema. Te dejo algunas capturas mias tanto de exterior como interior de nieve, hielo etc..
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al mediodia lo pruebo y te comento!
me paso con la versión 0.102 original del enb, por ejemplo en la caverna con 2 entradas q ai cerca de la ciudad de los bardos, hacia la izquierda de esta... se veia feo feo por culpa de ese "defecto"
ahora, mi grafica es una ati 6870,no se si puede tener q ver en el tema...
neox3 escribió:al mediodia lo pruebo y te comento!
me paso con la versión 0.102 original del enb, por ejemplo en la caverna con 2 entradas q ai cerca de la ciudad de los bardos, hacia la izquierda de esta... se veia feo feo por culpa de ese "defecto"
ahora, mi grafica es una ati 6870,no se si puede tener q ver en el tema...


Probaré a ver en esa caverna. Yo tengo una 6970, así que no va a ser eso.
Todas las tarjetas Ati ya no sufren problemas de ese estilo, eso sólo pasa las primeras semanas tras el lanzamiento.

Por cierto, pena no haber tenido este vestido para la misión en
la embajada de Thalmor
:

Vestido Romántico

Las ropas de gala en mujeres sientan fatal, y en hombres dan la sensación de que quien las lleva no es más que un comerciante, rico; pero no un noble o algo por el estilo. A ver si lanzan cosillas para vestir en ciudades con más estilo...
silenius escribió:
neox3 escribió:al mediodia lo pruebo y te comento!
me paso con la versión 0.102 original del enb, por ejemplo en la caverna con 2 entradas q ai cerca de la ciudad de los bardos, hacia la izquierda de esta... se veia feo feo por culpa de ese "defecto"
ahora, mi grafica es una ati 6870,no se si puede tener q ver en el tema...


Probaré a ver en esa caverna. Yo tengo una 6970, así que no va a ser eso.


pues no lo entiendo... me sigue pasando lo mismo!!!

aqui la prueba:
ENB activado:
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desactivado con shift+f12
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observas en la primera foto lo q pasa sobre la nieve? parecen mini sombras.... y claro no luce bien cuando el 70% del juego es casi en zonas de esa manera... pero no lo entiendo, tengo los drivers 11.11 de ati , todo configurado a tope...
Muy raro ese efecto la verdad....desde luego normal no es, no tendrás algun mod de textura de neve que hace conflicto? te pasa tambien con el enb que subí yo?

Por cierto, dejo un par de capturas comparativas que saqué ayer que para mi lo dicen todo del curro original del tio que se cascó el enb (independientemente de mi edicion posterior ya que de iluminacion no toqué demasiado):

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Es increible el tio com balanceó la iluminacion para eliminar todo lo que sobraba y dejarlo lo mas fiel a la realidad posible.

Vy a probar en una cueva de nieve a ver, pero me da que debe ser algo de tu juego.....

anne kinoko escribió:muchas gracias Zack! luce de maravilla!

salu2


A mandar, si teneis alguna peticon personal que querais adaptar a vuestor gusto comentadmelo que lo mismo os puedo decir que teneis que modificar :)
Zack, la prueba q puse es con tu enb....

acabo de machacar por encima con el mod de texturas de 2k y pasa lo mismo... q cosa mas rara!

incluso soledad, de dia, parece q se me ve mas oscuro q "de serie" con el enb...
Que se vea mas ocuro es relativamente normal, el enb mete mas contraste y el sharpen oscurece algo mas la imagen al marcar mucho mas los negros, y al ser las noches mas oscuras, a partir de eso de las 6 es todo es mucho mas oscuro de echo en general, pero lo de la nieve que te pasa...esque no deberia cambiar, digamos que a ti parece que te cambie la textura en si de la nieve......eso no tiene sentido porque el enb no modifica texturas xD solo juega con iluminaciones, sombras etc....lo unico que modifica visualmente una textura, es el sharpen, pero unicamente le da mas definicion....aun asi, prueba a eliminar el archivo que se llama EFFECT.TXT y me comentas....aunque no creo que sea eso porque no todos los enb traenn sharpen y por lo que comentas te ha pasado en todos...pero por probar...

Si tienes una ati, vete tambien al CCC, al catalyst, y en la ultima opcion, la del modo anti-alasing, desactivalo del todo...porque a mi al menos enla media o superior, me crear conflictos con las texturas, aparecen y desaparecen donde no deberian y cosas asi..lo miso tiene algo que ver....

Ahora pruebo en una cueva de hielo y te comento (tiene que ser hielo solido? o nieve en plan polvo?)
neox3 escribió:
silenius escribió:
neox3 escribió:al mediodia lo pruebo y te comento!
me paso con la versión 0.102 original del enb, por ejemplo en la caverna con 2 entradas q ai cerca de la ciudad de los bardos, hacia la izquierda de esta... se veia feo feo por culpa de ese "defecto"
ahora, mi grafica es una ati 6870,no se si puede tener q ver en el tema...


Probaré a ver en esa caverna. Yo tengo una 6970, así que no va a ser eso.


pues no lo entiendo... me sigue pasando lo mismo!!!

aqui la prueba:
ENB activado:
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desactivado con shift+f12
Imagen




observas en la primera foto lo q pasa sobre la nieve? parecen mini sombras.... y claro no luce bien cuando el 70% del juego es casi en zonas de esa manera... pero no lo entiendo, tengo los drivers 11.11 de ati , todo configurado a tope...


Prueba a quitarle el sharpen del ENB y dime como se ve.
Tengo algunas dudas sobre los mods, estoy por comprarme el juego y no se como funcionan.
Los mod son solamente archivos que se meten en la carpeta data para mejorar algunas cosas y punto, no? Cuando se actualiza el juego los mods permanecen ahí? Cuando se modifica el SkyrimPrefers y luego se pone el juego en high o en otro parámetro predeterminado eso se pierde? como se puede hacer para que permanezca así?
Muchas Gracias
Yo tengo el sharpen MUY alto y no veo ese efecto tan exagerado de la nieve la verdad, veo el mismo cambio que cualquier otro escenario, mas contraste y oscuridad, mejor iluminacion, mejor color, mas definicion:

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neox3 escribió:pues no lo entiendo... me sigue pasando lo mismo!!!

aqui la prueba:
ENB activado:
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desactivado con shift+f12
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observas en la primera foto lo q pasa sobre la nieve? parecen mini sombras.... y claro no luce bien cuando el 70% del juego es casi en zonas de esa manera... pero no lo entiendo, tengo los drivers 11.11 de ati , todo configurado a tope...


Si puedes poner una captura del mapa para saber exactamente la localizacion o el nombre de la caverna te lo miro.

Zack, la primera captura la iluminacion esta bien aunque para tener solo dos puntos de luz (fondo y encima tuyo) hay excesiva luz, pero la segunda, la del esqueleto, para mi gusto es irreal y está excesivamente iluminado, parece como si hubiese un foco de luz que iluminase todo de manera bestial y ahí no hay casi luz. La original es mucho mas realista. Logicamente sin los mods de texturas se ve peor pero en iluminacion me parece bastante mejor. Ya digo que son gustos personales, es lo bueno de poder toquetear a tu antojo y dejarlo como a cada uno le guste [oki]. Por ejemplo a mi se me vé asi en esa zona.

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MNZNRS escribió:Tengo algunas dudas sobre los mods, estoy por comprarme el juego y no se como funcionan.
Los mod son solamente archivos que se meten en la carpeta data para mejorar algunas cosas y punto, no? Cuando se actualiza el juego los mods permanecen ahí? Cuando se modifica el SkyrimPrefers y luego se pone el juego en high o en otro parámetro predeterminado eso se pierde? como se puede hacer para que permanezca así?
Muchas Gracias

¿Alguien me hecha un cable?
MNZNRS escribió:
MNZNRS escribió:Tengo algunas dudas sobre los mods, estoy por comprarme el juego y no se como funcionan.
Los mod son solamente archivos que se meten en la carpeta data para mejorar algunas cosas y punto, no? Cuando se actualiza el juego los mods permanecen ahí? Cuando se modifica el SkyrimPrefers y luego se pone el juego en high o en otro parámetro predeterminado eso se pierde? como se puede hacer para que permanezca así?
Muchas Gracias

¿Alguien me hecha un cable?


Si, son archivos que se meten en el directorio data si lo haces manualmente, si lo haces con los mod manager se van a otro directorio, y sí, son archivos de mejoras o variaciones (segun el mod). Cuando se actualiza el juego no se pierden los mods. Y cuando se modifica el ini ahí hay que tener un poco de cuidado ya que cuando arrancas el setup muchas veces te salta el detector automatico si hay cambios en el ini, pero la mayoria de veces modifica pocas cosas. Yo lo que hago es tener un ini de backup y si me lo hace copio y pego y listo.
silenius escribió:
MNZNRS escribió:
MNZNRS escribió:Tengo algunas dudas sobre los mods, estoy por comprarme el juego y no se como funcionan.
Los mod son solamente archivos que se meten en la carpeta data para mejorar algunas cosas y punto, no? Cuando se actualiza el juego los mods permanecen ahí? Cuando se modifica el SkyrimPrefers y luego se pone el juego en high o en otro parámetro predeterminado eso se pierde? como se puede hacer para que permanezca así?
Muchas Gracias

¿Alguien me hecha un cable?


Si, son archivos que se meten en el directorio data si lo haces manualmente, si lo haces con los mod manager se van a otro directorio, y sí, son archivos de mejoras o variaciones (segun el mod). Cuando se actualiza el juego no se pierden los mods. Y cuando se modifica el ini ahí hay que tener un poco de cuidado ya que cuando arrancas el setup muchas veces te salta el detector automatico si hay cambios en el ini, pero la mayoria de veces modifica pocas cosas. Yo lo que hago es tener un ini de backup y si me lo hace copio y pego y listo.


Dentro el directorio data se puede hacer una carpeta llamada mods para tenerlos ordenados o solamente los detecta si estan esa ruta especifica?
Gracias
MNZNRS escribió:Dentro el directorio data se puede hacer una carpeta llamada mods para tenerlos ordenados o solamente los detecta si estan esa ruta especifica?
Gracias


Los mod manager si lo hacen así todo dentro de una carpeta mods y cada uno con su nombre (ademas el propio programa, al menos el nexus, te detecta si hay actualizaciones de los mods que tienes metidos), si lo haces manualmente tiene que ir en su carpeta especifica. Las texturas en la carpeta texturas (y ahi habra mas y mas carpetas en funcion de que tipo de textura sea), los sonidos en sounds y así sucesivamente.
Una vez que tengo el juego instalado le pongo antes las actualizaciones o los mods? Cuando salga un parche posterior (ahora le pondré el 1.3.10), el actual se elimina y se reemplaza por el nuevo?
Muchas Gracias
MNZNRS escribió:Una vez que tengo el juego instalado le pongo antes las actualizaciones o los mods? Cuando salga un parche posterior (ahora le pondré el 1.3.10), el actual se elimina y se reemplaza por el nuevo?
Muchas Gracias


Cuando lo instales deja que steam actualice y luego ya metes los mods. Cuando se actualice a la 1.4 lo unico que hace es sobreescirbir ciertos archivos, como el TESV.exe, por las versiones nuevas.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El fenómeno Skyrim está todavía bien caliente entre los jugadores de RPGs de medio mundo, que se maravillan y congratulan a lo grande con las bondades que nos ofrece la última entrega de la saga Elder Scrolls. Yo mismo estoy disfrutando como un crío con el juego, pero pese a todo ello, Skyrim no es, ni de lejos, perfecto. Como todo juego, tiene sus defectos, algunos más llamativos que otros, y antes de que me arrepienta y me vaya a llorarle y pedirle perdón a Todd Howard por mi impiedad, voy a daros diez motivos (sin spoilers) por los que odiar el juego matadragones.

1 – La inmersión está muy descuidada en cosas básicas

A lo largo de todas las entrevistas, galas, análisis y demás lamidas al juego se ha dicho hasta la saciedad que se valora mucho la inmersión. Esto es cierto a medias. Si bien es verdad que podremos encontrar multitud de cosas que hacen que Skyrim sea una provincia rica en matices y viva como nunca antes se había visto en la saga (bardos, niños correteando por ahí, gente haciendo su vida y ganándose la vida como leñadores, cazadores o herreros), por norma general la implicación del jugador con el mundo y las repercusiones de sus actos están pasadas por alto. Da igual que revientes a un pueblo entero de gente, que si pagas tus deudas, por arte de magia la gente se olvida de que eres un monstruo. De igual manera, da igual que hagas con discreción ciertas cosas, que la gente se va a enterar sí o sí porque el juego lo ha determinado así (no voy a hacer spoilers al respecto). El sistema de fama/infamia en Oblivion puede que no fuera lo mejor, pero desde luego era un intento de hacer que haya una “reputación” general del jugador, y eso en Skyrim no existe. En lugar de mejorarlo, lo han borrado, y al final, cuando terminas las misiones de las facciones y te has peleado con medio mundo, te da la sensación de que nada ha cambiado.

2 – Hay una escasa variedad de criaturas

Cuando juegas por primera vez al juego, te quedas flipando (literalmente) con los escenarios; subir a la cima de una montaña, recorrer sistemas de cuevas subterráneas con un aspecto verdaderamente épico, explorar ruinas Dwemer buscando tesoros de antaño… y todo esto mientras vas matando nigromantes, falmers, dwemers y bandidos/forsworns. Y os aseguro que acabo de resumir al 90% de los enemigos de Skyrim. En serio, en Oblivion se pasaron tela con aquello de matar dremoras para desayunar, ir a los planos del Oblivion a recoger setas a diario y esas cosas, pero es que en Skyrim se ha pasado del abuso a la escasez. No hay apenas bichos tradicionales de la saga (Scamps, daedroths, clannfears, hungers), la variedad de muertos vivientes consiste en que los draugr son más fuertes y tienen gritos, y ni siquiera los NPCs humanos enemigos tienen una gran variedad. ¿Y para qué querría alguien más variedad? Primero porque rompe la monotonía. Segundo porque, si está bien hecho, requiere una mayor variedad de estrategias para combatir con los bichos. Con la excusa de los dragones y lo remolón que resulta pegarle berridos a un dragón y machacarle el cráneo, han descuidado el resto de las criaturas hostiles, dejando el juego con una sensación de sencillez excesiva que no le corresponde.

3 – Las “questlines” de las facciones son ridículamente cortas

No entraré en detalles para no fastidiar a nadie, pero todas y cada una de las cadenas de misiones de las facciones disponibles en el juego son cortas, muy cortas. Sin exagerar, tras jugar la misión del gremio de magos pude completar las misiones de la Dark Brotherhood, el Gremio de Ladrones y la Legión en una tarde. Una simple tarde. Soy consciente de que hacer unas questlines largas requiere originalidad, tiempo y dedicación para que no se acabe cayendo en la monotonía, pero es que eso es lo normal en este tipo de juegos. Como dato anecdótico, al margen de las infinitas (y agradecidas) misiones radiales, el gremio de luchadores (los “Compañeros”) tienen un total de seis misiones. SEIS tristes misiones. La sensación de ir progresando, ir metiéndose en la estructura de una organización e ir haciendo méritos en Skyrim, sencillamente, no existe, y es un error épico. Como consecuencia natural de esto, las historias relacionadas con los distintos gremios y organizaciones (salvando la misión principal) carecen de encanto y emotividad en todos los casos, porque se resuelven a la carrera, tratando de llegar lo antes posible al clímax y a la conclusión de la pequeña trama. Las hay mejores (la Drak Brotherhood y el Gremio de Ladrones) y las hay peores (Los magos y los Companions), pero en todas empiezas a ser importante prácticamente en tu segunda misión. Ridículo.

4 – Hay muy pocas tiendas en el juego

En general en Skyrim se pueden encontrar muy pocas tiendas donde comprar y vender cosas, y la variedad de la compraventa es más bien reducida. Si bien Skyrim, Morrowind y Oblivion comparten grosso modo el número general de NPCs (en torno a 1000), el número de personajes dedicados a labores comerciales en Skyrim es infinitamente menor a la de anteriores entregas. Esto, en principio, podría pasar por alto si no fuera porque el juego se supone que es un RPG, y que falten cosas como tiendas de libros (con lo que siempre han molado los libros en la saga Elder Scrolls) donde puedas adquirir títulos para aprender sobre el mundo que te rodea, es imperdonable. La única “librería” razonable en el juego es limitadísima y hace falta poder entrar al Colegio de Winterhold para tener acceso. Una variedad de tiendas, aunque fuesen inútiles, ayudaría a darle integridad a un mundo que se supone inmersivo y esas cosas.

5 – Las ciudades son demasiado pequeñas

Uno esperaría, iluso, que con las sucesivas entregas de una saga hubiera ciertas cosas que fueran mejorando desde el punto de partida. Es el caso de las ciudades, a las que desde el mismísimo Morrowind ya se les criticó que carecían de un buen número de NPCs genéricos y de cierto tamaño para que parecieran ciudades vivas y con gente. Pues bien, cualquiera que haya jugado a Skyrim se habrá dado cuenta de que el mundo urbano es extremadamente reducido. Ni siquiera las grandes ciudades (Whiterun, Riften, Solitude y Markarth) son mucho más que una gran avenida principal con tres o cuatro casas contadas. La cantidad de personajes y la interacción con estos (también bastante limitada) es, por lo tanto, muy reducida. Yo entiendo que en el norte, con tanta nieve, debe vivir menos gente, pero se han pasado con el tamaño de las ciudades y pueblos. A medida que vas jugando da la sensación de estar en un mundo vacío, deshabitado por completo y con poca gente con la que interactuar, si bien en cuevas y caminos hay suficiente gente para invadir Skyrim doce veces. Hasta la fecha, ninguna ciudad posterior a Morrowind ha sido tan grandiosa como lo era Vivec, y eso dice muy poco en favor de la senda por la que camina la saga.

6 – El autolevel

Es cierto que el autolevel en Skyrim ha sido bastante mejorado respecto a su predecesor; hay ocasiones en las que puedes encontrar bichos más fuertes y tienes que correr como una nena (aunque pocas, la verdad), y es relativamente normal encontrar algunos enemigos por debajo de tu nivel cuando ya eres el conquistador del mundo de nivel 80. Y sin embargo, me sigue pareciendo un error enorme utilizar el dichoso autolevel. Para empezar porque rechina que, a medida que avanzas, los bichos y npcs avancen contigo; para eso no merece demasiado la pena subir niveles. Y en segundo lugar porque, joder, es totalmente contrario a los principios básicos de lo que debería ser un RPG. Que un herrero te venda piezas de ébano en un pueblucho de dos casas y media es ridículo. Que una docena de no muertos estén enterrados con espadas de ébano, aparte de doler, mosquea mucho. Y que un jodido guardia tenga tu mismo nivel y se dedique a cazar moscas en lugar de dragones es todavía peor. En serio, que lo quiten ya, que busquen otra forma de hacer emocionante y difícil el juego, que el autolevel rechina ahora y siempre.

7 – Los personajes esenciales

Nada nuevo bajo el sol, los personajes esenciales siguen siendo el mayor problema de inmersión del Skyrim. El hecho de no poder matar a ciertos personajes, incluso tras haber completado sus misiones asociadas, el hecho de no poder, sencillamente, joderte parte del juego a conciencia por haber matado a quien no debías, y la sensación de seguir viviendo en un mundo en el que ciertas personas tocadas por dios están más allá de tu alcance… es un error en toda regla. Para un jugón de God of War (con todos mis respetos a los jugadores de God of War) esto puede que les importe poco, pero para los que nos gusta la inmersión, y teniendo en cuenta que ya se ha dado el caso de dar esta libertad a los jugadores y con un total éxito para el juego, sigo sin entender por qué mantienen un sistema que no gusta a nadie. Además en Skyrim es especialmente sangrante porque cuando vences a personajes esenciales después de una masacre en toda regla, al no “morir”, no tiene lugar la retirada del precio sobre tu cabeza, y quema mucho la sangre no poder ir a un palacio a destruirlo sin piedad por el simple placer de hacerlo. Que si jodes el mundo, y te avisan, puedes cargar partida, y no es tan grave. Mención aparte merecen, además, los putos niños. No sólo son esenciales sino que por mojigaterías de la industria son intocables. Y cuando te viene el crío de Baalgruf y te dice que le vas a lamer las botas a su padre, instalas un mod para matar al crío, lo matas y luego lo resucitas para volver a matarlo. Que se dejen de tonterías, que si en las películas vemos violencia para todas las edades y sobre todas las edades, en los juegos igual.

¡ZASCA!

8 – La magia está muy descompensada y limitada

Y no lo digo porque sea un fan absoluto del uso de magia en este tipo de juegos (que también), sino porque es un hecho bastante evidente a medida que juegas. Skyrim se juega de lujo con cualquier guerrero. Entre perks brutales, la herrería (que es una maravilla, la verdad) y lo ridícula que es la magia ofensiva, no merece la pena dedicarle ni un solo punto a la magia salvo a la escuela de la restauración, para curarte. Para colmo de males, los magos han visto violadas con descaro sus competencias a través de los gritos, y ahora incluso un guerrero garrulo puede hacer efectos de fuego, frío, rayo, defensa física y demás a través de las cosas que aprende como dovahkiin. A mí, personalmente, me gustan los magos, pero el hecho de que haya un desequilibrio tan brutal con respecto a los guerreros me parece bastante desacertado, no ya porque a mí no me guste, sino porque incluso contra enemigos magos la cosa resulta bastante sencilla, y en un mundo mágico, eso le quita bastante encanto. Matar archinigromantes a espadazos es cosa de niños en Skyrim. Ah, y que no se me olvide, la selección de hechizos es muy limitada, digan lo que digan.

9 – Los dragones aparecen como churros

He matado dragones encima de las torres del Colegio de Winterhold. También encima del templo de Mara en Riften. En ocasiones he podido matar a más de cuatro dragones en una simple travesía a lo largo de Skyrim. Vale que el juego vaya de matar dragones, que mole mucho, que sea épico y flipante, pero la densidad de dragones por habitante en Skyrim es de risa. Y no es cosa de que haya más o menos habitantes, como ya he dicho arriba, es que le quitan encanto a los combates porque se masifican, y llega a ser casi como irse a matar mudcrabs a la playa. Cuando matar dragones se convierte en deporte olímpico para el dovahkiin, algo falla, porque deberían ser combates difíciles (mucho más de lo que actualmente son) y raros, precisamente para que la musiquilla épica que suena mientras los combates tuviera sentido. Lo raro, lo excepcional, convierte algo en especial, y matar dragones en Skyrim no es, por desgracia, nada especial.

10 – Los caballos

En serio, tener un caballo es lo puto peor en Skyrim, hablando en plata. Apenas corren un poco más que un humano cuando van al trote, se lanzan a combatir dragones como si llevaran la sangre del dragón en sus venas, se ponen en medio cuando estás luchando contra cualquier criatura o bandido, y encima cuestan muy caro para lo poco que dan. ¿Quién carajo quiere un caballo en las tierras del norte con lo malos que son? Deberían preocuparse, en el próximo parche, de mejorar un poco la inteligencia subnormal de los équidos y de darles un poco más de utilidad para el viaje. Y que se pueda combatir a caballo de una vez, por el amor de dios.


http://www.elpixelilustre.com/2012/01/10-motivos-para-odiar-skyrim.html
yoyo1one escribió:
El fenómeno Skyrim está todavía bien caliente entre los jugadores de RPGs de medio mundo, que se maravillan y congratulan a lo grande con las bondades que nos ofrece la última entrega de la saga Elder Scrolls. Yo mismo estoy disfrutando como un crío con el juego, pero pese a todo ello, Skyrim no es, ni de lejos, perfecto. Como todo juego, tiene sus defectos, algunos más llamativos que otros, y antes de que me arrepienta y me vaya a llorarle y pedirle perdón a Todd Howard por mi impiedad, voy a daros diez motivos (sin spoilers) por los que odiar el juego matadragones.

1 – La inmersión está muy descuidada en cosas básicas

A lo largo de todas las entrevistas, galas, análisis y demás lamidas al juego se ha dicho hasta la saciedad que se valora mucho la inmersión. Esto es cierto a medias. Si bien es verdad que podremos encontrar multitud de cosas que hacen que Skyrim sea una provincia rica en matices y viva como nunca antes se había visto en la saga (bardos, niños correteando por ahí, gente haciendo su vida y ganándose la vida como leñadores, cazadores o herreros), por norma general la implicación del jugador con el mundo y las repercusiones de sus actos están pasadas por alto. Da igual que revientes a un pueblo entero de gente, que si pagas tus deudas, por arte de magia la gente se olvida de que eres un monstruo. De igual manera, da igual que hagas con discreción ciertas cosas, que la gente se va a enterar sí o sí porque el juego lo ha determinado así (no voy a hacer spoilers al respecto). El sistema de fama/infamia en Oblivion puede que no fuera lo mejor, pero desde luego era un intento de hacer que haya una “reputación” general del jugador, y eso en Skyrim no existe. En lugar de mejorarlo, lo han borrado, y al final, cuando terminas las misiones de las facciones y te has peleado con medio mundo, te da la sensación de que nada ha cambiado.

2 – Hay una escasa variedad de criaturas

Cuando juegas por primera vez al juego, te quedas flipando (literalmente) con los escenarios; subir a la cima de una montaña, recorrer sistemas de cuevas subterráneas con un aspecto verdaderamente épico, explorar ruinas Dwemer buscando tesoros de antaño… y todo esto mientras vas matando nigromantes, falmers, dwemers y bandidos/forsworns. Y os aseguro que acabo de resumir al 90% de los enemigos de Skyrim. En serio, en Oblivion se pasaron tela con aquello de matar dremoras para desayunar, ir a los planos del Oblivion a recoger setas a diario y esas cosas, pero es que en Skyrim se ha pasado del abuso a la escasez. No hay apenas bichos tradicionales de la saga (Scamps, daedroths, clannfears, hungers), la variedad de muertos vivientes consiste en que los draugr son más fuertes y tienen gritos, y ni siquiera los NPCs humanos enemigos tienen una gran variedad. ¿Y para qué querría alguien más variedad? Primero porque rompe la monotonía. Segundo porque, si está bien hecho, requiere una mayor variedad de estrategias para combatir con los bichos. Con la excusa de los dragones y lo remolón que resulta pegarle berridos a un dragón y machacarle el cráneo, han descuidado el resto de las criaturas hostiles, dejando el juego con una sensación de sencillez excesiva que no le corresponde.

3 – Las “questlines” de las facciones son ridículamente cortas

No entraré en detalles para no fastidiar a nadie, pero todas y cada una de las cadenas de misiones de las facciones disponibles en el juego son cortas, muy cortas. Sin exagerar, tras jugar la misión del gremio de magos pude completar las misiones de la Dark Brotherhood, el Gremio de Ladrones y la Legión en una tarde. Una simple tarde. Soy consciente de que hacer unas questlines largas requiere originalidad, tiempo y dedicación para que no se acabe cayendo en la monotonía, pero es que eso es lo normal en este tipo de juegos. Como dato anecdótico, al margen de las infinitas (y agradecidas) misiones radiales, el gremio de luchadores (los “Compañeros”) tienen un total de seis misiones. SEIS tristes misiones. La sensación de ir progresando, ir metiéndose en la estructura de una organización e ir haciendo méritos en Skyrim, sencillamente, no existe, y es un error épico. Como consecuencia natural de esto, las historias relacionadas con los distintos gremios y organizaciones (salvando la misión principal) carecen de encanto y emotividad en todos los casos, porque se resuelven a la carrera, tratando de llegar lo antes posible al clímax y a la conclusión de la pequeña trama. Las hay mejores (la Drak Brotherhood y el Gremio de Ladrones) y las hay peores (Los magos y los Companions), pero en todas empiezas a ser importante prácticamente en tu segunda misión. Ridículo.

4 – Hay muy pocas tiendas en el juego

En general en Skyrim se pueden encontrar muy pocas tiendas donde comprar y vender cosas, y la variedad de la compraventa es más bien reducida. Si bien Skyrim, Morrowind y Oblivion comparten grosso modo el número general de NPCs (en torno a 1000), el número de personajes dedicados a labores comerciales en Skyrim es infinitamente menor a la de anteriores entregas. Esto, en principio, podría pasar por alto si no fuera porque el juego se supone que es un RPG, y que falten cosas como tiendas de libros (con lo que siempre han molado los libros en la saga Elder Scrolls) donde puedas adquirir títulos para aprender sobre el mundo que te rodea, es imperdonable. La única “librería” razonable en el juego es limitadísima y hace falta poder entrar al Colegio de Winterhold para tener acceso. Una variedad de tiendas, aunque fuesen inútiles, ayudaría a darle integridad a un mundo que se supone inmersivo y esas cosas.

5 – Las ciudades son demasiado pequeñas

Uno esperaría, iluso, que con las sucesivas entregas de una saga hubiera ciertas cosas que fueran mejorando desde el punto de partida. Es el caso de las ciudades, a las que desde el mismísimo Morrowind ya se les criticó que carecían de un buen número de NPCs genéricos y de cierto tamaño para que parecieran ciudades vivas y con gente. Pues bien, cualquiera que haya jugado a Skyrim se habrá dado cuenta de que el mundo urbano es extremadamente reducido. Ni siquiera las grandes ciudades (Whiterun, Riften, Solitude y Markarth) son mucho más que una gran avenida principal con tres o cuatro casas contadas. La cantidad de personajes y la interacción con estos (también bastante limitada) es, por lo tanto, muy reducida. Yo entiendo que en el norte, con tanta nieve, debe vivir menos gente, pero se han pasado con el tamaño de las ciudades y pueblos. A medida que vas jugando da la sensación de estar en un mundo vacío, deshabitado por completo y con poca gente con la que interactuar, si bien en cuevas y caminos hay suficiente gente para invadir Skyrim doce veces. Hasta la fecha, ninguna ciudad posterior a Morrowind ha sido tan grandiosa como lo era Vivec, y eso dice muy poco en favor de la senda por la que camina la saga.

6 – El autolevel

Es cierto que el autolevel en Skyrim ha sido bastante mejorado respecto a su predecesor; hay ocasiones en las que puedes encontrar bichos más fuertes y tienes que correr como una nena (aunque pocas, la verdad), y es relativamente normal encontrar algunos enemigos por debajo de tu nivel cuando ya eres el conquistador del mundo de nivel 80. Y sin embargo, me sigue pareciendo un error enorme utilizar el dichoso autolevel. Para empezar porque rechina que, a medida que avanzas, los bichos y npcs avancen contigo; para eso no merece demasiado la pena subir niveles. Y en segundo lugar porque, joder, es totalmente contrario a los principios básicos de lo que debería ser un RPG. Que un herrero te venda piezas de ébano en un pueblucho de dos casas y media es ridículo. Que una docena de no muertos estén enterrados con espadas de ébano, aparte de doler, mosquea mucho. Y que un jodido guardia tenga tu mismo nivel y se dedique a cazar moscas en lugar de dragones es todavía peor. En serio, que lo quiten ya, que busquen otra forma de hacer emocionante y difícil el juego, que el autolevel rechina ahora y siempre.

7 – Los personajes esenciales

Nada nuevo bajo el sol, los personajes esenciales siguen siendo el mayor problema de inmersión del Skyrim. El hecho de no poder matar a ciertos personajes, incluso tras haber completado sus misiones asociadas, el hecho de no poder, sencillamente, joderte parte del juego a conciencia por haber matado a quien no debías, y la sensación de seguir viviendo en un mundo en el que ciertas personas tocadas por dios están más allá de tu alcance… es un error en toda regla. Para un jugón de God of War (con todos mis respetos a los jugadores de God of War) esto puede que les importe poco, pero para los que nos gusta la inmersión, y teniendo en cuenta que ya se ha dado el caso de dar esta libertad a los jugadores y con un total éxito para el juego, sigo sin entender por qué mantienen un sistema que no gusta a nadie. Además en Skyrim es especialmente sangrante porque cuando vences a personajes esenciales después de una masacre en toda regla, al no “morir”, no tiene lugar la retirada del precio sobre tu cabeza, y quema mucho la sangre no poder ir a un palacio a destruirlo sin piedad por el simple placer de hacerlo. Que si jodes el mundo, y te avisan, puedes cargar partida, y no es tan grave. Mención aparte merecen, además, los putos niños. No sólo son esenciales sino que por mojigaterías de la industria son intocables. Y cuando te viene el crío de Baalgruf y te dice que le vas a lamer las botas a su padre, instalas un mod para matar al crío, lo matas y luego lo resucitas para volver a matarlo. Que se dejen de tonterías, que si en las películas vemos violencia para todas las edades y sobre todas las edades, en los juegos igual.

¡ZASCA!

8 – La magia está muy descompensada y limitada

Y no lo digo porque sea un fan absoluto del uso de magia en este tipo de juegos (que también), sino porque es un hecho bastante evidente a medida que juegas. Skyrim se juega de lujo con cualquier guerrero. Entre perks brutales, la herrería (que es una maravilla, la verdad) y lo ridícula que es la magia ofensiva, no merece la pena dedicarle ni un solo punto a la magia salvo a la escuela de la restauración, para curarte. Para colmo de males, los magos han visto violadas con descaro sus competencias a través de los gritos, y ahora incluso un guerrero garrulo puede hacer efectos de fuego, frío, rayo, defensa física y demás a través de las cosas que aprende como dovahkiin. A mí, personalmente, me gustan los magos, pero el hecho de que haya un desequilibrio tan brutal con respecto a los guerreros me parece bastante desacertado, no ya porque a mí no me guste, sino porque incluso contra enemigos magos la cosa resulta bastante sencilla, y en un mundo mágico, eso le quita bastante encanto. Matar archinigromantes a espadazos es cosa de niños en Skyrim. Ah, y que no se me olvide, la selección de hechizos es muy limitada, digan lo que digan.

9 – Los dragones aparecen como churros

He matado dragones encima de las torres del Colegio de Winterhold. También encima del templo de Mara en Riften. En ocasiones he podido matar a más de cuatro dragones en una simple travesía a lo largo de Skyrim. Vale que el juego vaya de matar dragones, que mole mucho, que sea épico y flipante, pero la densidad de dragones por habitante en Skyrim es de risa. Y no es cosa de que haya más o menos habitantes, como ya he dicho arriba, es que le quitan encanto a los combates porque se masifican, y llega a ser casi como irse a matar mudcrabs a la playa. Cuando matar dragones se convierte en deporte olímpico para el dovahkiin, algo falla, porque deberían ser combates difíciles (mucho más de lo que actualmente son) y raros, precisamente para que la musiquilla épica que suena mientras los combates tuviera sentido. Lo raro, lo excepcional, convierte algo en especial, y matar dragones en Skyrim no es, por desgracia, nada especial.

10 – Los caballos

En serio, tener un caballo es lo puto peor en Skyrim, hablando en plata. Apenas corren un poco más que un humano cuando van al trote, se lanzan a combatir dragones como si llevaran la sangre del dragón en sus venas, se ponen en medio cuando estás luchando contra cualquier criatura o bandido, y encima cuestan muy caro para lo poco que dan. ¿Quién carajo quiere un caballo en las tierras del norte con lo malos que son? Deberían preocuparse, en el próximo parche, de mejorar un poco la inteligencia subnormal de los équidos y de darles un poco más de utilidad para el viaje. Y que se pueda combatir a caballo de una vez, por el amor de dios.


http://www.elpixelilustre.com/2012/01/10-motivos-para-odiar-skyrim.html


Pero... el tio que dice esto de verdad ha jugado? Porque la mitad de las cosas son falsas, o al menos, a mi no me pasan. Lo mejor ha sido lo de "Matar Archinigromantes a espadazos es cosa de niños", si si, que lo intente y luego me lo cuenta XD
He instalado el Paid Perk Reset y,consecuentemente, el Script Dragon. Ya tenía el SKSE para lanzar el mod que mejora la carga de la CPU.

El caso es que cuando intento iniciar me dice que Script Dragon no es compatible con mi versión (1.3) y que si lo es con las anteriores (1.2,...) no hay versión de SD para 1.3 o yo no la encuentro?

Gracias
neox3 escribió:
silenius escribió:
neox3 escribió:al mediodia lo pruebo y te comento!
me paso con la versión 0.102 original del enb, por ejemplo en la caverna con 2 entradas q ai cerca de la ciudad de los bardos, hacia la izquierda de esta... se veia feo feo por culpa de ese "defecto"
ahora, mi grafica es una ati 6870,no se si puede tener q ver en el tema...


Probaré a ver en esa caverna. Yo tengo una 6970, así que no va a ser eso.


pues no lo entiendo... me sigue pasando lo mismo!!!

aqui la prueba:
ENB activado:
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desactivado con shift+f12
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observas en la primera foto lo q pasa sobre la nieve? parecen mini sombras.... y claro no luce bien cuando el 70% del juego es casi en zonas de esa manera... pero no lo entiendo, tengo los drivers 11.11 de ati , todo configurado a tope...


Ya encontré la zona y se me vé bien, puede que sea algun fallo con algun mod de textura de nieve, si es que tienes alguno metido.
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Esque lo de la nieve no es ni medio normal Xd el enb no influye en texturas...es sobretodo iluminacion, contrastes, colores y el sharpen que al exagerar mas los negros lo define mucho todo, pero esque en las capturas que ha puesto el compañero, pasa de nieve solida y lisa, a algo similar a la nieve en polvo con ondulaciones xD pero mal hecha xD es como si cambiase la textura de la nieva con el snb y eso no tieen sentido, y mas si le pasa con todos los enb.....lo raro esque al hacer el cambio con shift+f12 se le quite O_o....porque ese parametro solo desactiva lo relacionado con el enb, no texturas y historias que tengas tu metidas que yo sepa.....asi que es muy raro porque si de serie, sin enb, la nieve se ve normal, con el enb deberia cambiar color, iluminacion, definicion, pero no la "forma" de esa textura xD
Yo tb tengo problemas con a nieve... se ve super rara en algunos casos...

De todas formas creo que después de reinstalar el juego se me ha solucionado
10 – Los caballos

En serio, tener un caballo es lo puto peor en Skyrim, hablando en plata. Apenas corren un poco más que un humano cuando van al trote, se lanzan a combatir dragones como si llevaran la sangre del dragón en sus venas, se ponen en medio cuando estás luchando contra cualquier criatura o bandido, y encima cuestan muy caro para lo poco que dan. ¿Quién carajo quiere un caballo en las tierras del norte con lo malos que son? Deberían preocuparse, en el próximo parche, de mejorar un poco la inteligencia subnormal de los équidos y de darles un poco más de utilidad para el viaje. Y que se pueda combatir a caballo de una vez, por el amor de dios.


La verdad es que una vez robe un caballo y me asalto un bandido, despues el caballo se dispuso a enfrentarse a el y yo tambien. Al ponerse siempre en medio pues le golpee sin querer, por lo que al morir el bandido el caballo vino a mí como para matarme... lol....

Con Escarcha:
Alguien lo ha devuelto? pues si hombre.... un caballo gratis... y si el hombre tiene algún problema muere... XD
Muchas gracias, Zack!! El "sharpen" me parece que está bien, lo que haré será bajar la saturación (una pena que no se pueda separar interiores de exteriores, porque en los interiores me parece que está perfecta)

He probado tu update de "Noche clara" y es el que usaré como base... Pero tengo una duda: ¿Se puede quitar y luz coloración al cielo nocturno? Es que si, la noche es más oscura, pero miras al cielo y brilla con mil colorines... a ver si saco unas fotos para que veas a que me refiero...

Otra cosilla... ¿Cómo le pongo un poco más de niebla?... [angelito]
http://www.skyrimnexus.com/downloads/file.php?id=5518

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[carcajad] [carcajad] LOL


PD: Sabéis si hay algún mod que mejore la vista bajo el agua? Gracias.
fabulance escribió:

PD: Sabéis si hay algún mod que mejore la vista bajo el agua? Gracias.


Yo tambien me apunto a esta duda. No me gusta nada como se ve.
Foxindarian escribió:Muchas gracias, Zack!! El "sharpen" me parece que está bien, lo que haré será bajar la saturación (una pena que no se pueda separar interiores de exteriores, porque en los interiores me parece que está perfecta)

He probado tu update de "Noche clara" y es el que usaré como base... Pero tengo una duda: ¿Se puede quitar y luz coloración al cielo nocturno? Es que si, la noche es más oscura, pero miras al cielo y brilla con mil colorines... a ver si saco unas fotos para que veas a que me refiero...

Otra cosilla... ¿Cómo le pongo un poco más de niebla?... [angelito]


Estoy toqueteando un poco para subir una nueva version con pequeños cambios, interiores algo mas oscuros, menos sobreiluminacion, tonalidad de nubes, niebla tipica de las montñas en la lejania mas marcada tanto de dia como de noche, para que parezcan nubes bajas etc etc...pero el caso esque esta version será ya la definitiva, porque en los archivos de enb que añadiré, tanto en el enbeffect como en el enbseries, en la gran mayoria de variables de peso las que realmente se notan, pondrá al lado una descripcion de lo que hace, de manera que cada uno podrá editarlo a su gusto como hago yo partiendo de mi base :), cuado lo tengo lo subo, y si, entre otras cosas podrás quitarle "color" al cielo, tanto a las estrellas como la luna, la aurora etc y de la niebla depende a lo que te refieras tambien, solo tendrás que buscar la variable que lo modifica e ir probando.

Respecto a la niebla, yo lo que he hecho ha sido como digo darle mas intensidad y un tono mas blanco y menos gris, y por la noche un tono mas azulado muy oscuro que no negro, para que como digo den la sensacion de nubes bajas cno un tono similar a las mismas:

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Respecto a poner más....no he visto en cuanto a lan iebla volumetrica que es la que sale en las imagenes, en cambio, en cuanto a interiores, cuevas y demas si se puede, pero como pongo enla descripcion, no ayuda mucho al acabado visual de la imagen, ya que afecta a la iluminacion y se pierden contrastes, tendiendo todo al monocoloro de la nuebla que lo cubre todo xD.... .

Tambien he hecho que el cielo sea más marcado, durante el dia y mas negro durante la noche (con cielo me refiero literalmente al cielo, no nubes, estrellas etc):

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Que buena pinta, esperamos esa nueva config...
A ver un poco de feedback porque yo tengo claro lo que me gusta más xD pero ni idea de a la gente lo que le gustará mas xD. Sobre iluminacion en interiores, silenius comentaba que en algunas habia exceso de iluminacion cuando el foco de luz era escaso o directamente no habia, y es cierto, el problema esque si disminuyo eso, queda mas real, pero pienso que al igual que en las fotos que colgó el, queda esteticamente mas feo, mas apagado, con menos contrastes etc....a ver que pensais vosotros:

Arriba con sobreiluminacion en base a los focos de luz de las salas, abajo iluminacion mas baja y logica en base a lo mismo:

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No se, como lo veis, un punto intermedio entre ambas tal vez? :-? o ignoramos la logica y nos quedamos con la iluminada? xD o tiramos de logica y nos quedamos con las mas oscura?

P.D: He de decir que no se porque pero las capturas salen mas oscuras de lo que yo veo cuando estoy jugando xD.
Una cosa, he instalado el HD de 2k desde el Mod Manager, y este mod me aparece en Mods pero no en plugins, y luego en archivos de datos no puedo seleccionarlo. ¿Alguna idea? Porque parece que no se está ejecutando...
Zack_VII escribió:A ver un poco de feedback porque yo tengo claro lo que me gusta más xD pero ni idea de a la gente lo que le gustará mas xD. Sobre iluminacion en interiores, silenius comentaba que en algunas habia exceso de iluminacion cuando el foco de luz era escaso o directamente no habia, y es cierto, el problema esque si disminuyo eso, queda mas real, pero pienso que al igual que en las fotos que colgó el, queda esteticamente mas feo, mas apagado, con menos contrastes etc....a ver que pensais vosotros:

Arriba con sobreiluminacion en base a los focos de luz de las salas, abajo iluminacion mas baja y logica en base a lo mismo:

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No se, como lo veis, un punto intermedio entre ambas tal vez? :-? o ignoramos la logica y nos quedamos con la iluminada? xD o tiramos de logica y nos quedamos con las mas oscura?

P.D: He de decir que no se porque pero las capturas salen mas oscuras de lo que yo veo cuando estoy jugando xD.


Zack, a ver es un apreciacion personal. Logicamente ni lo mejor es oscuro total que no veas un pimiento, ni sobreexposicion de luz que lo haga irreal. Pero como ya dije es cuestion de gustos. A mi personalmente me gusta que se acerque a la realidad pero si te acercas mucho será injugable tanto de noche como en sitios no iluminados. De las dos capturas que pusiste el otro dia la primera estaba bastante bien, solo que para mi gusto tenia demasiada luz para ser el sitio que era. La el esqueleto si que era para mi irreal ya que el esqueleto tenia una sobreiluminacion que no correspondia con la situacion de los puntos de luz. Pero como digo son gustos personales y lo bueno de poder modificar estos archivos es que cada uno se haga su propia config a su gusto. De las imagenes que has puesto todas estan bien salvo la ultima que ha quedado (o al menos se ve así) un poco oscura.
Personalmente prefiero que estén las que están mas iluminadas, porque tanta oscuridad según que zonas le resta jugabilidad . La version mejorada que pusiste con mas iluminación estaba realmente bien.
Bueno, al final lo he hecho uno a mi gusto xD, añadiendo explicaciones y comentarios a la mayoria de parametros, con un readme incluso muy basico para orientarse enque archivos son los que podeis editar, y que cada uno edite con las explicaciones que he añadido en los archivos enb :) (conste que los he aprendido a base de probar la mayoria, vamos que en alguno me puedo haber colado xD).

Yo he modificado cosillas para darle un aspecto mas frio, de ahi el nombre del archivo xD:

- Version de noche mas clara (vi que la descargasteis mucho mas que la oscura xD).
- Interiores ni tan claros ni tan oscuro mas cercana a la iluminacion que a la oscuridad, lo mismo para la noche, se deja ver, sin ser totalmente clara, ni totalmente oscura.
- Cambios en la niebla, intensidad, color etc
- Pequeños retoques de iluminacion en interiores, fuego, color, intensidad, candelabros etc...
- Cielo retocado en todas las franjas, con un fondo mas oscuro tanto dedia, con un azul mas profundo, mas del norte xD, como de noche, con un cielo mas negro, algo menos d eintensidad de estrellas, menos colorines, colores de nuvbes etc...
- Algo mas de iluminacon durante el dia, para hacerlo menos opaco.
- Algo mas de intensidad de color para suplir el augmento de brillo.
- Mas efecto "cromado" en superficies, consecuencia del rebote de la luz, lo he puesto probablemente excesivo, pero queria reflejar una sensacion de humedad constante xD.
- Y como digo lo mas importante y esque los 3 archivos basicos del enb, he añadido pequeñas explicaciones de lo que hacen los parametros qe mas influyen en la imagen, ojo, son explicaciones simples, nada de tecnicismos xD me limito a decir lo que pasa cuando lo cambias a nivel visual y poco mas :), asi que aunque os guste mas una version anterior, bajaos esta tambien aunque solo sea por las expliaciones.


Bajaoslo, aunque prefirais una version anterior, solo por las explicaciones de parametros que tendries en los archvos de este, y asi podreis editar cualquier version a vuestro gusto sabiedno que hacer :)

Archivo: Enb ColdSkyrim_zack + Instrucciones de edicion

Unas capturas: (salen mas oscuras de lo que realmente se ve, no se porqué xD, para haceros una idea, yo juego con el gamme de la tv en negativo, y aun asi de noche veo perfectamente, mientras que en las capturas parece que es mas oscuro de lo que es xD)

Un par de interiores:

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Cielo de dia (tono del fondo, niebla, nubes, lejania etc...):

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Exteriores de dia (nubes, niebla, iluminacion, montañas en distancia contrastes etc etc) Primera nublado, segundo medio despejado, 3o despejado:

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Exteriores de noche (oscuridad, cielo, nubes, luna etc..):

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Cuando empieza a oscurecer (7 de la tarde):

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Amanecer (color, intensidad de sol etc):

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Un poco de FEEDBACK :) :

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Yo creo que te ha quedado de lujo .
Gracias zack, en especial por las explicaciones de los parametros a modificar. [oki]
Zack, es osom. No me lo pienso quitar xD
Zack, algo debo hacer mal.

Le instalo el ENB original, y luego meto tus archivos en la carpeta raíz del juego, no?

Haciendolo así, le doy a jugar, me inicia, pero se me cierra el juego. No llega a cargar.

Y en las opciones gráficas, para elegir dispositivo gráfico me sale ENB, en vez de mi gráfica.
silinde escribió:Zack, algo debo hacer mal.

Le instalo el ENB original, y luego meto tus archivos en la carpeta raíz del juego, no?

Haciendolo así, le doy a jugar, me inicia, pero se me cierra el juego. No llega a cargar.

Y en las opciones gráficas, para elegir dispositivo gráfico me sale ENB, en vez de mi gráfica.


Que te salga ENB en vez del nombre de tu grafica no pasa nada, es solo que en el IDdevice detecta eso en vez de la tuya. Solo has de coger los archivos y meterlos en el directorio raiz del juego y listo. En el rar que os ha dejado Zack ya está todo para hacerlo funcionar. De todas formas yo me he bajado algun ENB que llevaba FXAA incluido y que cuando cargaba me tiraba al escritorio y si desactivaba el FXAA y dejaba solo el ENB me cargaba. En principio no deberia pasarte pero puede que haya algo que entre en conflicto, como me ocurria ami con ese mod.
gejorsnake escribió:Un poco de FEEDBACK :) :

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Yo creo que te ha quedado de lujo .


Un poco oscuro lo veo, lo mismo tendrias que subir el brillo del juego en si un par de puntos xD o tu lo ves bien? esque el problema esque como mi tv guarda configuraciones distintas para distintas resoluciones, pues digamos quelo veo dentro del juego, no se parece a las capturas que veo luego en el escritorio XD...........asi que lo mismo es mi tv xD por eso digo, tu lo ves bien de claridad? como tienes el brillo del juego?

Tzopo escribió:Gracias zack, en especial por las explicaciones de los parametros a modificar. [oki]


La verdad esque lo empezé haciendo para mi, porque de muchos de los parametros no me acrodaba con el tiempo xD....luego me dije: ya que estoy...los explico todos que algun freak como yo que quiera editar habrá por ahi, aun asi ya digo....en muchos me he basado en el prueba-observa xD........asiq eu lo mismo me he podido colar en lo que modifican, pero mas o menos para todo lo basico creo que si está bien explicado :)


Mononitoto escribió:Zack, es osom. No me lo pienso quitar xD


Lo quitarás seguro xd es un enb, y por suerte, los enb evolucionan constantemente, ya no las configs individuales de la gente como puede ser esta mia, sino la libreria en si, parametros, efectos etc xd asi que en nada tendremos por aqui muchos que patearán en todo a este xD.

silinde escribió:Zack, algo debo hacer mal.

Le instalo el ENB original, y luego meto tus archivos en la carpeta raíz del juego, no?

Haciendolo así, le doy a jugar, me inicia, pero se me cierra el juego. No llega a cargar.

Y en las opciones gráficas, para elegir dispositivo gráfico me sale ENB, en vez de mi gráfica.


Lo unico que tienes que hacer es lo que pone el readme, o sea, copiar todos los archivos al directorio raiz, donde está el ejecutable del juego vamos, y ya esta, todos los archivos que necesitas están ahi en ese rar, simplemente vigila que no tengas algun otro archivo de algun enb antrior por ahi suelto que pueda causar conflicto? o un injector? O SOBRETODO, que no tengas abierto algun programa limitador de fps tipo afterburner o cualquiera de estos que son para activar el triple buffer o algo asi...por ejemplo a mi con BADICAM no me arranca xd pero con FRAPS si, en cambio un compañero dijo paginas atras que no le iba y al final era por el afterburner ese xD.....
Zack_VII escribió:.por ejemplo a mi con BADICAM no me arranca xd pero con FRAPS si, en cambio un compañero dijo paginas atras que no le iba y al final era por el afterburner ese xD.....


Bandicam era el problema.

Gracias!

PD: Y lo mismo me pasa con el MSI, una pena, la verdad. Yo necesito tener esos datos delante para jugar a gusto. Ni idea de porque puede pasar, no?
silinde escribió:
Zack_VII escribió:.por ejemplo a mi con BADICAM no me arranca xd pero con FRAPS si, en cambio un compañero dijo paginas atras que no le iba y al final era por el afterburner ese xD.....


Bandicam era el problema.

Gracias!

PD: Y lo mismo me pasa con el MSI, una pena, la verdad. Yo necesito tener esos datos delante para jugar a gusto. Ni idea de porque puede pasar, no?


comentaron que podías arrancar el msi después de cargar el juego, con lo que supongo que con el badicam también se podrá, es un engorro, pero algo es algo...
Buen trabajo zack, te ha quedado de lujo ( tipical expresion andaluz), ahora da gusto andar por el sur de skyrim, me quedo embobado mirando el paisaje XD.
Ya solo me queda esperar a que salga el creador ( salia este mes no?), para que hagan mods de capas y de necesidades basicas para hacerme una partida awesome [+risas] .
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