Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

jeslet escribió:...me quedo de largo con el MO. El Vortex se me hace raro :-|

...después de años usando el WryeBash para crear el basepatch,creo que nunca lo he construido como toca. He estado leyendo sobre el tema y me he quedado con que no se puede meter en el parche, archivos maestros que de estos dependan otros archivos de otros mods.
Yo hasta entonces venía metiendo mods que añaden objetos,listas de niveles,etc...pero claro, muchos de estos mods son necesarios para que otros mods hagan su trabajo,cómo por ejemplo los mods que sirven para que no haya incompatibilidades...no sé si me explico :-|

Pues bien,creo entender que hasta ahora lo había hecho mal.
Podéis decirme o aconsejarme,que mods son los que construis en el basepatch o que referencias tomáis?

Yo creaba el parche con el wryebash tambien, pero al final me daba mas problemas que solucionaba, lo unico que se seguro (creo xD) es que se crea el parche cuando usas mods que hacen uso de scripts o algo asi era, yo salvo un par de mods, no hago uso de scripts, de mods que usen scripts vamos, por lo que no necesito crear un parche que al final encima me provoca conflictos, por ejemplo tenia problemas con el plugin de DynDOLOD, con el Realistic Water Two, alguno por ahi de arreglos de hierba o nieve, era poner el basesh patch este y cagarla todo, asi que pasando.

Ahora que si suas muchos mods con scripts recomiendan usarlo, pero ahi ya se me escapa, en el wiki de nexus o no se si era el wiki de otro foro, deberias tener informacion, por google seguro que lo encuentras poniendo algo referente al tema en la busqueda [+risas]

P.D: Esto es igual que decirte nada, solo contando mi experiencia [qmparto]
Vídeo comparativo de los mejores enbs para Skyrim SE que hay actualmente xD:
https://www.youtube.com/watch?v=LJQmLoEwzAU
LynX escribió:Vídeo comparativo de los mejores enbs para Skyrim SE que hay actualmente xD:
https://www.youtube.com/watch?v=LJQmLoEwzAU

La pagina 666 y apareces, Lynx [mad]

Edito: La comparacion es cojonuda, HODI hace muy buenos videos para estas cosas, lo que veo ahi, es que (en mi caso) me gusta mas un ENB para interiores y otro para exteriores, con los ENBs no me metido mucho, pongo el que me va bien y me gusta y no toco nada, pero seria ideal poder 2 diferentes para hacer eso, uno para exteriores y otro para interiores, no se si se podrá hacer, a ver si me informo (te lo dejo caer por si sabes algo XD )
jeslet escribió:...me quedo de largo con el MO. El Vortex se me hace raro :-|

...después de años usando el WryeBash para crear el basepatch,creo que nunca lo he construido como toca. He estado leyendo sobre el tema y me he quedado con que no se puede meter en el parche, archivos maestros que de estos dependan otros archivos de otros mods.
Yo hasta entonces venía metiendo mods que añaden objetos,listas de niveles,etc...pero claro, muchos de estos mods son necesarios para que otros mods hagan su trabajo,cómo por ejemplo los mods que sirven para que no haya incompatibilidades...no sé si me explico :-|

Pues bien,creo entender que hasta ahora lo había hecho mal.
Podéis decirme o aconsejarme,que mods son los que construis en el basepatch o que referencias tomáis?


Básicamente el bashed patch se necesita para los mods que añaden armas, armaduras, etc.. en definitiva items al juego, y estos a su vez están repartidos entre los NPCs del juego, lo que hacen estos mods es editar las leveled list, en ellas aparecen repartidos los items en diferentes listas, por ejemplo para los bandidos puede haber 3 listas por ejemplo, bandidos0, bandidos20, bandidos40, etc.. , en esas listas se indica que llevarán los bandidos equipados a ese nivel, bueno que me enrollo xD, los mods tienen dos formas de añadir ese contenido a los npc, editando estas mencionadas leveld list en su propio plugin ( .esp ) o mediante scripts, si se añaden editando las leveled list mediante un plugin ahí es cuando es necesario el bashed patch, para fusionar las levedels list de todos los mods de armas o armaduras en una sola junto con los objetos vanilla.

El bashed patch también puede fusionar pequeños plugins como parches de compatibilidad por ejemplo parches de Better Dynamic snow o algo asi, normalmente el propio programa ya los marca si ve que son plugins con pocos edits y sin scripts
@davoker La comparación no es cojonuda, es más bien injusta!!

Está usando diferentes mods climáticos que mejoran los colores y contraste para algunos ENBs y no para todos!
Lo cual favorece a unos y a otros no.

No puede ser que se muestre un ENB con un mod climático y otro no.

Además, para que fuera una comparación justa, todos los ENBs mostrados deben hacerse sin mod climático o con el mismo mod climatico para todos.

Y por supuesto, faltan los ENBs de Firemanaf como el Intrigued o el NVT.

Hodi tiene muy buenos vídeos, pero ésta vez no entiendo tal cagada...
LynX escribió:Vídeo comparativo de los mejores enbs para Skyrim SE que hay actualmente xD:
https://www.youtube.com/watch?v=LJQmLoEwzAU


Pues el Mythical ahora visto asi me encanta [flipa] voy a probarlo.
Metalyard escribió:@davoker La comparación no es cojonuda, es más bien injusta!!

Está usando diferentes mods climáticos que mejoran los colores y contraste para algunos ENBs y no para todos!
Lo cual favorece a unos y a otros no.

No puede ser que se muestre un ENB con un mod climático y otro no.

Además, para que fuera una comparación justa, todos los ENBs mostrados deben hacerse sin mod climático o con el mismo mod climatico para todos.

Y por supuesto, faltan los ENBs de Firemanaf como el Intrigued o el NVT.

Hodi tiene muy buenos vídeos, pero ésta vez no entiendo tal cagada...

No todos los ENBs tienen presets para todos los mods climaticos, esa es la razon compi, ha mostrado algunas combinaciones, no todas, para que la gente se haga una idea, los gustos de la peña son muy variados, si tuviera que hacer un video con todos los enbs y mods climaticos tendrias un video de horas, y eso no lo va ver el 99.9% de la gente porque es demasiado largo hasta para buscar algo concreto en un video de ese tamaño xD
@davoker

Los que ha mencionado realmente es que es " su top 5 ENB" como alude al título y eso puede dar lugar a confusión.

Creo que para encontrar equidad, el titulo debería haber sido " My TOP 5 ENB with climatic mod" .

El video puede dar lugar a confusión a los menos expertos pensando que esos son los mejores ENB que se ven así tal cual.

Todos los ENB mostrados deberían mostrar misma configuración sin mod climático extra para una comparación justa, si hacemos referencia al título del vídeo.
Hola,

Pues ya me he decidido de ENB, Re-Engaged es el que tiene lo que buscaba: casi ni se nota en el rendimiento en su versión performance, no me altera los colores ni las luces, las zonas oscuras son un poco mas oscuras pero sin dejarlo todo negro, y además, tiene un extra, a mi que me gusta la saturación alta del Vivid Weathers para que los colores sean muy vivos, este ENB todavia los mejora mas, así que, gracias @davoker que creo que lo pusiste tu [ginyo] .

Como curiosidad, he hecho capturas iguales a las que hice el otro dia para comparar:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Y viendo la lista de los efectos que están activos en la versión performance, no me extraña que apenas se note en el rendimiento, porqué solo deja 3 [carcajad] :

- Lumasharpen
-HDR
- Image Based Lighting (Off in Performance Version)
- SMAA (Off in Performance Version)
- SSAO (Lower Quality in Quality Version / Off in Performance Version)
- Skylighting (Off in Quality and Performance Version)
- Distant Shadows (Off Performance Version)
Complex Particle Lights (Off Quality and Performance Version)
- SubSurfaceScatter (Off in Performance Version)
- DOF (Off in Quality and Performance Version)
- Procedural Sun
- Bloom (Off in Performance Version)


Eso sí, ya no le pongo nada mas al Skyrim, que sinó mi pobre 960 me dirá que se va a la huelga, que pasa de abrir el juego [+risas] .

Saludos.
@xavijan Si, fui yo xD es el que uso, la version color correction como te dije, será poco pero mejora todo, personajes y texturas, y eso que las que has puesto no se ve mucho la diferencia, en exteriores se nota mucho mas, cambia hasta las caras de los personajes, se ven mucho mejor, esa version precisamente por eso se llama "color correction", básicamente hace eso con 3 o 4 cosas que modifica esa version, y tiene presets para muchos mods de climas, yo uso el mismo que tu, Vivid Weathers, que con este ENB es que luce espectacular, nada de efectos cinematicos con colores apagados que simulan buscar el foto-realismo, o peliculeros, que da la sensacion de que estes viendo una pelicula antigua con poco color, que "supuestamente mola" porque añade ciertos efectos luminicos :-|

Hay muchos ENBs, pero pocos merecen la pena "para jugar", algunos usan ENBs que son mas para fotos que para jugar, porque igual les han dicho que es lo mejor, o porque han leido la descripcion del autor, donde cuenta que es fotografo profesional y que se a tirado meses para crear el ENB y es como: "Dios, este es el mejor ENB *O* " [qmparto] para gustos colores oiga, pero para jugar, hay pocos ENBs, y los cuentas con los dedos de una mano y todavia te sobran dedos xD

P.D: Ya no hablamos de ENBs que te "obligan" a instalar mods de iluminacion y otro mods para que funcionen correctamente, cuando ya tienes una harmonia entre los mods que usas, son ENBs que descartas directamente solo porque te piden requisitos que no quieres usar, y no tienen mala pinta, pero te joden tu build de mods y tienes que retocar (en muchos casos) minimo 2 o 3 decenas de mods que ya iban bien con los que tenias xD
Realmente, los ENBs que ha mencionado Hodilton más el intrigued, Re engaged y el NVT de Firemanaf son los que merecen la pena [sonrisa]

Imagen
@Metalyard Acabo de probar el NVT pero sin modificar las cosillas que aconseja modificar (cosa que se debe hacer claro), solo a modo de prueba, y la verdad es que NVT se ve pero que muy bien, y eso que me faltaba eso que he dicho, modificar las 3 o 4 cosillas que dice el autor, se hubiera visto mejor aun.

El problema en mi caso es que consume mucho FPS su version Quality (te recuerdo que tengo una gtx 1060 de 3gb, es poca vram para moddear, si encima le sumas que tengo un micro g4560 pues... para este juego basta realmente, pero la vram es un problema xD), que es la que he probado, ya no hablamos de la version Full quality que se come de minimo 20 fps, ni me molestado xD tiene una version performance que modifica 2 cosillas solo, pero siendo ese el caso, la "color correction" del re-engaged hace mejor trabajo para mi gusto, es el equivalente a la performance de NVT vamos, pero si pudiera poner el ENB en su version quality o full quality, sin duda me quedaba con NVT a falta de probar alguno mas, que no voy hacer porque exigen mods concretos que no quiero usar xD
@davoker Para mi es mi TOP 1 ya sabes [carcajad] , yo lo uso Full Quality sin problemas, alguna bajada en Riverwood por ser zona conflictiva, pero juego a 60 fps en general.

No se que coño hizo Firemanaf con este ENB pero lo bordó. Mezclado con NAT es el acabose ya [angelito]
@Metalyard Yo es que encima tengo la rayada de que uso la misma build de mods que la de hace unos meses, lo tenia a 60 estables salvo alguna excepcion como tu donde baja un poco, y cuando volvi a instalar el juego tiempo despues, con mi copia de mods hecha y todo preparado, solo copiar las carpetas de MO2 y lo que uso y ya está todo listo, el juego dejó de irme estable como antes, de repente hay zonas donde me baja casi a 40 fps... he probado cambiando de version de windows, varios drivers de nvidia, nada, no consigo que me vaya como antes usando los mismos mods.

Esto lo habia comentado mas atras, lo unico que a cambiado es que antes tenia 8gb de ram de una marca, y ahora tengo 16gb de ram de otra diferente, 2 modulos iguales de 8gb de Crucial a 2666, mejor ram que antes y el doble, eso es lo unico que a cambiado, incluso me plantee la posibilidad de que la ram pudiera estar mal pero no, otros juegos me van como minimo igual, en algunos casos noto hasta mejoria de los 8 a los 16, en algunos donde el consumo de ram se me iba a 7gb de ram, que mas lo que consume windows me quedaba corto de ram y tiraba de virtual, eso nunca es bueno in game, tirones ocasionales y esas cosas llegados a ese punto, pero na, la ram está perfectamente, ya le hice el memtest y 0 problemas.

No se que cojones pasa, si algo no hice esta vez que si hice la anterior, pero no he cambiado nada salvo eso xD he tenido que usar BETHINI, cosa que nunca hago, para poner un preset "alto" en vez de ultra mas los tweaks que el programa ofrece, y asi si he podido conseguir los 60 fps estables salvo alguna bajada en zonas espesas ya sabes, pero eso antes no tuve que hacerlo y me iba perfectamente, es tener que rebajar parametros para conseguir algo que antes cosneguia sin hacerlo :-|

A saber que cojones pasa, ya probé todas las opciones, algo se me escapa y no se que será xD
@davoker Has probado a usar la ram de antes o te has deshecho de ella?

Skyrim tuvo un pequeño Update, igual por ello puede que haya afectado al rendimiento, has probado a usar la versión anterior con la que usabas tu build de mods?
Buenas!
Otro que se suma a moddear Skyrim! En su momento, después de la primera vuelta, llegué a pasarme una vez mas Oldrim con unos cuantos mods. Hace unos días dió la vena de nuevo y me instalé la Special Edition. Hasta ese momento siempre había jugado a la versión clásica. Quería probar mi nueva 1080ti junto con el monitor 1440p y ver que tal la experiencia. Tras mucho probar y pasar horas leyendo este hilo, viendo recomendaciones y también echando el ojo por nexus y reddit, al final he encontrado una buena configuración para jugarlo de nuevo. De momento voy con 38 mods y parece ir bien. La jugabilidad siempre fluida, clavando los 60fps. No he tenido ningún ctd. Lo único que tengo que solucionar es que algunos objetos no están traducidos al español. Me pasa con algunas plantas y armas, no todas. No se si será por el orden de carga de mods o si me falta alguna traducción. Seguiré probando! [beer]

Dejo algunas capturas, nada del otro mundo! Obviamente se puede mejorar mucho, y mas viendo que por aquí hay gente que maneja mucho del tema. Cualquier recomendación es bienvenida!
Imagen
Imagen
Imagen


Aquí la lista de mods que estoy usando hasta ahora:
Imagen


Salu2
Metalyard escribió:@davoker Has probado a usar la ram de antes o te has deshecho de ella?

Skyrim tuvo un pequeño Update, igual por ello puede que haya afectado al rendimiento, has probado a usar la versión anterior con la que usabas tu build de mods?

No tengo la otra ram, pero vamos que no es problema de la ram, todos los juegos me van bien y ya pasé el memtest a la ram, dando todo correcto, vamos que la ram está perfecta.

La version del juego es la misma que entonces, no cambio de version salvo que algun mod me obligue, los cambios son por el cration club sobre todo, no es algo que me interese, pero si algun mod que me interese mucho usa una version del juego mas nueva pues si, pero no se me a dado el caso.

Por eso digo que se me escapa que podria ser, habiendo probado varias compilaciones de windows 10 y varios drivers de nvidia, todo en diferentes combinaciones, pues ni pajolera idea de que podria estar pasando, esto me recuerda a la frase esa que sale en Far Cry 3, que dice Vaas y que se le atribuye a Albert Einstein sobre la definicion de locura:

"Locura es hacer siempre lo mismo y esperar que algo cambie"


Pues aqui a ocurrido eso, hice lo mismo pero ha cambiado algo [qmparto] [qmparto]
@davoker Qué nueva configuración llevas de RAM?

El PC rinde mejor con dos slots ocupados que con 4, es decir, que si quieres meter 16 gb de ram, mejor 2X8 en dual chanel que 4x4.

Por cierto, me puse en contacto con Wazaland para preguntarle si sería posible un tutorial de Dyndolod con 3D trees y me dijo que en un futuro sí, cuando 3D Trees sea completamente compatible con 3D ultra trees, que al parecer no lo es y da actualmente problemas [+risas]

@EnTwoFe Bienvenido! Esas capturas pintan muy bien [oki]

Metele un buen Landscape a eso, verás cómo mejora aun más la cosa [toctoc]

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/3820

[bye]
@Metalyard Eso te puse loco, 2x8 en dual chanel por supuesto, pero vamos, que aun que fuese 4x4 o 2x8 poniendolos en slot equivocado y que no trabajase en dual chanel, no deberia ser algo que se notase tanto en el juego, y menos en un solo juego y que en todos los demas me vaya bien, no es la ram, puedo descartarla [+risas]

Es igual, sigo mirando a ver que pudiese hacer la otra vez que no hice ahora, a lo mejor modifiqué algun parametro en INIs que no hiciese ahora o vete a saber, cosa rara xD

Sobre lo del 3D Trees, pues oye, si Mahtyr este o como se llame lo hace compatible al 100% será una buena oportunidad para que lo pruebes, pero esperate un LOD con bajada de fps, tendrias que hacer un LOD equilibrado, 3D Trees es el mod mas tocho de arboles de nexus [+risas]
@EnTwoFe

Si usarás el MO2 te quedaría un listado más limpio ya que las traducciones las combinas con el mod original así no tienes "repetido" el mismo mod

Si metes pocos más o menos se controla pero cómo le metas 100 con sus traducciones , parches etc te vuelves majara xD
yitan1979 escribió:@EnTwoFe

Si usarás el MO2 te quedaría un listado más limpio ya que las traducciones las combinas con el mod original así no tienes "repetido" el mismo mod

Si metes pocos más o menos se controla pero cómo le metas 100 con sus traducciones , parches etc te vuelves majara xD

Yo meto las traducciones directamente en los mods originales, sino tendrias que tener el mod original y otro para la traduccion, si por ejemplo tienes 150 mods, y 50 necesitan traduccion, tendrias 200 mods solo por las putas traducciones, lo que tambien te jode por la limitacion de plugins en el caso de que llegues a tener tantos plugins, por eso es mejor meter la traduccion en el mod original directamente, supongo que esto lo hará casi todo el mundo realmente [+risas]

Fusionar plugins de varios mods tambien es buena idea, yo lo hago vamos, aun que con mods que no son muy complejos, mods con plugins que hacen uso de mucho script no es muy recomendable salvo que sepas al 100% como controlar el tema, porque puede salirte mal facilmente, pero para mods con plugin mas simples es ideal con el Merge Plugins.

Yo a pesar de llevar mucho mas tiempo con SSE que con FO4, tengo mas controlado FO4, donde modifico los mods a mi gusto con el Creation Kit y FO4Edit (el equivalente a SSEEdit pero de FO4), y tengo hechas muchas pericias con los mods en ese juego, en SSE cambio un poco pero la base es la misma, a ver si me pongo en plan serio con el tema en SSE [+risas]

Por cierto @Metalyard, no has jugado todavia FO4? no te visto nunca hablar de el y su nivel de modding está tranquilamente a la altura de SSE, tienes de todo, bueno, casi todo, no tienes esos mods de arboles con creacion de LOD, hay algo por ahi y se puede crear LOD pero no es algo que prolifere en este juego, quitando eso puedes modificar cualquier cosa [+risas]
Davoker andamos diciendo lo mismo xD

Unos lo meten en un zip todo junto o dos zips separados pero que lo combine el MO2 [carcajad]

Yo llevo dos días intentando resucitar mi Skyrim de ir genial a pasadas unas horas es guardar, viajar o o pasar una puerta y CTD , me leído mil cosas en reddit , metido los fixeds , limpiado los saves y nada

De echo puedo estar horas y horas por el mapa y sin problemas pero todo lo que sea hacer que salga una pantalla de carga CTD , otras veces me pasó y no me dolió tanto pero ahora tenía el juego con las expansiones( aún no las jugué) y bastante majo de cosas modeado

De echo jugué ayer a otros juegos que el guardado rápido es tan rápido que ni te enteras y cada vez que guardaba me daban escalofríos [facepalm]

Lo que tengo clarísimo que si lo sé , le meto un enb, el noble HD , el parche unnoficial y ya está xD

Luego en casa pongo mi lista por si alguien ve mods problemáticos
@yitan1979 Es un coñazo pero la mejor forma es ir desactivando mods uno a uno hasta que deje de pasarte y dar con el culpable, yo creo que muchos hemos pasado por eso, tardas pero es la mejor forma de encontrar el conflicto [+risas]
davoker escribió:@yitan1979 Es un coñazo pero la mejor forma es ir desactivando mods uno a uno hasta que deje de pasarte y dar con el culpable, yo creo que muchos hemos pasado por eso, tardas pero es la mejor forma de encontrar el conflicto [+risas]


Lo pensé y lo probé un poco y después de unos pocos que sin ellos ni inicia la partida ni siquiera me desesperé xD
yitan1979 escribió:
davoker escribió:@yitan1979 Es un coñazo pero la mejor forma es ir desactivando mods uno a uno hasta que deje de pasarte y dar con el culpable, yo creo que muchos hemos pasado por eso, tardas pero es la mejor forma de encontrar el conflicto [+risas]


Lo pensé y lo probé un poco y después de unos pocos que sin ellos ni inicia la partida ni siquiera me desesperé xD

Hombre, hay mods que necesitan como maestros a otros mods, si desactivas un mod que requiere como maestro 1 o varios mods, tambien tienes que desactivar esos otros mods, o es CTD instantaneo [+risas] hay que tener en cuenta eso tambien XD
@davoker tio, le di una oportunidad al Fallout, pero no me enganchó nada de nada...veremos que pasa con Starfield cuando salga XD

Otra cosilla, me picó la curiosidad de lo que hablabais sobre combinar y empaquetar mods y sus ventajas y entonces me bajé merge plugins para empaquetar mods de criaturas y demas...pero a pesar de que he seguido algun tutorial, no he tenido éxito...
Metalyard escribió:@davoker tio, le di una oportunidad al Fallout, pero no me enganchó nada de nada...veremos que pasa con Starfield cuando salga XD

Otra cosilla, me picó la curiosidad de lo que hablabais sobre combinar y empaquetar mods y sus ventajas y entonces me bajé merge plugins para empaquetar mods de criaturas y demas...pero a pesar de que he seguido algun tutorial, no he tenido éxito...


Reglas básicas

No sé fusionan mods que tengan parches, ni tampoco que se sobreescribe con otro porque luego como los ordenas?

Fusionar mod de criaturas no lo veo por las level list

Empieza por mods sin scripts y armaduras
@Metalyard Haz caso a yitan, sabe lo que dice, no es que supiera que el sabia, es que está claro que sabe porque tiene razón xD el fusionado de plugins es con mods mas basicos, se puede hacer con mods compicados que usen scripts o incluso parches, pero ya tienes que saber muy muy bien como hacer las cosas y como arreglar el resultado con SSEEdit despues, a mi eso se me escapa, solo fusione mods simples, y hay muchos, podrias quitarte de tu lista muchos plugins y seguir metiendo otros mods que usen mas plugin, que se te ve con ganas XD

Si has seguido tutorial y no te a salido es porque has querido fusionar mods que igual ni se puede con merge plugins porque use demasiado scripts o vete a saber, seria cosa manual ya con sseedit y ahi como ya te dicho, hay que saber mucho del tema, tienes que tener mods simples por huevos, prueba fusionando unos pocos de esos a ver que tal, yo en SSE y en FO4 tengo fusionados varios mods en 1, mas luego los que me hago yo con el CK con mods de solo texturas y mallas, solo es crear un archivo .esp que llaman "fantasma", que solo sirve para cargar los archivos BSA y listo, habrá muchos mods que tengan un .esp que solo valga para eso, para esos casos, yo cojo varios y hago un solo mod con un solo .esp.
Metalyard escribió:@davoker tio, le di una oportunidad al Fallout, pero no me enganchó nada de nada...veremos que pasa con Starfield cuando salga XD

Otra cosilla, me picó la curiosidad de lo que hablabais sobre combinar y empaquetar mods y sus ventajas y entonces me bajé merge plugins para empaquetar mods de criaturas y demas...pero a pesar de que he seguido algun tutorial, no he tenido éxito...


Actualmente existe una herramienta llamada zEdit , que permite fusionar mods con scripts , archivos de audio ( lo mas problemático ) y en general mods que lleven todo tipo de assets, yo llevo varios mods fusionados asi y me funcionan perfectamente, todo gracias al creador de ese programa , antes este tipo de fusiones no se podían hacer, por ejemplo el follower Lucien, tengo fusionados 3 .esp ( plugin principal y 2 parches ), y va bien, el propio programa se encarga de renombrar los archivos y relinkear scripts para que funcione.

Os dejo un pequeño tutorial del programa:

https://www.youtube.com/watch?v=sXRsos5IsgA
Bertocomu escribió:
Metalyard escribió:@davoker tio, le di una oportunidad al Fallout, pero no me enganchó nada de nada...veremos que pasa con Starfield cuando salga XD

Otra cosilla, me picó la curiosidad de lo que hablabais sobre combinar y empaquetar mods y sus ventajas y entonces me bajé merge plugins para empaquetar mods de criaturas y demas...pero a pesar de que he seguido algun tutorial, no he tenido éxito...


Actualmente existe una herramienta llamada zEdit , que permite fusionar mods con scripts , archivos de audio ( lo mas problemático ) y en general mods que lleven todo tipo de assets, yo llevo varios mods fusionados asi y me funcionan perfectamente, todo gracias al creador de ese programa , antes este tipo de fusiones no se podían hacer, por ejemplo el follower Lucien, tengo fusionados 3 .esp ( plugin principal y 2 parches ), y va bien, el propio programa se encarga de renombrar los archivos y relinkear scripts para que funcione.

Os dejo un pequeño tutorial del programa:

https://www.youtube.com/watch?v=sXRsos5IsgA

Gracias compi, me lo apunto el tema [beer]

P.D: "Pequeño" he?, de 45 minutitos solo [qmparto]
davoker escribió:
Bertocomu escribió:
Metalyard escribió:@davoker tio, le di una oportunidad al Fallout, pero no me enganchó nada de nada...veremos que pasa con Starfield cuando salga XD

Otra cosilla, me picó la curiosidad de lo que hablabais sobre combinar y empaquetar mods y sus ventajas y entonces me bajé merge plugins para empaquetar mods de criaturas y demas...pero a pesar de que he seguido algun tutorial, no he tenido éxito...


Actualmente existe una herramienta llamada zEdit , que permite fusionar mods con scripts , archivos de audio ( lo mas problemático ) y en general mods que lleven todo tipo de assets, yo llevo varios mods fusionados asi y me funcionan perfectamente, todo gracias al creador de ese programa , antes este tipo de fusiones no se podían hacer, por ejemplo el follower Lucien, tengo fusionados 3 .esp ( plugin principal y 2 parches ), y va bien, el propio programa se encarga de renombrar los archivos y relinkear scripts para que funcione.

Os dejo un pequeño tutorial del programa:

https://www.youtube.com/watch?v=sXRsos5IsgA

Gracias compi, me lo apunto el tema [beer]

P.D: "Pequeño" he?, de 45 minutitos solo [qmparto]


jajaj sí es un poco más largo de lo que pensaba, hace años la verdad fusionar mods era un coñado porque solo existía un script para el xEdit que se llamaba Merge Plugins, y solo permitia hacer fusiones con mods muy sencillos , la verdad es que con estas nuevas herramientas como Mator smash y zEdit es un lujo modear
@Bertocomu Nunca me acalré con el Mator, a ver si con el Zedit si xD para FO4 existe esto del Zedit?
davoker escribió:@Bertocomu Nunca me acalré con el Mator, a ver si con el Zedit si xD para FO4 existe esto del Zedit?


La verdad es que ni idea de si hay para Fallout, son dos cosas distintas en principio el mator smash es un sustituto del merge patch de xEdit y el bashed patch de wyre, zEdit de momento es para crear parches de compatibilidad automaticamente y ademas fusionar mods
@yitan1979 @Bertocomu Gracias por los consejos [beer]

Creo estar ya cerrando la build, he conseguido arreglar algún que otro fallo que me molestaba, le he dado una nueva vuelta de tuerca a la configuración del ENB, he podido ampliar el límite de Menus MCM que tenía e instalar algunos mods inmersivos que tenía pendiente y rabiaba por tenerlos.

Siempre se puede mejorar pero creo que la Build se me va a quedar en 460 mods en total si quiero empezar partida de una vez [carcajad] [carcajad].

Imagen

He metido todo lo que he podido y se me ha ocurrido para mejorar la experiencia y hacer un juego muy muy inmersivo, tanto gráficamente como jugablemente, desde mecánicas y animaciones para casi todo hasta la incorporación de pueblos nuevos o todo un sistema de cuevas subterráneas que se extienden por todo el mapa y que interconectan con los pueblos, DLCs tochos como Skyrim Beyond of Bruma o Faalskar...muchas horas para jugar creo [+furioso] .

Imagen

Solo me queda disfrutar del juego y de los bugs que puedan salirme [+risas]

Imagen
¿Han sacado alguna nueva actualización del Skyrim SE? No me va ni el Skyrim ni el FO4. Me saltan los 2 en las pantallas del menú inicial, donde le das a cargar partida, cosa que no me ha pasado en la vida xD.
LynX escribió:¿Han sacado alguna nueva actualización del Skyrim SE? No me va ni el Skyrim ni el FO4. Me saltan los 2 en las pantallas del menú inicial, donde le das a cargar partida, cosa que no me ha pasado en la vida xD.


A mí me pasó el otro día que siempre me salía el Launcher , no sé si tienes el mismo problema

Yo lo arregle reinciando el Pc y borrar y editar los accesos de nuevo del MO2
yitan1979 escribió:
LynX escribió:¿Han sacado alguna nueva actualización del Skyrim SE? No me va ni el Skyrim ni el FO4. Me saltan los 2 en las pantallas del menú inicial, donde le das a cargar partida, cosa que no me ha pasado en la vida xD.


A mí me pasó el otro día que siempre me salía el Launcher , no sé si tienes el mismo problema

Yo lo arregle reinciando el Pc y borrar y editar los accesos de nuevo del MO2


Probaré a ver.
Veo que sí que han actualizado a una nueva versión tanto el Skyrim SE como el Fallout 4. Lo que me extraña es que antes siempre iniciaba el juego a través del SKSE o el F4SE y el juego arrancaba siempre con la versión antigua que tenía del juego, pero ahora ya no xD.
LynX escribió:
yitan1979 escribió:
LynX escribió:¿Han sacado alguna nueva actualización del Skyrim SE? No me va ni el Skyrim ni el FO4. Me saltan los 2 en las pantallas del menú inicial, donde le das a cargar partida, cosa que no me ha pasado en la vida xD.


A mí me pasó el otro día que siempre me salía el Launcher , no sé si tienes el mismo problema

Yo lo arregle reinciando el Pc y borrar y editar los accesos de nuevo del MO2


Probaré a ver.
Veo que sí que han actualizado a una nueva versión tanto el Skyrim SE como el Fallout 4. Lo que me extraña es que antes siempre iniciaba el juego a través del SKSE o el F4SE y el juego arrancaba siempre con la versión antigua que tenía del juego, pero ahora ya no xD.


depende de los cambios que hagan en el skyrimSe.exe a veces funciona la version anterior del SKSE y otras veces no, en este caso toca esperar a una versión del skse o puedes volver a la versión anterior
@Metalyard Pandorable's NPCs - Dawnguard

De la autora de "Pandorable's NPCs" a secas xD brutal, 28 NPCs nuevos y va a añadir 25 mas a base de updates, como ya hizo con el otro, que con 3 o 4 updates mas metio el resto, esta siempre cumple, ademas su estilo es la puta hostia, se ven brutales los NPCs.

En mi caso hay un par de NPCs creo que ya tiene Bijin y que prefiero de Bijin, como me gusta hacer las cosas limpias, simplemente editare el archivo .esp con el SSEEdit para borrar el registro de los NPCs que no quiero y luego borro sus archivos de las carpetas meshes y textures y andando, compatibilidad 100% xD

Te lo dejo ahi por si te interesa, la calidad de NPCs de esta compi es indiscutible [amor]
@davoker Ya tío! Lo estuve mirando porque uso el pandorable NPCs y el de Freya...Pero no se si me podía causar problemas con Bijin...Me tientas a no dejar cerrada la build eh xDD

Bueno, os dejo un vídeo caminando por la zona volcánica, se pueden ver los retoques del NVT en la iluminación, sombras más pronunciadas etc...

Aunque como siempre, Youtube mata la calidad de mis vídeos, y eso que tiene 9GB....

Si os gusta, dejarme un like que siempre hace ilusión jajaja

chicos a mi el juego no me funciona con la nueva actualización ni con el nuevo SKSE. arranco el juego desde el MO, cargo partida y me salta al escritorio. Sin embargo si arranco el juego desde el propio SKSE sin pasar por el MO,carga la partida sin problemas pero sin cargarme la mitad de mods....algo se me escapa. podéis echarme una mano? toda la semana instalando mods y probando y tal y ahora.... [+furioso]

@davoker una pregunta... los paquetes del mod aMidianBorn Book of Silence que portaste para la especial edition, son los paquetes tal cual? o hay que hacer algo, sobrescribir con los originales, por ejemplo? es que en su momento no se como lo hice pero creo que me funcionaron, pero ahora no recuerdo y claro tampoco llevan el mismo nombre que los originales y no se cual es cual.
El content addon no lo portastes verdad?

muchas gracias.
jeslet escribió:chicos a mi el juego no me funciona con la nueva actualización ni con el nuevo SKSE. arranco el juego desde el MO, cargo partida y me salta al escritorio. Sin embargo si arranco el juego desde el propio SKSE sin pasar por el MO,carga la partida sin problemas pero sin cargarme la mitad de mods....algo se me escapa. podéis echarme una mano? toda la semana instalando mods y probando y tal y ahora.... [+furioso]

Davoker una pregunta... los paquetes del mod aMidianBorn Book of Silence que portaste para la especial edition, son los paquetes tal cual? o hay que hacer algo, sobrescribir con los originales, por ejemplo? es que en su momento no se como lo hice pero creo que me funcionaron, pero ahora no recuerdo y claro tampoco llevan el mismo nombre que los originales y no se cual es cual.
El content addon no lo portastes verdad?

muchas gracias.


Verifica el juego

Borra los ejecutables del MO2

Reinicia MO2 , Steam y el pc

Vuelve a poner todos los ejecutables en el MO2

Abres el Launcher para que el LOOT lo encuentre

Abres desde el SKSE por el ejecutable del MO2
@jeslet seguramente sea porque MO2 te esta lanzando el otro SKSE, compruébalo y todo lo demás que dice el compi [beer]
@yitan1979 @Metalyard sinceramente no entiendo muy bien lo de borrar los ejecutables del MO. Os referís al ModOrganizer.exe? o a los "accesos directos" a traves del MO como el fnis,loot,etc,etc?
@jeslet vete al configurador de archivos ejecutables del MO2, cliqueando el icono de dos engranajes verde azul.

Desde ahí puedes gestionar los ejecutables, quitar los obsoletos e instalar los nuevos [toctoc]
Metalyard escribió:@jeslet vete al configurador de archivos ejecutables del MO2, cliqueando el icono de dos engranajes verde azul.

Desde ahí puedes gestionar los ejecutables, quitar los obsoletos e instalar los nuevos [toctoc]



si,si ya lo hice. Todo perfecto ahora,muchas gracias [poraki]
Bueno, pues el límite de plugins que parece admitir el juego son 277 ( Aunque de mods no hay limite al parecer).

Lo cual si quisiera meter alguna cosilla más, se hace indispensable el merge plugin.

Ayer logré hacer un merge de dos armaduras, sin embargo, a pesar de que el archivo esp resultante lo meta en un rar para instalarlo, el MO2 me lo coge bien pero ya en el juego no me aparecen las armaduras...hay algo que está fallando...
Metalyard escribió:Bueno, pues el límite de plugins que parece admitir el juego son 277 ( Aunque de mods no hay limite al parecer).

Lo cual si quisiera meter alguna cosilla más, se hace indispensable el merge plugin.

Ayer logré hacer un merge de dos armaduras, sin embargo, a pesar de que el archivo esp resultante lo meta en un rar para instalarlo, el MO2 me lo coge bien pero ya en el juego no me aparecen las armaduras...hay algo que está fallando...

Sobra decir que necesitas los 2 mods instalados, pero solo 1 plugin, el que has fusionado, si no aparece es que algo has hecho mal, de todas formas el compi de mas atras hablaba del Zedit, que parece la opcion mas recomendable y sin fallos para hacer fusiones, puso un video tutorial 1 o 2 paginas mas atras, yo que tu me familiarizaba con el, eso hare yo, cuando me apetezca, no creo que vuelva a moddear mucho hasta que no tenga una grafica con la suficiente vram y cambie el micro, necesito meter mas canela y no preocuparme de los fps, asi que de momento ahi se queda parado el tema :-|
@davoker ahh! Vale, es decir los dos mods cliqueados pero sus plugins desactivados salvo el merge no?
Metalyard escribió:@davoker ahh! Vale, es decir los dos mods cliqueados pero sus plugins desactivados salvo el merge no?

Claro, los plugins de los mods ya no los usas, solo el merge que combina eso, asi es como ahorras huecos de plugins, es como el mod bijin AIO para que me entiendas, tiene un plugin que vale para todos, el resto los desactivas, el plugin de cada mod independiente, ese plugin AIO a sido creado con el mismo metodo, ya sea con merge plugin, Mator Smash o Zedit, pero fusionado.
8995 respuestas