› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:Coño, y por que no reduce las aportaciones que recibe del estado y le rebaja el IRPF a los catalanes?
Con la pólvora del rey todos hacen la guerra.
yuseppe escribió:Gurlukovich escribió:Coño, y por que no reduce las aportaciones que recibe del estado y le rebaja el IRPF a los catalanes?
De Baleares tendria que ser que somos la comunidad que más aporta al estado, y la que menos recibe, y encima no damos porculo.
Reakl escribió:¿Y no pueden bajar el IVA para reactivar el consumo? No, claro que no. Tiene que ser el irpf que es el impuesto igualitario.
jorcoval escribió:Reakl escribió:¿Y no pueden bajar el IVA para reactivar el consumo? No, claro que no. Tiene que ser el irpf que es el impuesto igualitario.
Creo que el IVA depende exclusivamente del estado y el IRPF no, con lo que no podría hacer eso.
aperitivo escribió:aunque las rebajas son "muy sensibles" (creo haber escuchado en la SER que la bajada del IRPF supondría algo así como 2€ al mes), me parece que estas medidas son las correctas para mejorar el optimismo del país y favorecer el consumo que en resumidas cuentas será lo que nos saque de la crisis.
Reakl escribió:jorcoval escribió:Reakl escribió:¿Y no pueden bajar el IVA para reactivar el consumo? No, claro que no. Tiene que ser el irpf que es el impuesto igualitario.
Creo que el IVA depende exclusivamente del estado y el IRPF no, con lo que no podría hacer eso.
En principio, según he entendido, es una devolución, no una bajada de impuestos literalmente. Por lo que por ser devolución podría ser por lo que fuera. Que a lo mejor no se puede hacer, pero personalmente es mejor solución que ir rebajando un impuesto directo.
Xavisu escribió:aperitivo escribió:aunque las rebajas son "muy sensibles" (creo haber escuchado en la SER que la bajada del IRPF supondría algo así como 2€ al mes), me parece que estas medidas son las correctas para mejorar el optimismo del país y favorecer el consumo que en resumidas cuentas será lo que nos saque de la crisis.
ya te digo con 2€ mas al mes el consumo se va a disparar, y el optimismo ya ni te cuento, todos a despilfarrar
aperitivo escribió:Xavisu escribió:aperitivo escribió:aunque las rebajas son "muy sensibles" (creo haber escuchado en la SER que la bajada del IRPF supondría algo así como 2€ al mes), me parece que estas medidas son las correctas para mejorar el optimismo del país y favorecer el consumo que en resumidas cuentas será lo que nos saque de la crisis.
ya te digo con 2€ mas al mes el consumo se va a disparar, y el optimismo ya ni te cuento, todos a despilfarrar
cuando uno lee, tiene que leer desde el principio hasta el final. Me repito:
"aunque las rebajas son "muy sensibles..."
No digo que se reactive el consume con esto, digo que el enfoque es el correcto.![]()
KAISER-77 escribió:Antes de que parezca que gracias a esto los extremeños podemos salir de pobres, decir que son 23€ al mes si acaso, y que el sueldo de un extremeño es de los más bajos de España.
subsonic escribió:KAISER-77 escribió:Antes de que parezca que gracias a esto los extremeños podemos salir de pobres, decir que son 23€ al mes si acaso, y que el sueldo de un extremeño es de los más bajos de España.
No, son 23 euros al año.
quinito60 escribió:La supuesta bajada/devolución es en el tramo autonómico del IRPF, no en el estatal. Así que el señor Monago puede hacer con él lo que le salga del rabo.
Como idea me parece bien y ojalá se bajen impuestos en toda España que ya está bien de tanto recortar, pero dicho esto me parece una medida algo populista, 10 millones de € entre 430.000 contribuyentes... 23€/año, 2€/mes... vamos que mejor en mi bolsillo que en los de los ladrones de los políticos. Pero no deja de ser una medida para que se le llene la boca con "hemos bajado los impuestos".
Un saludo.
Samus escribió:Para dar un poco de fuerza al hilo:
- Para compensar el estado ya nos exigira 2 euros mas a los catalanes
Gurlukovich escribió:Coño, y por que no reduce las aportaciones que recibe del estado y le rebaja el IRPF a los catalanes?
vik_sgc escribió:¿Que ganas de protagonismo no?. Comentario que sirve para ver como los nacionalistas (en este caso catalanes) se creen el culo del mundo.
Este problema es de todos, pero eso se ignora, mejor convertirlo en un problema exclusivo de Cataluña para poder clavarse la nueva puñalada con la que poder seguir haciéndose las víctimas. ¿Que Baleares también aporta un huevo?. Da igual, porque Baleares obtiene sus ingresos del turismo y eso no cuenta. ¿Madrid no aporta verdad?.
Es un problema de todos porque lo que hace el gobierno de la Comunidad de Extremadura es injusto para con el resto de todos los españoles. También habría que ver cuánto pagan de IRPF con esta bajada en Extremadura. A lo mejor pagaban una barbaridad. Anda que no hay factores a los que mirar antes de apuntar con el dedo a Cataluña.
Gurlukovich escribió:vik_sgc escribió:¿Que ganas de protagonismo no?. Comentario que sirve para ver como los nacionalistas (en este caso catalanes) se creen el culo del mundo.
Este problema es de todos, pero eso se ignora, mejor convertirlo en un problema exclusivo de Cataluña para poder clavarse la nueva puñalada con la que poder seguir haciéndose las víctimas. ¿Que Baleares también aporta un huevo?. Da igual, porque Baleares obtiene sus ingresos del turismo y eso no cuenta. ¿Madrid no aporta verdad?.
Ah, so se, como en Madrid no se quejan, pues que lo saquen de la cuota catalana, que semos más pobres.Es un problema de todos porque lo que hace el gobierno de la Comunidad de Extremadura es injusto para con el resto de todos los españoles. También habría que ver cuánto pagan de IRPF con esta bajada en Extremadura. A lo mejor pagaban una barbaridad. Anda que no hay factores a los que mirar antes de apuntar con el dedo a Cataluña.
Teniendo en cuenta que en Cataluña se pagan los tipos máximos permitidos, mucho me temo que más no pagaban. Cosa que no pasa en Madrid, que tienen unos tipos la mar de majos.
vik_sgc escribió:Gurlukovich escribió:vik_sgc escribió:¿Que ganas de protagonismo no?. Comentario que sirve para ver como los nacionalistas (en este caso catalanes) se creen el culo del mundo.
Ah, so se, como en Madrid no se quejan, pues que lo saquen de la cuota catalana, que semos más pobres.Es un problema de todos porque lo que hace el gobierno de la Comunidad de Extremadura es injusto para con el resto de todos los españoles. También habría que ver cuánto pagan de IRPF con esta bajada en Extremadura. A lo mejor pagaban una barbaridad. Anda que no hay factores a los que mirar antes de apuntar con el dedo a Cataluña.
Teniendo en cuenta que en Cataluña se pagan los tipos máximos permitidos, mucho me temo que más no pagaban. Cosa que no pasa en Madrid, que tienen unos tipos la mar de majos.
¿Me estás negando que otras comunidades no aportan también un huevo y que por tanto solo es problema de Cataluña esto?. Osea, estás justificando que una noticia de interés nacional sea usada para enfocarla en Cataluña y crear aún más sentimiento de victimismo.
vik_sgc escribió:¿Me estás negando que otras comunidades no aportan también un huevo y que por tanto solo es problema de Cataluña esto?. Osea, estás justificando que una noticia de interés nacional sea usada para enfocarla en Cataluña y crear aún más sentimiento de victimismo.
Informe de la consultora KPMG
El tipo máximo del IRPF en Cataluña es el tercero más elevado del mundo
El tipo del IRPF aplicable a las rentas más elevadas de Cataluña, situado en el 56% para contribuyentes con ingresos superiores a 300.000 euros, es el tercero más alto del mundo, sólo por detrás de la isla caribeña de Aruba (58,95%) y de Suecia (56,6%), según un informe de la consultora KPMG.
Gurlukovich escribió:vik_sgc escribió:¿Me estás negando que otras comunidades no aportan también un huevo y que por tanto solo es problema de Cataluña esto?. Osea, estás justificando que una noticia de interés nacional sea usada para enfocarla en Cataluña y crear aún más sentimiento de victimismo.
En todo caso, ponen menos huevos pa la cesta que tienen.Informe de la consultora KPMG
El tipo máximo del IRPF en Cataluña es el tercero más elevado del mundo
El tipo del IRPF aplicable a las rentas más elevadas de Cataluña, situado en el 56% para contribuyentes con ingresos superiores a 300.000 euros, es el tercero más alto del mundo, sólo por detrás de la isla caribeña de Aruba (58,95%) y de Suecia (56,6%), según un informe de la consultora KPMG.
Cataluña, impuestos escandinavos, servicios infraesxtremeños.
vik_sgc escribió:Sigues eludiendo responder. Si es un problema de todos, ¿por qué hay que centrarlo en Cataluña?.
Por cierto, quejarse de que Cataluña tiene servicios infraextremeños y de que es el culo de España... tiene tela. Viaja tú a Extremadura y vas a ver lo que son servicios malos. Es que me mondo. Solo compara lo comunicada que está Cataluña con lo comunicada que está Extremadura. ¿Eso lo ha pagado todo Cataluña no?. El AVE, aeropuertos, carreteras, puertos... sí, claro. En cambio Extremadura tiene todo eso pero multiplicado por mil. Es que viven a todo trapo oiga. Reza para que nunca tengas que ser atendido en un hospital extremeño, que si no te pierden las radiografías o análisis te puedes dar con un canto en los dientes. Es incluso peor que en Madrid y Cataluña (que también tenemos lo nuestro).