monitor 19". buena idea?

1, 2, 3, 4
coleco escribió:lamentablemente el Logic sigue siendo lo mejor, aun sigo usando el 5.5.1 que es la ultima version que salio para PC. Me has recordado otra razon por la que quiero pasarme a Mac [oki]

tb dicen q el estandar es ProTools, y unos lo odian a muerte, y otros lo aman.

Logic no lo he probado, pero los otros me van mejor para el tema de sintes virtuales, especialmente por que hay "toneladas" de ellos de forma gratuita ;)

juaner, si, es un core distinto, pero no afecta realmente, el rpoblema viene de q ciertas aplicaciones "chafan" contra más cache les metes, pero todo es un poco relativo. Yo tengo el 1,6 y flipo con el, normalmente rinde igual o más q el de sobremsa, pena q tiene solo una 9200 de 64MB, si no, el sobremesa estaría jubilado ya hace más de 1 año xD
Prueba el ES1, gloria bendita, en serio (y es de los antiguos). Yo creo que hay versiones VST algo capadas. (toma oftopic XD)
Por cierto a ver si alguien sabe porque cuando llevo un tiempo usando mi Maudio delta a todo trapo el PC se me reinicia solito XD (otra razon por la que me quiero pasar a ordenador de marca, ya sea dell apple o lo que sea XD )
Bueno abandono este post. que ya ha degenerao suficiente
se reinicia sin más? si tienes la cpu al 100% quizas sea problema de refrigeración, pero no es normal.
shadow land escribió:juaner, si, es un core distinto, pero no afecta realmente, el rpoblema viene de q ciertas aplicaciones "chafan" contra más cache les metes, pero todo es un poco relativo. Yo tengo el 1,6 y flipo con el, normalmente rinde igual o más q el de sobremsa, pena q tiene solo una 9200 de 64MB, si no, el sobremesa estaría jubilado ya hace más de 1 año xD

jeje, ya te digo, si llego a saber cuando lo compré hace dos años (me lo pille con gráfica integrada de intel con memoria compartida porque en principio solo lo quería para currar) que se iba a mear en el xp1800 que tenía como sobremesa, me lo compro con una gráfica potable. ¿Sabes lo único que me va a doler de jubilar este portatil cuando le toque? no poder pinchar este centrino en una placa normal y montarme un servidor con el [tomaaa].

edito: coleco, puede ser por temperatura como te ha dicho shadow o por la fuente de alimentación, que te esté pidiendo a gritos la jubilación.
sorpresa! venden placas para centrino en sobremesa ;) son caras (más de 200€) pero pueden merecer la pena (ruido ridiculo y muy alto rendimiento).

Salu2
Que Apple cobra cada actualización? pues claro, pero cada actualización importante. ¿Cada cuanto tiempo M$ actualiza su OS (si es que se le puede llamar as)? desde el Mac te bajas las como mínimo 8 actualizaciones que hay antes de un cambio importante, y te las bajas de gratis.

Y sobre lo de actualizar el Mac no digais tonterías, que cambiar la cpu supone un momento de nada, cuando en un pc te obligan a cambiar la placa entera.

GXY, para tener mejor sueldo postea menos anda, si lo que cobras te parece poco.

Y yo no procuro que todo el mundo use Mac, el que tenga un mínimo de interés ya se informará por gente que entiende de Mac y no por shadow y compañía que solo explican pestes totalmente falsas.
shadow land escribió:sorpresa! venden placas para centrino en sobremesa ;) son caras (más de 200€) pero pueden merecer la pena (ruido ridiculo y muy alto rendimiento).

Salu2

[flipa] sorpresa y de las gordas, voy a buscar precios y modelos porque si que pueden merecer mucho la pena.

windows killer escribió:Que Apple cobra cada actualización? pues claro, pero cada actualización importante. ¿Cada cuanto tiempo M$ actualiza su OS (si es que se le puede llamar as)? desde el Mac te bajas las como mínimo 8 actualizaciones que hay antes de un cambio importante, y te las bajas de gratis.

Todos los service pack de todos sus SO son gratuitos.

windows killer escribió:Y sobre lo de actualizar el Mac no digais tonterías, que cambiar la cpu supone un momento de nada, cuando en un pc te obligan a cambiar la placa entera.

La osadía de la ignorancia se vuelve a superar una vez más. En mi pc de casa llevo 3 cambios de cpu en la misma placa base.
Windows Killer escribió:
GXY, para tener mejor sueldo postea menos anda, si lo que cobras te parece poco.

plas plas plas, lo que me faltaba por ver aqui. [noop] aparte de darnos lecciones de diseño, nos vas a decir lo que tenemos que hacer? huis quita quita, que parezco un poseso posteando, creo que me voy a hacer un par de horas extras...

hay una gran diferencia en exponer tus gustos argumentando, a intentar meter tus gustos a los demas con calzador a base de faltarles al respeto y con pataletas :-|
oslando, GXY dijo que de mayor quiere mi sueldo, comentario que me hizo parecer que no cobra lo que él desearía... y como le veo que está en todos los fregaos, digo yo que si el tiempo que dedica posteando, leyendo y siguiendo todos los temas de EOL lo dedicara en trabajar, tal vez llegaría a la cifra mágica. Que me dice que parece que Apple me dé comisión, pues a mí me parece que EOL le da comisión a él por participar tanto en el foro [poraki]
bueno, si este tema ya es algo personal entre ustedes dos no me he de entrometer, pero que conste que me parece muy feo este tipo de ataques en los foros, como tu anterior post. no es mejor que lo hablen por privado?
oslando, GXY me va a la caza, digo Formac y él lee Apple, ¿qué quieres que te diga? Otro me dejaría feliz, posteando mis fotos en los hilos que creo, pero ellos no, siempre se entrometen... y ahora no recuerdo el hilo, pero lo leí ayer dicho por GXY "de mayor quiero tu sueldo", y yo le he dado un consejo ;) y si se lo toman como algo personal allá ellos, será que se aburren en esta vida como para poner los ojos en todo aquél que habla bien de su marca favorita.

coleco, si necesitas algún tipo de info dame un toke ;) por mp, please.
Windows Killer escribió:será que se aburren en esta vida como para poner los ojos en todo aquél que habla bien de su marca favorita.

Se aburren tanto como tu cuando llamas gilipollas a uno que dice algo sobre Apple que no te gusta. En dos años que llevo en este foro eres una de las personas que he visto que menos respeto demuestra hacia los demás con una diferencia abismal.
Juaner, dejalo, es imposible, WK es el prototipo de maquero de pro. Todo lo que hacen es perfecto, y es lo ideal, y nunca veran los errores, fallos y contraprestaciones aunque las tengan delante de las narices. Y por supuesto, se creen superiores a los demás gracias a ser maqueros. Y de colofon, todo lo que hace MS o funciona con soft de MS, es malo y funciona mal, aunque le de dos ostias a Apple, o aunque saliesen con el inicio de desarrollo antes que ellos (GUI acelerado por ejemplo, aunque a nosotros nos vaya a llegar al 100% con Longhorn, no necesitaran casi 3 años haciendo el gilipollas por su mania de vender ordenadores con tarjeta gráficas desafasadas)

Windows Killer escribió:Que Apple cobra cada actualización? pues claro, pero cada actualización importante. ¿Cada cuanto tiempo M$ actualiza su OS (si es que se le puede llamar as)? desde el Mac te bajas las como mínimo 8 actualizaciones que hay antes de un cambio importante, y te las bajas de gratis.

jope, y os cobran por cualquier cosa q no es un "critic update", y luego no hay retrocompatibilidad entre aplicaciones y SO de la misma serie, pero oye, que "no cobran". Simplemente, la aceleración total del GUI cuesta pasta, lo cual es ridiculo, y lo unico q demuestra es que jobs sabla a los maqueros de pro en todo aquello q puede, y no cobra más cosas pro que NO pueden.

Apple, por cobraros, os cobra hasta el reproductor multimedia si quereis verlo en pantalla completa...

Windows Killer escribió:Y sobre lo de actualizar el Mac no digais tonterías, que cambiar la cpu supone un momento de nada, cuando en un pc te obligan a cambiar la placa entera.

Claro, e slo q suele pasar en todos los ordenadores q pones una cpu de la misma generación...

Windows Killer escribió:GXY, para tener mejor sueldo postea menos anda, si lo que cobras te parece poco.

Deja de tirarte flores ,q cada día que pasa te ganas más nuestro afecto.

Windows Killer escribió:Y yo no procuro que todo el mundo use Mac, el que tenga un mínimo de interés ya se informará por gente que entiende de Mac y no por shadow y compañía que solo explican pestes totalmente falsas.

el problema es que yo he trabajado con MAC para desarrollar aplicaciones y bases de datos con el y lo conozco, y además, trato los ordenadores de una forma que un "currito" del soft no suele hacer ni remotamente. Así que es posible que pueda incluso ofrecer una exposición muy superior que tu de por que comprar o no comprar X PC, independientemente de su marca. Por que no son ni una ni dos empresas las q me vinieron en su dia pidiendo windows con pepinarro y les endose linux o mac.
Windows Killer escribió:GXY, para tener mejor sueldo postea menos anda, si lo que cobras te parece poco.

haz el favor de eliminar ese comentario, que no estoy de humor, y tu no tienes ni REMOTA idea de la situacion personal de cada uno de este foro. Con esa afirmacion me estas insultando. Gracias.
¿Acaso tu tienes idea de mi situación personal? así que edita tu primero.
¿Tenemos el día idiota o qué?

Ya basta, por favor.
Una preguntilla, os veo a todos hablando de jugar en la proxime generacion en CRT porque sera lo mejor, sin embargo aqui viene mi duda, jugando a la ps2 en mi crt de 19" se nota mucho mas el efecto jagging (dientes de sierra) como solucionar eso? no se supone que segun vosotros se tiene que ver mejor?... salu2!
Artix escribió:Una preguntilla, os veo a todos hablando de jugar en la proxime generacion en CRT porque sera lo mejor, sin embargo aqui viene mi duda, jugando a la ps2 en mi crt de 19" se nota mucho mas el efecto jagging (dientes de sierra) como solucionar eso? no se supone que segun vosotros se tiene que ver mejor?... salu2!
Precisamente porque se ve mejor es por lo que se aprecian mas los jaggies. XD

La cuestion esta en que la proxima generacion no tendra tantos defectos graficos como la actual, por lo que disponer de una imagen mas nitida tambien supondra tener una vision mas agradable. XD

Si te quejas de los jaggies en alta resolucion, no pruebes a poner un juego 2D a 320x200, que lo mismo acabas llorando. [qmparto]
por q la resolución de la PS2 es simplemente vomitiva
coleco escribió:no seas troll

?
Bueh esto ha derivado del todo....crt todavia es perfectamente valido y mas barato, dandote mucha mas calidad en general.
Pero de ahi a salir con apple o mac o linux hay un rato.
Lo de la resolucion de la play, pues bien que no se nota en una tele, sin embargo, es suficiente...
Ademas la play3 lo solucinara...

Dejaros de tonterias, que yo tengo win y un clonico y creo que apple sabe bastante de diseño...es mas, si no valieran lo que valen me compraria un apple...

Centraros en el post inicial, y no os vayais por los cerros de Ubeda...
pero si los apple ya no valen mucho mas que un HP
Yo jamas me compraria un hp, siempre voy a lo mas barato...
amos, que soy de los k buscan la oferta maxima...a parte que para poder ponerme un macmini necesito tenerlo todo a juego, y no es mi caso xD
Yo me quedo con un CRT antes que con cualquier TFT, pero para jugar soy de los que opina que mejor que una televisión no hay nada.
Una preguntilla, os veo a todos hablando de jugar en la proxime generacion en CRT porque sera lo mejor, sin embargo aqui viene mi duda, jugando a la ps2 en mi crt de 19" se nota mucho mas el efecto jagging (dientes de sierra) como solucionar eso? no se supone que segun vosotros se tiene que ver mejor?... salu2!

¿Cómo conectas la PS2 al monitor? Yo la GC vía cable vga, progressive scan nativo, pero lo de la PS2 lo desconozco. En Gc, por ejemplo al PN03 se le ven unos jaggies de aquí te espero, pero creo que este caso es insalvable. [carcajad] En muchos otros juegos se agradece la nitidez conseguida por dicha conexión, parece que esté jugando desde el ordenador, nada tiembla, todo con muy buen contraste, los textos no se mueven un ápice. Lo malo de jugar en un CRT, almenos es mi caso, que se me ponen los ojos rojos enseguida, 3 horas seguidas jugando y tengo que dejarlo durante un rato.
pero no se supone que la senyal progresive es mejor para los ojos que la entrelazada?
Windows killer crees que es un poco bestia pillar un monitor de 21 para la cube? eso sera el festival del pixel no?, estoy dudando entre 21 o 19 (o incluso 17 como solucion temporal)
Para esta generacion lo mejor para jugar en CTRs es la XBOX, sin duda alguna, yo he jugado con la Xbox en un monitor de 17 pulgadas, y es lo maximo, y si quiero una imagen mas grande, lo que hago es conectarla a una TV de 24 pa arriba [oki]

No se desaforen tanto

coleco escribió: pero no se supone que la senyal progresive es mejor para los ojos que la entrelazada?
Windows killer crees que es un poco bestia pillar un monitor de 21 para la cube? eso sera el festival del pixel no?, estoy dudando entre 21 o 19 (o incluso 17 como solucion temporal)

Eso del festival del pixel, se aplica a la mayoria de los juegos, mas que todo a los 2D, eso si, juegas en monitores Grandes, ves los detalles con mas claridas, y a su ves los defectos con mas claridad aun, por eso prefiero aun una TV para jugar

Windows Killer escribió: ¿Cómo conectas la PS2 al monitor? Yo la GC vía cable vga, progressive scan nativo, pero lo de la PS2 lo desconozco. En Gc, por ejemplo al PN03 se le ven unos jaggies de aquí te espero, pero creo que este caso es insalvable. En muchos otros juegos se agradece la nitidez conseguida por dicha conexión, parece que esté jugando desde el ordenador, nada tiembla, todo con muy buen contraste, los textos no se mueven un ápice. Lo malo de jugar en un CRT, almenos es mi caso, que se me ponen los ojos rojos enseguida, 3 horas seguidas jugando y tengo que dejarlo durante un rato.

Busca en internet y veras tu respuesta, hace 5 meses en esta pagina
EBPLAY VENEZUELA estaba en venta un conector VGA para la PLAY2, al estilo de la VGAbox de Dreamcast, para monitores de entre 13 y 19 pulgadas, no se si serviria pero al final no pude pillarmelo por falta de pasta [Ooooo] , Costaba mas o menos en euros 25, aqui eran mas o menos, 57.000 Bolivares.

Deja de ser prepotente con los demas Windows Killer, me dabas un poco de pena ajena al leer tus post, Kalmate hombre
shadow land escribió:sorpresa! venden placas para centrino en sobremesa ;) son caras (más de 200€) pero pueden merecer la pena (ruido ridiculo y muy alto rendimiento).

Salu2

mas sorpresas! venden adaptadores para las placas de pentium 4, preguntaen el foro de hardware [angelito]
mas sorpresas! venden adaptadores para las placas de pentium 4, preguntaen el foro de hardware

El adaptador para placas asus, mucho más barato que una placa para 479...Y con uno de esos si que le puedes dar cera a un centrino ( y con eso si que puedes conseguir sacarle las pegatinas a uns cuantos micros de sobremesa)

PD: NO se si se me ha ido la pinza, pero...ningun centrino tiene 1 mega de cache L2 que yo recuerdo, ni dothan ni banias, que yo recuerde todos tienen 2 megas de cache L2.

Windows Killer, me están empezando a hinchar los sinnombre tus aportaciones cada vez que te da por pasear una vez que sales de tu caberna macera.

Buf, de podértelo permitir no lo dudes: 21"!!! Yo con el 17" noto que me falta algo más de monitor cuando se parte la pantalla en 2 o 4.
filetefrito escribió:PD: NO se si se me ha ido la pinza, pero...ningun centrino tiene 1 mega de cache L2 que yo recuerdo, ni dothan ni banias, que yo recuerde todos tienen 2 megas de cache L2.

Si se te ha ido, los modelos desde el 1,3 (el que yo tengo) hasta el 1,6 creo que fue el último, tienen 1mb de cache. Luego cambiaron de core y le metieron 2mb, no se si el primero fue un 1,6 o un 1,7.
coleco escribió:pero no se supone que la senyal progresive es mejor para los ojos que la entrelazada?

Si, aunque algunos se creen que por ser Mac su señal no va a ser a 60Hz como la del resto de los mortales.
coleco, yo me venía a referir en que se me ponen los ojos rojos de jugar en el CRT, cosa que con el tft no me pasa ;)

Johnny, que yo sepa no hay ningún monitor Mac :)
ElChabaldelPc escribió:

mas sorpresas! venden adaptadores para las placas de pentium 4, preguntaen el foro de hardware [angelito]

q yo sepa solo en asus.
shadow land escribió:
q yo sepa solo en asus.

creo que también vi uno de asrock, pero vamos, las asrock son una mierda :-p
ASrock es propiedad de ASus (eso explcia muchas cosas XD)
ElChabaldelPc escribió:ASrock es propiedad de ASus (eso explcia muchas cosas XD)

sasto
supongo que iran saliendo adaptaciones de otros fabricantes.

es una buena idea echar mano de los centrinos para sobremesa, mucho mejor que celerones de 4ª generacion y semprones.

saludos cordiales.
GXY escribió:supongo que iran saliendo adaptaciones de otros fabricantes.

es una buena idea echar mano de los centrinos para sobremesa, mucho mejor que celerones de 4ª generacion y semprones.

saludos cordiales.

y q muchos p4 y athlon64 estandar, tb querido gxy ;)
coleco escribió:Necesito consejo, estoy pensando en comprarme un monitor CRT de 19" exclusivamente para usar con las consolas, es en principio para jugar con la cube y en un futuro una ps2 o una 360

El monitor es este:
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=3696&item=5212904817&rd=1

buena compra? Hay algo que tenga que mirar en un monitor que va a ser usado para jugar?
Un monitor CRT ss la opcion mas sencilla y barata de jugar a 480p y en un futuro sera compatible con la nueva generacion no? No se veran los jjuegos de cube un pelin pixelados?

Se que el post es un poco chorra pero es que hoy no doy pa mas :Ð

la Xbox 360 sera compatible con la tecnologia HD 720 y 1080i. Encontrar un TFT o un CRT compatible con estos futuros formatos no es tan dificil, pero si es algo caro y prematuro.

Actualmente en el sector informatico existen varios tfts de 19" compatibles con este standard, uno de ellos es el Viewsonic VP191B. Compatible me refiero a que lo emula y muy bien por cierto.
la Xbox 360 sera compatible con la tecnologia HD 720 y 1080i. Encontrar un TFT o un CRT compatible con estos futuros formatos no es tan dificil, pero si es algo caro y prematuro.

¿Caro? mi monitor CRT es del año 98 y soporta 1600x1200, así que puede con el 720p, ¿no? No lo veo caro hacerce con un monitor que soporte como mínimo esa resolución 7 años después :)
Windows Killer escribió:
¿Caro? mi monitor CRT es del año 98 y soporta 1600x1200, así que puede con el 720p, ¿no?

no tiene por que
no tiene por que

Jodo, me acabas de matar...me lo puedes explicar?
Pues porque si ese monitor los 1600 los da entrelazados, como le metas una fuente 720p igual explota :P
Pues porque si ese monitor los 1600 los da entrelazados, como le metas una fuente 720p igual explota

Juas, okis. Joder, pero hace cuanto que no se fabrican monitores con modos entrelazados?personalmente soy incapaz de recordar ninguno
filetefrito escribió:
Juas, okis. Joder, pero hace cuanto que no se fabrican monitores con modos entrelazados?personalmente soy incapaz de recordar ninguno

Asi a ojo diría que muchos años. Yo tuve un lg de 14" (de 1997) y los 1024 me los daba entrelazados y a 60hz, vamos, media hora mirando eso y podías hacerle compañía a steve wonder.
el tema es que 720p es un modo 16:9, si el monitor no lo sporta nativamente, puedes forzar tanto el tubo, q puedes terminar petandolo
el tema es que 720p es un modo 16:9, si el monitor no lo sporta nativamente, puedes forzar tanto el tubo, q puedes terminar petandolo

Pero si da 1600x1200, 720p no estaría dentro del rango sin tener que forzar nada?Yo entendía que podías mostrar cualquier resolucion vertical u horizontal dentro de los margenes ( 1600 horizontal, 1200 vertical)
El otro día estuve haciendo pruebas, por curiosidad, en uno de 19, y puse a 1280x720,y salvo que por defecto, llenaba toda la pantalla y quedaba la imagen estirada hacia abajo, cmo es lógico, una vez cambiado el tamaño de pantalla todo ok....
No se podría, por ejemplo, mandar una señal rgb al monitor con una resolución aleatoria ( pongamos 1523 x825) sin que supusiese un problema siempre que estuviese dentro de los márgenes?
153 respuestas
1, 2, 3, 4