SKR-PSTWO escribió:SCEI escribió:Kovan escribió:@SKR-PSTWO No lo tiene, el triluminos es tecnologia de Sony.
Me informado si tiene. Es lo del nanocolor; quantum color. Lo llama Samsung
Es diferente, Sony usa un filtro de color, mientras que samsung usa a partir de la gama ks Quantum Dots que es más puro que el propio de Sony.
Yo es que él triluminos es esencial para mí, en panel va tengo concretamente la W905 del 2013 y no he visto nada mejor!!
Con lo cual el quantum de Samsung que hace? Tiene mejor definición del rojo azul y verde?
En teoría Sony lo hace ; yo siempre he pensando que Samsung satura mucho el color. No sé. Si me puedes dar tu opinión a lo que te dado.
Quizás es comparar la
93 con la gama kS7000/8000[/quote]
La W905 al igual que la X9005A usaban Quantum Dots puros, pero debido a su alto nivel de cadmio, era muy contaminante y se decidió abandonar en los posteriores modelos y por tanto Sony optó por un filtro de color con unos LED´s recubiertos de un fósforo para crear la luz blanca y por tanto añadirle el color rojo y verde y así crear más color, pero es eso, básicamente un filtro para realzar el color. Yo también tengo una Sony Triluminos y aunque sea FullHD no la cambio por nada del mundo y encima FALD
, crea muy buen contraste y brillo en las escenas.
Samsung usa Quantum Dots pero de manera que al ser mas puro y sin tanto contaminante de por medio, crea una paleta más rica y viva. Están a la par de las Sony solo que junto a su electrónica crea un color más natural sin saturar demasiado el rojo y el verde, en cambio samsung si que satura pero crea mucha más fidelidad.
Básicamente si, la xD93 se puede comparar con las samsung ks7000/8000/9000.