Estamos ante lo de siempre. Cada tecnología tiene sus pros y sus contras, ya sea TN, ips, VA... Que un nonitor sea IPS, no quiere secir que ya de por sí sea mejor que un TN (ni incluso en imagen) por huevos (en ese error cae mucha gente) ya que dentro de la imagen, hay aspectos que un IPS, incluso donde "supuestamente", los colores y demás son más fieles a la realidad, "suspuestamente" como dije antes, no siempre se produce así. En algunos casos se ven incluso la imagen algo "saturada" con respecto a la realidad (incluso calibrando).
Eso sí, los ángulos de visión sí que son notables, pero vamos, yo procuro ver la pantalla de frente.
Respecto a las pulgadas, ya es cuestión de cada uno. Tengo un amigo que juega en una de 42" a un metro y está encantado. Yo me ciego ahí xD Yo antes jugaba en la TV del salón, pero he optado por pillarme un monitor no muy grande, BenQ GL2460HM (y ya como cada uno recomienda su propio monitor, pues yo para no estar de más, recomiendo el mío, bueno-bonito-barato xD) y jugar en una habitación que hemos puesto como salita. Así también de paso la utilizo para el PC. De momento me va bien, la veo de lujo. Si con el tiempo o lo que sea me diera por optar por uno más grande para la consola, ya se vería la cosa, pero de momento me va de lujo.
De todos modos, cualquier monitor/pantalla decente, ya es más que suficiente para disfrutar de sobra de la ONE.