Monitor zumbon!!

Hola amigos!
Vereis, llevo observando desde hace un par de dias que cuando enciendo el monitor, me hace un ruidito un tanto raro y sospechoso, es como un zumbido muy agudo, pero se oye perfectamente, la cosa es que pasan dos minutos o asi y ya no se oye nada. A alguien le ha ocurrido algo similar? o tiene alguna idea de lo que le puede pasar... es bastante molesto!!
El monitor es un LG Studioworks 700S y tiene un añito ya el animalillo!!
Un saludo y gracias
Pues a mi me ocurre lo mismo que a ti en un Goldstar 1727, que tiene bastante mas de un año ;) asi que lo achacaba a la edad, pero ocurriendote a ti con un año solo de monitor...
y molesta sobretodo cuando enciendes el monitor a las 5 de la mañana... jejeee
Saludos y haber si alguien nos dice lo que es...
Probablemente eso ocurre hasta que el monitor alcanza su temperatura normal de trabajo :)
A mi me comentó un amiguete que se dedicaba a arreglar monitores y televisores que los zumbidos esos es porque hay alguna bobina que está muy cerca de otra o de algún condensador. Me explicó que se solucionaba separando los componentes un poquito con algo aislante (el mango de un destornillador, por ejemplo).

Salu2
a mi me habian comentado que los zumbiditos y las deformaciones temporales de la pantalla al arrancar un monitor era porque estaba frio ein?

Eso de las bobinas podría ser (conocido es el zumbido de las subestaciones de transformacion de la red electrica), pero que aparezca de buenas a primeras de un dia para otro es raro cuando menos :-?
Gracias por responder chicos, hombre la cosa no es muy molesta, por que ya digo, a los dos minutos cesa el zumbido, pero me preocupaba que pudiera ser algo mas grave; claro, que todavia no me queda muy claro si puede ser un problema serio, pero en fin, que le vamos a hacer, la grantia es bastante amplia asi que....
Por lo de las bobinas, la verdad, no se como se pueden mover ellas solas, para acercarse y que el problema venga por ahí, aunque pensandolo bien, por el calor generado todos los componentes tienden a expandirse, dilatarse, moverse... llámalo X,puede ser que por ahí vayan los tiros
De todas formas, muchas gracias (mil) a todos por responder
UN SALUDO FUERTOTE
Joer, chavales no seais tan excepticos. Los componentes electronicos tienen un desgaste, se llenan de mierda, de humedad, tienen fugas, pierden propiedades...... Si la electronica fuera tan simple, una cosa que funciona hoy seguiria funcionando mañana y siempre.

Salu2
6 respuestas