Refloto para decir que me lo acabo de pasar y se ha convertido en la mayor sorpresa que me he llevado en la generación, y uno de los mejores juegos que han pasado por mi PS4 sin duda alguna. 28h y media me ha llevado..aunque aun me falta algo (ese corcho que tapona el pozo?).
Empecé con ganas, me gustan este tipo de juegos, aunque apenas había tocado la saga WonderBoy (algunos recuerdos del original..y sobre todo del Remake del Dragons Trap que había jugado hace un par de años) y este MonsterBoy es un juego que enamora desde el segundo uno, se ve muy bonito, suena muy bien y transmite buen rollo y bla bla bla...ya ya..todo eso lo tiene y es lo primero que salta a la vista..pero lo que ni de coña pensaba es que me iba a encontrar con algo tan mimado y tan redondo en cada uno de sus apartados. Diseño de niveles sensacional, un desarrollo que va a más en todo momento (el punto de inflexión para mi, es cuando conseguimos a la Rana) variado (cada localización tiene su propia «historia», introduciendo nuevas mecanicas, vueltas de tuerca etc) , cargado de secretos y guiños (me llegó a la patata cuando conseguimos
. Jugando a este juego me han venido recuerdos también del inolvidable Paper Mario y la puerta milenaria.. en realidad no se asemeja en nada, pero si que les veo algo en común..y es que son juegos que rebosan ingenio, donde cada capítulo (en este caso zonas) es diferente al anterior, y saben como hacer variado el desarrollo, además de introducir muchos guiños al mundo del videojuego en general..rompiendo por momentos la "cuarta pared".
En definitiva, me parece una Aventura en mayúscula, y me da pena que no se le haya el bombo que a mi juicio merece. En la recamara tengo aun pendientes Hollow Knight y Bloodstained ROTN..pero dudo muchísimo que lo puedan tan siquiera igualar. Para mi es el "indie" de la gen, y lo situo por encima de Ori, Shovel e Inside..que hasta ahora era mi top3.
Por ponerle una pega...los Jefes me han parecido muy sencillos. Pero bueno, tampoco me parece muy grave.
Dejo aquí mis estadísticas finales:
PD: Cuando se anunció que costaba 40€..me pareció una broma. Después de haberlo jugado..como si sale a 70€ Monster Boy 2..de cabeza dia 1.