agron escribió:Es su primer juego en PC, los TRUE FAN les perdonan todo, etc... así va la indústria, al primero que lanza opiniones críticas lo tachais de hater porque no sois capaces de tener una visión un poco crítica, que son empresas
Lord Duke escribió: Te parece mejor que en vez de salir a finales de Enero salga en las 3 plataformas dentro de 3 meses por que salgan a la vez? seguro que los usuarios de PS4 y XBO no les parece bien eso.
agron escribió:Cuando dices que vas a lanzar el juego para 3 sistemas, y al final dices que 9 meses después para PC, tampoco tenemos derecho a quejarnos porque sino, se quejarían los de consolas, y oh los de consolas no se pueden quejar.
tokerman escribió:pues me parece una cagada grande. discriminar al mejor soporte para jugarlo solamente para favorecer las ventas en consolas. ahora diria muchas palabrotas pero me voy a contener, joder.
Jurenito escribió:tokerman escribió:pues me parece una cagada grande. discriminar al mejor soporte para jugarlo solamente para favorecer las ventas en consolas. ahora diria muchas palabrotas pero me voy a contener, joder.
Cómo va a ser cagada,, si tú mismo has respondido porque es un buen movimiento comercial
Es una putada para los PCros que no es lo mismo.
tokerman escribió:Jurenito escribió:tokerman escribió:pues me parece una cagada grande. discriminar al mejor soporte para jugarlo solamente para favorecer las ventas en consolas. ahora diria muchas palabrotas pero me voy a contener, joder.
Cómo va a ser cagada,, si tú mismo has respondido porque es un buen movimiento comercial
si, pero por lo menos para mi capcom a hecho una guarrada tanto a nintendo como a pc, esta maniobra comercial que personalmente creo que esta pagada por sony viendo las ultimas maniobras de capcom, cancelan el lanzamiento occidental de monster hunter XX y retrasan la llegada a PC 8 meses aprox, sera una buena maniobra para sony pero a nivel de empresa no se cuantas ventas perderá, alomejor ninguna, pero personalmente me molesta que lo haga asi. aunque yo lo tendre igual el dia 26, me duele por el resto de usuarios.
Jurenito escribió:tokerman escribió:Jurenito escribió:Cómo va a ser cagada,, si tú mismo has respondido porque es un buen movimiento comercial
si, pero por lo menos para mi capcom a hecho una guarrada tanto a nintendo como a pc, esta maniobra comercial que personalmente creo que esta pagada por sony viendo las ultimas maniobras de capcom, cancelan el lanzamiento occidental de monster hunter XX y retrasan la llegada a PC 8 meses aprox, sera una buena maniobra para sony pero a nivel de empresa no se cuantas ventas perderá, alomejor ninguna, pero personalmente me molesta que lo haga asi. aunque yo lo tendre igual el dia 26, me duele por el resto de usuarios.
¿Y preferirías que hicieran como otros y te avisaran de la salida en PC cuando ya lo has comprado en consola? Como Nioh por ejemplo.
tokerman escribió:personalmente creo que esta pagada por sony viendo las ultimas maniobras de capcom, cancelan el lanzamiento occidental de monster hunter XX y retrasan la llegada a PC 8 meses aprox
ninjaman69 escribió:@Pacoroto Muchos se hacen llamar jugadores de pc, o pretenden serlo pero no tienen ni idea de como es el asunto, optimizar juegos para pc es mas tardado que en consola por mucho, hay que desarrollar para diferentes perfiles de pc, diferentes procesadores, memorias, sistemas operativos, tarjetas graficas etc... es que me extraña que los supuestos "pc gamers" no se fijen lo que pasa cada que instalan un juego... aparece un asistente que reconoce tu grafica, tu cpu, cuanta ram tienes, que sistema, que si tu version de directx etc... y ya dependiendo de lo que tienes instala una cosa u otra.
Vamos que yo soy mas de consola, pero luego veo cada cosa que se les tiene que explicar a los supuestos pceros
Lord Duke escribió:@tokerman Ya pero si la versión de PC aun no esta lista que haces? forzar una optimizacion chustera (lo cual igual significa no jugar a 60 fps como te gusta) o no pulir bien lo suficiente el juego de bugs por sacarlo a la vez que en consolas? Si en PC lo sacan mas tarde es por que necesitan mas tiempo y ellos mismo lo dijeron el día que anunciaron el juego, que estaban acostumbrados a sacar juegos en consolas y el tema de PC era "nuevo" para ellos y que por eso saldría mas adelante para poder pulir bien el juego.
Creo que no lo habéis pensado friamente, aunque fastidie creo que han hecho lo correcto. Se han centrado primero en el desarrollo de consolas por que al ser un sistema cerrado es mas "fácil" y una vez terminado pasan a terminar de pulir la versión de PC sin presiones ni prisas. Realmente prefieres que a final de mes hubiera salido tambien para PC aunque eso significara tener una mala optimizacion por las prisas?tokerman escribió:personalmente creo que esta pagada por sony viendo las ultimas maniobras de capcom, cancelan el lanzamiento occidental de monster hunter XX y retrasan la llegada a PC 8 meses aprox
Cancelar el lanzamiento de MH XX? perdona pero no se a cancelado nada, directamente ellos no han querido traerlo (dicho por ellos). Te recuerdo que MH3rd también se quedo en Japón sin lanzamiento USA/EUR y era un juego que estaba en la plataforma de Sony.
Dime sinceramente (poniéndote un poco en el papel de empresario) de verdad vas a gastar dinero en traer un port de un juego para que salga a la vez que una versión renovada y evolucionada de la misma saga? Si hubieran traido aqui MH XX hubiera llegado a finales de año y con MH World saliendo en 1 o 2 meses... crees que hubiera tenido buenas ventas? la gente se esperaría al lanzamiento de MH World y iba a eclipsar el lanzamiento de XX.
Sinceramente en mi opinión veo mas real y factible que Capcom decidiera traer MHX en vez de repetir la jugada de traer la versión Ultimate "XX" (como hicieron con MH4U) por que ya sabían que MH World estaba ya casi terminado y no que Sony a metido maletines. MH XX salio a mediados de marzo traerlo a EUR/USA échale que tardaría unos 5-6 meses, no creo que rente traer un juego para darle una "vida" de 2-3 meses y que va a ser eclipsado por su hermano mayor... por esa razón habrán decidido traer la primera edición "X" que hay cierto margen y XX solo lo han sacado en Japón por que también hay cierto margen antes de la salida de World.
Pero vamos como te digo no han cancelado nada por que directamente no tenían intención de traerlo teniendo MH World a la vuelta de la esquina, es mas estoy casi convencido de que otra de las razones es que ya estén desarrollando un nuevo MH para 3DS/Switch para sacarlo después de MH World.
La verdad es que no entiendo toda esta conspiración que se esta montando la gente tanto con MH World como con MH XX cuando al final seguro que es una simple chorrada xD, como que se hayan aplazado la salida en PC para poder pulirla sin presiones de fechas y que MHXX no sale aquí por que no tiene sentido localizar y traer un producto cuando menos de 2 meses va a salir una versión super-vitaminada del mismo xD.
Edit: Me gusta mucho la saga y soy al primero que le jode tener que esperar 8-9 meses para la versión de PC y no poder jugar a MHXX sobre todo en Switch... pero es que pensándolo friamente entiendo por que han podido tomar esa decisiones.
Saludos!
agron escribió:Deben de programar los juegos con ábacos de madera para PS4/Xbox, de ahí que lo del "PC" sea algo nuevo para ellos
Lord Duke escribió:@tokerman Bueno ellos desde el primer momento dijeron que el retraso es para asegurar la calidad optima, ademas explican que ellos siempre han trabajado en los MH para consolas y que el tema de PC era "nuevo" para ellos por lo que puede llegar a entenderse. Yo ya te digo que no me parece mal lo que han hecho, desde un primer momento han sido claros y encima te han dado una fecha aproximada de PC antes de que salga la versión de consolas por lo que ya puedes valorar donde comprarlo.
No creo que sea tema de favorecer nada o de que haya maletines de por medio... mas que nada por que cuando suele salir en una plataforma antes como "exclusividad" siempre suelen remarcarlo para "mostrar quien la tiene mas larga" xD. No sera por falta de juegos que sacan "pecho" diciendo exclusiva temporal en XXXXX plataforma... como ocurrió por ejemplo con el Tomb Raider.
Sobre los usuarios de Switch que no tienen PS4 y que rascarían aquí algunas ventas del MHXX pues... no se que decirte, a estas alturas de la vida ya es raro que solo se tenga una plataforma (si eres asiduo a jugar) al menos un PC seguro que tiene la gran mayoría.
De todas formas tienes que tener una cosa en cuenta... MHXX para Switch vendió bastante poco en Japón, en la semana de lanzamiento solo vendió un 10% frente a lo que vendió la versión de 3DS en su semana de lanzamiento por lo que si allí vende poco (siendo el publico mas potencial) aquí ni se van a plantear de traerlo. Si que es verdad que esta diferencia tan grande en parte es por que la versión de 3DS salio unos 4-5 meses antes y no había ningún anuncio para Switch con lo que gran parte del publico fue directamente a por la versión de 3DS y evidentemente luego no van a volver a pasar por caja por el mismo producto. Vamos que teniendo una ventas bajas no se van a molestar en traerlo y menos teniendo una versión mas renovada a punto de salir que evidentemente va a eclipsar su salida con lo que las ventas van a ser bastante mas bajas...
P.D: Pues mientras espero que salga MH World en PC al final a caído el MHXX para Switch Japones xD. Ahora ya veras que para joderme y llevarme la contraria anunciaran que al final si que traen MHXX para Switch a Europa... (no caerá es breva xD).
Saludos!
KChito escribió:Bueno pues ya se sobre que fecha me dejara mi novia