Bueno, después de haber probado de forma intensa el juego final, he de decir...que NO me convence. Es divertido y está muy bien para el público en general; la ambientación está muy lograda, éso es cierto, pero no sirve de nada si luego la jugabilidad no da la talla.
Y es una auténtica pena, no sólo por lo que esperábamos los aficionados a las motos, sino también porque la propia Milestone ha creado buenísimos simuladores.
Ahora mismo he estado comparando unas vueltas en Cheste con Motogp 13 y con SBK 09. La diferencia... abismal. Empiezo con SBK 09 y de entrada ya percibes una sensación más real; aceleras y la fuerza centrífuga te deja
; si entras a la curva con el freno pisado te vas al suelo; el freno motor cuando reduces espectacular; detalles como las gotas de lluvia en la pantalla (con cualquier cámara); el sonido e incluso los gráficos son mejores, etc. Y claro, cuando vuelvo a Motogp 13 termino de darme cuenta de lo corto que se ha quedado (evidentemente jugando con simulación a tope). Mientras que con SBK me caía poniendo todo mi empeño y concentración, con Motogp 13 he aguantado un montón sin caer, y sin mucho esfuerzo.
Esperemos que para la próxima tiren para algo más simulador...tienen dónde fijarse.
Perdón por el tocho