Como todos los años, al final me he calentado y he ido el día de salida a por él
Tocho va
Después de toda la tarde jugando, la verdad es que me ha dejado buenas sensaciones. Lo más importante, las físicas, me esperaba las mismas de tooodos los años pero no, en cuanto te pones a jugar se nota la diferencia sobre todo en los cambios de dirección. La inercia y el peso de la moto está más logrado y es una clara mejora en ese aspecto. Ya sabemos todos que esta saga no va de simulación pura (ni lo pretende), pero en este apartado la verdad que me ha gustado. El hecho de que ahora deslice también la rueda trasera en frenadas fuertes al usar el freno trasero me ha gustado mucho también, es una novedad interesante y queda genial.
Gráficamente, tiene sus pros y sus contras:
- Los pros que el nuevo motor gráfico le da un aspecto más real en general (sobre todo en lluvia, no hay color). El hecho de que las caras de los pilotos sean por fin reconocibles y no moñigotes idénticos queda chulo, al igual que las nuevas escenas de los podios y las tomas precarrera de los pilotos concentrándose, hidratándose, saludando. etc... Tampoco es algo que afecte directamente a la jugabilidad pero se agradece, al igual que en los F1. El estilo de pilotaje de cada piloto está bastante diferenciado también, sobre todo los punteros, queda muy bien y le da un toque más realista.
- Los contras que eso ha supuesto volver de nuevo a los 30fps a diferencia del año pasado, que fue el primero que logró por fin los 60fps en consolas, se echa en falta esa fluidez. Como también comentaron otros usuarios hace unos días, le falta un pelín de nitidez, visualmente parece que corriera a menos resolución de la que realmente corre, sobre todo cuando vienes de jugar a cosas como Project Cars 2 y similares.
En cuanto a la dificultad me gusta y mucho que ahora sea más difícil ganar a la IA en máxima dificultad (ahora hay hasta 120%). En circuitos que tengo super practicados como Mugello antes podías meter bastante segundos con una moto puntera, hoy me ha costado lo suyo. He cogido una Yamaha oficial con pilotaje pro, sin ayudas y distancia de carrera 50%, y después de mucho rato he conseguido por fin ganar pero con el pesao de Márquez a rueda por los pelos
Vaya sudores fríos en las últimas vueltas, yo sí que tenía miedo y no Rossi
En otros circuitos no sé como irán, pero en ése por lo menos una gozada.