MotoGP 2024 [Misano - 8 de septiembre | 11:00, 12:15, 14:00] #SanMarinoGP

Mañana si Márquez sale bien, tiene el ritmo de Bagnaia.

Como Jorge Martin no tenga una buena carrera y Márquez luche por la victoria, ojito que se puede liar.
SamuraiFury está baneado por "clon de usuario baneado"
Carrera bastante aburrida. A destacar el último adelantamiento de Bastianini a Márquez y luego a Martín. Brutal
La verdad que un poco aburrida si que ha sido y Márquez hoy no tenía el ritmo que parecía tener ayer y no creo que el spinning que ha dicho tener, sin tenerlo hubiera mejorado mucho, pero bueno luchando con las GP24 y si Ducati no lo quiere en el oficial y tampoco le da la moto en el Gresini, es tirar piedras contra su propio tejado, porque como se vaya a KTM, se adapte a la moto y les pase la mano por delante, alguna cabeza en Ducati rodará.
Salu2.
indomitus88 escribió:La verdad que un poco aburrida si que ha sido y Márquez hoy no tenía el ritmo que parecía tener ayer y no creo que el spinning que ha dicho tener, sin tenerlo hubiera mejorado mucho, pero bueno luchando con las GP24 y si Ducati no lo quiere en el oficial y tampoco le da la moto en el Gresini, es tirar piedras contra su propio tejado, porque como se vaya a KTM, se adapte a la moto y les pase la mano por delante, alguna cabeza en Ducati rodará.
Salu2.


Dudo que Márquez tenga sitio en KTM oficial cuando han confirmado ya a Acosta y Binder tiene contrato. Yo lo veo en Aprilia en la moto de Aleix como mucho. Entiendo que en Ducati tampoco quieran apostar por un tío de 32 años, que por muy bueno que sea, va a ir cuesta abajo, y prefieran a Martín, que pese que no es santo de mi devoción, está yendo muy bien con la Ducati.
Diría que hoy Márquez me ha decepcionado un poco, pero es que tras la carrera de hoy, se nota que la diferencia entre la Ducati 24 y la 23 es abismal en comparación con la 23 y 22 del año pasado. Pero aún así el tío ahí está, metiendo presión.
DP05 escribió:Diría que hoy Márquez me ha decepcionado un poco, pero es que tras la carrera de hoy, se nota que la diferencia entre la Ducati 24 y la 23 es abismal en comparación con la 23 y 22 del año pasado. Pero aún así el tío ahí está, metiendo presión.

No podía hacer más.
Lo ha dicho él.
El neumático ll tenía peor que Badtianini, por ejemplo.
Tenía una esoecia de spinning en la trasera ,que ya le ha pasado otras veces.

Ha hecho lo correcto,pensar y no ser tan cabezón como era antes.
Mejor un 4° que irse al suelo.

Parar que hay diferencias en las motos de aquí y de alla ,que hacen que est3 su moto ,mínimo, un puntito por detrás de las 2024.
Pero bueno, ahí está.

Además ,él dice que se sie te perfecto de físico y de su brazo.
Otros años ,no era así.
Eso ya es un plus.

La putada es que e.oieza a mejorar tarde.Ha perdido varios años en los que podría haber dominado.
También, ha tardado demasiado en cambiar de montura.
A su edad ya no es normal ganar campeonatos.Poder ,puede hacerlo, pero no creo que le queden más de 2-3 años de cuerda.
orioloriol escribió:
indomitus88 escribió:La verdad que un poco aburrida si que ha sido y Márquez hoy no tenía el ritmo que parecía tener ayer y no creo que el spinning que ha dicho tener, sin tenerlo hubiera mejorado mucho, pero bueno luchando con las GP24 y si Ducati no lo quiere en el oficial y tampoco le da la moto en el Gresini, es tirar piedras contra su propio tejado, porque como se vaya a KTM, se adapte a la moto y les pase la mano por delante, alguna cabeza en Ducati rodará.
Salu2.


Dudo que Márquez tenga sitio en KTM oficial cuando han confirmado ya a Acosta y Binder tiene contrato. Yo lo veo en Aprilia en la moto de Aleix como mucho. Entiendo que en Ducati tampoco quieran apostar por un tío de 32 años, que por muy bueno que sea, va a ir cuesta abajo, y prefieran a Martín, que pese que no es santo de mi devoción, está yendo muy bien con la Ducati.


Si la verdad que Martín (tampoco es santo de mi devoción) lo está haciendo muy bien este año y ya lo dejó claro el año pasado luchando por el campeonato hasta la última carrera y creo que la edad sería la escusa barata para no darle una oficial aunque sea en otro equipo, porque Fernando Alonso con su edad, el año pasado en la primera mitad del año le pasó la manita a unos cuantos por la cara y este año cuando el coche sigue siendo una carreta, lo pone en posiciones que no le corresponden.

Márquez lo lleva en la sangre y el físico lo va a tener que ir trabajando cada vez más para estar en plena forma y no le pase factura con el paso de los años, pero pilotar no se le ha olvidado, no como Rossi que se fue arrastrando en los dos últimos años y quedó retratado diciendo que la Ducati "castraba" su forma de pilotar, es decir, solo fue capaz de hacer algo con Honda y Yamaha, saliéndose de lo normal, no salían esas "manos" maravillosas que tenía.
Salu2.
darkrocket escribió:

¿Marquez al oficial?
Este giro de guion no lo vi venir. Cierto es que, a principios de esta tarde, había leído en Motorsport.com que Jorge Martín se había cansado de esperar a Ducati y que lo más seguro es que fuese a otra fábrica de cara a la próxima temporada. Supongo que de las "conversaciones positivas" que el pasado jueves dijo Martín haber mantenido con Ducati a esta noticia estará el miedo que tienen en Ducati por perder a Marc Márquez y verlo en una moto competitiva de una fábrica rival.
notición y muy inesperado para mí. Yo contaba con Martín en la roja vistos los comentarios que hacía él y Aleix. Parece que a Márquez le ha salido bien el órdago, pero aún así me parece muy fuerte este cambio tan brusco como para que no haya alguna cosita sin airearse más allá de una simple balanza.

Ahora que Márquez diga que él se va a KTM y ya tenemos para película [+risas]. He leído por ahí decir que Ktm se queda con Bastianini (entiendo que es en Gas Gas)... ¿Veremos a Viñales en Pramac con Aldeguer?

dicker31 escribió:
darkrocket escribió:

¿Marquez al oficial?

se sobreentiende porque por algo se va Martín, no creo que fuesen a quedarse con Bastianini antes que con Marc. pero oficial no es y visto lo visto definitivo menos.
Vaya guarrada por parte de Ducati sinceramente. Jorge se merecía ir el oficial, pero parece que los patrocinadores han presionado para tener a Márquez. Van a estar contentos en Italia con este fichaje....
Koverchenko escribió:Marc Márquez ficha por Ducati para la temporada 2025… y Jorge Martín se va a Aprilia
Oficial sí es ya, no? Marquez a Ducati.

No hay mensaje en Twitter o en Instagram por parte de Ducati ni noticia en la web de MotoGP, así que es oficioso pero no oficial.
A otro más que le ha pillado de sopetón el cambio, porque escuchando a Jorge Martín este fin de semana parecía hecho el tema con Ducati Lenovo, pero han preferido a un tío que con solo tres meses está tercero del mundial detrás de dos tíos que llevan cuatro años con la moto...

Lo del "órdago" tampoco es así, porque Márquez también dijo que si era en Gresini con moto oficial también le servía y si analizamos que el Prima Pramac tenía que decidir si quedarse con Ducati o ir a otra fábrica y han decidido quedarse callados, pues le ha hecho un flaco favor a Martín porque si dicen ahora que dejan Ducati, Martín al oficial y Márquez con GP25 en el Gresini y todos contentos.

A Pecco no creo que le haya hecho mucha gracia, porque ya dejó caer que quería a Bastianini de compañero, porque su potencial es inferior y el puede brillar, ahora te ponen un Martín o un Márquez de compañero y te funde el primer año y quedas retratado tú y tus dos mundiales actuales.

Me parece mucha guarrada por parte de Ducati hacia Martín porque aunque no lo trague, he de reconocer que es muy buen piloto, por lo menos con la Ducati, veremos con la Aprilia si brilla o si por el contrario se diluye cual azucarillo en agua. Mención especial al vídeo de Aprilia para la presentación, me ha dado vergüenza ajena.. jaja.
Salu2.
Putada para Jorge Martín por la cerdada que le han hecho en Ducati y porque para el año tendrá una moto inferior.
Pero esto son negocios y en Ducati al ver como va Márquez tras unos pocos meses con la moto 2023 (como habéis comentado) habrán tenido más miedo que se les vaya Márquez que Jorge a la competencia.

De todas formas, además del ego/reconocimiento, ¿hay algún aspecto técnico que haga mejor la moto oficial?
Es decir, por lo que creo que comentaron en alguna entrevista, Ducati escucha el feedback de Jorge y Marc y la moto de Jorge es igual que la de Pecco, no?
jcdr escribió:Putada para Jorge Martín por la cerdada que le han hecho en Ducati y porque para el año tendrá una moto inferior.
Pero esto son negocios y en Ducati al ver como va Márquez tras unos pocos meses con la moto 2023 (como habéis comentado) habrán tenido más miedo que se les vaya Márquez que Jorge a la competencia.

De todas formas, además del ego/reconocimiento, ¿hay algún aspecto técnico que haga mejor la moto oficial?
Es decir, por lo que creo que comentaron en alguna entrevista, Ducati escucha el feedback de Jorge y Marc y la moto de Jorge es igual que la de Pecco, no?

la única diferencia es el equipo técnico que supongo que tienen más pasta y medios, pero lo que es "hardware" es lo mismo. Pero sí, es más el ego de que el equipo de fábrica te quiere a ti y confíe en ti y no que tenga que ser un equipo privado.

A ver cómo se adapta Jorge a una aprilia porque cuando el cambio es a peor la adaptación seguro que es más complicada, a parte de que no son el mismo "tipo" de moto.

Pecco decía lo de que lo que no quiere es que se estropee el ambiente y que reine la paz y la concordia, que aunque todos sabemos que era una forma de decir de que lo mantuviesen como primer piloto y no le metiesen a otro gallo que le pudiese comer la tostada, no creéis que es más fácil mantener esa calma y tranquilidad sin jaleos con Márquez? vale que Marc es una estrella y tal pero aparentemente yo veo que es más llevadero en un equipo que alguien como Martín o Viñales por ejemplo, que siempre están protestando y enfadados cuando no les salen las cosas, yo a Marc nunca lo vi así (al menos de puertas afuera) siempre lo veo más de confiar y mantener la calma y decir 2cosas que pasan" que no montar jaleo. Por supuesto que luego se pondrá serio y firme pero no parece un me enfado y no respiro como los otros dos mencionados. ¿Recordáis algún cabreo visible de Marc con su equipo más allá de cuando se puso firme y les dijo a honda o me espabiláis o me largo?
Igual la "cerdada" se la ha hecho Jorge a Ducati por cagaprisas, pero dependerá de a quién le preguntes [jaja]
En Ducati conocen bien las diferencias entre la GP23 y la GP24, si han elegido a Marc es por algo. Por parte de Jorge me parece un error no quedarse en el Pramac, entiendo que es un tema de orgullo pero lleva dos temporadas luchando por el campeonato y con Aprilia dudo que consiga los mismos resultados, ya veremos.

Por lo demás espero que Mir consiga adjudicarse alguna de las Ducati/KTM sobrantes, cualquier cosa antes que seguir en el desastre que es Honda.
Bueno, sorpresa sí, pues parecía que se estaba dando un mensaje adelantado mediante la prensa de que Martín iba a Ducati oficial...

Peeero... El órdago de Márquez estaba ahí, con el añadido de que no se sabe seguro lo que hará Pramac. Y no creo que haya ayudado nada a Martín lo que pasó este fin de semana... justo falla en el peor momento, cuando le tocaba machacar

El tema es que tenemos un 8 veces campeón del mundo, con menos tiempo y la moto del año pasado, rindiendo. Y a nivel marketing es Dios en comparación. No sé, yo veo mejor apuesta tener a Bagnaia y Márquez.

Pero como Martín gane el mundial, no creo que les haga mucha gracia ver ese número uno en la competencia :p
@jcdr @korchopan @darkrocket

La diferencia, aun usando las mismas motos, pueden ser los kits de desarrollo que se van haciendo durante la temporada. Es posible que en el equipo oficial puedan optar antes a dichos kits que en el Pramac o que se limiten a cierto número de evoluciones... depende del tipo de contrato que tengan, además, las evoluciones se realizan en base a los pilotos del equipo oficial, aunque escuchen a un piloto de un segundo equipo, no va a tener la misma repercusión.

En un principio, Márquez o iba al oficial o se quedaba en Gresini, pero con una moto oficial, el dijo que para irse de un privado a otro, no lo hacía y, viendo lo que está consiguiendo con la GP23, que el propio Dall'Igna ya dijo que tenía más diferencias de rendimiento que entre la GP23 y GP22 y, sobretodo, que en tema marketing Márquez es el piloto que más mueve, ha sido una cuestión bastante sencilla de pensar, por mucho que Jorge Martín sea un buen piloto, no mueve lo que hace Márquez, y le quedan un par de años más para dar mucha guerra.

Quedarse en Pramac también es arriesgado, el año que viene es posible que Pramac pase a tener motor Yamaha y, entonces, estarías en unas mucho peores condiciones. Martín ha buscado una moto que es competitiva, al menos al nivel de la GP23, y en un equipo oficial con un trato con fábrica que no iba a conseguir en Pramac.

Pues parece que Bastianini se marcha a GasGas con una KTM como la del equipo oficial, ya que en el oficial estarán Binder y Acosta. La verdad que el movimiento Márquez-Martín está haciendo que todos los pilotos y equipos se estén moviendo.
OFICIAL: Márquez firma por el equipo oficial de Ducati

El ocho veces campeón del mundo firma para las dos próximas temporadas

wakenake escribió:OFICIAL: Márquez firma por el equipo oficial de Ducati

El ocho veces campeón del mundo firma para las dos próximas temporadas


wakenake escribió:OFICIAL: Márquez firma por el equipo oficial de Ducati

El ocho veces campeón del mundo firma para las dos próximas temporadas


Pecco está dando palmas con las orejas. [sonrisa]
Ah, ves @zosimo rocks !!?? ahora sí, ahora sí! XD
A ver, en 7 carreras que llevamos, el piloto con la moto del año pasado está a sólo 17 puntos por detrás del piloto que tiene la mejor moto de este año y van segundo y tercero... joder, pues blanco y en botella, me llevo a los 2 para el año que viene y arrasamos (si no se arrasan entre ellos en pista).
Koverchenko escribió:Ah, ves @zosimo rocks !!?? ahora sí, ahora sí! XD
A ver, en 7 carreras que llevamos, el piloto con la moto del año pasado está a sólo 17 puntos por detrás del piloto que tiene la mejor moto de este año y van segundo y tercero... joder, pues blanco y en botella, me llevo a los 2 para el año que viene y arrasamos (si no se arrasan entre ellos en pista).


También ganó dos o tres carreras hace tres años Bastianini con una Ducati del año anterior, cosa que Márquez no ha hecho todavía. Que lo ficharon para el equipo oficial igualmente, pero tampoco es nada excepcional.
orioloriol escribió:
Koverchenko escribió:Ah, ves @zosimo rocks !!?? ahora sí, ahora sí! XD
A ver, en 7 carreras que llevamos, el piloto con la moto del año pasado está a sólo 17 puntos por detrás del piloto que tiene la mejor moto de este año y van segundo y tercero... joder, pues blanco y en botella, me llevo a los 2 para el año que viene y arrasamos (si no se arrasan entre ellos en pista).


También ganó dos o tres carreras hace tres años Bastianini con una Ducati del año anterior, cosa que Márquez no ha hecho todavía. Que lo ficharon para el equipo oficial igualmente, pero tampoco es nada excepcional.

Clavados oye :-|
korchopan escribió:
orioloriol escribió:
Koverchenko escribió:Ah, ves @zosimo rocks !!?? ahora sí, ahora sí! XD
A ver, en 7 carreras que llevamos, el piloto con la moto del año pasado está a sólo 17 puntos por detrás del piloto que tiene la mejor moto de este año y van segundo y tercero... joder, pues blanco y en botella, me llevo a los 2 para el año que viene y arrasamos (si no se arrasan entre ellos en pista).


También ganó dos o tres carreras hace tres años Bastianini con una Ducati del año anterior, cosa que Márquez no ha hecho todavía. Que lo ficharon para el equipo oficial igualmente, pero tampoco es nada excepcional.

Clavados oye :-|


Clavados no, iba mejor Bastianini. Cuantas victorias lleva Márquez con la moto del año anterior? Porque Bastianini en 7 carreras llevaba 3 victorias con el equipo Gresini :-|
Pero vamos a ver, ¿cuántos podios lleva Bastianini ahora con una moto mejor que la de Marc y encima con más experiencia en ella? Es que no sé a qué viene comparar situaciones de campeonatos con motos distintas. Es como si digo cuántos mundiales lleva Bastianini. ¿Lleva Marc la moto que llevaba Bastianini y llevan los demás las motos que llevaban en aquel momento? No y no. Dónde está Quartararo ahora con una Yamaha que quedó segundo por encima de Bastianini en aquella Ducati... Es que esas comparaciones son de no tener ni idea de lo que se habla o de clavo ardiendo de hater.
orioloriol escribió:
korchopan escribió:
orioloriol escribió:
También ganó dos o tres carreras hace tres años Bastianini con una Ducati del año anterior, cosa que Márquez no ha hecho todavía. Que lo ficharon para el equipo oficial igualmente, pero tampoco es nada excepcional.

Clavados oye :-|


Clavados no, iba mejor Bastianini. Cuantas victorias lleva Márquez con la moto del año anterior? Porque Bastianini en 7 carreras llevaba 3 victorias con el equipo Gresini :-|


Y el año pasado Bezzecchi en las 7 primeras carreras con una GP22 habia ganado 2 carreras ¿que quieres decir con eso? Lo que demuestra es que el año pasado no habia tanta diferencia entre una GP22 y la GP23, pero este año ya se ve la diferencia entre una GP23 y la GP24 ¿donde esta Bezzecchi este año y el resto de GP23?

Pues ahi tienes
AngelCaido escribió:
orioloriol escribió:
korchopan escribió:Clavados oye :-|


Clavados no, iba mejor Bastianini. Cuantas victorias lleva Márquez con la moto del año anterior? Porque Bastianini en 7 carreras llevaba 3 victorias con el equipo Gresini :-|


Y el año pasado Bezzecchi en las 7 primeras carreras con una GP22 habia ganado 2 carreras ¿que quieres decir con eso? Lo que demuestra es que el año pasado no habia tanta diferencia entre una GP22 y la GP23, pero este año ya se ve la diferencia entre una GP23 y la GP24 ¿donde esta Bezzecchi este año y el resto de GP23?

Pues ahi tienes


Y la GP23 ganó un mundial, y la GP21 con la que iba Bastianini no lo hizo. Lo que quiero decir es que Márquez lo está haciendo bien con la Ducati del año pasado, como es normal dado su nivel, pero que tampoco es nada excepcional, la Ducati es la mejor moto de la parrilla desde hace años y otros pilotos inferiores a Márquez han ido muy rápido con motos de años anteriores, incluso ganando carreras. Que lo que hace ahora Márquez se lo achacáis a su pilotaje, y lo que hacían otros en años anteriores se lo achacáis a la moto? Ok, cada uno con sus filias y sus fobias. Pero yo creo que ni tanto ni tan calvo.
orioloriol escribió:
AngelCaido escribió:
orioloriol escribió:
Clavados no, iba mejor Bastianini. Cuantas victorias lleva Márquez con la moto del año anterior? Porque Bastianini en 7 carreras llevaba 3 victorias con el equipo Gresini :-|


Y el año pasado Bezzecchi en las 7 primeras carreras con una GP22 habia ganado 2 carreras ¿que quieres decir con eso? Lo que demuestra es que el año pasado no habia tanta diferencia entre una GP22 y la GP23, pero este año ya se ve la diferencia entre una GP23 y la GP24 ¿donde esta Bezzecchi este año y el resto de GP23?

Pues ahi tienes


Y la GP23 ganó un mundial, y la GP21 con la que iba Bastianini no lo hizo. Lo que quiero decir es que Márquez lo está haciendo bien con la Ducati del año pasado, como es normal dado su nivel, pero que tampoco es nada excepcional, la Ducati es la mejor moto de la parrilla desde hace años y otros pilotos inferiores a Márquez han ido muy rápido con motos de años anteriores, incluso ganando carreras. Que lo que hace ahora Márquez se lo achacáis a su pilotaje, y lo que hacían otros en años anteriores se lo achacáis a la moto? Ok, cada uno con sus filias y sus fobias. Pero yo creo que ni tanto ni tan calvo.

no, si están claras las fobias o el amor por ir en contra de la realidad para llamar la atención. Tú quitaste mérito a Marc por no haber ganado aún una carrera haciendo una comparación absolutamente ridícula y ahora que te dan en las narices con la realidad acusas a los demás de filias y fobias. La paja en el ojo ajeno. Lo que importa es dónde están esos con los que pretendes comparar a Marc cuando pilotaban otras motos distintas, y sin estar Marc con ducati, teniendo ellos ahora una moto igual o superior en el caso de Bastianini con respecto a Marc. Si no era la moto tenía que ser el piloto, si ahora tienen misma moto va a ser que ahora hay diferencia de piloto. Es que es tan absurdo como decir que Marc ganó mundiales con honda y en cambio Marini está de último con cero puntos. Así que según tu absurda regla de 3 Marini no debería ni de poder subirse a una moto, porque otros pilotos ganaban mundiales con honda y él no es capaz de hacer ni un punto. Menuda conversación ridícula.
orioloriol escribió:
AngelCaido escribió:
orioloriol escribió:
Clavados no, iba mejor Bastianini. Cuantas victorias lleva Márquez con la moto del año anterior? Porque Bastianini en 7 carreras llevaba 3 victorias con el equipo Gresini :-|


Y el año pasado Bezzecchi en las 7 primeras carreras con una GP22 habia ganado 2 carreras ¿que quieres decir con eso? Lo que demuestra es que el año pasado no habia tanta diferencia entre una GP22 y la GP23, pero este año ya se ve la diferencia entre una GP23 y la GP24 ¿donde esta Bezzecchi este año y el resto de GP23?

Pues ahi tienes


Y la GP23 ganó un mundial, y la GP21 con la que iba Bastianini no lo hizo. Lo que quiero decir es que Márquez lo está haciendo bien con la Ducati del año pasado, como es normal dado su nivel, pero que tampoco es nada excepcional, la Ducati es la mejor moto de la parrilla desde hace años y otros pilotos inferiores a Márquez han ido muy rápido con motos de años anteriores, incluso ganando carreras. Que lo que hace ahora Márquez se lo achacáis a su pilotaje, y lo que hacían otros en años anteriores se lo achacáis a la moto? Ok, cada uno con sus filias y sus fobias. Pero yo creo que ni tanto ni tan calvo.


Entonces que no me queda claro, Bastianini es un crack con una GP21 pero con una GP24 oficial no, porque no ha ganado ninguna carrera en lo que va de año y en 2022 si gano carreras con la moto del año anterior. Pero es mejor que Marc porque fue un crack en 2022, aunque este año con una GP24 oficial, este por detras de Marc con una GP23 ¿es asi la regla de tres?
Yo no sé si no me leeis o simplemente tenéis ganas de gresca. No me he metido en la calidad de cada piloto, Márquez es evidentemente muy superior a Bastianini. Simplemente digo que lo que está haciendo Márquez con la moto de 2023 es lo que se esperaba de él, estar arriba más o menos siempre, pero lo de ganar pues difícil, en Sachsenring como mucho.

Y que lo que está haciendo tampoco es nada fuera de serie, que pilotos con Ducatis de años anteriores incluso ganaron carreras, Bastianini 3 de 7 hace dos años.

Por mi parte lo dejo aquí, el que me quiera ver como un hater o piense que no tengo ni puta idea, pues adelante.

Pasad todos una feliz tarde
orioloriol escribió:
Koverchenko escribió:Ah, ves @zosimo rocks !!?? ahora sí, ahora sí! XD
A ver, en 7 carreras que llevamos, el piloto con la moto del año pasado está a sólo 17 puntos por detrás del piloto que tiene la mejor moto de este año y van segundo y tercero... joder, pues blanco y en botella, me llevo a los 2 para el año que viene y arrasamos (si no se arrasan entre ellos en pista).


También ganó dos o tres carreras hace tres años Bastianini con una Ducati del año anterior, cosa que Márquez no ha hecho todavía. Que lo ficharon para el equipo oficial igualmente, pero tampoco es nada excepcional.

Tampoco sabemos las diferencias reales entre aquellas motos y estás ,pero lo que sí sabemos es que Márquez es un piloto top leyenda y Bsttianini, uno más.
Hay una gran diferencia.

La única duda aquí, es la edad de Márquez.

@AngelCaido
Y olvidas las edades....
orioloriol escribió:Yo no sé si no me leeis o simplemente tenéis ganas de gresca. No me he metido en la calidad de cada piloto, Márquez es evidentemente muy superior a Bastianini. Simplemente digo que lo que está haciendo Márquez con la moto de 2023 es lo que se esperaba de él, estar arriba más o menos siempre, pero lo de ganar pues difícil, en Sachsenring como mucho.

Y que lo que está haciendo tampoco es nada fuera de serie, que pilotos con Ducatis de años anteriores incluso ganaron carreras, Bastianini 3 de 7 hace dos años.

Por mi parte lo dejo aquí, el que me quiera ver como un hater o piense que no tengo ni puta idea, pues adelante.

Pasad todos una feliz tarde


Llevas razón en que quizás he llevado a más la comparación que haces, pero lo que quiero decir es que la comparación no es en las mismas condiciones porque las diferencias en 2022 entre motos del año anterior y ese mismo año no eran las mismas que las de este año.

Una comparación que entiendo más acertada a la tuya sería decir que Pedro Acosta este año lo que está haciendo no es para tanto porque Marquez en su primer año ya había ganado varias carreras y estaba luchando entre los 3 primeros por el mundial.

Tanto Marquez como Rossi en su momento, comenzaron en la categoría máxima con una moto top (Rossi no estaba en HRC oficial pero Doohan se aseguró que tuviera una Honda pata negra desde el minuto 0) y Acosta está en una buena moto, pero este año las KTM se han quedado de momento por detrás de Ducati y Aprilia, cuando el año pasado Brad Binder a estas alturas había ganado 2 sprint y 2 segundos puestos.

Sin embargo este año Binder está haciendo resultados muy discretos (Miller ya ni eso) y si alguien está sacando a la KTM en las plazas de delante es Pedro.

Todavía queda temporada y años por delante para saber si Acosta podrá ser comparado a Marc y Rossi, pero de momento se ve que es un piloto excepcional al estilo de estos dos, siendo su primer año y con una moto que de momento y este año no está siendo una top.

Siento y no quiero que parezca que te estaba atacando, sólo quiero aquí tener intercambio de impresiones pero a lo mejor alguna vez me sale algún comentario "más duro" acostumbrado a mis "peleas" con un buen amigo rossista, pero son para picarnos mutuamente [beer]

@hh1 si, también las edades no son las mismas
hh1 escribió:
orioloriol escribió:
Koverchenko escribió:Ah, ves @zosimo rocks !!?? ahora sí, ahora sí! XD
A ver, en 7 carreras que llevamos, el piloto con la moto del año pasado está a sólo 17 puntos por detrás del piloto que tiene la mejor moto de este año y van segundo y tercero... joder, pues blanco y en botella, me llevo a los 2 para el año que viene y arrasamos (si no se arrasan entre ellos en pista).


También ganó dos o tres carreras hace tres años Bastianini con una Ducati del año anterior, cosa que Márquez no ha hecho todavía. Que lo ficharon para el equipo oficial igualmente, pero tampoco es nada excepcional.

Tampoco sabemos las diferencias reales entre aquellas motos y estás ,pero lo que sí sabemos es que Márquez es un piloto top leyenda y Bsttianini, uno más.
Hay una gran diferencia.

La única duda aquí, es la edad de Márquez


Yo no tengo ninguna duda, tiene 31 años [burla2]

Fuera bromas, la edad de Márquez por ahora no es ningún problema, en todo caso será la preparación de los más jóvenes, que parece lo mismo pero no lo es, vamos que no es que Marc vaya a perder facultades para pilotar hasta los 35 por decir un número pero sí que es difícil que mejore o se reinvente y los que tienen veintipocos o menos sí pueden mejorar su pilotaje o estar más adaptados a lo nuevo que venga.
@zosimo rocks yo tampoco lo entiendo, supuestamente tiene ya la aprilia por la mano y con Martín harían un equipazo. Se va a KTM y ahora entre que se adapta no se adapta y que cuando vea que Acosta les gana carrera tras carrera se viene abajo de nuevo...
zosimo rocks escribió:Bastianini y Viñales, confirmados para el Red Bull KTM Tech3 a partir de 2025

Me cuesta entender la decisión que ha tomado Maverick :-?


Maverick siendo Maverick. Un tío que cuando las cosas no le van bien brota, y que cuando le van bien se pone palos en las ruedas para que no le vayan bien.
No entiendo el hate a Maverick, no renueva el contrato, se cambia de equipo y se lleva palos, también podría decirse de Marquez, de Martín, etc
El que te cuento escribió:No entiendo el hate a Maverick, no renueva el contrato, se cambia de equipo y se lleva palos, también podría decirse de Marquez, de Martín, etc

Jorge Martín y Marc Márquez han cambiado sendos equipos satélites por equipos oficiales de fábricas competitivas; Maverick ha cambiado el equipo oficial de Aprilia por el satélite de KTM. Lo mismo, lo mismo, no es. Y hate, al menos por mi parte, no hay, pero me cuesta entender la decisión. Si, como se ha publicado, la decisión viene porque a Maverick no le sentó bien que Aprilia esperase a ver qué hacía Aleix antes de renovarlo a él, entonces sí lo entiendo porque es acorde a lo que sabemos del personaje.
zosimo rocks escribió:
El que te cuento escribió:No entiendo el hate a Maverick, no renueva el contrato, se cambia de equipo y se lleva palos, también podría decirse de Marquez, de Martín, etc

Jorge Martín y Marc Márquez han cambiado sendos equipos satélites por equipos oficiales de fábricas competitivas; Maverick ha cambiado el equipo oficial de Aprilia por el satélite de KTM. Lo mismo, lo mismo, no es. Y hate, al menos por mi parte, no hay, pero me cuesta entender la decisión. Si, como se ha publicado, la decisión viene porque a Maverick no le sentó bien que Aprilia esperase a ver qué hacía Aleix antes de renovarlo a él, entonces sí lo entiendo porque es acorde a lo que sabemos del personaje.

Bueno, por el "satélite", que es full factory y pintado de naranja, con Pedrosa y Espargaró de probadores, con Acosta, Binder y Enea, a mi me parece el mejor proyecto ahora mismo de la parrilla, de hecho, por lo que he escuchado, se ha bajado el sueldo para correr con KTM, será que ve potencial en el proyecto, porque lo de Aprilia es una de cal y otra de arena
El que te cuento escribió:
zosimo rocks escribió:
El que te cuento escribió:No entiendo el hate a Maverick, no renueva el contrato, se cambia de equipo y se lleva palos, también podría decirse de Marquez, de Martín, etc

Jorge Martín y Marc Márquez han cambiado sendos equipos satélites por equipos oficiales de fábricas competitivas; Maverick ha cambiado el equipo oficial de Aprilia por el satélite de KTM. Lo mismo, lo mismo, no es. Y hate, al menos por mi parte, no hay, pero me cuesta entender la decisión. Si, como se ha publicado, la decisión viene porque a Maverick no le sentó bien que Aprilia esperase a ver qué hacía Aleix antes de renovarlo a él, entonces sí lo entiendo porque es acorde a lo que sabemos del personaje.

Bueno, por el "satélite", que es full factory y pintado de naranja, con Pedrosa y Espargaró de probadores, con Acosta, Binder y Enea, a mi me parece el mejor proyecto ahora mismo de la parrilla, de hecho, por lo que he escuchado, se ha bajado el sueldo para correr con KTM, será que ve potencial en el proyecto, porque lo de Aprilia es una de cal y otra de arena

El proyecto lleva teniendo futuro desde que llegaron a MotoGP en 2017, por lo que cuentan tienen a sus disposición un presupuesto y recursos monstruosos, van por la octava temporada y no han peleado de verdad por el Mundial. Bueno, por no mencionar que en las últimas dos temporadas Aprilia ha ganado más carreras de MotoGP que KTM. Si Pedro Acosta no pelea por ganar el Mundial a partir de la temporada que viene yo ya no sé qué pensar de KTM.

Eso sí, tengo curiosidad por ver cómo encaja el carácter de Maverick con la gente de KTM, que se caracterizan por tener muy pocos pelos en la lengua y muy poco tacto para bajar de la moto a mitad de temporada a un piloto si lo consideran oportuno (Zarco en 2019) o para privar a sus pilotos de buscarse moto en MotoGP para la temporada siguiente (Remy Gardner y casi Raúl Fernández en 2022).
@zosimo rocks Pues mira, me ha dado por mirar la general y los dos primeros espadas de cada marca están casi empatados, un poco por encima KTM, pero nada relevante: Acosta está un poco por encima de Viñales y Binder lo mismo con Espargaró; podría ser a la inversa, no es significativo.

Esto viene a confirmar mi imagen mental: KTM es más regular en el top-5, mientras que Aprilia te consigue resultados deslumbrantes y después desaparece. También hay que considerar que cuando Aprilia ha conseguido esos grandes resultados ha sido con sensación de superioridad, con un rendimiento por encima de las mismísimas GP24; KTM ha conseguido los podios yendo bien, pero un poco por debajo de las Ducati, aunque el resto de GPs se ven rodando con relativa solvencia en el 5º ó 6º puesto.

¿Qué es mejor? En mi opinión, una moto que ya funciona aceptablemente bien en la mayoría de circuitos. No es muy diferente a la situación de Ducati inmediatamente anterior a los subcampeonatos de Dovizioso. Si además hay buenas perspectivas de pasta, ingenieros, pilotos de prueba, titulares, etc, no pinta nada mal. Una moto que exacerba sus virtudes en circuitos propicios y sus defectos en el resto, no me parece la mejor base.
al parecer la ktm gas gas ya no va a ser gas gas y casi va a ser lo mismo que la ktm oficial la temporada que viene, tanto que pretenden que se confundan hasta en la pista. Personalmente veo más futuro a KTM que a Aprilia aunque eso no lo puedo decir realmente sin echar los dados pero es por lo que apostaría. Maverick es un personaje y lo fue desde siempre pero lo veo bastante por no decir mucho más calmado ahora. Es un tipo que necesita mucho mimo por parte de su equipo (cosa que me repele) y seguramente se va por eso pero al menos esta vez se va de buenas (o eso parece) y con contrato finalizado.

Como piloto apostaría antes por él que por Brad Binder aunque en las salidas uno es el opuesto al otro, uno recupera 10 posiciones y el otro las pierde, pero creo que pilota mejor (sin contar siquiera el palmarés) y sale más barato porque con BB hay que dejarse una pasta en arreglos.

Lo que me intriga es lo que ha pasado ayer que hizo una entrevista con Nico Abad y luego tenía otras programadas y se cancelaron todas y Nico no la emitió en su canal y pidió disculpas porque al parecer le pidieron que no la emitiese y dijo que como no quería que se montase jaleo no la iba a emitir.
zosimo rocks escribió:
El que te cuento escribió:
zosimo rocks escribió:Jorge Martín y Marc Márquez han cambiado sendos equipos satélites por equipos oficiales de fábricas competitivas; Maverick ha cambiado el equipo oficial de Aprilia por el satélite de KTM. Lo mismo, lo mismo, no es. Y hate, al menos por mi parte, no hay, pero me cuesta entender la decisión. Si, como se ha publicado, la decisión viene porque a Maverick no le sentó bien que Aprilia esperase a ver qué hacía Aleix antes de renovarlo a él, entonces sí lo entiendo porque es acorde a lo que sabemos del personaje.

Bueno, por el "satélite", que es full factory y pintado de naranja, con Pedrosa y Espargaró de probadores, con Acosta, Binder y Enea, a mi me parece el mejor proyecto ahora mismo de la parrilla, de hecho, por lo que he escuchado, se ha bajado el sueldo para correr con KTM, será que ve potencial en el proyecto, porque lo de Aprilia es una de cal y otra de arena

El proyecto lleva teniendo futuro desde que llegaron a MotoGP en 2017, por lo que cuentan tienen a sus disposición un presupuesto y recursos monstruosos, van por la octava temporada y no han peleado de verdad por el Mundial. Bueno, por no mencionar que en las últimas dos temporadas Aprilia ha ganado más carreras de MotoGP que KTM. Si Pedro Acosta no pelea por ganar el Mundial a partir de la temporada que viene yo ya no sé qué pensar de KTM.

Eso sí, tengo curiosidad por ver cómo encaja el carácter de Maverick con la gente de KTM, que se caracterizan por tener muy pocos pelos en la lengua y muy poco tacto para bajar de la moto a mitad de temporada a un piloto si lo consideran oportuno (Zarco en 2019) o para privar a sus pilotos de buscarse moto en MotoGP para la temporada siguiente (Remy Gardner y casi Raúl Fernández en 2022).

Bueno y Ducati llevaba desde 2007 sin ganar, fichando a Rossi, a Lorenzo, a Dovi, etc etc y haciendo una copa Ducati para ganar el mundial, que me quieres decir? en una parrilla donde si estás a 0.5 por vuelta te quedas fuera de Q2, pues quiere decir que las distancias son mínimas entre motos, mira a Honda y Yamaha lo que les está costando llegar y con concesiones y demás, para mi ha dado un paso a mejor, sinceramente, aunque vaya a un "satélite"
El que te cuento escribió:
zosimo rocks escribió:
El que te cuento escribió:Bueno, por el "satélite", que es full factory y pintado de naranja, con Pedrosa y Espargaró de probadores, con Acosta, Binder y Enea, a mi me parece el mejor proyecto ahora mismo de la parrilla, de hecho, por lo que he escuchado, se ha bajado el sueldo para correr con KTM, será que ve potencial en el proyecto, porque lo de Aprilia es una de cal y otra de arena

El proyecto lleva teniendo futuro desde que llegaron a MotoGP en 2017, por lo que cuentan tienen a sus disposición un presupuesto y recursos monstruosos, van por la octava temporada y no han peleado de verdad por el Mundial. Bueno, por no mencionar que en las últimas dos temporadas Aprilia ha ganado más carreras de MotoGP que KTM. Si Pedro Acosta no pelea por ganar el Mundial a partir de la temporada que viene yo ya no sé qué pensar de KTM.

Eso sí, tengo curiosidad por ver cómo encaja el carácter de Maverick con la gente de KTM, que se caracterizan por tener muy pocos pelos en la lengua y muy poco tacto para bajar de la moto a mitad de temporada a un piloto si lo consideran oportuno (Zarco en 2019) o para privar a sus pilotos de buscarse moto en MotoGP para la temporada siguiente (Remy Gardner y casi Raúl Fernández en 2022).

Bueno y Ducati llevaba desde 2007 sin ganar, fichando a Rossi, a Lorenzo, a Dovi, etc etc y haciendo una copa Ducati para ganar el mundial, que me quieres decir? en una parrilla donde si estás a 0.5 por vuelta te quedas fuera de Q2, pues quiere decir que las distancias son mínimas entre motos, mira a Honda y Yamaha lo que les está costando llegar y con concesiones y demás, para mi ha dado un paso a mejor, sinceramente, aunque vaya a un "satélite"

Vengo a decirte que lo de ''el proyecto de KTM tiene futuro'' ya llega a un punto en el que uno se pregunta cuándo va a llegar ese futuro, porque llevan varias temporadas gastando una cantidad ingente de recursos y, por unas cosas u otras, no terminan de conseguir su objetivo no ya de ganar el Mundial de MotoGP, sino de pelearlo hasta los últimos GGPP. Viendo lo que está haciendo Pedro Acosta esta temporada, supongo que el año que viene será ya por fin el año en el que estén en disposición de pelear por ganarlo. Y ya que sacas el tiempo que estuvo Ducati sin ganar el Mundial de MotoGP, y dejando a un lado que pudieron ganarlo en 2008 y 2009: en 2013 Ducati estaba a años luz de los japoneses y en 2017 ya pelearon por ganar el Mundial de MotoGP. En menos tiempo, sin el apoyo del equipo Red Bull de F1 y con mucha más humildad llegaron al objetivo antes que KTM.

Y lo de llamar 'Copa Ducati' a MotoGP me hace cierta gracia. Imagino que el público en general no veía las carreras o se le debe haber olvidado que de 2016 a 2018 ya hubo 8 Ducati en la parrilla de MotoGP pero claro, sólo 2 de ellas eran capaces de ganar y una más la que podía optar a entrar en el podio. Supongo que depende de la velocidad de las mismas y no de cuántas motos pone en pista una fábrica para calificar a una competición como la 'Copa Lafábricaquesea'.
zosimo rocks escribió:
El que te cuento escribió:
zosimo rocks escribió:El proyecto lleva teniendo futuro desde que llegaron a MotoGP en 2017, por lo que cuentan tienen a sus disposición un presupuesto y recursos monstruosos, van por la octava temporada y no han peleado de verdad por el Mundial. Bueno, por no mencionar que en las últimas dos temporadas Aprilia ha ganado más carreras de MotoGP que KTM. Si Pedro Acosta no pelea por ganar el Mundial a partir de la temporada que viene yo ya no sé qué pensar de KTM.

Eso sí, tengo curiosidad por ver cómo encaja el carácter de Maverick con la gente de KTM, que se caracterizan por tener muy pocos pelos en la lengua y muy poco tacto para bajar de la moto a mitad de temporada a un piloto si lo consideran oportuno (Zarco en 2019) o para privar a sus pilotos de buscarse moto en MotoGP para la temporada siguiente (Remy Gardner y casi Raúl Fernández en 2022).

Bueno y Ducati llevaba desde 2007 sin ganar, fichando a Rossi, a Lorenzo, a Dovi, etc etc y haciendo una copa Ducati para ganar el mundial, que me quieres decir? en una parrilla donde si estás a 0.5 por vuelta te quedas fuera de Q2, pues quiere decir que las distancias son mínimas entre motos, mira a Honda y Yamaha lo que les está costando llegar y con concesiones y demás, para mi ha dado un paso a mejor, sinceramente, aunque vaya a un "satélite"

Vengo a decirte que lo de ''el proyecto de KTM tiene futuro'' ya llega a un punto en el que uno se pregunta cuándo va a llegar ese futuro, porque llevan varias temporadas gastando una cantidad ingente de recursos y, por unas cosas u otras, no terminan de conseguir su objetivo no ya de ganar el Mundial de MotoGP, sino de pelearlo hasta los últimos GGPP. Viendo lo que está haciendo Pedro Acosta esta temporada, supongo que el año que viene será ya por fin el año en el que estén en disposición de pelear por ganarlo. Y ya que sacas el tiempo que estuvo Ducati sin ganar el Mundial de MotoGP, y dejando a un lado que pudieron ganarlo en 2008 y 2009: en 2013 Ducati estaba a años luz de los japoneses y en 2017 ya pelearon por ganar el Mundial de MotoGP. En menos tiempo, sin el apoyo del equipo Red Bull de F1 y con mucha más humildad llegaron al objetivo antes que KTM.

Y lo de llamar 'Copa Ducati' a MotoGP me hace cierta gracia. Imagino que el público en general no veía las carreras o se le debe haber olvidado que de 2016 a 2018 ya hubo 8 Ducati en la parrilla de MotoGP pero claro, sólo 2 de ellas eran capaces de ganar y una más la que podía optar a entrar en el podio. Supongo que depende de la velocidad de las mismas y no de cuántas motos pone en pista una fábrica para calificar a una competición como la 'Copa Lafábricaquesea'.

Si, en 2017 pudieron ganar y hasta 2022 no lo han ganado, han pasado 5 años desde que lo pudieron ganar hasta que lo han ganado, lo de la humildad lo dejamos para otro día....

Llamar copa Ducati cuando la mitad de la parrilla es Ducati, es un dato objetivo, cuando tienes 8 pilotos con motos muy parecidas, la cantidad de información que te llega a la fábrica es inmensa, por eso Honda le ha dado al LCR material oficial este año, porque no es lo mismo tener 2 motos que 4 motos, imagínate con 8 motos, con esas 8 motos en 2016 les ha servido para que la fábrica haga la mejor moto de la parrilla, que eso lleva años? por supuesto, parece mentira que veas motos y no sepas lo que cuesta desarrollar los proyectos, supongo que el "público general" no ve más allá de las carreras
8290 respuestas
1162, 163, 164, 165, 166