MotoGP 2024 [Misano - 8 de septiembre | 11:00, 12:15, 14:00] #SanMarinoGP

El que te cuento escribió:Si, en 2017 pudieron ganar y hasta 2022 no lo han ganado, han pasado 5 años desde que lo pudieron ganar hasta que lo han ganado, lo de la humildad lo dejamos para otro día....

Llamar copa Ducati cuando la mitad de la parrilla es Ducati, es un dato objetivo, cuando tienes 8 pilotos con motos muy parecidas, la cantidad de información que te llega a la fábrica es inmensa, por eso Honda le ha dado al LCR material oficial este año, porque no es lo mismo tener 2 motos que 4 motos, imagínate con 8 motos, con esas 8 motos en 2016 les ha servido para que la fábrica haga la mejor moto de la parrilla, que eso lleva años? por supuesto, parece mentira que veas motos y no sepas lo que cuesta desarrollar los proyectos, supongo que el "público general" no ve más allá de las carreras

Si Honda no le daba a Cechinello el mismo material que el equipo oficial hasta esta temporada no es culpa de Ducati; si Honda tenía infrautilizados a los pilotos que no eran su número uno y no tenían en cuenta la información que les transmitían no es culpa de Ducati; si Yamaha perdió al equipo satélite y se quedó sólo con dos motos porque tenían al satélite principalmente para sacarles el dinero y los propietarios del mismo acabaron hartos no es problema de Ducati; si un piloto del equipo oficial de Honda decide romper su multimillonario contrato para irse al tercer o cuarto equipo de Ducati para llevar la Desmosedici del año anterior no es por culpa de Ducati. En definitiva, si la tercera parte de la parrilla (no la mitad) son Ducati es porque han trabajado mejor mientras las principales fábricas de MotoGP vivían en la autocomplacencia de los resultados. Acusar a Ducati de haber creado una dinastía en MotoGP por, simplemente, haber hecho las cosas mejor que los demás me parece una barbaridad.
zosimo rocks escribió:
El que te cuento escribió:Si, en 2017 pudieron ganar y hasta 2022 no lo han ganado, han pasado 5 años desde que lo pudieron ganar hasta que lo han ganado, lo de la humildad lo dejamos para otro día....

Llamar copa Ducati cuando la mitad de la parrilla es Ducati, es un dato objetivo, cuando tienes 8 pilotos con motos muy parecidas, la cantidad de información que te llega a la fábrica es inmensa, por eso Honda le ha dado al LCR material oficial este año, porque no es lo mismo tener 2 motos que 4 motos, imagínate con 8 motos, con esas 8 motos en 2016 les ha servido para que la fábrica haga la mejor moto de la parrilla, que eso lleva años? por supuesto, parece mentira que veas motos y no sepas lo que cuesta desarrollar los proyectos, supongo que el "público general" no ve más allá de las carreras

Si Honda no le daba a Cechinello el mismo material que el equipo oficial hasta esta temporada no es culpa de Ducati; si Honda tenía infrautilizados a los pilotos que no eran su número uno y no tenían en cuenta la información que les transmitían no es culpa de Ducati; si Yamaha perdió al equipo satélite y se quedó sólo con dos motos porque tenían al satélite principalmente para sacarles el dinero y los propietarios del mismo acabaron hartos no es problema de Ducati; si un piloto del equipo oficial de Honda decide romper su multimillonario contrato para irse al tercer o cuarto equipo de Ducati para llevar la Desmosedici del año anterior no es por culpa de Ducati. En definitiva, si la tercera parte de la parrilla (no la mitad) son Ducati es porque han trabajado mejor mientras las principales fábricas de MotoGP vivían en la autocomplacencia de los resultados. Acusar a Ducati de haber creado una dinastía en MotoGP por, simplemente, haber hecho las cosas mejor que los demás me parece una barbaridad.

Yo no he dicho que sea responsabilidad de Ducati, es responsabilidad de Dorna, de hecho, las cosas van a cambiar, se va a acabar eso de 8 Ducatis en la parrilla, por el bien del campeonato
Yo soy más viejo que la orilla del río. Cuando venga una situación tan jodida como la de 1997, con Honda ganándolo todo, manteniendo varias líneas de desarrollo muy diferentes entre sí, metiendo hasta bicilíndricas en el podio (casi gana una en su debut), etc, que me despierten.

No hubo ni un puto problema cuando los japoneses dominaban el campeonato, ha habido copas Honda, Yamaha y hasta Suzuki en la época de Sheene y la gloriosa RG500. La industria europea barrida por las economías de escala niponas (los japos motorizaron el sudeste asiático y tiraban con pólvora del rey, tenían un músculo financiero brutal), con el consiguiente aumento de paro en el continente y declive de sus marcas en competición, y ahora hay que llorar porque "Ducati me pega".

Esto es competición y, si bien siempre hay que dar un margen (ya se da, con las concesiones) y meterle un meneo a los reglamentos cíclicamente para que haya una armonía, como norma general: a mamarla a parla.
Me habría gustado ver a KTM con pilotos de primer nivel los últimos años y no con Binder, Miller y Oliveira (con todos mis respetos hacia ellos). De hecho no me extrañaría que en 2025 Binder sea la última KTM en resultados a poco que consigan adaptarse bien Viñales y Bastianini.
Va a estar curioso el box de Aprillia, se llevan a matar Bezzecchi y Martín 😆
La verdad que el fichaje de Marquez por Ducati ha provocado un tsunami curioso.

Prácticamente todos los que estaban en equipos satélite de Ducati detrás de la moto oficial o queriendo una de nueva generación se han marchado a Aprilia o KTM. También es cierto que la incertidumbre del equipo Pramac, si van a seguir con Ducati o se cambian a Yamaha, hace que no sea un equipo por el que se pueda fichar respecto a otros equipos.
Yamaha firma un acuerdo de colaboración multianual con Prima Pramac Racing

Si todo va como cuentan, el VR46 se convertirá en el equipo de Ducati que cuente cada temporada con las últimas versiones de las Desmosedici. Y Fermín Aldeguer podría ser uno de sus pilotos.
La verdad que el plan de Ducati...es para analizarlo, se te van los 3 jóvenes talentos que tenías, te quitan a tu equipo satélite, y fichas a un tío que no ha demostrado nada en Moto2, ganar 4 carreras el año pasado cuando el mundial ya lo tenía ganado Acosta, tienen un ojo clínico, la verdad
El que te cuento escribió:La verdad que el plan de Ducati...es para analizarlo, se te van los 3 jóvenes talentos que tenías, te quitan a tu equipo satélite, y fichas a un tío que no ha demostrado nada en Moto2, ganar 4 carreras el año pasado cuando el mundial ya lo tenía ganado Acosta, tienen un ojo clínico, la verdad


Yo no lo veo así, nadie le ha quitado nada a Ducati, Pramac ya tenía entre ceja y ceja dejar a Ducati e irse a Yamaha por la perreta de su dueño por no haberle dejado fichar a Márquez. Ducati además sabiendo casi seguro, que Pramac dejaba la marca, quisieron hacerle la jugada a Márquez y mandarle a ese equipo y que se tragase supuestamente una Yamaha, porque no tengo tan claro que Pramac se hubiera quedado con Ducati si le dejan a Márquez para el 2025 para compensar el no fichaje para este 2024.

El órdago de Márquez es porque también se olía el cambio de marca y viendo como iba este año con la Ducati, meterse con una Yamaha tal y como va era casi como pactar otro año horrible como con honda y por ahí no pasaba, que se le sigue tirando mierda como culpable del no fichaje de Martín por Ducati y oye qué quieres que te diga, un ocho veces campeón del mundo en tres meses con la moto del año pasado está a 35 puntos del líder con una GP24 pues... Si este año Martín no consigue ganar el mundial con la ventaja con la que partía, primero lo veremos llorar y segundo quedará claro que el fichaje de Márquez a priori era mejor opción, pero aunque me caiga fatal Martín, la cerdada que le hizo Ducati no tiene nombre...

Si es verdad que yo creo que con Fermín Alderguer se han pasado de listos, yo no lo veo tan buen piloto como ellos quieren hacerlo ver. Creo que tuvo un buen final de temporada el año pasado y en Ducati pensaron que este año arrasaría en Moto2, pero muy lejos de toda realidad, creo que es un piloto bueno, pero no es Top. Para mi este año en Moto2 está mucho mejor Joe Roberts que él que ha aparecido de tapadillo sin contar nadie con él.
Salu2.
Como va Pecco,la virgen.
Joder vaya hostia de Rins... espero que esté bien.
1Saludo
16 segundos de penalización a Márquez por el tema presiones. El año pasado que yo recuerde, no funcionaba así la película, sino que les dejaban más margen de incluso hasta finalizar la carrera, pero bueno de todo error se aprende, esperemos que no sea solo con él y con el resto también apliquen la misma vara de medir..
Salu2.

Creo que Aléix puede ser muy buen probador, además ha estado con la Aprilia y, posiblemente, ha sido uno de que más han ayudado a evolucionar la moto para que fuera competitiva, esperemos que Honda consiga ponerse las pilas, aunque para 2027 habrá muchos cambios y quizá debería ir dejando de lado las evoluciones actuales para centrarse en ese año.
Antes de empezar la carrera de MotoGP me ha dado por pensar que hacía mucho tiempo que Bagnaia o Martín no se caían en una carrera larga. Pues ya no hace tanto.

Estoy intentando recordar cuándo fue la última vez que el equipo Gresini metió a sus dos pilotos en el podio de una carrera de MotoGP, y me sale ir a la época de las 990cc, cuando estaban Sete, Edwards, Melandri y Elías en el equipo. Buscaré a ver si lo encuentro.

EDITADO: Creo que fue en el GGPP de España Cataluña de 2005. Rossi ganó por delante de Sete y Melandri.
zosimo rocks escribió:Antes de empezar la carrera de MotoGP me ha dado por pensar que hacía mucho tiempo que Bagnaia o Martín no se caían en una carrera larga. Pues ya no hace tanto.

Estoy intentando recordar cuándo fue la última vez que el equipo Gresini metió a sus dos pilotos en el podio de una carrera de MotoGP, y me sale ir a la época de las 990cc, cuando estaban Sete, Edwards, Melandri y Elías en el equipo. Buscaré a ver si lo encuentro.

EDITADO: Creo que fue en el GGPP de España Cataluña de 2005. Rossi ganó por delante de Sete y Melandri.


Como mínimo, antes está el mítico doblete de Qatar 2004, con Sete y Edwards primero y segundo; no recuerdo si coincidieron con anterioridad en el podium ese mismo año (en 2003 nada de dobletes, porque Kiyonari estaba muy verde y en 2002 Gresini sólo corrió con Kato). La pena fue que Checa abandonó por fallo mecánico, cuando estaba para ganar y salía desde la pole, aunque Xaus heredó la plaza y consiguió su único podium en la categoría, con una Desmo del año anterior.

Sete se puso a 15 puntos de Rossi a falta de tres carreras, con este último montando un circo igualito al que le montó a Márquez y Lorenzo tras Australia 2015; le funcionó con Sete, pero no con los otros dos...
turbotron escribió:
zosimo rocks escribió:Antes de empezar la carrera de MotoGP me ha dado por pensar que hacía mucho tiempo que Bagnaia o Martín no se caían en una carrera larga. Pues ya no hace tanto.

Estoy intentando recordar cuándo fue la última vez que el equipo Gresini metió a sus dos pilotos en el podio de una carrera de MotoGP, y me sale ir a la época de las 990cc, cuando estaban Sete, Edwards, Melandri y Elías en el equipo. Buscaré a ver si lo encuentro.

EDITADO: Creo que fue en el GGPP de España Cataluña de 2005. Rossi ganó por delante de Sete y Melandri.


Como mínimo, antes está el mítico doblete de Qatar 2004, con Sete y Edwards primero y segundo; no recuerdo si coincidieron con anterioridad en el podium ese mismo año (en 2003 nada de dobletes, porque Kiyonari estaba muy verde y en 2002 Gresini sólo corrió con Kato).

Es a partir de la temporada 2004 cuando Gresini empieza a meter a sus dos pilotos en un mismo podio de un Gran Premio, y realmente sólo fue en 2004 (GGPP de Reino Unido y Catar) y 2005 (GGPP de España y Cataluña). Desde 2006 y hasta la carrera de hoy, el equipo Gresini de MotoGP sólo había conseguido meter un piloto en un mismo podio de una carrera de MotoGP.
Viendo la carrera, de no haber sido por el nefasto viernes y sábado, entre caída y pilotos cruzándose, Márquez podría haber disputado el primer puesto, ya que este era un circuito propicio para ello, se le da muy bien y las diferencias entre la GP23 y GP24 no son tan notorias.

Lástima de Martín, que se fue al suelo, por la presión de Pecco, que también estaba cometiendo errores, para llegar a él. Quizá no tendría que haber cogido tanto riesgo, pero a toro pasado...
Cancelado el GP de Kazajistán, Misano acogerá el GP de la Emilia-Romaña.

Así queda el calendario:

Imagen


Viendo que Dorna tiene especial interés en llevar más carreras a Asia o Eurasia, no termino de entender por qué no optan por ir a sitios que ya conocen como Turquía, o probar en otros nuevos, como Bahréin.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Así va la cosa:

Imagen

Pedro Acosta está probando un apoyo para los brazos al tumbar. 2 piezas como de plástico, 1 a cada lado del depósito.
Carrera muy entretenida y con un Bastianini que se acerca a la lucha por el título. Sería gracioso que ganara el mundial un descartado de Ducati XD
orioloriol escribió:Carrera muy entretenida y con un Bastianini que se acerca a la lucha por el título. Sería gracioso que ganara el mundial un descartado de Ducati XD

Pues quedan 10 carreras. Esos son 250 puntos (sin contar los puntos de las sprint). Bastianini está a 46 puntos de Pecco y a 49 de Martín... posible es. Hay que contar también que los 2 primeros están muy a la par y eso significa presión para ambos y posibles caídas (que caerse se caen de vez en cuando los dos). Bastianini, al no ser favorito, tiene esa ventaja de no tener la presión.
Koverchenko escribió:
orioloriol escribió:Carrera muy entretenida y con un Bastianini que se acerca a la lucha por el título. Sería gracioso que ganara el mundial un descartado de Ducati XD

Pues quedan 10 carreras. Esos son 250 puntos (sin contar los puntos de las sprint). Bastianini está a 46 puntos de Pecco y a 49 de Martín... posible es. Hay que contar también que los 2 primeros están muy a la par y eso significa presión para ambos y posibles caídas (que caerse se caen de vez en cuando los dos). Bastianini, al no ser favorito, tiene esa ventaja de no tener la presión.


Es que es eso, no son 250, son 370 contando las sprint. Queda mucho y ha tenido un principio de temporada complicado, veremos si esta doble victoria le da confianza. Tanto Bagnaia como Martín dijeron que lo veían en la lucha, veremos.
Completamente de acuerdo, pero vuelve a mear fuera del tiesto con las declaraciones, porque el año pasado cuando también estuvo en la cuerda floja, empezó como la mierda y cuando le vio las orejas al lobo, empezó a hacer mejores resultados. Es el típico piloto que o tiene un ultimátum encima de la mesa o no rinde. Ojalá le de vidilla al campeonato.
Salu2.
Sacar conclusiones y hacer apuestas a partir de unas victorias un solo circuito es una poco hablar por hablar. Para llevarse este mundial no sólo es estar normalmente en el podio es ganar frecuentemente carreras y yo solo veo a 2 haciendo eso este año.
zosimo rocks escribió:EDITADO: Trackhouse confirma el fichaje de Ai Ogura


Mensaje original

Desconocía que Trackhouse tenia un equipo en Moto GP, pensaba que era otro equipo hasta que he visto a Justin Marks XD
Yo pensaba que él y Pitbull solo tenían el equipo de NASCAR
¿Y Joe Roberts? Tenía varias papeletas para subir a MotoGP de la mano de TrackHouse al ser equipo americano.

Mención honorífica a Jorge Martín para volver a llorar otra vez cuando le van mal dadas.. Ahora resulta que la norma de la pérdida de tiempo si te saltas una curva, hay que revisarla... hasta ahora no había dicho nada, pero como hoy le han cascado la carrera (si no se llega a caer Márquez) pues a llorar nuevamente. Ojo que yo también pienso que la norma está mal en general, es muy complicado que ellos sepan como calcular la pérdida de tiempo, pero o te quejas siempre o no te quejes, pero quejarte cuando te ha "perjudicado" para mi es quedar muy de llorón.
Salu2.
Fermín Aldeguer se unirá a Gresini Racing MotoGP™ en 2025 y 2026.

Falta confirmar a Miguel Oliveira y Jack Miller como pilotos de Pramac para cerrar la parrilla de MotoGP.
Igual estoy equivocado, pero ¿Fermín Aldeguer no está un poco sobre valorado como futura promesa? Porque este año no está demostrando nada de nada lo que hayan visto en él los de Ducati.
Salu2.
indomitus88 escribió:Igual estoy equivocado, pero ¿Fermín Aldeguer no está un poco sobre valorado como futura promesa? Porque este año no está demostrando nada de nada lo que hayan visto en él los de Ducati.
Salu2.

para mí mucho, pero también en moto 2 es así, es como lo de Vietti o Arbolino, un año aparecen y dos desaparecen.
indomitus88 escribió:Igual estoy equivocado, pero ¿Fermín Aldeguer no está un poco sobre valorado como futura promesa? Porque este año no está demostrando nada de nada lo que hayan visto en él los de Ducati.
Salu2.


Pienso lo mismo
Buenas!!!, para los que no tengais "dazn" como es mi caso, podeis ver todos los entrenos y carreras de hoy y mañana por el canal autonomico de Aragón:

http://www.aragontelevision.es/directo
!!!!VAMOOOOOSSSSS¡¡¡¡ Muchos lo habían dado por muerto, pero el que tuvo retuvo... Esperemos que esto no sea un espejismo, sino el comienzo del camino para volver a lo más alto el año que viene.
Salu2.
indomitus88 escribió:!!!!VAMOOOOOSSSSS¡¡¡¡ Muchos lo habían dado por muerto, pero el que tuvo retuvo... Esperemos que esto no sea un espejismo, sino el comienzo del camino para volver a lo más alto el año que viene.
Salu2.

hombre,creo que nadie que tenga algo de idea puede dar a Marc por muerto.Era el mejor piloto de la parrila...y lo sigue siendo.Solo hay que ver donde están el resto de las 2023.
Bueno, ojala de aqui a final de temporada haya mas carreras que, aparte que por mi preferencia personal, el mundial se lo lleve Jorge y no Pecco a estas alturas, pero Marquez tenga mas victorias, a espera de ver que pasa en la carrera larga de mañana.

Pero tambien decir que algo que ha beneficiado a Marc en Aragon ha sido el reasfaltado y las condiciones de poco grip por ello, ya que como decia Pol hoy, Marc es un camaleon y el piloto actualmente que mejor se adapta a los cambios y el que mejor va en condiciones adversas, como se esta viendo este fin de semana.

Asi que cuando todo esta en orden, las GP24 de Pecco, Martin y Bastianini cuando se centra, tienen un plus mas que el resto y Marc con la GP23 tiene que sacar oro como puede. Ya si vemos las aprilia y ktm se ve que este año se han quedado un paso atras, pero este fin de semana, las ktm y a pilotos de la talla de Acosta y Binder por pilotaje, tambien les han venido bien estas condiciones para andar delante con las ducati.

A ver mañana en la carrera larga como va todo, aunque si no pasa nada raro, Marc de momento es el que parte con mas posibilidades.
¿Dónde ibas, Álex Márquez? [facepalm]

Supongo que ya se habrá puesto en marcha la teoría de la conspiración que dice que Álex ha tirado a propósito a Bagnaia para así favorecer a su hermano de cara a la clasificación general.
zosimo rocks escribió:¿Dónde ibas, Álex Márquez? [facepalm]

Supongo que ya se habrá puesto en marcha la teoría de la conspiración que dice que Álex ha tirado a propósito a Bagnaia para así favorecer a su hermano de cara a la clasificación general.


Eso no lo dudes, pero si recuerdas, Pecco ya hizo la misma también con Marc y se fueron los dos al suelo, quiere cerrar siempre la puerta cuando un piloto vuelve a la trazada y a veces pasan estas cosas. Para mi no es culpa de ninguno de los dos, Álex va tumbando y no lo ve porque la curva es al lado opuesto y Pecco va por fuera y tu la mirada la llevas tomando la curva, Pecco podía haber cortado también que por ruedas y potencia lo podría haber rebasado una vuelta más tarde.
Salu2.
indomitus88 escribió:
zosimo rocks escribió:¿Dónde ibas, Álex Márquez? [facepalm]

Supongo que ya se habrá puesto en marcha la teoría de la conspiración que dice que Álex ha tirado a propósito a Bagnaia para así favorecer a su hermano de cara a la clasificación general.


Eso no lo dudes, pero si recuerdas, Pecco ya hizo la misma también con Marc y se fueron los dos al suelo, quiere cerrar siempre la puerta cuando un piloto vuelve a la trazada y a veces pasan estas cosas. Para mi no es culpa de ninguno de los dos, Álex va tumbando y no lo ve porque la curva es al lado opuesto y Pecco va por fuera y tu la mirada la llevas tomando la curva, Pecco podía haber cortado también que por ruedas y potencia lo podría haber rebasado una vuelta más tarde.
Salu2.

Sactamente, qué necesidad tenía de arriesgar tantísimo. Se prudente, que no sabes bien por dónde te puede salir Alex después del susto que se ha dado, y si sale delante en esa curva ya lo pasarás en la siguiente que tienes mucho más ritmo que él.
Álex mucho no podía hacer, lo tiene encima cuando lo ve (aunque la moto de Bagnaia estuviese más adelantada). Bagnaia calculó mal, creía que Álex había perdido más tiempo, no es culpa de ninguno pero Bagnaia podría haberlo evitado. Con Marc no fue igual, ahí sí fue culpa de Pecco porque Pecco sí sabía dónde estaba Marc.

Por otro lado, la gente lanza muy pronto las campanas al vuelo con Marc y yo pondría el resultado de esta carrera un poco en barbecho, sí, arrasó, pero en este circuito y con las circunstancias del asfalto y agarre. Está claro que algo han encontrado y Marc va estar mejor en general en siguientes circuitos pero no creo que para repetir esto, excepto en circuitos muy concretos y con circunstancias especiales. Puede que empiece a pelear por podio con frecuencia pero no tendría la sobrada de esta carrera como baremo. Y ya eso de con la 2025 va a pasar por encima de Pecco tampoco, ya se verá cómo sale la 25, cómo se adapta cada piloto a ella y también qué les interesa a los italianos en ese equipo.
8290 respuestas
1162, 163, 164, 165, 166