MotoGP 2025 [Circuito de las Américas - 30 de marzo | 18:00, 19:15, 21:00] #AmericasGP

¿Os habéis percatado que desde ya el primer fin de semana y este ya nadie habla del "chuparruedas" de Marc Márquez? Me encanta cuando les calla la boca de esta manera... qué manera de dejarlos retratados :)
Salu2.
indomitus88 escribió:¿Os habéis percatado que desde ya el primer fin de semana y este ya nadie habla del "chuparruedas" de Marc Márquez? Me encanta cuando les calla la boca de esta manera... qué manera de dejarlos retratados :)
Salu2.

Nadie salvo tú, que te has encargado de recordarlo. Eso también retrata a una persona.
trackbil escribió:
hh1 escribió:Vaya entreno se ha marcado Marck...
Que bestia.

Bagnaia sufriendo mucho.
Aprilia muy bien ,y Yamaha ojito.

Creéis que la GP25 de Ducati tiene menos diferencia con la 24 ,que la que había de la 24 a la 23?
Muy sorprendente lo de Alex Mariez ,la verdad.
Está súper fuerte

En teoria no están con las GP25, se supone (por lo dicho por pilotos de Ducati y equipo) que están con una GP24.5 podríamos decir jajaj

O sea ,que no debe hacer gran diferencia entre ellas.
Evidentemente ,la más moderna ,debería ser mejor.

Es que es raro ver a Peco con tantos problemas.
Ver a Alex casi a la altura de Marc y por delante de Peco.

Es más ,en pretemporada leí que los dos pilotos oficiales ,dudaban de si usar la nueva o seguir con la 24.
Puede que el problema de Peco venga por eso.

Pero lo curioso es wu Márc ,desde casi el día 1 ,la lleva como si llevase toda la vida con ella.

Es más ,si mos remontamos a sus años top de Honda y comparamos ,aquello parecía que la estaba tomando constantemente ,como "p leqndose" con ella ,dentro de que la tenía ya por la mano.
Peeo con Ducati de ahora es que no le hace falta ni eso, es que la lleva sobre raíles.Va bastante más fino ,y él no es un piloto que pilote fino.

La del año pasado la llevaba similar, por era tan inferior a la 24 ,que intentaba poner ese extra para luchar con las 24 , y eso se traducía en riesgos y caídas.

Ahora ,es que ni una caída ,nada.Y eso que va follao.
Es más ,da la sensación de que ni está poniendo ese "plus " extra de riesgo que puede poner él.

@indomitus88
Es que lo de chuoaryefas se ha hecho de toda la vida.
Cuando estaba en Hknda ,le cogían su rueda y se la sudaba.
Ahora , se la cogen y le da igual.Va a lo suyo.

Pero claro,es que es el mejor , y hay que criticarle, cuando TODOS lo hacen tarde o temprano.
Si lo dijo muy ckark en su día.Que él lo he Ia que hacer porque no daba para más.Ya está.

Peor él no va a salir a quejarse por eso.Nunca lo ha hecho que yo sepa.
Otros se quejaban porque le tenían MIEDO y había que desbamcarle por si vokvía.
Es la realidad.

@zosimo rocks
Yo también me di cuenta ,pero no quise ponerlo para no armar 'bulla".
Peor es que se ve a la legua.
zosimo rocks escribió:
indomitus88 escribió:¿Os habéis percatado que desde ya el primer fin de semana y este ya nadie habla del "chuparruedas" de Marc Márquez? Me encanta cuando les calla la boca de esta manera... qué manera de dejarlos retratados :)
Salu2.

Nadie salvo tú, que te has encargado de recordarlo. Eso también retrata a una persona.

Que perecita me dais alguno sinceramente :) No lo decía por el foro, sino por el Paddock porque ahora "de momento" no hay ningún motivo para echarle mierda, que si, que se la pela un mundo, él está de vuelta de hoja de estas historias, pero que bueno, simplemente era como curiosidad el silencio que ha inundado el mundial después de verle pilotar ;)
Salu2.
El que ha empezado muy en forma es Álex Márquez, otra vez arriba al menos en la tanda de libres. Veremos esta tarde en la carrera al sprint dónde anda cada uno.
Marc parece que sigue a lo suyo.
Empiezo a pensar que Bagnaia no era tan bueno, simplemente tenía ventaja mecánica. Otra vez no solo Marc, es que Álex también lo ha dejado atrás. Mañana en la carrera completa veremos, pero de momento regular.
Se los está comiendo con ... 🍟

[boing]
Sorprendente Alex Marquez. Si la moto es tan buena ¿por qué su compañero, Fermín Aldeguer, no está más arriba? Hay una diferencia brutal entre los 2 pilotos del mismo equipo.
Y bueno... Marc... pues parece que va a arrasar este año. A Peco lo veo tercero en todas las carreras como esto siga así.
Los Márquez, 1º y 2º en el sprint.

Marc está muy sólido, y tengo la sensación que todavía le queda una marcha más... [tadoramo]
Demasiada diferencia entre los Márquez y el resto.
Koverchenko escribió:Sorprendente Alex Marquez. Si la moto es tan buena ¿por qué su compañero, Fermín Aldeguer, no está más arriba? Hay una diferencia brutal entre los 2 pilotos del mismo equipo.
Y bueno... Marc... pues parece que va a arrasar este año. A Peco lo veo tercero en todas las carreras como esto siga así.

Aldeguer acaba de llegar a la categoría, y ya en Moto2 tampoco es que fuera un fuera de serie. Marc está muy fuerte, pero yo esperaría a Qatar para valorar mejor el nivel, si gana o queda cerca de Pecco allí, el mundial lo ganará con una mano.
AxelStone escribió:Empiezo a pensar que Bagnaia no era tan bueno, simplemente tenía ventaja mecánica. Otra vez no solo Marc, es que Álex también lo ha dejado atrás. Mañana en la carrera completa veremos, pero de momento regular.

Pero es q era algo obvio
Muchos sabíamos que sí Marc no tiene aquel accidente ,gana todos los mundiales hasta hoy.
Vamos ,ninguna duda

Los siguientes campeones eran de menor nivel Solo has de ver los rivales.

Otra cosa es que Ieco tenía la mejor moto ,pero también él estaba super adaptado a ella y daba bien nivel.

Pero que no tiene más nivel que Marc ,era y es evidente.
Ya la temporada pasada ,con una moto bastante peor ,Marc estuvo rela tivemvente cerca.Y hablamos de un Marc por encima de los 30 años y que no está igual física y mentalmente ,que aquel que se paseaba con Honda.

Y no es que Peco no sea tan bieno.Es que Marc puede ser perfectamente el mejor piloto de la era MotoGP,por delante de Rossi ,que ya son palabras mayores.

También es cierto que Ieco está un punto por debajo de la temporada pasada,pero dará guerra porque es tan bien bastante bueno.

@Koverchenko
Todos los años es igual
Esto es muy largo y da muchas vueltas.
Difícilmente Alex va a quedar delante de Peco .No es como empieza ,sino como termina.
Jarifumi escribió:Aldeguer acaba de llegar a la categoría, y ya en Moto2 tampoco es que fuera un fuera de serie. Marc está muy fuerte, pero yo esperaría a Qatar para valorar mejor el nivel, si gana o queda cerca de Pecco allí, el mundial lo ganará con una mano.

Estoy de acuerdo en espera a ver lo que pasa en Qatar, pero viendo los resultados de Marc el año pasado....

En la sprint gana Jorge, cuarto Pecco y Marc despues y antes que Bastianini. Alex Marquez detras de Bastianini.

En la carrera del domingo, gana Pecco, tercero Jorge y Marc despues y antes de Bastianini, Alex Marquez detras de Bastianini.

Asi que este año en Qatar creo que si no pasa nada especial, va a seguir.
@hh1 Si pero siempre se destacaba lo constante que era, que si un martillo (tipo Lorenzo)... ahora se ve que estaba un escalón por debajo de los grandes campeones. En una entrevista reciente y antes de empezar el mundial, Dani Pedrosa dijo que si ahora mismo estuvieran en pista las mejores versiones de Márquez, Lorenzo y él mismo, los demás no tendrían nada que hacer. Mira que Dani no es de este tipo de declaraciones pero caray, más razón que un santo.

Y todo que el Marc que vemos no es el que había antes de Jerez, con sangre en los ojos. Normal, tiene ya una edad, está formando una familia, tiene ya sus lesiones encima...no le apetece matarse en una curva. Y aún así le basta para dominar con mano de hierro. Por si fuera poco a Bagnaia le ha salido un rival inesperado con Álex, que ya es la 2ª vez consecutiva que lo supera.

Espera tu que Marc no tenga un par de caídas este año y al final Álex sea campeón de MotoGP...
Está claro que Marc está muy fuerte y se le ve cómodo subido a la Ducati, pero hay que esperar un poco. Esto no ha hecho más que empezar y pueden pasar muchas cosas.

Es cierto (yo ya lo comenté en su día) que si bien hay pilotos muy buenos, creo que no hay pilotos top como había hace 5-6 años. No me cabe duda de que si pusiéramos a Marc, Rossi, Pedrosa, Lorenzo e incluso Quartataro, el mundial sería otra cosa.
AxelStone escribió:@hh1 Si pero siempre se destacaba lo constante que era, que si un martillo (tipo Lorenzo)... ahora se ve que estaba un escalón por debajo de los grandes campeones. En una entrevista reciente y antes de empezar el mundial, Dani Pedrosa dijo que si ahora mismo estuvieran en pista las mejores versiones de Márquez, Lorenzo y él mismo, los demás no tendrían nada que hacer. Mira que Dani no es de este tipo de declaraciones pero caray, más razón que un santo.

Y todo que el Marc que vemos no es el que había antes de Jerez, con sangre en los ojos. Normal, tiene ya una edad, está formando una familia, tiene ya sus lesiones encima...no le apetece matarse en una curva. Y aún así le basta para dominar con mano de hierro. Por si fuera poco a Bagnaia le ha salido un rival inesperado con Álex, que ya es la 2ª vez consecutiva que lo supera.

Espera tu que Marc no tenga un par de caídas este año y al final Álex sea campeón de MotoGP...

Es algo que algunos ya dijimos por aquí.
Yo dije que Lorenzo era mejor que él, por ejemplo.
Digo lo de antes: hay que fijarse en los rivales.
Lorenzo se zampó a Pedrosa, Stoner ,Rossi y Marquez, y mira,Pecco casi le iguala en mundiales ,y lo mismo ,algún día lo consigue.
Pero es que no es lo mismo luchar contra eso que contra un Märquez con una moto muy inferior ,lesionado años, y ya pasada la treintena, o con un Jorge Martín ,Joan Mir, o Quartanaro, que con los que nombro atrás.
Es que no tiene nada que ver
Mismamente, Márquez sin aquella caída y con 24-26 años, yo creo que le gana más sobrado que el de ahora.

Aún así, esto es el inicio y seguro que Pecco da guerra y gana carreras.
hh1 escribió:
AxelStone escribió:@hh1 Si pero siempre se destacaba lo constante que era, que si un martillo (tipo Lorenzo)... ahora se ve que estaba un escalón por debajo de los grandes campeones. En una entrevista reciente y antes de empezar el mundial, Dani Pedrosa dijo que si ahora mismo estuvieran en pista las mejores versiones de Márquez, Lorenzo y él mismo, los demás no tendrían nada que hacer. Mira que Dani no es de este tipo de declaraciones pero caray, más razón que un santo.

Lorenzo se zampó a Pedrosa, Stoner ,Rossi y Marquez, y mira,Pecco casi le iguala en mundiales ,y lo mismo ,algún día lo consigue.
Pero es que no es lo mismo luchar contra eso que contra un Märquez con una moto muy inferior ,lesionado años, y ya pasada la treintena, o con un Jorge Martín ,Joan Mir, o Quartanaro, que con los que nombro atrás.
Mismamente, Márquez sin aquella caída y con 24-26 años, yo creo que le gana más sobrado que el de ahora.

Marc con la mejor moto de la parrilla y con 26 años le saca 100 puntos a Pecco.El italiano es un buen piloto,frena muy bien...pero Stoner o Lorenzo para mi era otro nivel.
En el deporte no solo te hace grande lo que ganas,también a quien se lo ganas.
Por cierto,parece que Honda está espabilando.
hh1 escribió:

Que Pecco va a dar guerra está claro. Estos dos circuitos no son muy propensos para su estilo (dicho por él) y está intentando que la sangría de puntos no aumente.
La cuestión es cómo va a reaccionar Márquez cuando llegue a circuitos que se le dan peor.
Al que veo muy sólido es a Álex, me está sorprendiendo, y como he leído en más de un sitio, si Marc hubiera tenido el año pasado la Ducati "buena", Jorge Martín habría tenido serios problemas para el título.

Ahora mismo hay una diferencia grande entre Marc y los demás, quizá Álex está más cerca, solo queda mantenerla todo el año.

Lo que está claro es que este año el candidato el título es Marc y los demás estarán al acecho para pescar en caídas, o en circuitos de derechas. Espero ver una lucha interesante.

Y hablando de nivel, habría estado curioso un campeonato con Márquez, Rossi, Lorenzo, Stóner y Pedrosa en sus mejores momentos. Eso habría marcado época, al estilo "Big three" del tenis.

Un saludo!
@hh1 Las estadísticas son crueles, hay pilotos sin títulos de MotoGP que son fenómenos pero se han encontrado con rivales muy duros. Bagnaia claro que dará guerra, el mundial es largo, pero dentro de su palmarés tiene un dudoso honor ya puestos: el título ganado por Jorge Martín es el único en MotoGP que no ha sido ganado por un equipo de fábrica. Eso dice mucho a favor de Martín, y no tanto a favor de Bagnaia.

El mundial el largo, es una carrera de resistencia, y tener mejor moto hace que vayas rascando tiempos y puntos carrera tras carrera que al final del mundial se nota. Así ha sido siempre y por eso los equipos de fábrica han ganado de forma consistente los mundiales: mejor moto con mejor piloto. Haber perdido el mundial teniendo la mejor moto de todas, está claro que es algo a mejorar.

Veremos esta tarde.
dicker31 escribió:
hh1 escribió:

Marc con la mejor moto de la parrilla y con 26 años le saca 100 puntos a Pecco.El italiano es un buen piloto,frena muy bien...pero Stoner o Lorenzo para mi era otro nivel.
En el deporte no solo te hace grande lo que ganas,también a quien se lo ganas.
Por cierto,parece que Honda está espabilando.

Es que es así.

@ajbeas
Buah...eso hubiese sido orgásmico.
Pero bueno, coincidieron varios de esos por suerte.

@AxelStone
El mismo Pedrosa, yo creo que hoy con la misma moto, ganaría el mundial.
De hecho,ya ganó sus carreras e hizo sus podios, contra los bichos que le tocaron,y aún así, un par de veces ,si no es porque cuando se caía ,era de cristal y tenía lesión segura, podría haberse llevado alguno de esos mundiales.

Todo esto al final son 2momentos".
Tú imagina lo que hubiese ganando Rossi si no aparece Marc, por ejemplo.
1 o 2 más ,seguro.
¿Lorenzo sin Marc o Rossi?Se hubiese hinchado.

Ahora no hay ni uno de ese nivel.Tengo la duda de Martín, por ganar con la moto que ganó.Que bueno, aun siendo satélite, era la segunda de la parrilla ,super cerca de la primera.

Lo que vemos ahora, no sorprende a nadie.Yo solo tenía dos dudas de Marc: su edad y su físico.
Se quiera o no, esa hostia que se dio ,ya no le va a dejar jamas estar al 100%.No sé a qué nivel estará, la verdad.Pero bueno, le da para ganar.
Y luego el declive de la edad.32 años ya son años.No muchos pilotos ganan mundiales a esas edades.Han de ser muy muy superiores en nivel.Y a ver lo que le queda de carrera de piloto.

Este tío ha ganado a veces aún sin tener la mejor moto.Ha ganado también con la mejor moto.Se ha paseaado temporadas enteras.Ha ganado a leyendas de las motos.
Es lo más tocho que han visto mis ojos.Lo único que le da la espalda un poco, son los números.Ya que sin aquella fatídica caída...madre mía lo que podría ser su palmarés.

Vamos a ver si gana esta tempoarad.Me parece muy precipitado lanzar las campanas al vuelo.
Lleva la mejor moto.Son 3 primeros circuitos muy buenos para él.
Esto es muy largo.Hay subidones, bajones, mejores y peores circuitos, caídas...

Lo que sí creo, es que este año, sin tener que forzar tanto por falta de moto, no se va a caer ni la tercera parte que la temporada pasada.
Alex a tope pero Marc controlando detrás.

Los comentaristas son una chusta, qué tiempos los de Riveras y Crivillé...
Valmont escribió:Alex a tope pero Marc controlando detrás.

Los comentaristas son una chusta, qué tiempos los de Riveras y Crivillé...

Estos comentaristas le dan mil vueltas a Riveras y a Crivi xD Pedrosa es una barbaridad la de datos que aporta.

Llorará hoy Pecco de que la goma no era buena?
Vaya carreron.
Marck al puto límite salvado un caída clara y con muchísimos sustos.Estilo Honda.

Y Alex apretando a tope y poni3ndoselo difisilismo.

Increíbles ambos

Yo he visto a Marc en el suelo ,la verdad.Hoy ha arriesgado bastante.Alex le ha llevado al límite.
Que marquen a falta de pocas vueltas ,uno pegado al otro, dos recursos de vuelta...Brutal.

También hay que ponerse en la piel de Alex ,siempre a la obra de su hermano ,y que le vuelve a ganar...
Menos mal que se llevan muy bien.

Pecco un poco decepcionante..
Que Morbidelli quede delante...Sorprendente.

Y ojo, que no sólo la Ducati de Alex va bien.Báicamente todas las 24, vuelan
Jarifumi escribió:Pedrosa es una barbaridad la de datos que aporta.

Es la alegría de la huerta...

Y habían silencios raros. Para rellenar a la chica del paddock le han dicho en cuánto tiempo era la vuelta rápida (la acababa de hacer Márc) y la tía, ups pues me pillas... [facepalm]

En lo importante, los Márquez están en otro nivel...
Espectacular carrera de moto 3, como siempre los pequeños dando espectáculo. Buena carrera de moto 2, la verdad es que este año esperaba más fuerte a Canet, pero aún así está ahí y queda mucho mundial. Moto gp, me sigue dejando loco Ogura, parece que lleva 20 años en la categoría, otra carrera espectacular, y muy bien las vr46 jugandosela con las blandas, les ha salido bien. Honda parece que aunque le queda, confirma que han dado un paso adelante, ojalá los tengamos arriba y luchando con las ducati pronto. Una pena que la ktm no permita a Acosta lucirse, creo que esta destinado a hacer cosas grandes.
hh1 escribió:Vaya carreron.
Marck al puto límite salvado un caída clara y con muchísimos sustos.Estilo Honda.

Increíbles ambos

Yo he visto a Marc en el suelo ,la verdad.Hoy ha arriesgado bastante.Alex le ha llevado al límite.
Que marquen a falta de pocas vueltas ,uno pegado al otro, dos recursos de vuelta...Brutal.

También hay que ponerse en la piel de Alex ,siempre a la obra de su hermano ,y que le vuelve a ganar...

El problema de Pecco no es que te gane Marc.Es que se te está metiendo gente en medio.Es cierto que cuando el mundial llega a Europa Pecco mejora mucho,pero como se despiste mucho cuando quiera espabilar le sacan 50 puntos.
Me hace gracia que ahora son circuitos "pro-Marc", pero cuando tenía la GP23, no eran circuitos "pro-Marc" porque no estaba arriba. Si llega a quedar Pecco por delante de él en estas dos primeras citas del mundial, ¿seguirían siendo circuitos "pro-Marc"?

El caso es sacarle punta a todo lo que hace, pero claramente tiene más nivel que el resto de pilotos y el hermano ha mejorado mucho y se nota que la GP23 era una chusta en comparación con la GP24 y muchos han quedado retratados cuando decían que la moto era casi la misma, que Marc ya no tenía ese nivel extra respecto al resto, que venía de pilotar la Honda que era completamente diferente... Yo fui de los primeros ya con la primera cita del mundial, en decir que la GP23 era inferior a la GP24 y joder qué cosas, el tiempo me dio la razón cuando alguno por aquí me contradecía, pero bueno, veremos el resto del año como se da.
Salu2.
pichuki escribió:Está claro que Marc está muy fuerte y se le ve cómodo subido a la Ducati, pero hay que esperar un poco. Esto no ha hecho más que empezar y pueden pasar muchas cosas.

Es cierto (yo ya lo comenté en su día) que si bien hay pilotos muy buenos, creo que no hay pilotos top como había hace 5-6 años. No me cabe duda de que si pusiéramos a Marc, Rossi, Pedrosa, Lorenzo e incluso Quartataro, el mundial sería otra cosa.

Lo del bajo nivel de los pilotos actuales es indiscutible cuando en 2023 un Pedrosa que llevaba 5 años retirado se subió a la KTM y le faltó poco para hacer dos podios.
dicker31 escribió:
hh1 escribió:Vaya carreron.

Increíbles ambos

El problema de Pecco no es que te gane Marc.Es que se te está metiendo gente en medio.Es cierto que cuando el mundial llega a Europa Pecco mejora mucho,pero como se despiste mucho cuando quiera espabilar le sacan 50 puntos.

Claro.
Pero es que este año es más jodido ya que la Ducati 24 no está tan lejos como los estaba la 23.
Ahí se le presenta un por la ,si no mejora,que lo hará.

Una pena que no esté Martín.Podría haber estado arriba con la Aprilia ,seguro.Al.emnos peleando por el podio.
La putada ahora es saber cómo vuelve....

@indomitus88
Cuando se dice "pro Marc" ,es porque hay resultados que así lo dicen.
No hay más.
Que sea un circuito por algún piloto, no quiere decir que lo vaya a ganar siempre ,pero si está claro que son circuitos que se le dan mejor.

Y que en Austin ,lo normal es que se dé un paseo ,también te lo dig.Es un circuito que tiene bien de la mano.
Tener circuitos "pro" ,no es un desprestigiio ,sino un halago.
indomitus88 escribió:Me hace gracia que ahora son circuitos "pro-Marc", pero cuando tenía la GP 23, no eran circuitos "pro-Marc" porque no estaba arriba. Si llega a quedar Pecco por delante de él en estas dos primeras citas del mundial, ¿seguirían siendo circuitos "pro-Marc"?

El caso es sacarle punta a todo lo que hace, pero claramente tiene más nivel que el resto de pilotos y el hermano ha mejorado mucho y se nota que la GP23 era una chusta en comparación con la GP24 y muchos han quedado retratados cuando decían que la moto era casi la misma, que Marc ya no tenía ese nivel extra respecto al resto, que venía de pilotar la Honda que era completamente diferente... Yo fui de los primeros ya con la primera cita del mundial, en decir que la GP23 era inferior a la GP24 y joder qué cosas, el tiempo me dio la razón cuando alguno por aquí me contradecía, pero bueno, veremos el resto del año como se da.
Salu2.

De las mejores opiniones que he leído. Añadiría a riesgo de que en un futuro volvamos a este comentario, que con la Ducati, ya no habrá circuitos pro Marc, demostrando de una vez por todas aquella falacia de que la Honda que el pilotaba siempre era la mejor moto. Por primera vez Marc tiene la mejor montura y se verá cuando gane en circuitos teóricamente antinaturales para Márquez.
twilight I escribió:
indomitus88 escribió:Me hace gracia que ahora son circuitos "pro-Marc", pero cuando tenía la GP 23, no eran circuitos "pro-Marc" porque no estaba arriba. Si llega a quedar Pecco por delante de él en estas dos primeras citas del mundial, ¿seguirían siendo circuitos "pro-Marc"?

Salu2.

De las mejores opiniones que he leído. Añadiría a riesgo de que en un futuro volvamos a este comentario, que con la Ducati, ya no habrá circuitos pro Marc, demostrando de una vez por todas aquella falacia de que la Honda que el pilotaba siempre era la mejor moto. Por primera vez Marc tiene la mejor montura y se verá cuando gane en circuitos teóricamente antinaturales para Márquez.

Hombre...
Yo creo que la Honda de Marc, sí ha sido alguna vez ,la mejor moto.

No estoy de acuerdo con los que dicen que siempre ha sido la mejor ,ya que Ducati y Yamaha ,también han tenido las mejrl s o muy buenas motos algún año.
Yamaha con la dupla Rossi -Lorenzon,probablemete era la mejor moto.

Pero n gar que la Honda no ha sido la mejor alguna vez con Marc....No puedo estar de acuerdo
Vaya tela cómo está Álex, ya no es un sprint, es una carrera completa y van 2 de 2. A lo tonto sigue ahí al acecho, cualquier caída de Marc que siempre va al límite lo coloca en la lucha por el mundial. Se echa de menos a Acosta, si el proyecto KTM no madura debería pensar en cambiar de equipo, aunque sea satélite de Ducati.
AxelStone escribió:Vaya tela cómo está Álex, ya no es un sprint, es una carrera completa y van 2 de 2. A lo tonto sigue ahí al acecho, cualquier caída de Marc que siempre va al límite lo coloca en la lucha por el mundial. Se echa de menos a Acosta, si el proyecto KTM no madura debería pensar en cambiar de equipo, aunque sea satélite de Ducati.

De momento hasta que lleguen evoluciones a las Ducati GP25 en Jerez, las GP24 y Alex tendrán la oportunidad de seguir ahí dando la cara, aunque este año incluso con las evoluciones que lleguen aerodinámicas, ya que ya no se puede tocar el motor, no va a haber las diferencias que hubieron el año pasado entre la GP24 y GP23.

Pero espero que las evoluciones en el resto de marcas les den un buen empujón y se vean más por arriba, sobretodo en las Yamaha y Honda, Honda parece que al final ha mejorado más que Yamaha que ha empezado el mundial muy flojas, y eso que viendo el año pasado con Quartararo acabando la temporada y asomando la cabeza entre los 10 primeros, esperaba una evolución mejor para este año.

Con vistas a Austin, veo que la carrera irá por los mismos derroteros de las dos primeras con los Marquez dominando y Pecco intentando acabar en podio, a ver el resto si aparecen más participantes como Morbideli y Zarco en esta última por cabeza para dar emoción.

En Qatar será la primera prueba interesante de observar, tras pasar los 3 circuitos de dominio histórico de Marc, aunque ya lo son también de Alex, aunque sea segundo, veremos si en Austin Alex puede culminar lo que se le quedó cerca en Argentina.
@AngelCaido Honda genial, ha encontrado el camino. Queda por ver Aprilia cuando Jorge pueda subirse a la moto, a ver dónde está.
@AxelStone Aprilia tiene potencial, aunque Bezzecchi lleva dos fines de semana muy discretos, el rookie Ogura ya ha llamado la atencion. De todos modos la vuelta de Martin, habra que ver en que condiciones, tras las varias roturas de huesos que ha tenido.
Yo la verdad es que no veo a Martín luchando por podios cuando vuelva. Ojalá me equivoque, Pero entre que volverá todavía sin mucho rodaje y la Aprilia no es la Ducati, imagino que necesitará algunas carreras para ponerse al nivel del resto.

A Marc lo veo muy bien, no se juega la vida en cada curva como hacía hace unos años, porque sabe que ahora no lo necesita para estar arriba y competir con el resto. Alex genial, por cierto.

El que me tiene bastante decepcionado es Viñales. Creo que anda super perdido.
Viñales cuando llegó a MotoGP apuntaba maneras, hasta que llegaron sus frustraciones de encontrarse con quien se encontró y luego resulta que la culpa era de Yamaha porque no le escuchaba (dicho por él). Ahora he leído desde el domingo que la nueva "estrategia" es meterle "mierda" a Álex Márquez de que no le mete rueda a su hermano por esto y por aquello.. Buscarán que se encabrone para que busque meterle rueda de cualquier manera, pero creo que el chaval sabe muy bien lo que tiene que hacer.
Salu2.
@indomitus88

Efectivamente, estoy seguro de que Alex tiene clarísimo lo que tiene que hacer y no creo que se juegue la vida por adelantar a su hermano a la desesperada.

Además (opinión personal) estoy seguro de que mientras se toman el colacao y las galletas los Márquez en casa ... XD ... habrán hablado mil veces de esto mismo. Por mucho que estén en equipos distintos, son hermanos y no tiene nada que ver la agresividad que pueden tener entre ellos con la que tendrán con otros pilotos. Lo veremos cuando Pecco esté ahí arriba en alguna carrera con ellos.

Y ojo, que me parece bien, porque gracias a esa "complicidad" han conseguido escaparse lo justo en las dos carreras anteriores. Y seguro que en el momento que Marc tenga atado el mundial (ojalá suceda) Alex ganará carreras.
pichuki escribió:@indomitus88

Efectivamente, estoy seguro de que Alex tiene clarísimo lo que tiene que hacer y no creo que se juegue la vida por adelantar a su hermano a la desesperada.

Además (opinión personal) estoy seguro de que mientras se toman el colacao y las galletas los Márquez en casa ... XD ... habrán hablado mil veces de esto mismo. Por mucho que estén en equipos distintos, son hermanos y no tiene nada que ver la agresividad que pueden tener entre ellos con la que tendrán con otros pilotos. Lo veremos cuando Pecco esté ahí arriba en alguna carrera con ellos.

Y ojo, que me parece bien, porque gracias a esa "complicidad" han conseguido escaparse lo justo en las dos carreras anteriores. Y seguro que en el momento que Marc tenga atado el mundial (ojalá suceda) Alex ganará carreras.

el otro día en el post carrera Marc estuvo comentando que se decían mutuamente las estrategias de carrera o al menos eso es lo que me pareció entender.
@k_nelon

Estaba claro. Están haciendo un Red Bull - Racing Bulls, pero en motos... XD

Eso sí, imagino que a David Tardozzi y a Gigi Dall'Igna no les hará ni gota de gracia, porque con este tipo de acuerdos al final dejan por detrás a Pecco y el equipo oficial quiere tener a sus pilotos haciendo un 1-2.

Veremos si se posicionan de alguna forma, que lo harán.
pichuki escribió:@k_nelon

Eso sí, imagino que a David Tardozzi y a Gigi Dall'Igna no les hará ni gota de gracia, porque con este tipo de acuerdos al final dejan por detrás a Pecco y el equipo oficial quiere tener a sus pilotos haciendo un 1-2.

por mucho que se sepan la estrategia del otro si Pecco no es capaz de alcanzar a Alex no sirve de nada.
Y lo que también vengo pensando desde hace tiempo es que Marc le recomienda cosas del setting de la moto a Alex.
k_nelon escribió:
pichuki escribió:@k_nelon

por mucho que se sepan la estrategia del otro si Pecco no es capaz de alcanzar a Alex no sirve de nada.
Y lo que también vengo pensando desde hace tiempo es que Marc le recomienda cosas del setting de la moto a Alex.

Mientras la moto de Alex vaya bien, intentaran repetir, habra que ver en que momento Pecco mejora, Qatar o hasta el primer paquete de mejoras que suelen llegar para los tests de Jerez

O mucho cambia o este año el mundial de MotoGP va a ser bastante tostón y predecible (al menos en lo que se refiere a la lucha por el título).
Sin menospreciar a Bagnaia o a Álex Márquez, en igualdad de condiciones no les veo haciendo sombra a Marc (tampoco Martín, y menos con la Aprilia). Si se viera que el tema está más apretado, pues no te diría que quizás en algunos circuitos los otros pudieran presionarle y que Marc cometiera errores, pero es que se le ve tan sobrado que no creo que le vayan a disputar muchas carreras realmente.
Ojalá me equivoque, porque si no lo poco interesante de la cabeza del mundial ya será ver si Pecco es capaz de quedar por delante de Álex o no.

Ho!
Yo estoy convencido de que este mundial se lo lleva Marc si no pasa nada raro, pero no sé si Alex estará siempre delante de Pecco. De eso tengo serias dudas y yo creo que al final del campeonato Bagnaia estará delante.

De Martín, como dije en otro mensaje anterior, una incógnita. Llega después de una lesión, con menos kilómetros que el resto, con moto nueva... uffff.... muy fuerte tiene que aparecer para estar arriba.

Y del resto de marcas, pues ná de ná. Honda parece que ha mejorado, pero tanto ellos como Yamaha y KTM están por detrás de las Ducati.

Y por cierto, después del, GP sancionaron a Ogura. Una pena, porque el chaval lo está haciendo genial. (Fue culpa del equipo, no suya)

Aprilia dejó instalada por error en la moto de Ai Ogura una pieza ilegal
Este año Martín puede olvidarse del campeonato así que lo mejor que puede hacer es no tener prisa en volver y recuperarse bien, sin precipitarse.
Cuando vuelva, sin la presión del campeonato, que se lo tome como un año para adaptarse a la moto y tratar de mejorarla de cara al año que viene y ahí a ver si tiene oportunidad de luchar.
Si hasta Aleix ganó alguna carrera con la Aprilia... Martin ganará alguna seguramente, Ogura ha demostrado que la moto va bien.
pichuki escribió:Yo la verdad es que no veo a Martín luchando por podios cuando vuelva. Ojalá me equivoque, Pero entre que volverá todavía sin mucho rodaje y la Aprilia no es la Ducati, imagino que necesitará algunas carreras para ponerse al nivel del resto.

A Marc lo veo muy bien, no se juega la vida en cada curva como hacía hace unos años, porque sabe que ahora no lo necesita para estar arriba y competir con el resto. Alex genial, por cierto.

El que me tiene bastante decepcionado es Viñales. Creo que anda super perdido.

Según Vilaoes ,no gana porque no quiere básicamente.XD.
No se a que espera.

Este chaval perdió el norte hace mucho tiempo.

@pichuki
Dudo bastante de que Marc "deje" ganar carreras a Alex ,si él las puede ganar ,aún con el campeonato resultó.
Marck es voraz ,y cada carrera que gana cuenta de cara a ser al mejor piloto de todos los tiempos.No es ni nguna tontería.

Una cosa es no arriesgar más de la cuenta ,sobre todo zsi es su hermano el que está por medio, y otra dejar ganar.

El mundial es muy largo y pueden pasar muchas cosas.
Yo dudo que Alex acabe el undial delante de Pecco, por eso cierto que está vez ,la Ducati del año pasado está muy cerca de la nueva.

Martín viniendo de lesión, tardará en recoger resultados.A parte de que le falta rodaje con la Aprilia.
Peor moto tiene para ganar alguna carrera y hacer podios.

Marc lo tiene muy bien, por la sencilla razon de que ya no se la va jugando siempre para estar arriba.Va sobre raíles y no parece que le toque jugársela . A parte de que la Ducati es más dócil que la Honda que llevó en su día.

Otra cosa es que le pase como en la última carrera ,que alguna vez le obliguen como hizo Alex ,a tocar elimite para ganar.Estuvo a puntito de irse la suelo y se llevó varios sustos.
Pepe si no le llevan a ese límite , va sobre raíles..
Y porque tendrá ganas de ganar mucho por lo que ha pasado estos años ,peo es que básicamente ,sin arriesgar tanto, va a ganar carreras y dudo que se baje del podio.

@Jarifumi
La Aprilia da sin duda para estar arriba.
Puede ser perfectamente la segunda - tercera mejor marca.
Si Martín eesta bien, sveuro que alguna gana.Y hace podios ,seguro.

Por cierto, Alex Barros ,comentando todo lo que estamos tratando por aquí:
https://www.motosan.es/motogp/alex-barr ... -satelite/
Pecco décimo, casi se queda fuera, a 1.5 de Marc y última ducati. Se le ve hundido al muchacho.
Jarifumi escribió:Pecco décimo, casi se queda fuera, a 1.5 de Marc y última ducati. Se le ve hundido al muchacho.

"Modo irónico encendido" Que no que no, que es un circuito "pro-Marc", por eso el muchacho lleva 3 de 3 prácticas quedando el 10º, que no tiene nada que ver que se ha confundido con la evolución de la moto en vez de haberle hecho caso al "viejo" y quedarse con el desarrollo con el motor del año pasado "modo irónico apagado"
Salu2.
8519 respuestas
1167, 168, 169, 170, 171