MotoGP 2025 [Termas de Río Hondo - 16 de marzo | 16:00, 17:15, 19:00] #ArgentinaGP

Bueno, pues esto ya casi empieza. De entrada, mañana empiezan los test de pretemporada para todos.
Resumen del primer día de test: Yamaha ¿inicia la resurrección?, Marc Márquez despeja cualquier duda, Aldeguer sorprende, la GP24 iba (y va) bien, Joan Mir le saca una sonrisa a Honda y KTM, de momento, no está.

Parte de lesionados tras el primer día:

Madre mía, cuantos tocados a las primeras de cambio.

Y la caída de Martín, menudo golpe. Se pega con la cabeza, la mano, y el pie izquierdo con bastante mala pinta. A ver si no se ha hecho mucho.

La moto de Raúl Fernández:

Imagen

Y la tabla de tiempos. De ésta me fío muy poco porque no dejan de ser unos test.

Imagen
zosimo rocks escribió:Resumen del primer día de test: Yamaha ¿inicia la resurrección?, Marc Márquez despeja cualquier duda, Aldeguer sorprende, la GP24 iba (y va) bien, Joan Mir le saca una sonrisa a Honda y KTM, de momento, no está.

Parte de lesionados tras el primer día:

Le echan la culpa a los neumáticos de Michelin por la caída de Andorreitor.
Salu2.
indomitus88 escribió:Le echan la culpa a los neumáticos de Michelin por la caída de Andorreitor.
Salu2.

Andorreitor...... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues de ser así, ojito, que estamos a un mes y pico de que comience el circo. Al parecer Michelin ya ha dicho que no aparecen defectos en el neumático de Jorge, pero imagino que estarán todos pendientes a ver que pasa.
https://x.com/alexlrsanchez/status/1887800864753975630

Cómo va la GP24 señores. Inexplicable que un tal Marc Marquez casi les pelea el campeonato. Es que estaba a otro nivel con respecto a las 23.

Y sí, ya sé que a Alex Marquez se le da bien Sepang, pero no invalida este hecho.
Solo faltaba que este año a Marc, le saliera la moto "mala" y las GP24 del Gresini sean la "pata negra".
Salu2.
indomitus88 escribió:Solo faltaba que este año a Marc, le saliera la moto "mala" y las GP24 del Gresini sean la "pata negra".
Salu2.

eso sería una putada gorda para Pecco, Marc supliría moto con la diferencia de calidad de pilotos. Bueno, a no ser que fuese un puto desastre de moto. Pero no va a pasar, ni de coña, igual no es mucha la diferencia, como la 22 y la 23, pero la gp25 ira mejor aunque no sea en las primeras carreras.
korchopan escribió:
indomitus88 escribió:Solo faltaba que este año a Marc, le saliera la moto "mala" y las GP24 del Gresini sean la "pata negra".
Salu2.

eso sería una putada gorda para Pecco, Marc supliría moto con la diferencia de calidad de pilotos. Bueno, a no ser que fuese un puto desastre de moto. Pero no va a pasar, ni de coña, igual no es mucha la diferencia, como la 22 y la 23, pero la gp25 ira mejor aunque no sea en las primeras carreras.

Pienso lo mismo, a primero de temporada siempre hay mas igualdad con motos nuevas, pero cuando avanza la temporada empiezan a salir las diferencias.

Eso si, el año pasado en los IRTA ya se dejo ver lo bien que iba la GP24 y este año de momento la GP24 mantiene el tipo. Pienso tambien que puede ser este año como el de GP23 y GP22, pero con mas ingredientes como yamaha con Quartararo asomandose en cabeza.

Se criticaba mucho que este año seria una copa Ducati como ha sido 2024, pero a ver si va a haber mas de una sorpresa, ojala.
@AngelCaido Con las dudas que tienen en Ducati de pasarse al motor 25 o quedarse en el 24 y con las posibilidad que tiene Yamaha de tocar el motor a lo mejor sí que Quartararo da alguna alegría de vez en cuando a lo largo del campeonato. KTM y Aprilia no dan muchas buenas vibraciones
(mensaje borrado)
Pues parece que la copa Ducati va viento en popa... XD

Si Marc y Pecco no la lían, creo que pueden llenar de copas las vitrinas de la marca. Me ha sorprendido mucho Alex Márquez. A ver si unos cuantos se pueden meter un poco cerca de Ducati y darnos un mundial atractivo.

Y Quartararo también, que si tiene moto competitiva, puede dar mucha guerra.

Deseando que empiece esto. Ya queda menos!
Como aperitivo para la semana que viene, este finde empieza SBK en Phillip Island:

https://www.motorbikemag.es/wsbk-austra ... s-directo/

y con parada en boxes obligatoria para cambiar neumaticos en las dos carreras largas:

Uno de los aspectos más relevantes de esta primera prueba es que volverá a haber pit-stop obligatorio en las dos carreras largas de Superbike, como ya ocurrió en 2024 para garantizar la durabilidad de los neumáticos para toda la carrera en el abrasivo asfalto de Phillip Island.

y para los que no tenemos dazn y demas, se pueden ver en abierto por el canal teledeporte y/o la web de rtve:

Teledeporte (TV) o RTVE Play: Como ocurre de forma ininterrumpida desde el 2013, RTVE volverá a emitir en directo el Mundial de Superbike. En el caso de la ronda de Phillip Island, televisarán en directo la Superpole de SBK y todas las carreras de Phillip Island del sábado y del domingo a través de Teledeporte y de la plataforma RTVE Play.
Acaban de publicar que Andorreitor entrenando en su casa de nacimiento Andorra, se ha fracturado la mano izquierda y tendrá que pasar por el quirófano nuevamente.

Sobre las SBK, ahora el llorón es Toprak, que como le han quitado las pegatinas este fin de semana con una Ducati dice que se niega a correr en una "Copa Ducati". Claro el año pasado lastraron la moto a Bautista, he leído que a Toprak además le dejaron usar un chasis que no era el de fábrica como rezan las normas del campeonato a modo de concesión, ganó de calle casi todas las carreras y todo maravilloso, pero cuando te deja en evidencia el mismo piloto todo el fin de semana....

Por cierto, el mundial en SBK es para hacérselo mirar porque los cinco titulos seguidos de Rea, me parece que nunca le lastraron la moto porque siguió arrasando al personal, pero es llegar Bautista, ganar dos seguidos y venga, vamos a ponerte pesos que le vas a pintar la cara a todo el mundo...
Salu2.
indomitus88 escribió:Por cierto, el mundial en SBK es para hacérselo mirar porque los cinco titulos seguidos de Rea, me parece que nunca le lastraron la moto porque siguió arrasando al personal, pero es llegar Bautista, ganar dos seguidos y venga, vamos a ponerte pesos que le vas a pintar la cara a todo el mundo...
Salu2.

Rea ganó 6 títulos, y durante varias temporadas corrió con las revoluciones del motor limitadas.
zosimo rocks escribió:
indomitus88 escribió:Por cierto, el mundial en SBK es para hacérselo mirar porque los cinco titulos seguidos de Rea, me parece que nunca le lastraron la moto porque siguió arrasando al personal, pero es llegar Bautista, ganar dos seguidos y venga, vamos a ponerte pesos que le vas a pintar la cara a todo el mundo...
Salu2.

Rea ganó 6 títulos, y durante varias temporadas corrió con las revoluciones del motor limitadas.

Da igual, le limitaron las revoluciones y se siguió pasando al personal por la piedra. En cambio a Bautista le lastraron la moto por los "pesos" y ya hemos visto el resultado, que no ha sido el mismo que con Rea.
Salu2.
@indomitus88

Joder, después de ver tu mensaje acabo de buscar la noticia y dicen que tiene 4 fracturas en la mano. Madre mía, va a parecer Chucky cuando se reincorpore al Mundial. Pues una faena gorda porque precisamente si algo necesitaba era dar vueltas para acostumbrarse a la Aprilia.

En fín, esto ya llega, señores!!!
Me da que vamos a tener un paseo de Márquez. No veo que tenga un rival fuerte. Una pena después de las preciosas temporadas que hemos tenido, volvemos a los tiempos de dominio de Márquez Honda que tanto gustan a sus fanáticos y a la prensa deportiva española, para los que nos gustan las carreras una auténtica pena.
Mistyc escribió:Me da que vamos a tener un paseo de Márquez. No veo que tenga un rival fuerte. Una pena después de las preciosas temporadas que hemos tenido, volvemos a los tiempos de dominio de Márquez Honda que tanto gustan a sus fanáticos y a la prensa deportiva española, para los que nos gustan las carreras una auténtica pena.

porque cuando gana Márquez no hay carreras ni pilotos, está él solo en pista paseando...
Tiene que ganar otro para que sea divertido...
Tranquilidad, que no se ha disputado ni una sola carrera aún, el Mundial es larguísimo y pueden pasar mil cosas (que se lo pregunten a Jorge Martín). Yo no sacaría ninguna conclusión hasta que no se hayan disputado, al menos, 5 ó 6 Grandes Premios, incluso con Marc Márquez ganando todas las carreras de los tres próximos Grandes Premios, que lo puede hacer tranquilamente.
korchopan escribió:
Mistyc escribió:Me da que vamos a tener un paseo de Márquez. No veo que tenga un rival fuerte. Una pena después de las preciosas temporadas que hemos tenido, volvemos a los tiempos de dominio de Márquez Honda que tanto gustan a sus fanáticos y a la prensa deportiva española, para los que nos gustan las carreras una auténtica pena.

porque cuando gana Márquez no hay carreras ni pilotos, está él solo en pista paseando...
Tiene que ganar otro para que sea divertido...

Creo que no has entendido lo que he puesto, me da igual que gane Márquez o perico el de los palotes, mientras exista pelea y competición,no que un piloto vaya sobrado como ocurrió los años de Honda. Me gusta ver carreras de motos en las que puede ganar cualquier piloto. No soy fanático de un piloto, sino de las carreras. Espero que así lo entiendas mejor.
@Mistyc Por esa regla de 3 la mayoría de mundiales que ganó Rossi, aquella temporadas (salvo las de Stoner y Hayden) fueron un truño de p*** madre y no me digas que Sete le dio algo de guerra porque no fue así. Se paseó en prácticamente todas.

Soy marquista, pero para mi la única temporada en los últimos años que ha tenido algo de chicha ha sido la del año que ganó Mir el campeonato y fue una temporada atípica por completo, pero entretenida. La de hace dos años entre Martín y Bagnaia porque llegó Martín con "opciones" a la última carrera y la prensa española lo pintó que ya tenía el campeonato en la mano, pero ni por asomo y este año pasado lo tuvo que ganar en la última carrera, pero no por haber sido una temporada reñida en las carreras, si no por los fallos de ambos, porque en pista salvo un par de encontronazos, no hubo nada de nada, o ganaba uno de calle o ganaba el otro.

Y te voy a decir más, si gana Márquez paseándose, es para que veas el nivel de pilotaje de los "niños" frente al "viejo" y el nivel en general de un campeonato. Todos sabían (y si no que se lo digan a Rossi que puso el grito en el cielo por el fichaje de Márquez por Ducati oficial) que a este "viejo" no se le había olvidado pilotar y que con la Ducati pata negra no iba a estar "arrastrándose" por los circuitos como hizo Rossi que daba pena, dolor y lástima verle correr la última temporada.
Salu2.

Tranquilidad que esto es muy largo hombre.Siempre hay sorpresas, bajones subidones...
De momento tenemos a Honda " de vuelta", KT
M que puede estar ahí ,y Pecco que sin hoy estar bien, va a dar guerra.
Y ahí tienes ,de momento, Álex primero ,no a Marc.

Pero vamos, es lo que siempre he dicho.Que si Marc no tiene aquel accidente en su día, habría ganado sino todos ,.el 90% de los campeonatos siguientes por la sencilla razón de que es el mejor.
Ya la temporada pasada se intuía que ,si hubiese ido con una Ducati GP24 ,lo podría haber ganado.
La GP 23 era bastante inferior ,aún con eso, dio guerra.Y todo esto, un Marc más mayor ,o sea ,peor que un Marc de 25 años, y ya nunca al 100% por aquella lesión, ni de cabeza ,ni de físico.

Yo es el piloto más tocho que he visto nunca.
Y he visto a Wayne Rainey,Wayne Gadner,Kevin Swtanz,Mike Doohen,Casey Stoner,Jorge Lorenzo,Max Biaggi, Valentino Rossi...entre otros.

Nunca diré que es el mejor de todos los tiempos, porque comprara épocas es muy complicado.Pero sí he visto ,para mí al mayor crack, el mayor talento sobre una moto.
Llegar de novato y ganar Moto Gp.
No ganar el segundo año por lesiones y caídas fruto de su juventud y ansia.
Ganar con una autoridad bestial ,casi todos sus campeonatos .
Ganar carreras (no una ni ni dos)saliendo último ya pasar a toda la parrila como si fuesen niños.
Record de puntos de Moto Gp.

Por eso, a pesar de su edad y de sus lesiones,le da para que ,con la mejor moto, pueda ganar el campeonato.Pero es que antes, le da para que ,con no la mejor moto, también ganar.

Si no tuviese el cuerpo ya tan tocado ni la edad que tiene, te diría que sí, que va a ser un paseo.
Con todo lo que tiene, yo sería cauto y vamos a ver cómo va el campeonato.Esto no es como empieza.
Sí espero que este año tenga que arriesgar menos por tener mejor moto y que tenga menos caídas.

@zosimo rocks
Y tampoco viendo 5-6 carreras.
Anda que no hemos visto estos años vuelcos en la clasificación a mitad de campeonato o casi al fiinal.
Mismamente ,el año pasado ,martín se iba paseando con bastante diferencia, y Pecco lo igualó a mitad de campeonato.

@Mistyc
Pero es que una carrera no es solo el primero puesto.

@indomitus88
Tal cual.
Aunque Rossi dio guerra hasta cierta edad ,¿eh?A sí a ojo, hasta los 33-34 estuvo disputando los mundiales.
No es justo comprara ,porque Marc aún no tiene esa edad.
Luego sí te compro que se arrastró.
Igualmente los campeonatos que dominaba Rossi otro coñazo, confundís no perder el culo con Márquez (que es un pilotazo) con ser de otro piloto y como ya he dicho me da igual el piloto, quiero competición,el que no lo quiera entender.... Y si, por supuesto que no solo se ve la primera posición, pero que haya pelea por el campeonato siempre mola. Por lo menos espero que este año moto 3 sea la que salve el campeonato como siempre.
Mañana toca ver la clasificación de parrilla. Ya mismo esto empieza! :cool:
Es pronto para aventurarse pero, pinta que Marc ganará otro mundial. Tiene algo que el resto no.
Lo esperado tras los test y la clasificación. Se ve a Marc un paso por delante del resto y este año lo tiene de cara. Sorprendete Ogura con la aprilia, a ver que tal Jorge cuando vuelva, aunque le hacen falta kilómetros con la moto.
Ya lo sabía de siempre pero me ha dado por contar y 8 españoles y 7 italianos hacen 15 de 22 pilotos entre ambas nacionalidades , vaya burrada, hay algunos pilotos españoles como Fermín Aldeguer y Raúl Fernández que no los conozco como si he ido conociendo a otros según subían de moto 3 moto 2 hasta GP a ver qué tal lo hacen
Se le ve muy suelto en el pilotaje, es pronto para ser solo una sprint, pero el "paseo" ha sido de libro como en sus años buenos con Honda. Menudo mundial nos espera, pero si empieza a ir con esta soltura y a pasarles a todos la mano por la cara con esta autoridad, mucho van a tener que mejorar el pilotaje el resto de competidores para plantarle cara.

Y ojo a lo que comentó Dani Pedrosa sobre las palabras de Bagnaia en el podium de la sprint...
Salu2.
indomitus88 escribió:Se le ve muy suelto en el pilotaje, es pronto para ser solo una sprint, pero el "paseo" ha sido de libro como en sus años buenos con Honda. Menudo mundial nos espera, pero si empieza a ir con esta soltura y a pasarles a todos la mano por la cara con esta autoridad, mucho van a tener que mejorar el pilotaje el resto de competidores para plantarle cara.

Y ojo a lo que comentó Dani Pedrosa sobre las palabras de Bagnaia en el podium de la sprint...
Salu2.

Que ha dicho Dani?

Yo por muchos motivos, sí tengo ganas que Marc vuelva a triunfar y tengo mucha ilusión por esta temporada.
Aly escribió:
indomitus88 escribió:Se le ve muy suelto en el pilotaje, es pronto para ser solo una sprint, pero el "paseo" ha sido de libro como en sus años buenos con Honda. Menudo mundial nos espera, pero si empieza a ir con esta soltura y a pasarles a todos la mano por la cara con esta autoridad, mucho van a tener que mejorar el pilotaje el resto de competidores para plantarle cara.

Salu2.

Que ha dicho Dani?

Yo por muchos motivos, sí tengo ganas que Marc vuelva a triunfar y tengo mucha ilusión por esta temporada.

Que cuando no le das las importancia necesaria a un pódium aunque sea en la sprint, es que algo empieza a fallar, es más, el Juanarena dijo que se le veía contento a Bagnaia y Pedrosa le mete el corte diciendo que él no lo ve igual.
Salu2.
La superioridad de Ducati es insultante, es que no tienen nada que hacer las otras marcas, y así va a seguir toda la temporada y la que viene.

Marc Márquez abusando y jugando con sus rivales en su primer GP de rojo, Bagnaia mentalmente va a acabar desquiciado y retratado por culpa del 93
Qué absoluta superioridad. A una mano.
Alguien me puede explicar el tema de la presión en los neumáticos y porque yendo segundo podía recuperar la presión?
elperrodelcura escribió:Alguien me puede explicar el tema de la presión en los neumáticos y porque yendo segundo podía recuperar la presión?

El tema de la presión es que Michelin marca un mínimo de presión por seguridad durante la carrera, la normativa dice que tiene que estar al menos el 60% de las vueltas de la carrera por encima de esa presión mínima, el ir segundo hace que la rueda delantera se caliente más, yendo detrás de otra moto el aire es más caliente y por ello, hace que la presión suba
_Kant_ escribió:
elperrodelcura escribió:Alguien me puede explicar el tema de la presión en los neumáticos y porque yendo segundo podía recuperar la presión?

El tema de la presión es que Michelin marca un mínimo de presión por seguridad durante la carrera, la normativa dice que tiene que estar al menos el 60% de las vueltas de la carrera por encima de esa presión mínima, el ir segundo hace que la rueda delantera se caliente más, yendo detrás de otra moto el aire es más caliente y por ello, hace que la presión suba

Ok, gracias.
DP05 escribió:La superioridad de Ducati es insultante, es que no tienen nada que hacer las otras marcas, y así va a seguir toda la temporada y la que viene.

Marc Márquez abusando y jugando con sus rivales en su primer GP de rojo, Bagnaia mentalmente va a acabar desquiciado y retratado por culpa del 93

Acaba de empezar ,pero se le está poniendo cara de Dovizioso.

Me cae bastante bien Pecco, todo sea dicho.

Pero claro.Ha pasado e ser el jefe la temporada pasada y de pensar que Márquez no estaba a la altura ,a pesar de la moto, a darse de bruces con la realidad que todos pensábamos ,y es que ,en igualdad de condiciones ,Marc es el mejor y lo hubiese sido estos años atrás.

Aún así ,no lancemos ya previsiones de Nostradamis ,que esto es muy largo
Pecco va a dar guerra.
Y luego tenemos a Aprilia y a KTM no tan lejos.
Y las Ducati 24 también están ahí.
En un par de GPS vuelve Martín .

No creo que sea un paseo.
!!! Todo al rojo ¡¡¡ Joder me he hasta emocionado al volver verle ganar de esta manera... Que manera de "arrasar" y lo que tenía guardado en el bolsillo después del problema con la presión del neumático delantero. Veremos a lo largo del año como va la cosa, pero pinta bien la cosa.

Bagnaia como bien comentáis alguno, venía de ser el 1 en el box y hoy se ha llevado un medio bofetón en la cara de bajarle un poco de la nube en la que estaba y me cae bien, es un chaval que se le ve humilde, pero llevan teniéndolo en la nube Ducati mucho tiempo y sin un compañero que le pusiera las tuercas donde tocan.

Ojo al "toque" de atención de Davide Tardozzi en parque cerrado para que Márquez no fuera tan efusivo en sus celebraciones, pero no le da el toque a Bagnaia para que se "alegre" un poco más por el resultado general del equipo y la marca, pero claro cuando el hermanísimo queda incluso por delante de ti con una GP 24b pues entiendo que muy contento no estará.

Esperemos que lo visto hoy de la Aprilia B no sea algo pasajero y ver de lo que es capaz Martín, pero su compañero de equipo con la pata negra no ha hecho muy buena carrera que digamos. Nos espera un año trepidante.
Salu2.
indomitus88 escribió:!!! Todo al rojo ¡¡¡ Joder me he hasta emocionado al volver verle ganar de esta manera... Que manera de "arrasar" y lo que tenía guardado en el bolsillo después del problema con la presión del neumático delantero. Veremos a lo largo del año como va la cosa, pero pinta bien la cosa.

Bagnaia como bien comentáis alguno, venía de ser el 1 en el box y hoy se ha llevado un medio bofetón en la cara de bajarle un poco de la nube en la que estaba y me cae bien, es un chaval que se le ve humilde, pero llevan teniéndolo en la nube Ducati mucho tiempo y sin un compañero que le pusiera las tuercas donde tocan.

Ojo al "toque" de atención de Davide Tardozzi en parque cerrado para que Márquez no fuera tan efusivo en sus celebraciones, pero no le da el toque a Bagnaia para que se "alegre" un poco más por el resultado general del equipo y la marca, pero claro cuando el hermanísimo queda incluso por delante de ti con una GP 24b pues entiendo que muy contento no estará.

Esperemos que lo visto hoy de la Aprilia B no sea algo pasajero y ver de lo que es capaz Martín, pero su compañero de equipo con la pata negra no ha hecho muy buena carrera que digamos. Nos espera un año trepidante.
Salu2.

Por estas cosas ,cuando hablamos de los mejores de todos los tiempos ,hay que hacerlo con prudencia.
Sin ir muy lejos , sin Marc en Ducati oficial, probablemetev,Pecco se llevaría este campeonato de calle ,con Martín con moto nuevo y out 2-3 carreras .
Hablaríamos de un Oecco con ya 3 mundiales en Moto gp ,como Lorenzo.
Pero ...lo veis a ese nivel?
Yo creo que ni de coña.Lir no se p leó con Pedrosa ,Rossi ,Stoner y Márquez.
Pecco con Martín.Oara de contar.

Y a la vista está.Que queda mucho Pero un "repaso" similar con la misma moto, un Marquez ya bi n entrado en la treintena y que nunca jamás va a ser el de antes de la lesión...
Da que pensar del nivel de unos y de otros.

Que es una carrera y pueden ser conclusiones precipitadas , pero si Ducati fue corriendo a por Marc y se complicó la vida metiendo otro gallo en el corral, dejando ir al campeón del mundo, es porque me da a mí, que bil que había gran diferencia entre la Ducati 23 y la 24 ,y viendo los resultados de Marc con la 23 ,lo vio muy claro.
Aún a riesgo de que sea un comentario impopular, yo no veo ahora mismo en la parrilla 6 pilotos "top" como sí ha habido otros años. Marc es Marc y ganarle es muy difícil, pero entre que las Ducati tienen un dominio insultante, y que al resto de pilotos no los veo al nivel de Marc o Pecco, yo creo que este va a ser un mundial disputado como mucho entre un par de ellos. Salvo lesiones, claro.

Esperaba más de Yamaha, y al final Quartararo ha quedado en el puesto 13 y Miller en el 11. Y aunque no han quedado lejos las aprilias de Ogura y Bezzechi, mucho ha sido porque Marc no ha tirado desde el principio. Sino hubieran llegado a 10 segundos por lo menos.
pichuki escribió:Aún a riesgo de que sea un comentario impopular, yo no veo ahora mismo en la parrilla 6 pilotos "top" como sí ha habido otros años. Marc es Marc y ganarle es muy difícil, pero entre que las Ducati tienen un dominio insultante, y que al resto de pilotos no los veo al nivel de Marc o Pecco, yo creo que este va a ser un mundial disputado como mucho entre un par de ellos. Salvo lesiones, claro.

Esperaba más de Yamaha, y al final Quartararo ha quedado en el puesto 13 y Miller en el 11. Y aunque no han quedado lejos las aprilias de Ogura y Bezzechi, mucho ha sido porque Marc no ha tirado desde el principio. Sino hubieran llegado a 10 segundos por lo menos.

Para mi no es nada impopular, es un resumen muy acertado de lo visto hoy. Ogura ha sabido gestionar los neumáticos, pero me da que a partir de Argentina estará abajo como Raúl Fernández y el compañero de Martín no ha andado muy fino tampoco que digamos... salvo que le saque el jugo a la Aprilia me da que va a ser otro espectador de lujo. Como decía un compañero del foro el otro día, hace mucho frío fuera de Ducati...

Mucha gente decía que ya Márquez no "sabía" pilotar, que por mucho que le dieran una pata negra, Bagnaia no iba a darle tregua.. pues a las primeras de cambio... Esperemos que no sea un espejismo, pero viéndole pilotar recuerda mucho a su soltura con la Honda.
Salu2.
He visto las carreras de las tres categorías, parece que de momento al ser la primera carrera y más en Tailandia con la temperatura que tenían en esas condiciones, a priori los más fuertes en los test, parece que han sido los ganadores de las primeras carreras.

Sobre MotoGP me alegro de ver de nuevo a Marc disfrutar, pese al susto de la presión del neumático, ha sabido gestionar y esperar a las últimas vueltas para atacar a Alex, que ya estaba en las lonas con sus neumáticos. Bagnaia me esperaba más, pero se ve que el ritmo de la sprint ha sido más o menos el mismo para los cinco primeros. He visto muy bien a Morbidelli, para volver a demostrar lo buen piloto que es. Estoy muy sorprendido con Ogura que ha hecho un fin de semanal sensacional y más siendo su primera carrera como novato, se le ve madera a ese muchacho japonés, además le veo bien preparado después de unas temporadas en Moto2 donde tarde o temprano iba a ganar, porque el talento lo tiene.

Me ha dado un poco de pena Mir con la Honda, porque se ve que estaba yendo de menos a más y al menos parece que la Honda ha dado un pequeño paso para no arrastrarse por la pista. No debo decir lo mismo de KTM o de Yamaha (sus motos oficiales), que deben dar un paso adelante porque han sido las peores motos en está carrera. Aprilia está claro que Bezzecchi no es Jorge Martín, pero es buen piloto igualmente. Espero que para la siguiente carrera el campeón del mundo haga acto de presencia, se le echo de menos en esta carrera.

He visto muy bien a Zarco con la Honda, una carrera de menos a más y estuvo al mismo nivel de Bezzecchi y Mir (hasta que se fue al suelo). Aldeguer cumpliendo como novato puntuando y Chantra pues haciendo su debut ya que es el primer tailandés que debuta en MotoGP.

Pues ya toca espera a la siguiente cita, en el GP De Argentina dentro de dos semanas. Misma semana donde la F1 hace su debut en el GP de Australia. Pilla bien de horarios, porque en Australia toca levantarse temprano y para Argentina podremos ver las motos un poco después de la hora de comer.
Pirelli se convertirá en el proveedor oficial de neumáticos de MotoGP™ a partir de 2027.

Con este movimiento, y si no cambia nada en los dos próximos años, Pirelli suministrará neumáticos a Supersport 300, Supersport, Superbikes, Moto3, Moto2, MotoGP y Formula 1. Si no fuese porque dejaron de suministrar neumáticos al Mundial de Rallies podríamos hablar de dominación mundial.
zosimo rocks escribió:Pirelli se convertirá en el proveedor oficial de neumáticos de MotoGP™ a partir de 2027.

Con este movimiento, y si no cambia nada en los dos próximos años, Pirelli suministrará neumáticos a Supersport 300, Supersport, Superbikes, Moto3, Moto2, MotoGP y Formula 1. Si no fuese porque dejaron de suministrar neumáticos al Mundial de Rallies podríamos hablar de dominación mundial.

Esto cambiaria algo el tema de la normativa para tener que tener las presiones por encima de lo que recomiendan?
trackbil escribió:
zosimo rocks escribió:Pirelli se convertirá en el proveedor oficial de neumáticos de MotoGP™ a partir de 2027.

Esto cambiaria algo el tema de la normativa para tener que tener las presiones por encima de lo que recomiendan?

Puede ser, pero imagino que no harán nada en ese aspecto hasta que vean cómo se comportan los neumáticos en carrera. Hay que pensar que en 2027, y hasta que veamos qué se inventan los ingenieros, se va a eliminar toda la aerodinámica, que es el principal causante de la subida de las presiones de los neumáticos cuando un piloto va detrás de otro, así que igual volvemos a tiempos anteriores en los que no se hablaba de presiones de neumáticos y sanciones.

Lo que sí creo que va a cambiar es la ley del silencio con respecto a los neumáticos que impera en MotoGP desde que Michelin es suministrador, que impide a los pilotos quejarse si han tenido una mala carrera por unos neumáticos defectuosos. Bueno, por lo escuchado no se pueden quejar ni pilotos, ni miembros de los equipos, e incluso los periodistas que cubren el Mundial no pueden hablar demasiado mal de los neumáticos porque se arriesgan todos ellos a recibir, como poco, un aviso. Y si los casos de neumáticos defectuosos fuesen contados aún se entendería, pero desde que Michelin suministra los neumáticos de MotoGP estos casos son habituales varias veces durante una misma temporada.
zosimo rocks escribió:
trackbil escribió:

Puede ser, pero imagino que no harán nada en ese aspecto hasta que vean cómo se comportan los neumáticos en carrera. Hay que pensar que en 2027, y hasta que veamos qué se inventan los ingenieros, se va a eliminar toda la aerodinámica, que es el principal causante de la subida de las presiones de los neumáticos cuando un piloto va detrás de otro, así que igual volvemos a tiempos anteriores en los que no se hablaba de presiones de neumáticos y sanciones.

Lo que sí creo que va a cambiar es la ley del silencio con respecto a los neumáticos que impera en MotoGP desde que Michelin es suministrador, que impide a los pilotos quejarse si han tenido una mala carrera por unos neumáticos defectuosos. Bueno, por lo escuchado no se pueden quejar ni pilotos, ni miembros de los equipos, e incluso los periodistas que cubren el Mundial no pueden hablar demasiado mal de los neumáticos porque se arriesgan todos ellos a recibir, como poco, un aviso. Y si los casos de neumáticos defectuosos fuesen contados aún se entendería, pero desde que Michelin suministra los neumáticos de MotoGP estos casos son habituales varias veces durante una misma temporada.

Igual también por eso se han animado en Pirelli, sabiendo que muchos de los problemas venían por la aerodinámica en las motos, y al eliminarse esta...

Veremos que pasa con la nueva normativa, pero quien acierte tendrá unos años de ventaja probablemente (igual que en la F1)
8447 respuestas
1165, 166, 167, 168, 169