› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zosimo rocks escribió:Resumen del primer día de test: Yamaha ¿inicia la resurrección?, Marc Márquez despeja cualquier duda, Aldeguer sorprende, la GP24 iba (y va) bien, Joan Mir le saca una sonrisa a Honda y KTM, de momento, no está.
Parte de lesionados tras el primer día:
- Jorge Martín se lesiona en la mano derecha y el pie izquierdo y se pierde lo que queda de test: https://es.motorsport.com/motogp/news/j ... /10693725/
- Raúl Fernández abandona el test para operarse de una fractura en la mano izquierda: https://es.motorsport.com/motogp/news/r ... /10693653/
- Di Giannantonio se fractura la clavícula izquierda: https://es.motorsport.com/motogp/news/g ... /10693748/
indomitus88 escribió:Le echan la culpa a los neumáticos de Michelin por la caída de Andorreitor.
Salu2.
indomitus88 escribió:Solo faltaba que este año a Marc, le saliera la moto "mala" y las GP24 del Gresini sean la "pata negra".
Salu2.
korchopan escribió:indomitus88 escribió:Solo faltaba que este año a Marc, le saliera la moto "mala" y las GP24 del Gresini sean la "pata negra".
Salu2.
eso sería una putada gorda para Pecco, Marc supliría moto con la diferencia de calidad de pilotos. Bueno, a no ser que fuese un puto desastre de moto. Pero no va a pasar, ni de coña, igual no es mucha la diferencia, como la 22 y la 23, pero la gp25 ira mejor aunque no sea en las primeras carreras.
Uno de los aspectos más relevantes de esta primera prueba es que volverá a haber pit-stop obligatorio en las dos carreras largas de Superbike, como ya ocurrió en 2024 para garantizar la durabilidad de los neumáticos para toda la carrera en el abrasivo asfalto de Phillip Island.
Teledeporte (TV) o RTVE Play: Como ocurre de forma ininterrumpida desde el 2013, RTVE volverá a emitir en directo el Mundial de Superbike. En el caso de la ronda de Phillip Island, televisarán en directo la Superpole de SBK y todas las carreras de Phillip Island del sábado y del domingo a través de Teledeporte y de la plataforma RTVE Play.
indomitus88 escribió:Por cierto, el mundial en SBK es para hacérselo mirar porque los cinco titulos seguidos de Rea, me parece que nunca le lastraron la moto porque siguió arrasando al personal, pero es llegar Bautista, ganar dos seguidos y venga, vamos a ponerte pesos que le vas a pintar la cara a todo el mundo...
Salu2.
zosimo rocks escribió:indomitus88 escribió:Por cierto, el mundial en SBK es para hacérselo mirar porque los cinco titulos seguidos de Rea, me parece que nunca le lastraron la moto porque siguió arrasando al personal, pero es llegar Bautista, ganar dos seguidos y venga, vamos a ponerte pesos que le vas a pintar la cara a todo el mundo...
Salu2.
Rea ganó 6 títulos, y durante varias temporadas corrió con las revoluciones del motor limitadas.
Mistyc escribió:Me da que vamos a tener un paseo de Márquez. No veo que tenga un rival fuerte. Una pena después de las preciosas temporadas que hemos tenido, volvemos a los tiempos de dominio de Márquez Honda que tanto gustan a sus fanáticos y a la prensa deportiva española, para los que nos gustan las carreras una auténtica pena.
korchopan escribió:Mistyc escribió:Me da que vamos a tener un paseo de Márquez. No veo que tenga un rival fuerte. Una pena después de las preciosas temporadas que hemos tenido, volvemos a los tiempos de dominio de Márquez Honda que tanto gustan a sus fanáticos y a la prensa deportiva española, para los que nos gustan las carreras una auténtica pena.
porque cuando gana Márquez no hay carreras ni pilotos, está él solo en pista paseando...
Tiene que ganar otro para que sea divertido...
Mistyc escribió:Me da que vamos a tener un paseo de Márquez. No veo que tenga un rival fuerte. Una pena después de las preciosas temporadas que hemos tenido, volvemos a los tiempos de dominio de Márquez Honda que tanto gustan a sus fanáticos y a la prensa deportiva española, para los que nos gustan las carreras una auténtica pena.
indomitus88 escribió:Se le ve muy suelto en el pilotaje, es pronto para ser solo una sprint, pero el "paseo" ha sido de libro como en sus años buenos con Honda. Menudo mundial nos espera, pero si empieza a ir con esta soltura y a pasarles a todos la mano por la cara con esta autoridad, mucho van a tener que mejorar el pilotaje el resto de competidores para plantarle cara.
Y ojo a lo que comentó Dani Pedrosa sobre las palabras de Bagnaia en el podium de la sprint...
Salu2.
Aly escribió:indomitus88 escribió:Se le ve muy suelto en el pilotaje, es pronto para ser solo una sprint, pero el "paseo" ha sido de libro como en sus años buenos con Honda. Menudo mundial nos espera, pero si empieza a ir con esta soltura y a pasarles a todos la mano por la cara con esta autoridad, mucho van a tener que mejorar el pilotaje el resto de competidores para plantarle cara.
Y ojo a lo que comentó Dani Pedrosa sobre las palabras de Bagnaia en el podium de la sprint...
Salu2.
Que ha dicho Dani?
Yo por muchos motivos, sí tengo ganas que Marc vuelva a triunfar y tengo mucha ilusión por esta temporada.
elperrodelcura escribió:Alguien me puede explicar el tema de la presión en los neumáticos y porque yendo segundo podía recuperar la presión?
_Kant_ escribió:elperrodelcura escribió:Alguien me puede explicar el tema de la presión en los neumáticos y porque yendo segundo podía recuperar la presión?
El tema de la presión es que Michelin marca un mínimo de presión por seguridad durante la carrera, la normativa dice que tiene que estar al menos el 60% de las vueltas de la carrera por encima de esa presión mínima, el ir segundo hace que la rueda delantera se caliente más, yendo detrás de otra moto el aire es más caliente y por ello, hace que la presión suba
DP05 escribió:La superioridad de Ducati es insultante, es que no tienen nada que hacer las otras marcas, y así va a seguir toda la temporada y la que viene.
Marc Márquez abusando y jugando con sus rivales en su primer GP de rojo, Bagnaia mentalmente va a acabar desquiciado y retratado por culpa del 93
indomitus88 escribió:!!! Todo al rojo ¡¡¡ Joder me he hasta emocionado al volver verle ganar de esta manera... Que manera de "arrasar" y lo que tenía guardado en el bolsillo después del problema con la presión del neumático delantero. Veremos a lo largo del año como va la cosa, pero pinta bien la cosa.
Bagnaia como bien comentáis alguno, venía de ser el 1 en el box y hoy se ha llevado un medio bofetón en la cara de bajarle un poco de la nube en la que estaba y me cae bien, es un chaval que se le ve humilde, pero llevan teniéndolo en la nube Ducati mucho tiempo y sin un compañero que le pusiera las tuercas donde tocan.
Ojo al "toque" de atención de Davide Tardozzi en parque cerrado para que Márquez no fuera tan efusivo en sus celebraciones, pero no le da el toque a Bagnaia para que se "alegre" un poco más por el resultado general del equipo y la marca, pero claro cuando el hermanísimo queda incluso por delante de ti con una GP 24b pues entiendo que muy contento no estará.
Esperemos que lo visto hoy de la Aprilia B no sea algo pasajero y ver de lo que es capaz Martín, pero su compañero de equipo con la pata negra no ha hecho muy buena carrera que digamos. Nos espera un año trepidante.
Salu2.
pichuki escribió:Aún a riesgo de que sea un comentario impopular, yo no veo ahora mismo en la parrilla 6 pilotos "top" como sí ha habido otros años. Marc es Marc y ganarle es muy difícil, pero entre que las Ducati tienen un dominio insultante, y que al resto de pilotos no los veo al nivel de Marc o Pecco, yo creo que este va a ser un mundial disputado como mucho entre un par de ellos. Salvo lesiones, claro.
Esperaba más de Yamaha, y al final Quartararo ha quedado en el puesto 13 y Miller en el 11. Y aunque no han quedado lejos las aprilias de Ogura y Bezzechi, mucho ha sido porque Marc no ha tirado desde el principio. Sino hubieran llegado a 10 segundos por lo menos.
zosimo rocks escribió:Pirelli se convertirá en el proveedor oficial de neumáticos de MotoGP™ a partir de 2027.
Con este movimiento, y si no cambia nada en los dos próximos años, Pirelli suministrará neumáticos a Supersport 300, Supersport, Superbikes, Moto3, Moto2, MotoGP y Formula 1. Si no fuese porque dejaron de suministrar neumáticos al Mundial de Rallies podríamos hablar de dominación mundial.
trackbil escribió:zosimo rocks escribió:Pirelli se convertirá en el proveedor oficial de neumáticos de MotoGP™ a partir de 2027.
Con este movimiento, y si no cambia nada en los dos próximos años, Pirelli suministrará neumáticos a Supersport 300, Supersport, Superbikes, Moto3, Moto2, MotoGP y Formula 1. Si no fuese porque dejaron de suministrar neumáticos al Mundial de Rallies podríamos hablar de dominación mundial.
Esto cambiaria algo el tema de la normativa para tener que tener las presiones por encima de lo que recomiendan?
zosimo rocks escribió:trackbil escribió:zosimo rocks escribió:Pirelli se convertirá en el proveedor oficial de neumáticos de MotoGP™ a partir de 2027.
Esto cambiaria algo el tema de la normativa para tener que tener las presiones por encima de lo que recomiendan?
Puede ser, pero imagino que no harán nada en ese aspecto hasta que vean cómo se comportan los neumáticos en carrera. Hay que pensar que en 2027, y hasta que veamos qué se inventan los ingenieros, se va a eliminar toda la aerodinámica, que es el principal causante de la subida de las presiones de los neumáticos cuando un piloto va detrás de otro, así que igual volvemos a tiempos anteriores en los que no se hablaba de presiones de neumáticos y sanciones.
Lo que sí creo que va a cambiar es la ley del silencio con respecto a los neumáticos que impera en MotoGP desde que Michelin es suministrador, que impide a los pilotos quejarse si han tenido una mala carrera por unos neumáticos defectuosos. Bueno, por lo escuchado no se pueden quejar ni pilotos, ni miembros de los equipos, e incluso los periodistas que cubren el Mundial no pueden hablar demasiado mal de los neumáticos porque se arriesgan todos ellos a recibir, como poco, un aviso. Y si los casos de neumáticos defectuosos fuesen contados aún se entendería, pero desde que Michelin suministra los neumáticos de MotoGP estos casos son habituales varias veces durante una misma temporada.