Vamos que el esto es lo mismo que aquello de lo que se quejó Alierta sobre que los buscadores de internet utilizaban sus redes y ellos no veían un duro, por lo que iban a crear una plataforma de aplicaciones como la de Apple o la de Android. Clau compiutin, la inteligencia esá en la red.
Eteeeee..., quidicir que las plataformas de estrimin utilizan nuestras redes..., utilizan nuestras redes sin pagarnos nada. Es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros..., etteeeee..., esto no puede seguir es evidente, quicir que las redes las ponemos nosotros, el biling lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el cutomer quer lo hacemos nosotros, el servicio postventa lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros, ehh.. lo hacemos todo, eh... quicir... eh... y ellos tienen algoritmos.
Eh..... y los contenidos estos, cual es la estrategia de Timofónica, esto va a cambiar estoy convencido eh, este... va a cambiar. La estrategia de Timofónica es, quicir, eh... alianzas interterritoriales quicir... , sector energético, sector contenidos, nostros somos distribuidores y..........., distribuidores y......, y.. trabajamos conjuntamente a través de Timofónica soluciones evidentemente, y.... para encontrar las solucionesss... ¡¡¡TIC!!! mejores, eh, para cada una de ellas, quicir que eso se hace conjuntamente.
A..a.... nivel de... de...., de clientes, clientes particulares eteeee... Yo creo que..., bueno lo que crea. Estoy convencido eh.., del fenomeno ese del garaje, del garaje de tu casa que puedes crear algo importante...
Se ha abierto una oportunidad para todos los chicos y chicas listos que hay en el mundo de crear películas y series a través de nuestra plataforma, y el caso mas claro... es..., y estoy hablando con muchísima franqueza..., es el tema del... Aifon ¿eh...?, Aifon, mi hijo dice abro mi platafor..., no, abro mi..., o sea, achá..., usted si tiene una aplicación o un servicio la pone en la red y según si tiene un..., un cliente final y ... ettte.... hay un directivo de telefónica que...sin previa cuenta que... hay uno que ice una cosa que, eh..., que la enfocas a las estrallas y te dice que estrella es, eh... y todo ese tipo de cosas que... Hay... creo que unas 120.000 aplicaciones que. ¿eh...?
Lo que va a cambiar rrradiccallllmente en los próximos meses y desde luego este año es..., que, las formas de los operadores, ettteeee... van a estar abiertas y la de Timofónica ya está abierta para que cualquiera que tenga una idea o un guión de una película o serie en las plataformas, la vuelque a Arequipa y se pueda descargar en Berlín, ¿eh?, y nosotros nos llevaremos una parte de eso, evidentemente y al que se le ocurra la idea si la vendemos se venderá..., se llevará una parte importante.
Que quiere dicir..., bueno, que todos los millones de series y películas que se van a desarrollar, un chico en Arequipa se le puede ocurrir y nosotros tenemos la suerte por, por... tener esos, esos millones de clientes que lo pueden utilizar en Pekin o en Berlin. como además va a pasar algo parecido porque eso es como..., como decía yo como... aquello que me decían en la mili, que icee, eh, etoo, laa bartain cae por su poprio..., por la gravedad y sino por su propio peso.¿No?
eh, ete... va a pasar como los SMSs quicir eteee..., ¿Por qué han funcionado bien los SMS? porque toas las redes de todos los operadores están interconectadas, eh..., etee... eh... un cliente de Euskaltel manda un mensaje y puedeee recibirlo un cliente de Vomistar o un cliente deee Vodafón uno de Orinch o lo puede recibir uno de Belgacom directamente, quicir eh... Esto va a pasar con los MMSs y con el striming, eso va a pasar ¿eh..? Y eso pasará, ¿cuando pasará?, Eso pasará este año, con una diferencia, que nuestro sistema es abierto y el de Nesflis y HBO son sistemas cerraos, quicir queee... esto es una cosa que va a pasar como lo de la mili, eteee y es una cosa buena para todos.
¡Ahh!, lo de clau compiutin, lo de clau compiutin, quicir que ese..., que la inteligencia está en la red ¿eh?, y entoncesss... esto quidicir que si yo tengo una empresa de 20 opereros y me dedico a vender tablones de madera no voy a montar un..., un..., mmmm...m,,qe aaa..., crece todo tan rápido deprisa quidicir que como la ... inteligencia..., la red la tenemos los operadores..., concectándose a través de la banda ancha, nosotros los..., os vamos a dar todos los servicios ¿eh? que tiene una empresa grande que hacerlo.
Eso se llama clau compiutin, no se por qué se llama calud compiutin pero eso es.