bartletrules escribió:Llevamos años con la cantinela de "Flash es una mierda, Flash se muere, hay que pasarse a HTML5" pero la realidad es que a diario, en páginas pequeñas como en las grandes, de novatos en el tema como de gente que se supone profesional con criterio, sigue habiendo mogollón de páginas en flash.
Y lo que es peor, hay muchas veces en las que se supone que tienen alternativa HTML5 y luego resulta que no tira, que hay que volver a usar flash por narices.
Yo de momento no pienso prescindir de flash. El día que realmente consigan que todas esas páginas web que siguen tirando de flash (y no hablo sólo de páginas creadas hace tiempo que se mantienen, sino de webs de reciente creación) se pasen a HTML5 y vaya todo perfecto, yo encantado de desinstalarlo. Cuantos menos plugins de mierda tenga un navegador, mucho más ágil resultará.
Y de cara a la seguridad, la única y la mejor de todas es la prudencia del usuario: Saber donde te metes a navegar, mantener actualizado el software y si acaso, unas pasaditas periódicas del antispyware y antimalware en general, para asegurarse de que todo está fino.
El problema mayormente es que se reportan fallos y adobe pasa, mientras tanto, esos fallos, se explotan en webs de siempre o la que sea, un banner mismo te puede joder.
Desgraciadamente el OS más usado, es el que más fallos da lo mismo que pasa con el flash, se usa mucho, junto a java, virus andantes.
Para mi, lo ideal es doble OS, uno para lo normal, con datos que te dan igual, con las claves de chorradas, como foros, facebook... Los paypal, correo, bancos... FreeBSD sin fallos de seguridad, conocidos.