Txukie escribió:Da la impresion de que eso de "como es menos usado se le encuentran menos fallos" se esta convirtiendo en una verdad universal.
Esta DEMOSTRADO por empresas de seguridad profesionales y se supone que imparciales que Firefox es MAS seguro que internet explorer, NO ES PERFECTO pero es MAS SEGURO. Lo demas son solo suposiciones.
¿Demostrado?. Eso quiere decir que han sacado todos los fallos de seguridad de uno y otro y han dicho: "señores, Explorer tiene, a día de hoy, 20 fallos más que firefox".
No dudo que firefox sea más seguro que explorer, pero una de las razones por la que es más seguro, es porque se usa menos y eso no es una suposición, es una realidad. Igual que es una realidad, y es posible que la demostración de la que hablas se base en ello, que cuanto más usado es un software más vulnerable es a ataques, precisamente porque hay más posibles blancos. Porque, y esto es otra realidad, Linux no es perfecto y tiene muuuucchoooossss agujeros (y no voy a entrar en si más o menos que windows) pero es más seguro porque lo usa menos gente. Y no son suposiciones.
Todavía me hace gracia la noticia que salió acerca de una vulnerabilidad en Linux debido a que habían insertado código malicioso en el propio código con el objeto de intentar, por lo visto, adueñarse de las claves de algunos de los cabecillas de los desarrolladores del kernel de linux...
Nada es perfecto y todo es tan inseguro como el resto de personas quieran que lo sea.
Que conste que no es que sea prowindows, dios me libre, ni prolinux, dios me libre también...quizás simpatice más con linux por lo del más débil y todo eso...aunque mi última experiencia con la debian sarge y mi portátil haya sido tan triste que ni llegaba a instalarse...(con kubuntu la cosa mejoró, pero hay cosas del interfaz gráfico que deben mejorar). Eso sí, como navegador me gusta más mozilla por las pestañas (cosa que, por lo visto, va a copiar Microsoft para su próximo navegador).
Saludos.