berzhot escribió:Buenas a todos, he tenido algunos problemas para hacer funcionar samba en mi wii. He estado leyendo y probando las distintas opciones que la gente comentaba por ahí, pero de momento no he sido capaz de hacer que vaya. Pido vuestra ayuda para ver si me he saltado algún paso o no he configurado algo correctamente.
Mi ordenador es Windows xp sp3.
La carpeta que deseo compartir (Pelis) tiene la siguiente ruta D:\Cajon\Pelis (boton derecho>compartir y seguridad>compartir esta carpeta>recurso compartido:Pelis)
Mi cuenta de usuario es la de administrador y no tiene contraseña.
El firewall de windows está desactivado.
Antivirus avast desactivado por si acaso.
Router wifi Linksys wrt54g (por si sirve de algo)
Mi ip es 192.168.1.100
La ip de mi wii 192.168.1.103
En el archivo de configuracion smb.conf: (quite # para descomentar tal y como pusieron por ahí)
Samba share1 (smb1:/)
ip1=192.168.1.100
share1=Pelis
user1=
pass1=
Activo la depuracion en mplayer.conf y al encender mPlayer sale lo siguiente:
Loading MCPlayer V.0.6
Debugging Network
Networking initialized 192.168.1.103
Mounting smb share 1 192.168.1.100... device smb error
Danielc escribió:El problema puede ser que la carpeta compartida está en D:\ . Habia leido que preferiblemente poner las carpetas compartidas en C porque de otro modo podria no funcionar..
berzhot escribió:Gracias a los dos por las respuestas, voy a probar y luego os cuento que tal.
Edito:
-Lo he conseguido!!!
Después de probarlo todo, al final he hecho lo siguiente siguiendo vuestras recomendaciones: he creado una contraseña para la cuenta de administrador y la he incluido en la configuración. No he tenido que añadir la ruta, ni colocarla en la carpeta raiz. De tal modo que...
Samba share1 (smb1:/)
ip1=192.168.1.100
share1=Pelis
user1=administrador
pass1=contraseña
...ha sido suficiente. Tanto lio y al final lo único que me faltaba era poner la contraseña! jajaja. Muchísimas gracias a los dos por haberos interesado y espero que si a alguien le pasaba como a mi, no desespere,; al final todo tiene remedio.
loadfile <file|url> <append>
Load the given file/URL, stopping playback of the current file/URL.
If <append> is nonzero playback continues and the file/URL is
appended to the current playlist instead.
<filesel name="open_smb1" path="smb1:/"
filter="file_ext"
file-action="menu hide
pause
loadfile '%p'" [b]1[/b]/>
L pt_step -1
R pt_step +1
offspringboy escribió:Cual es la ID del ios 60 no esta aqui http://wiibrew.org/wiki/Title_database
Dracknes escribió:Buenas, yo tengo un problemilla, bueno dos.
El primero, el cIOS_Intaller (202) se instala como base el 60 verdad? Pero esque cuando lo intento instalar con base 60 me da error, en cambio, si lo instalo en base al 249 todo perfecto.
Segundo problema, lo archivos "mp4" no los lee bien, bueno, no los lee directamente. Está un poquito el audio pero luego salta "Code Dump".
Un Saludo y gracias por vuestro trabajo.
pepejose escribió:tengo una wii pal v4.0E con cIOS de waninkoko y DVDX instalado, la pregunta es
con la ultima version del IOS202 ya no hace falta instalar DVDX en modo avanzado? porque con el firm que tengo no se puede ejecutar el instalador de DVDX no?
estoy un poco desactualizado, sorry xD
GRACIAS
SALU2
Dracknes escribió:A lo mejor es porque tengo softmii y el IOS60 ya lo tengo utilizado.
Porcierto, alguien ha tenido problemas al reproducir archivos MP4?
Gracias Comepiedras por responder. Un Saludo.
Dracknes escribió:A lo mejor es porque tengo softmii y el IOS60 ya lo tengo utilizado.
Porcierto, alguien ha tenido problemas al reproducir archivos MP4?
Gracias Comepiedras por responder. Un Saludo.
gallardo14 escribió:rodries esta version me va de **** madre, no se para y ademas por samba va mucho mas rapido sin parones y no tarda nada en cargar.
rodries escribió:gallardo14 escribió:rodries esta version me va de **** madre, no se para y ademas por samba va mucho mas rapido sin parones y no tarda nada en cargar.
La mejora más importante es la nueva gestión de la cache, de hecho puedes ver como vas de cache si pulsas 2 veces el boton1.
En teoría no puede pasar de 75% (menos al principio que puede llegar al 100%) ya que el 25% restante lo he dejado por si pulsas el botón de ir hacia atrás (el seek corto)
Los videos de internet se aprovechan esta mejora, pero son mucho mas pesados de cargar.
Se puede incrementar la caché hasta 30Mb, a partir de ahí puede pasar cualquier cosa y para internet tarda una eternidad.
También hay una optimización en la que si se detecta que es la fuente viene de internet y es sólo audio la pre cache se disminuye al 1% para que arranque más rápidamente. Uhmm, supongo que podría extenderlo para todo tipo de fuentes.
enrikote escribió:Entonces podemos borrar DVDX sin problemas porque no lo vamos a nesesitar mas .
El que DVDX no sea nesesario en esta version es una ventaja para los que no podian el viejo instalador que tenia la opcion avazada para elegir el IOS a usar .
Como siempre, buen trabajo.
Dracknes escribió:Vale, He probado la anterior versión y nada. Los archivos AVI se me ven muy bien, pero los mp4 o no me cargan o se les oye solo el audio.
enrikote escribió:Entonces podemos borrar DVDX sin problemas porque no lo vamos a nesesitar mas .
El que DVDX no sea nesesario en esta version es una ventaja para los que no podian el viejo instalador que tenia la opcion avazada para elegir el IOS a usar .
comepiedras escribió:enrikote escribió:Entonces podemos borrar DVDX sin problemas porque no lo vamos a nesesitar mas .
Rodries, ya no hace falta DVDx para USB 2.0? Para DVD-divx y DVD-Video ya veo que no.
Diodox escribió:Hola Rodries:
Enhorabuena otra vez, mucho mejor el samba y con la implementación del autoparado por baja caché han dejado de ocurrir los trompicones al final de las pelis (al menos en mis pruebas).
Una pregunta tonta. Hasta ahora había usado un forwarder, pero he cambiado a una SDHC de 8gb (obligatoriamente en fat32) y los distintos forwarders que he probado no me dejan cargar Mplayer, pero si el resto de homebrews. ¿A que se debe? ¿por que no desde el forwarder pero si mediante el canal homebrew?
Gracias de antemano.
comepiedras escribió:Gracias Rodries, pues mucho mejor.
Mplayer CE ya no utiliza para nada DVDx, y ahora mismo DVDx solo sirve para emuladores y similares.
Me queda claro.
Leopoldo escribió:¿Y como anda el tema de detección de varias particiones? Porque yo sigo con la primera en WBFS y la segunda en FAT32 y el único que me rula es el Geekbox, y claro, me gustaría usar el MPlayer con el HD.
rodries escribió:Leopoldo escribió:...
Eso ya está solucionado. Prueba y lo comprobarás.
frankbeer escribió:rodries una pregunta tengo instalado el cios 202 anterior tengo que borrarlo para instalar este nuevo cios y cuando ejecute el boot tengo que elegir que si instale en IOS 202 no?
Te pregunto y se que puede ser fastidioso pero es q no salgo de este bendito error que me ha presentando los nuevos mplayer(y los cios) que al ver una video o pelicula por smb no pasa de 25 minutos como maximo se corta el video regresa al menu del mplayer y cuando le doy a smb me dice error reconnecting to smb1 tengo que resetear el mplayer ce y luego darle otra vez de ahi hasta los 25 minutos vueve a funcionar y despues al mismo error sin fin.
Por cierto puede ver dandole al boton 1 presionandolo 2 veces que el cache antes del error cae a -01 que locura
bueno espero que me ayudes gracias
frankbeer escribió:Pues nada no me pasa los videos a mas de 25 minutos lo he instalado en el 249 y persiste la falla en conclusion le voy a escribir todos los IOS que tengo instalado a ver si detectan uno que deberia borrar y a ver si mejora o supero los 25 minutos de reproducion de video por smb sin que se corte la conexion y vuelva al menu de mplayer ce aqui va segun anytitle delete en la opcion de System Titles tengo instalado los siguientes IOS en orden:
IOS (202,56,249,250,61,60,55,53,38,16,51,10,50,37,36,35,34,33,31,30,28,22,20,17,15,14,13,12,11,21,9,4) y los MIOS,BC,SYSMENU
Ya en Hidden Channel tengo el (DVDX), (HALE),(HAKE)
comepiedras escribió:frankbeer escribió:Pues nada no me pasa los videos a mas de 25 minutos lo he instalado en el 249 y persiste la falla en conclusion le voy a escribir todos los IOS que tengo instalado a ver si detectan uno que deberia borrar y a ver si mejora o supero los 25 minutos de reproducion de video por smb sin que se corte la conexion y vuelva al menu de mplayer ce aqui va segun anytitle delete en la opcion de System Titles tengo instalado los siguientes IOS en orden:
IOS (202,56,249,250,61,60,55,53,38,16,51,10,50,37,36,35,34,33,31,30,28,22,20,17,15,14,13,12,11,21,9,4) y los MIOS,BC,SYSMENU
Yo seguiría este tutorial al pie de la letra: hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
Si te sigue pasando, culparía a tu conexión más que otra cosa.
frankbeer escribió:comepiedras escribió:frankbeer escribió:Pues nada no me pasa los videos a mas de 25 minutos lo he instalado en el 249 y persiste la falla en conclusion le voy a escribir todos los IOS que tengo instalado a ver si detectan uno que deberia borrar y a ver si mejora o supero los 25 minutos de reproducion de video por smb sin que se corte la conexion y vuelva al menu de mplayer ce aqui va segun anytitle delete en la opcion de System Titles tengo instalado los siguientes IOS en orden:
Yo seguiría este tutorial al pie de la letra: hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
Si te sigue pasando, culparía a tu conexión más que otra cosa.
Gracias por tu respuesta de hecho mi Wii es 4.0U y el metodo que realice fue el waninkoko y un tutorial en ****.com y problemas de conexion no creo tengo un router inalambrico con antena Dbi 9 y del router al wii no pasa mas 4 metros sin interferencia
jassca escribió:rodries, me he creado un canal con el nuevo forwarder.dol para mplayerce que publicaste paginas atras, pero ahora, al cargar la aplicacion y antes de salir el menseje "loading mplayerce 0.7" me sale todo esto:
USB2 IOS Detected
Found boot.dol on sd or usb
File size: 8611040 bytes
Memory allocated
Reading file, please wait
..................................................
File readed succesfully
Loading dol..
dol loaing, executing...
Despues de esto, sale lo de "Loading mplayer .07"
¿Esto es normal que salga con este nuevo forwarder o por el contrario es que el canal no me ha quedado bien?
PD: la nueva version (0.7) va de maravillas, gracias
frankbeer escribió:Actualizo Pues nada sigo presentando la falla lamentablemente pierdo la conexion con smb y para que se establezca tengo resetear la wii y ejecutar el mplayer ce para luego ver el video y despues a lo mismo el error de conexion smb
enrikote escribió:Pues yo tengo un problemilla con samba, y es que con la version anterior(incluido cIOS) si tenia algun "paron" en mitad de la pelicula se recuperaba en unos segundos, pero ahora tarda mas en recuperarse. Hoy por ejemplo con una peli (avi) con un bajo bitrate, he tenido que apagar la consola por que la imagen se quedó congelada.
El cIOS202 está bien instalado cogiendo el IOS 249 para instalarse.
¿Le ha pasado a alguien mas? o ¿podeis ver las peliculas sin ninguna paradita?
Un saludo.