Mplayer - ver. r27458 dvdlib Edition / Agrego ver. 0.05

1, 2, 3
Otra 3.3e con d2ckey funcionando con patchmii
javato escribió:Tal como indica hackmii, la lente de la wii se diseño para juegos y reproducción de dvd-video. Usando un dvd original daña tanto la lente como un juego de wii. En ningún caso se está forzando la lente para que trabaje fuera de sus capacidades.

Sin embargo no es lo mismo una lente leyendo un video, en constante movimiento, que cuando juegas, que solo lee al cargar. El desgaste si no es 50 veces menos no lo es ni 1.
A mi nadamas una vez me cargo un DVD-R [buuuaaaa]
Cual puede ser mi problema?
Phosky escribió:que cuando juegas, que solo lee al cargar

Ni de coña. La mayoría de los juegos hacen streaming de audio, y muchos hacen una carga constante de elementos de juego. Lo segundo es mucho mas desgastante para la lente, que tiene que cambiar de pista y reenfocar cada vez que se lee un dato distinto. En comparación, leer un DVD es un proceso monotono y sin movimientos bruscos, similar al streaming de audio que hacen los juegos.
Bueno, he probado con un DVD-Video original y chuta, con Wiininja Deluxe instalado como Patchmii.

Muy buen trabajo, genios [oki]
http://img227.imageshack.us/img227/7306 ... hipdx7.gif no entiendo esto? si tengo chip instalado con instalar el Patchmii no es sufisiento pra que la wii lea DVD-R o tengo que instlar el DVD Stub Installer?
Por fin se pueden leer DVDs en Wii XD
En cuanto pueda lo pruebo ^^
Phosky escribió:Sin embargo no es lo mismo una lente leyendo un video, en constante movimiento, que cuando juegas, que solo lee al cargar. El desgaste si no es 50 veces menos no lo es ni 1.

Creo que te equivocas, la mayoría de los juegos hacen una lectura constante. Prueba de ello es el SSBB el cual hace mas ruido que un avión despegando.
will0902 escribió:http://img227.imageshack.us/img227/7306/chiponochipdx7.gif no entiendo esto? si tengo chip instalado con instalar el Patchmii no es sufisiento pra que la wii lea DVD-R o tengo que instlar el DVD Stub Installer?

El DVD stub siempre hace falta. El DVD Stub tiene dos modos de instalación: uno que usa patchmii y otro que no. Si tienes chip te hace falta PatchMii y el stub en modo patchmii.
Tengo varias dudas:

- ¿El patchmii se instala ejecutandolo asi sin mas o necesita de una conexion a internet para poder ser instalado?
- Poseo wiinja deluxe y 3.2E, pues al instalar el DVD Stub Installer con el patchmii, el Mplayer se queda en pantallazo negro y no arranca ni el menu. Sin embargo si instalo el DVD Stub Installer en modo normal si que me carga el Mplayer, pero claro al tener chip incompatible no me lee los DVDs.

Respecto al primer punto pienso que al aparecer "initializing network" una vez ejecutas el patchmii no se instalará a no ser que la wii esté conectada a internet. ¿Me equivoco?

Respecto al segundo punto pienso que al no estar conectada a internet mi wii y no poder descargarse el parche es la razon por la que el Mplayer no se abre cuando ejecuto el DVD Stub Installer en modo patchmii. ¿Llevo razon?

En caso de tener razon en el primer punto, ¿Existe Patchmii con la posibilidad de instalarlo sin necesidad de estar conectado a la red? ¿Existe la posibilidad de diseñar un Mplayer o cualquier otro automatizado con la posibilidad cargar dvds sin necesidad de dar los pasos previos (patchmii, DVD Stub Installer)?

GRACIAS ANTICIPADAS
serneo escribió:- ¿El patchmii se instala ejecutandolo asi sin mas o necesita de una conexion a internet para poder ser instalado?

Necesitas wifi
serneo escribió:Respecto al segundo punto pienso que al no estar conectada a internet mi wii y no poder descargarse el parche es la razon por la que el Mplayer no se abre cuando ejecuto el DVD Stub Installer en modo patchmii. ¿Llevo razon?

Si en verdad no se ha instalado patchmii, correcto. Pero el instalador directamente no debería ni dejarte instalar el stub sin tener patchmii instalado, a no ser que la haya cagado yo con la comprobación.

serneo escribió:En caso de tener razon en el primer punto, ¿Existe Patchmii con la posibilidad de instalarlo sin necesidad de estar conectado a la red? ¿Existe la posibilidad de diseñar un Mplayer o cualquier otro automatizado con la posibilidad cargar dvds sin necesidad de dar los pasos previos (patchmii, DVD Stub Installer)?

Se podría hacer un patchmii que tome como base los IOS de la NAND. No tiene mucho sentido integrarlo con mplayer porque lo que instalas vale para todas las apps (futuras, que usen libdi) que usen el DVD.
marcansoft escribió:
serneo escribió:- ¿El patchmii se instala ejecutandolo asi sin mas o necesita de una conexion a internet para poder ser instalado?

Necesitas wifi
serneo escribió:Respecto al segundo punto pienso que al no estar conectada a internet mi wii y no poder descargarse el parche es la razon por la que el Mplayer no se abre cuando ejecuto el DVD Stub Installer en modo patchmii. ¿Llevo razon?

Si en verdad no se ha instalado patchmii, correcto. Pero el instalador directamente no debería ni dejarte instalar el stub sin tener patchmii instalado, a no ser que la haya cagado yo con la comprobación.

serneo escribió:En caso de tener razon en el primer punto, ¿Existe Patchmii con la posibilidad de instalarlo sin necesidad de estar conectado a la red? ¿Existe la posibilidad de diseñar un Mplayer o cualquier otro automatizado con la posibilidad cargar dvds sin necesidad de dar los pasos previos (patchmii, DVD Stub Installer)?

Se podría hacer un patchmii que tome como base los IOS de la NAND. No tiene mucho sentido integrarlo con mplayer porque lo que instalas vale para todas las apps (futuras, que usen libdi) que usen el DVD.

Gracias marcan por resolver mis dudas
aver, no e estao en todo el verano, asi que voy con retraso
dudas:
el patchmii es un custom ios??
el dvdstubinstaller es para "abrir" el comando o lo que sea que haga leer dvd -r?
porque se necesita wi-fi para el patchmii?

que es el patchmii!!?
Alguien ha conseguido poner el reproductor en 16:9, es que todas las pelis me salen en 4:3, o haber si hay algun comando para ajustar la imagen a pantalla, o corregir la relacion de aspecto y transformar en 16:9.
cacatua1 escribió:el patchmii es un custom ios??

Es un IOS modificado. No existe ningún "custom IOS" por mucho que se use ese término por aquí.

cacatua1 escribió:el dvdstubinstaller es para "abrir" el comando o lo que sea que haga leer dvd -r?

Mas o menos. Instala un canal oculto que es necesario para leer DVDs. Es mas o menos como un "canal DVD" solo que en lugar de ser una aplicación es un cargador que puede usar cualquier aplicación para "obtener" permiso para leer DVDs.

cacatua1 escribió:porque se necesita wi-fi para el patchmii?

Porque se tiene que bajar el original desde Nintendo para luego parchearlo e instalarlo.
Al no tener una Wii chipeada puse el DVD stub y el mplayer aun y asi poniendo un DVD original se me queda colgado en el menu y no reproduce el dvd al sacar el disco vuelve a funcionar el programa como si estuvira leyendo algo y se cancelara al sacarlo....
(mensaje borrado)
ArChDaRk está baneado por "troll"
ArChDaRk escribió:Con esta nueva aplicasion que sacaron aparte de ver peliculas dvd tambien
ya se pueden jugar juegos de wii grabados en dvd gratis¿¿¿¿¿¿?????? :-?

PD:no hablo del mplayer hablo del la aplicasion para leer DVD-R.

Es evidente que NO
Espero que algún día lo actualicen con una interfaz más vistosa, como la del Hombrew Channel, porque esta da pena. El único fallo que le veo al software libre (por ahora)es que no le da importancia a la apariencia.

Aun así, esto promete. Muchas gracias a todos los que se dejan las horas en esto. [plas]
cuando se podra ver videos en 16:9 en la Wii en otras palabras que los videos llenen la pantalla entera en widescreen?
_elias_ escribió:Espero que algún día lo actualicen con una interfaz más vistosa, como la del Hombrew Channel, porque esta da pena. El único fallo que le veo al software libre (por ahora)es que no le da importancia a la apariencia.

Aun así, esto promete. Muchas gracias a todos los que se dejan las horas en esto. [plas]

Ciertamente en el software libre las cosa realmente buenas no tienen q ser necesariamente bonitas. Parece q la simplicidad va unida a la versatilidad y genialidad (ni te imaginas todo lo q se puede hacer con Mplayer y mencoder con cuatro palabras xD)
De cualqueir modo tal vez cuando sea estable se pueda poner una interfaz como Freevo http://freevo.sourceforge.net/about/screenshots.php (el cual se va a utilizar para la version 2.0 del geexbox original) o tal vez MythTV http://www.mythtv.org/modules.php?name=MythFeatures (si alguien cree q no es posible técnicamente por favor q me corrija)

Pd: ejemplo de media center bonito y libre http://elisa.fluendo.com/ pero este si q lo veo complicado XD

cuando se podra ver videos en 16:9 en la Wii en otras palabras que los videos llenen la pantalla entera en widescreen?

Con geexbox ya puedes, peliculas almacenadas en la SD o en memorias y discos USB. Siempre y cuando las peliculas no tengan las bandas negras incluidas, si fuera asi necesitarais la funciond e zoom, nos e si la funcion "TVnorm"que tiene el original al pulsar uan tecla funcionaria en ese caso, o cambia entre PAL NTSC y esas cosas.
Que onda Tengo un Par de Preguntillas:

se puede ya cargar Back.... jajaja no se crean

* Si quiero desinstalar el canal oculto ¿como le hago?

* solo puede leer peliculas dvd?, o puedo reproducir cualquier otro video en formato distinto que este grabado en el DVDR

PD. Encontre dos hilos que aparentemente hablan de lo mismo, por lo que pregunto en los dos, espero que no haya problemas.
Elbarto777puw escribió:Que onda Tengo un Par de Preguntillas:

se puede ya cargar Back.... jajaja no se crean

* Si quiero desinstalar el canal oculto ¿como le hago?

* solo puede leer peliculas dvd?, o puedo reproducir cualquier otro video en formato distinto que este grabado en el DVDR

PD. Encontre dos hilos que aparentemente hablan de lo mismo, por lo que pregunto en los dos, espero que no haya problemas.

*Si puedes, por ejemplo con la utilidad Title Uninstaller
*Sólo películas en DVD por el momento
lordchileno escribió:*Si puedes, por ejemplo con la utilidad Title Uninstaller

El propio instalador tiene un botón bien bonito de desinstalar. ¿Te gusta marear la perdiz? :P
marcansoft escribió:
lordchileno escribió:*Si puedes, por ejemplo con la utilidad Title Uninstaller

El propio instalador tiene un botón bien bonito de desinstalar. ¿Te gusta marear la perdiz? :P

Jaja.. la verdad es que no lo había visto [360º]
Y para desinstalar el pacth mii con el any title deleter como se hace??

Gracias por adelantado :)
como desinstalo el patchmii y el canal oculto que se instala?? ya puse el any title y me aparecen 6 pero para saber cual es y que significa cada uno?? unos post arriba dicen que el propio instalador trae un desinstalador, pero cual instalador?? gracias
el instalador del canal oculto tiene un desinstalador.

Para desinstalar patchmii, borra 00000001-000000fe con el anytitle deleter.
Tras unos cuantos intentos he conseguido hacerlo funcionar. El problema es que tengo la Wii en una 4:3 y la mayoría de DVDs se ven con bandas negras. ¿Existe algún modo de cambiar el ratio para que se adapte a la pantalla?

Otra duda: ¿Qué archivo hay que modificar para que funcione en televisores 16:9? Ya sé que está explicado en la primera página, pero en ninguno de los archivos que trae el mplayer encuentro ese texto.

Gracias de antemano XD
REMz, dentro del archivo "MPlayer.zip" (copio el enlace que hay en la pirmera pagina, puesto q hay dos, para q te quede claro cual es: http://www.megaupload.com/?d=PY9XAKMP) ves que hay tres archivos?: la carpeta "apps" , un readme.txt, i un "mplayerwii.conf". Bien, pues este último archivo, el .conf, clik derecho, "abrir con" i lo abres con el bloc de notas. Una vez abierto buscas donde pone:

# Set the following setting to 1 to enable the PAL Widescreen
# ratio fix
palwsfix = 0

i ese 0 lo cambias por el 1, i listo ^^

Salu2
Todo arreglado. Muchas gracias por responder tan rápido :)
Hola a todos,tengo un problema,vereis....instale el Mplayer dvdlib edition y antes de instalar el DVDstub_installer y patchmii_core el Mplayer me funcioava,pero despues de isntalar el DVDstub_installer y patchmii_core ya no me carga el Mplayer¿alguien me puede explicar que es lo que hice mal?

EDIT:el pachMii se queda en initializing network..........¿se necesita conexion a internet para instalarlo?por que despues de un rato sin hacer nada me vuelve al homebrew chanel.

EDIT2:nada,que no se instala el dichoso pachMii de los webos¿a alguien mas le pasa?

Salu2 gracias :)
para instalar el patchmii necesitas estar conectado a internet
Vale por fin lo consegui instalar,pero en el Mplayer no me puedo mover,es decir...que no me salen las letras ni nada para poder moverme por los menus....¿ ein? ?

PD:me a pasado una cosa rarra en mi wii,no se si es por lo del Mplayer o no,pero cuando e encendido la consola....no encendia,se habia quedado a luz amarilla y no encendia ni se apagaba, la tenido que desenchufar de la corriente¿alguien sabe por que a pasado eso en mi wii?
¿no creo que se haya briqueado no?

Aparentemente funciona todo perfecto....pero me a parecido extraño.

Por favor que alguien me lo explique...

Solucionado-------------------------------------------------------

Salu2 :)
he tenido un susto: He instalado el normal (porque no tengo chip) y cuando he salido del HBC he intentado meterme en settings de la wii pero no podia y me he cagado creyendo que era un semibrick. Entonces he desinstalado la libreria y ya podia meterme en settings.

Alguna explicacion???
Wiiero92 escribió:he tenido un susto: He instalado el normal (porque no tengo chip) y cuando he salido del HBC he intentado meterme en settings de la wii pero no podia y me he cagado creyendo que era un semibrick. Entonces he desinstalado la libreria y ya podia meterme en settings.

Alguna explicacion???

Joder, cada dia una nueva cosa extraña con la libreria... A ver si marcan descubre los errores y nos hace el favor de mejorar la version actual (aunque yo no lo uso, tengo dvd en el compu y el tele que tengo es muy chiquito como para una pelicula...
Danielc escribió:Joder, cada dia una nueva cosa extraña con la libreria...

Hasta que no me digan una forma fiable de reproducir estos errores no vamos a llegar a ninguna parte.... porque no tienen ningún sentido.
Y no sería mejor que cuando se produjera un fallo en alguna wii dieran mas datos, como tipo de placa, verisón de firmware, modo de ejecución del instalador, versión del HBC, y cualquier otro dato que pueda servir para detectar si el problema es localizado en unas determinadas circunstancias o general.
Tengo un wiinja deluxe he seguido la instalacion al pie de la letra en cambio no puedo leer dvds.
3.2E comprada en diciembre de 2006

En cambio e seguido la instalacion para otra wii sin chip y funciona de perlas... 3.3E

Puede ser que la lente este sucia y por eso no lo lea? En la que no va (la mia [mamaaaaa] ) .. no me lee el SSBB en cambio la otra si, a ver si por aqui van los tiros.. meersi
marcansoft escribió:
Danielc escribió:Joder, cada dia una nueva cosa extraña con la libreria...

Hasta que no me digan una forma fiable de reproducir estos errores no vamos a llegar a ninguna parte.... porque no tienen ningún sentido.

xD, disculpa si lo tomaste a mal jeje, no era mi intencion...
Igual yo no la uso xD, solo que cada dia veo casos super extraños, y pues hay cosas que a mi modo de ver no tienen nada que ver xD, pero yo no conozco bien esto como para juzgar ...
Hola,

Estoy tratando de compilarme el mplayer-dvdlib completo siguiendo las instrucciones de http://wiibrew.org/wiki/MPlayer#How_to_Build

La cosa es:
- Tengo libogc clonado del git e instalado en /usr/local/devkitPro/libogc
- Tengo bajado libdvdread y libdvdnav del svn
- He parcheado ambos con los parches incluidos en mplayer (libdvdnav-gekko.diff y libdvdread-gekko.diff)
- He compilado e instalado libdi.a en /usr/local/devkitPro/libogc/lib/wii/libdi.a
- Entiendo que para compilar libdvdread habrá que pasar algún tipo de parámetro al script configure2 o hacer algún ajuste a config.mak o makefiles, para que pille el devkit con sus binarios, rutas para includes y demás, pero no he encontrado exactamente los cambios que hay que hacer. He probado con:

./configure2 --cc=/usr/local/devkitPro/devkitPPC/bin/powerpc-gekko-gcc --prefix=/usr/local/devkitPro/ --extra-cflags=-I/usr/local/devkitPro/libogc/include --extra-ldflags=-L/usr/local/devkitPro/libogc/lib/wii

Pero se queja de que le faltan includes, tales como dlfcn.h que tengo en /usr/include (de Linux) pero no existen en libogc.

¿Me estoy dejando algo?

Gracias por adelantado
Buenas ayer consegui usar este programa y lo probe con la pelicula de padre de familia en formato divx,la cosa esque se ve y va de puta madre pero el sonido es muy bajo en comparacion con los mp3 alguna solucion??

un saludo
Miren,no tengo chip y he instalado la libreria sin instalar el Patchmii cIOS y me funciona la lectura de discos con el Mplayer.
Mi pregunta es que si debo instalar el Patchmii cIOS para un presente, un futuroo o por seguridad.
Vamos que me he saltado el paso 1 del tutorial [buuuaaaa]
Sin chip no es necesario usar Patchmii. Es mas, tengas Patchmii o no, tienes que usar el modo normal en el DVDX, no el patchmii.

Patchmii no aporta nada de por sí - sirve para aplicaciones que lo usen explícitamente, pero por si solo no hace nada.
He realizado las siguientes acciones:

- Instalado chip wasabi.
- Instalación de DVDX en modo normal.
- Pongo a correr el MPlayer preparado para DVD.
- He probado con dos películas originales (Gladiator y La búsqueda) y en ambas el menú va a
tirones y tras seleccioar la opción de "ver película" el programa se queda parado (pero se puede salir con la tecla home).

¿Necesito instalar en modo Patch mii?
zarkon escribió:¿Necesito instalar en modo Patch mii?

Si funciona algo, funciona y no tienes que cambiar nada. El reproductor no es perfecto todavía.
¿Por USB, los archivos deben estar en el directorio raiz o soporta carpetas? ¿Y en el caso de GeexBox? ¿Cual soporta mejor los mp4 (desde USB)?

Se agradece la info [bye]
raguan escribió:¿Por USB, los archivos deben estar en el directorio raiz o soporta carpetas? ¿Y en el caso de GeexBox? ¿Cual soporta mejor los mp4 (desde USB)?

Se agradece la info [bye]
Danielc escribió:geexbox

Hola
Ya en otras ocaciones he preguntado lo mismo pero no he recibido respuesta. ¿alguien sabe si es posible reproducir mp4 decentemente con algun reproductor en la wii?

El que me ha servido mejor es geexbox pero va muy laggeado y el Mplayer ni siquiera me reproduce nada. He probado tanto con SD y USB en los dos pero es lo mismo. Esto es normal o estarè haciendo algo mal?

Saludos a todos y de antemano gracias por la respuesta
1.Y el Cios de waninkoko sirve a modo de patchmii?
2.si no es así, como lo desinstalo para instalar el patchmii?
3. Pueden convivir los dos en una misma wii?

Lo siento pero estoy un poco perdido si sirve de algo tengo wasabi
103 respuestas
1, 2, 3