Hola:
A ver para aquellos que tengais 2 controladoras SATA,la de vuestra placa y la Conceptronic.Pasos a seguir con el paquete de FLASH78:
-La controladora SATA de la placa base TIENE QUE ESTAR ACTIVADA pero la funcion RAID DESACTIVADA.
-En los canales IDE no tiene que haber NADA conectado,si es posible prescindir del disquete y haced el arranque por usb.
-Partimos de ordenador apagado xbox apagada pero el lector del DVD de la XBOX conectado al ordenador mediante el puerto SATA INTERNO de la Conceptronic.
-Arrancamos el ordenador,debe salir el logo de la conceptronic VIA detecting devices.....No devices attached.Dejamos que llegue al menú del usb ,elegimos 1 (modo compatible),a mi se me colgaba con el modo 2 pero quiza sea igual de efectivo.AUN NO HEMOS ENCENDIDO LA XBOX Y SEGUIMOS SIN HACERLO.
-Elegimos la opcion de seleccionar chipset (V) Seleccionamos 2 (VIA) para seleccionar version del mtkflash.SEGUIMOS SIN ENCENDER LA XBOX
-Elegimos 1 Extraer firmware
-En lo del comando del mtkflash Volvemos a escoger 1.Nos dira que no detecta ningun dispositivo y que pulsemos una tecla para reintentar.ANTES DE PULSAR LA TECLA ENCENDEMOS LA XBOX.Pulsamos cualquier tecla:Volvemos a dar a 1
Detectará el dispositivo,es posible que no lo detecte a la primera,entonces nos saldrá lo de pulsar cualquier tecla.Lo hacemos y volvemos a escoger 1,asi hasta que lo detecte.
-Cuando aparece nuestro dispositivo.APAGAMOS LA XBOX.
-Elegimos el dispositivo y el puerto quedara en espera.
- ESPERAMOS 7 seg (aproximadamente) y ENCENDEMOS LA XBOX
comenzará a leer nuestro firmware y lo colocara en la carpeta FIRMWARE con el nombre de Backup.bin
-Saldra algo así comp Done....Reboot PC y debajo Pulse C para continuar
-APAGAMOS LA XBOX y pulsamos C.En este punto es posible que el ordenador se quede colgado,a mi me pasó y me ha pasado en otro con otra placa distinta pero no pasa nada porque ya tenemos el backup de nuestro firmware en la carpeta que mencione arriba.
-APAGAMOS EL PC Y LA XBOX.Volvemos a encender el pc y llegamos al menu donde tenemos que escoger 2 (Modificar firmware)pero PULSAMOS SHIFT + 2 para que se salte las verificaciones.Leera el archivo backup.bin de la carpeta firmware y os dira la key de vuestro lector y el core (samsumg m28) ESO ES ******** EVIDENTE DE QUE LA LECTURA FUE CORRECTA.SI NO OS DA LA KEY Y EL CORE (INFORMACION DEL LECTOR) NO SIGAIS LA LECTURA NO FUE BUENA.
Ahora solo teneis que segir los pasos y encender la XBOX cuando vaya a detectar dispositivo,apagarla cuando lo detecte y hacer el metodo de los 7 -10 seg cuando vaya a escribir el firmware,exactamente igual que para la lectura.
Nota: Por supuesto esto es solo un indicativo de como lo hice y no un tutorial definitivo ni nada de eso.Tened en cuenta que toda operacion de lectura-escritura de firmware de cualquier dispositivo conlleva riesgos es una cuestion vuestra asumirlos.
Saludos