Efectivamente, la tecnología para hacerlo ya está ahí, (al final es una pantalla, un gps, y la info de lo que hay a tu alrededor..) pero la de ideas que pueden surgir alrededor son enormes. Y con accesos wifi, nueva info si alguien ha dejado algo al pasar.....
Y la apuesta de los HP Labs de poner el SW en descarga gratuíta para que cualquiera pueda usarlo y construir los mundos que queira, me parece cojonuda. (Supongo que al final buscan que la propia comunidad lo adopte y lo use..) porque al final, NO hace falta ocmprarle nada a HP, con una PDA con un gps, te vale... yo voy a probar la mía (que si es HP, la rw6815) con el SW a ver que tal va, miraando en la web, hay bastante gente interesada, y al final podrías construirte tu u njuego a medida, sin necesidad de depender de nadie, me parece que se abre un abanico de posibilidades enormes, que no requiere más que de la gente con ganas de "crear" mundos virtuales sobre mundos reales.
De veras, que me parece algo realmente innovador, no por la tecnologia en sí, sino por unificarlo todo. Y eso, unido a que puedas llamar a otros jugadores a través del juego, o que con info en tiempo real puedas ver en un mapa donde hay otros personajes en el juego... de verdad que ojalá alguien meta pasta a esto, porque creo que puede ser algo al estilo de la WII, un salto adelante a un nuevo mundo de "juegos" (o lo que salga, como los museos), que puede revolucionarlo todo. Si el second life, se supone que es una revolución (a mi me parece un rollo..) esto me parece muchísimo más interesante. El video, será marketing de lo que podría ser, pero la idea, cojonuda por parte de HP.
Saludos