Buenas, llevo unos días probando la claw y ya tengo unas primeras impresiones:
- los sticks son los mejores de cualquier consola pc, son tipo hall, y son más precisos que los de la deck y la ally para apuntar en shooters o cualquier juego
- la cruceta no es la mejor pero no la he sentido mal ni me ha dado problemas
- los botones de arriba no se sienten mal, hacen click y son más silenciosos que los de la ally la deck
- Se calienta menos (exteriormente hablando) que la Ally y la deck, al punto de que tocó por detrás con las manos jugando a un triple A y no noto nada caliente, solo el aire que sale arriba.
- en modo equilibrado o 30w hacen menos ruido los ventiladores que la ally, la frecuencia del sonido también es muy buena porque no molesta y no se nota apenas
- Los altavoces son muy buenos, tienen unos bajos muy fuertes y un sistema estéreo a la altura de la Ally o mejor
- Es algo más grande que la ally y también más pesada, es tan pesada como la deck más o menos, pero a cambio es más ergonómica que la ally, te cansa menos jugando en la cama, es muy cómoda
- La pantalla es el mismo panel que de la Ally pero una revisión posterior, está revisión tiene un mejor negro y ya no existen las fugas de luz, siendo IPS su nivel de negro se acerca mucho a una oled, no sé ve gris, los colores tienen una calibración diferente a la ally...cuestión de gustos
- A diferencia de la Ally tiene 0 ruido eléctrico, como la deck
- El sonido bluetooth tiene 0 latencia con cualquier casco bluetooth que he probado, cosa que en la Ally si he tenido
- El sonido por cascos gracias a el sistema de sonido que tiene es de mucha calidad también
- Estoy usando la última bios (108) que ha salido hoy mismo y los últimos drivers de Intel y desde que empecé a jugar juegos indies y triples A no he tenido problemas de rendimiento, he jugado en el modo equilibrado y la consola varía creo entre 25-30w, me ha dado más rendimiento que Steam deck y la ally (en esta última yo solo jugaba a 15w porque la batería si no no me duraba un suspiro en modo portátil).
El rendimiento ha mejorado muchísimo desde hace un mes, desde las reviews de todos los youtubers o de gamernexus y yusephbcn por ejemplo. Pondré un ejemplo, yuseph decía en su review que en cyberpunk 2077 rendía peor que la ally e incluso la deck, la daba 38 FPS a 30w, a mi me dio hoy el benchmark 52 FPS en modo de energía equilibrado, el aumento de rendimiento anunciado desde hace una semana no es un bulo sino real, y la BIOS de hoy mejoro en varios juegos casi 10 FPS.
- La consola a la hora de instalarla me he encontrado Bugs y problemas que tuve en alguna ocasión que arreglar algunos reseteando windows de 0, msi center sigue teniendo Bugs y algunos juegos donde no reconoce el control a veces, algunos juegos antiguos como assasins creed 1 igual
- en algunos juegos no hay tirones o shutering pero en otros si como cyberpunk, pero a diferencia de hace un mes ahora solo pasa los primeros minutos y mucho menos
En resumen, mi impresión es que sin justificar el lanzamiento verde que ha tenido...le han caído palos de más y mucho hate respecto al potencial que tiene, se siente claramente como una mejora en varios aspectos de la Asus rog ally, como una sucesora.
Si baja en España a 600-700 euros y arreglan todos los Bugs y problemas, más unos cuantos aumentos más de rendimiento con BIOS y drivers gráficos, no solo la veo una alternativa decente...es que creo que la veo una alternativa mejor.