MSI GE73 Raider RGB 8RF-021XES o Asus Rog Strix Scar Edition GL703GS-E5011

Pues eso estaba decidio por el MSi hasta ayer que llego un colega poniendome una pagina de amazon donde habia quejas por el msi y que el asus era mejor.
Y ale a comerme la cabeza otra vez.
Asi pues pido algo de sabiduria y opinion al foro a ver si podeis darme opiniones de ambos o recomendaciones.
Todo sera de agradecer.
Ambos tienen el mismo precio y son muy parecido en todoooo.

En fin gracias a los que me echen una mano. A los que no pues os robare la navidad... xD
Yo vi un documental de cómo fabrica MSI los portátiles gamming y la verdad que le ponen mucho detalle.

Si no fuera porque te lo quieres llevar de paseo, yo pillaba torre + Steam Link, ya que dices que buscas FPS sobre resolución. Steam Link por cable (PLC) transmite sin problemas 1080@60 + audio 5.1 sin corte ninguno.

Bueno, eso si tienes portátil ya. Si no tienes creo que es bueno tener al menos uno por movilidad.
Buenas @Grinch , pues viendo las características de ambos portátiles, yo me iría a por el Asus, pues la pantalla es IPS de 144Hz con G-Sync, contra la TN de 120Hz del MSI (si estamos hablando de la versión Raider, que por esa referencia hay muchos portátiles diferentes [+risas] ).

Así que a igualdad de precio, yo lo tendría claro ;)

Salu2
@darksch si ese. he cambiado el titulo .
Pero segun leo el msi tiene mejor refrigeracion y hace menos ruido que el asus no ?
Ten en cuenta que un portátil para jugar tiene que estar enchufado a la luz, sino la potencia se irá por el retrete. No lo sé de primera mano, lo he leído hace poco, por ejemplo, olvidate de 1080p/60fps en modo portátil a no ser que quieras 30 minutos de batería o que directamente el ordenador reduce la potencia y los pierdes si o si...cosas así.
@Blawan para jugar el portatil lo tengo siempre conectado a la corriente. Por eso no hay problema.
hit está baneado por "Troll"
Voy a llevar la nota discordante,el servicio tecnico de msi apesta y lo digo por experencia por varios tickets que he intercambiado con ellos
@hit Y el de asus sabes algo?
Hombre yo lo pillare por pccomponentes y aprovechare su garantia con ellos para que se ocupen.
Pero espero no tener que hacer uso de ella.
Pero si... lo que comentas es un punto en contra. se agradece
Grinch escribió:@hit Y el de asus sabes algo?
Hombre yo lo pillare por pccomponentes y aprovechare su garantia con ellos para que se ocupen.
Pero espero no tener que hacer uso de ella.
Pero si... lo que comentas es un punto en contra. se agradece

A ver esto lo digo por una placa base que tuve de Msi,los tickets fueron un inferno y al final se fue a Portugal y vino de vuelta pork segun ellos la habia "manipulado"

Mirate los clevo,son los que mejor fama tienen

https://clevocenter.es

https://www.mountain.es

Los segundos son un rebrand de clevo pero tienen mas donde elegir pero yo si fuera tu msi ni con un palo
@hit les echare un ojo pero por ahora seguire con estos dos porque como meta mas opciomes al final no conpro ninguno y me voy a la gameboy XD.

Yo actualmente tengo un msi pero los problemas que tuve me lo solucionaron por aqui ( el representante en el foro) y pccomponentes. No tube que abrir ticket directo a garantia.

Pero obviamente es un punto para añadirlo. Se agradece cualquier aportacion. Gracias
@Grinch yo he tenido varios portátiles gamer MSI, y afortunadamente nunca he tenido ningún problema con ellos :)

El problema con los SAT, es que muchas empresas no tienen uno propio en España y los subcontratan, y ahí suelen empezar los problemas. Y me suena que Asus tampoco tiene servicio propio, aunque nunca me cuadro de enviarles nada.

Los únicos portátiles que he tenido que enviar a su SAT han sido 2 HP por sobrecalentamiento (un Omen y un Envy), y un MacBook Air que se le murió el SSD. Y como todos tenían SAT propio, la atención fue de 10 ;)

Salu2
@Er_Garry En teoroa el tema garantia no me preoocupa pues al comprarlo con pccomponente ellos se encargan de cogerlo y enviarlo a ellos.
Y luego "en teoria" volver arreglado.
Y eso si falla algo después de los 15 dias de prueba.
Ya que soy de cuidar bastante las cosas.

Si por eso de entre esos dos si consigo aclararme xD. Me quedaria con el que mejor refrigeracion llevara. Pero parece que spn igual tambien jajaj
No has mirado tampoco si hay Lenovo gaming o un Alienware?

Se que el SAT de Lenovo si es bueno.
@Grinch yo he tenido un Asus GL502V con una 1070, y la verdad es que el sistema de refrigeración cumplía bien (aunque también era invierno y en Galicia XD), pero sí es cierto que se calentaba un poco más que los MSI o el Omen que he tenido, pero tampoco nada alarmante.

Yo me iría a por el Asus por el tema de la pantalla, que me gustan mucho más los colores de los IPS que de los TN, y el G-Sync es extra muy bueno. Pero por refrigeración, es mejor el MSI, Alienware o los modelos más gordos de Asus (que cuanto más fino, más apurado el sistema).

Salu2
@Er_Garry juas ... me ayudas y a la vez me vuelves a poner en duda... mala persona jaja xD.

Mañana me acerco al nevada ( centro comercial) y buscare ambos a ver si viendolos en persona me aclaro xD jaja

Igualmenre sigo leyendo analisis y demas aunque es cierto el asus me atrae pero quiero seguir viendo su sistema de refrigeracion
@Grinch Te voy a "joder" un poco mas :) yo tuve un alienware y y aun teniendo una gtx2xx(eso era calentorro hasta decir basta) y un i7 primera gen nunca lo vi a mas de 75 grados que para ser un portatil tela...la contra es que son caros no,lo siguiente pero su sistema de refrigeracion es la leche

Siento joderte! [beer]
@hit Na.. aho me das envidia mas que otra cosa.
Si sale del rango lo descarto xD asi no me rayo mas.
He elegido esos dos porque son marcas que ko me han dado problemas ( por ahora).

De aqui a septiembre que sera cuando lo pille me queda tiempo para rayarme jaja
Grinch escribió:@hit Na.. aho me das envidia mas que otra cosa.
Si sale del rango lo descarto xD asi no me rayo mas.
He elegido esos dos porque son marcas que ko me han dado problemas ( por ahora).

De aqui a septiembre que sera cuando lo pille me queda tiempo para rayarme jaja

Pero un tema ¿tiene que ser si o si portatil? es que viendo el presupuesto que manejas por ese precio te montamos una torre que seria la nasa

A mi un portatil es que nunca me ha gustado,te encorseta en temas de upgrade pero si es si o si portatil pues adelante
Yo estuve a punto de pillarme el Asus, pero al final cancelė el pedido y me pillé el Aorus X7. En principio la relación calidad-precio del Asus parece insuperable, pero si investigas un poco verás que hay bastantes comentarios negativos.

https://rog.asus.com/forum/showthread.p ... es-Day-One

https://rog.asus.com/forum/showthread.p ... t-problrms
Éste es un modelo con una 1060

https://rog.asus.com/forum/showthread.p ... ar-Edition

https://rog.asus.com/forum/showthread.p ... hing-works

Y estos son sólo algunos ejemplos. Hay quejas de pantallazos azules continuos, de problemas de reconocimiento al cambiar el disco duro,... Y en otros foros se comenta que la serie gl maneja de forma bastante deficiente el calor (pero eso en mi opinión es un problema generalizado de estos portátiles tan finos y potentes).
Si al final no te he desanimado y te lo pillas léete los comentarios que hay en Pc Componentes de un chico que lo compró y está encantado con él, después de hacerle undervolt.
También debes saber que viene sin Windows instalado.
Hagas lo que hagas, mucha suerte y disfruta del portátil.
@hit Si.
En el cuarto donde tengo la tele y la consola y un hueco donde esta mi "mesa" de pintura. El resto del cuarto esta una cama una armario y una mesita.
Por lo que montar un torre hasta.. se podria debajo de dicha mesa perooo.... el monitor teclado y raton tendria que estar sobre mi mesa y en ella dejo los trabajos que voy haciendo . Si estoy conversionando una figura o la estoy pintando pues tengo la mesa ocupada xon las pinturas o trozos etc. Vamos que no es opcion quitar y poner y poner y quitar.

Ademas debido a un susto en la familia a veces tengo que estar atento a mi padre y el portatil me permitiria ir al salon a estar atento a el si necesita algo mientras el ve la tele.
Transportalo al pueblo etc.
Vamos que un portatil se asemeja mas a mis necesidades. ( Menido tocho ... xD y la ultima frase lo resume jaja).

@succubin Si los comentarios negativos los he visto. El msi tambien tiene los suyos xD.
Lo que me hace gracia del asus es que no tiene dvd( el msi tampoco) pero trae dentro de la caja un dvd con drivers xD

Lo del windows si lo se... me tocara hacer un arranque con usb y una licencia.

Por lo que leo el sistema de refrigeracion de asus cumple y ya...
Pues tenia el asus ya en mente.. ahora el msi vuelve a sobrevolar
xD jaja.

Menos mal tengo hasta septiembre bien entrado para decidir
Grinch escribió:@succubin Si los comentarios negativos los he visto. El msi tambien tiene los suyos xD.
Lo que me hace gracia del asus es que no tiene dvd( el msi tampoco) pero trae dentro de la caja un dvd con drivers xD

Lo del windows si lo se... me tocara hacer un arranque con usb y una licencia.

Por lo que leo el sistema de refrigeracion de asus cumple y ya...
Pues tenia el asus ya en mente.. ahora el msi vuelve a sobrevolar
xD jaja.

Menos mal tengo hasta septiembre bien entrado para decidir

Al final prácticamente todos los portátiles de este estilo van calentitos calentitos, es lo que tiene meter mucha potencia en poco espacio. En todos lados recomiendan hacer un "repaste" y "undervolt" por lo menos del procesador, y eso me toca las narices; te gastas un pastón en el ordenador y te tienes que poner a corregir cosas para que funcione como se supone que tiene que funcionar (y eso está pasando en todos los fabricantes).
Y lo de los drivers es de risa. Prácticamente ningún portátil viene ya cin lector óptico, pero te vienen los drivers en un cd. A mi el mío me vino con USB, pero se olvidaron de meter los drivers...
@Grinch Espero que tu padre se mejore

Un abrazo! [beer]
@succubin Lo del repaste supongo ira por gustos yo llevo dos años con el ge62 y no he tenido problemas mas alla del que se calienta mucho el apoya mans xD. Pero otros motivos tengo que cambiarlo xD

Lo del dvd realmente a dia de hoy... es lo de menos. Solo en la X tengo todo digital xD

@hit Esta ya mejor gracias. (Aunque esta harto de verme mirar los dos portatiles xD)
@Grinch si finalmente no te convencen ninguno de los dos, hay algunos Clevo (aka Mountain, Sager, XMG...etc) que son auténticas bestias pardas.

Por algo más de presupuesto, puedes configurar este para que rivalice con cualquier torre gamer de gama alta (cosas de llevar una CPU de sobremesa XD)

Aunque habría que ver referencias de cómo mantienen las temperaturas a raya, que esas CPU tienen muchos W de TDP [+risas]

Salu2
@Er_Garry el problema es qe me convencen los dos.
De las otras marcas puestos por aqui he estado cotilleando y tambien hay gente que dice es una maravilla y gente quejandse de fallos eso es ley de vida.
Esl caso es tener suerte o muy mala suerte.
Procuro no mirar mas o no me decido por ninguno xD
Me meto en tu hilo ya que cuando lo lei yo también estaba entre esos dos justamente, al final me decante por asus entre otras cosas el disco duro nvme o como se diga, la pantla a 144hz y la ram tambien era de una frecuencia superior lo tengo solo 3 dias aun esta en el camión sin meterle mano pero hoy espero hechar unas horas de juego
El Asus tiene mejor pantalla, el msi algo mejor el sistema de disipación, de todas formas ahora en verano y con un procesador tan potente y una carcasa tan fina, da un poco igual, a los 90º vas a llegar tanto con uno como con el otro, iría por el asus sin ninguna duda, yo tengo la versión anterior y muy contento, la calidad de la pantalla y además con gsync es insuperable.
Yo me comparía el ASUS, porque me gusta más el diseño, la pantalla es algo mejor y luego ya el resto de componentes son casi lo mismo, lo único es ver cual refrigera mejor. Por eso lo comparía en un sitio que no tengas problemas para devolverlo ya que es bastante pasta para que luego no sea lo que esperas.

Lo que si que no me gusta nada es la batería, si tiene G-Sync siempre está la nvidia funcionando por lo que consume más, y luego los 144hz también afectan bastante a la batería, así que bueno, en batería aguantará poco. Que ya sé que no es el caso, pero si alguna vez te hace falta, pues te molestará la poca duración en batería.

Ya que habláis de temperaturas, la verdad que con el aumento de núcleos de la serie U con TDP de 15W que dicen que el 8250U ya estaba al nivel del 7300HQ, no entiendo como no hay más portátiles con una 1050 o 1060 y estas CPUs, con una refrigeración adecuada, no molestarían tanto los ventiladores, tendrías una buena autonomía con una batería de 50 o 60Wh, no se calentarían tanto... serían más portátil, está claro que para un 1070 o 1080 se quedarían cortas pero se podrían arriesgar un poco con este tipo de portátiles y se solucionarían estos problemas que comentáis. Yo sigo esperando alguno así, quizás con los nuevos que presentan de aquí poco que van más subidos de vueltas les dé por probar
27 respuestas