Yo me comparía el ASUS, porque me gusta más el diseño, la pantalla es algo mejor y luego ya el resto de componentes son casi lo mismo, lo único es ver cual refrigera mejor. Por eso lo comparía en un sitio que no tengas problemas para devolverlo ya que es bastante pasta para que luego no sea lo que esperas.
Lo que si que no me gusta nada es la batería, si tiene G-Sync siempre está la nvidia funcionando por lo que consume más, y luego los 144hz también afectan bastante a la batería, así que bueno, en batería aguantará poco. Que ya sé que no es el caso, pero si alguna vez te hace falta, pues te molestará la poca duración en batería.
Ya que habláis de temperaturas, la verdad que con el aumento de núcleos de la serie U con TDP de 15W que dicen que el 8250U ya estaba al nivel del 7300HQ, no entiendo como no hay más portátiles con una 1050 o 1060 y estas CPUs, con una refrigeración adecuada, no molestarían tanto los ventiladores, tendrías una buena autonomía con una batería de 50 o 60Wh, no se calentarían tanto... serían más portátil, está claro que para un 1070 o 1080 se quedarían cortas pero se podrían arriesgar un poco con este tipo de portátiles y se solucionarían estos problemas que comentáis. Yo sigo esperando alguno así, quizás con los nuevos que presentan de aquí poco que van más subidos de vueltas les dé por probar