Muchas dudas para estudiar sin la ESO

Vereis, tengo 24 años y en su momento deje de estudiar en 4º para trabajar con mi familia, ya que era bastante negado en algunas asignaturas y preferí entrar en el mundo laboral. Ahora que llega el verano y las vacaciones del trabajo, me gustaria formarme para ver si mientras puedo estudiar algo que me gusta, el problema es que no tengo la ESO, la convocatoria ya se ha terminado y ahora no se que hacer.

En el centro de educacion de adultos de mi ciudad no me dan mas informacion mas alla de que la inscripcion se ha pasado y que espere al año que viene (una señorita muy poco agradable, no se si porque ahora no hay personal y ella pringando o no se). Alguien me sabria decir si hay algo que pueda estudiar/apuntarme hasta el año que viene que sea la prueba libre o que directamente me convalide la ESO? Porque mirando en internet tampoco consigo sacar mucha info mas alla de las pruebas de acceso libre

Gracias a todos
Paso nº1: Sácate la ESO
Luego ya plantéate estudiar otras cosas.
Aunque hasta que te inscribas, yo te recomendaría mirar algo de idiomas, si para eso no eres un negado también
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Consiguete los libros y algunos examenes.
Omnia90 escribió:Paso nº1: Sácate la ESO
Luego ya plantéate estudiar otras cosas.
Aunque hasta que te inscribas, yo te recomendaría mirar algo de idiomas, si para eso no eres un negado también

Ya tengo un titulo de ingles y me gustaria aprender frances, pero me interesa mas saber si me puedo quitar la eso de en medio

Maestro Thalmus escribió:Consiguete los libros y algunos examenes.

Si, eso ya lo tengo y ya estoy puesto con ello, pero si hay algo que me convalide la eso y me forme a la vez, pues mejor que mejor
Yo pasaría de la Eso y apuntaría mas alto. Intentaría sacarme la prueba libre el bachillerato, por ejemplo o el acceso de mas de 25 años para la uni..
wannda escribió:Yo pasaría de la Eso y apuntaría mas alto. Intentaría sacarme la prueba libre el bachillerato, por ejemplo o el acceso de mas de 25 años para la uni..

No creo que te dejen hacer el bachillerato, y mucho menos ir a la universidad sin tan siquiera tener la eso.
drsu238 escribió:
wannda escribió:Yo pasaría de la Eso y apuntaría mas alto. Intentaría sacarme la prueba libre el bachillerato, por ejemplo o el acceso de mas de 25 años para la uni..

No creo que te dejen hacer el bachillerato, y mucho menos ir a la universidad sin tan siquiera tener la eso.

Segun esto hay comunidades en las que se puede hacer sin tener la Eso:

http://www.eduforma.com/texto/PLB-requisitos.html
drsu238 escribió:

Te equivocas.

Para la de bachiller mirando en google la primera que me ha salido buscando es Andalucia. Requisitos:
Artículo 3. Requisitos de participación.
1. Podrán participar en estas pruebas las personas que cumplan los siguientes requisitos:
a) Ser mayor de veinte años o cumplir esa edad dentro del año natural en que se celebren las mismas.
b) No estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, cursado u obtenido por cualquier modalidad o vía.
2. Asimismo, no se podrá participar en aquellas pruebas específicas cuyas materias hayan sido superadas con anterioridad por cualquiera de los procedimientos establecidos o enseñanzas equivalentes.

La prueba de acceso a la universidad de +25 años tiene de requisitos el tener 25 años el dia 1 de octubre del año de la prueba.

Para la prueba de cfgs:
"Para presentarte a esta prueba debes cumplir uno de los siguientes requisitos:
Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
Tener 18 años si acreditas un Título de técnico relacionado con los estudios que desees cursar"
8 respuestas