Muere Coolio, autor de 'Gangsta's Paradise'

A los 59 años, por un paro cardiaco.
Un grande que con su tema 'Gangsta's Paradise' marcó una época, y mi adolescencia.

DEP [triston]
Canción para la historia, aunque tiene más que son buenas, pero con esa le llegó todo. DEP.
Descanse en paz el hombre pero esa canción siempre me ha parecido deprimente.
La vida gángster no es muy sana, con tanto fumeque.
DEP [triston]

El sample lo cogió de ahí, y qué?
Es un temazo y no por el sample (que también), si no por la letra.
Sólo conozco la canción de Gansta paradaise. Luego en el youtube buscare alguna otra.
Dejo un directo del grupo Falling in reverse con Coolio
totalmente inesperado que este tipo con lo que se metia no llegue ni a los 60 años.

DEP
Desde luego, ha superado con creces sus propias expectativas.

I'm 23 now, but will I live to see 24?
The way things is going, I don't know.

DEP.
Zoids está baneado por "clon troll"
Un grande del reggaeton.
Pues que bajón enterarme de que la canción es una copia exacta de otra. Siempre me había parecido un temazo.

DEP.
DevilKeeper escribió:Pues que bajón enterarme de que la canción es una copia exacta de otra. Siempre me había parecido un temazo.

DEP.

Y dale... Lo que la hace diferente es la letra, muy dura. El sample no es suyo, pero esto en la música pasa mucho, sobre todo en el rap.
Otro ejemplo:
Una de las canciones más importantes de 2pac, "Changes" usa el sample de Bruce Hornsby and the Range - The Way it is.

Otro más...
Ill be missing you , canción de Puff Daddy en memoria de B.I.G.

Sample original:
The Police- Every Breath you Take.
Bueno, pero para mi ya no tiene el mismo valor, por muy dura que sea la letra.
lo de los "samples" que bastantes veces son copias puras y duras (y digo copia y no plagio porque el plagio es cuando copias y no lo reconoces. si copias pero lo reconoces entonces ya no es plagio) es mas viejo que todos nosotros. hay temazos de los 80s y los 70s que son "samples" de los 60s y los 50s.

no es, o no deberia ser, el tema del hilo. seria mas bien debate para un hilo sobre la cancion o sobre la tematica de los samples en el subforo de musica. ese subforo en el que un hilo de febrero todavia se puede encontrar en la primera pagina. [angelito]
Power in the money, money in the power, minute after minute, hour after hour.....

Un himno de una generación.....DEP
A esas alturas debía ser uno con las drogas.
DEP, no le he seguido mucho pero era un músico talentoso y Gangsta's sin duda forma parte de la banda sonora de nuestras vidas.

Sobre el 60% de canciones que utilizan samples de una canción, esta a su vez tambien toman prestados otros riffs o trozos de un tema anterior, generalmente de música clásica o canciones populares muy antiguas, si os decicáis a investigarlo veréis que es muy frecuente, por ejemplo se dice que en el mismo Pastime Paradise, Stevie Wonder se basó en este movimiento de Bach para componer el riff principal.

https://www.youtube.com/watch?v=StQaFgGzo3Q

Este caso es prácticamente igual en todos los sentidos al de Bittersweet Symphony, otro hinmo atemporal a pesar de utilizar un sample completo.
Sample significa muestra, no significa toda la música con la letra cambiada.
LaGarrota escribió:Sample significa muestra, no significa toda la música con la letra cambiada.

La verdad es que me ha dejado un poco flipado, porque es una fusilada (solo cambia la letra).

Para mí, un sample sería lo que tiene Madonna en su Hang Up con ABBA, o Jennifer Lopez con la Lambada... Pero esto ya se pasa 😂

En cualquier caso, en su día me pareció un temazo, y DEP Coolio... 😔
DevilKeeper escribió:Pues que bajón enterarme de que la canción es una copia exacta de otra. Siempre me había parecido un temazo.

DEP.

Pues no entres aquí porque te van a decepcionar muchos: https://www.whosampled.com/ [carcajad]
BennBeckman escribió:

Buff. Esa letra de 2pac es de las mejores que se han escrito. Verdades como puños. Me acuerdo de joven escucharla un monton de veces con los colegas y hasta aprenderme partes en ingles.

Quien no la entienda buscar la traducción, no tiene desperdicio. Otro mas que palmo en su dia.

Edito. Aqui esta con subtítulos en español.

Lo del rap y las bandas en USA nunca lo entendere, que hayan bandas que eligen a raperos como anfitriones, aunque sea de ciudades a miles de km y los defiendan a muerte y hasta maten a otros raperos por no llevarse bien entre ellos.

Es como si aqui en españa Rosalia se llevara mal con, yo que se, Xuso Jones y los seguidores de este se cargaran a tiros a Rosalía a la salida de una discoteca. WTF!

Yo alucino con segun que cosas de USA.

DEP por Coolio, ya ha durado bastante, se ve que no llevo muy bien la fama y los excesos y el cuerpo al final lo nota.
Otra de 2pac aquí (aunque esta la hizo Eminem después de que 2pac muriera)

Original

Lo de los samples en el rap es algo ya muy viejo. Hizo un temazo pero sólo le conozco por esa canción la verdad.

SashaX escribió:por un paro cardiaco.

Suele ocurrir.
25 respuestas