Muere el actor Gene Hackman

El actor y escritor Gene Hackman ha sido encontrado muerto en la tarde de este miércoles en su domicilio de Santa Fe (Nuevo México), junto a su esposa, la pianista Betsy Arakawa, y su perro, según informan medios locales. El sheriff de Santa Fe ha confirmado la muerte de la pareja pasada la medianoche, hora local. Fuente (El diario.es)

Se nos va uno de los grandes, personalmente y sin entrar en polémicas creo que habrá sido algún tipo de accidente.

DEP
No se yo si habrá sido accidente, han encontrado los cuerpos de el y su mujer al lado del cadáver de su perro sin muestras de violencia. Todo apunta a suicidio.

Igualmente DEP.
Joder... esta si que no me la esperaba. Me gustaba mucho este actor y, por supuesto, es el mejor Lex Luthor de la historia.

DEP.
en mi opinion este fallecimiento multiple deberia ser investigado, que muera una persona de edad avanzada no es raro. que mueran dos a la vez y junto con el perro, es raro. puede ser accidental, puede ser suicidio...

DEP en cualquier caso. :(
Otro de los grandes que se nos ha ido.😥😥
Sí, realmente es muy extraña toda esa situación.
Pues en la necroporra voté por él el año pasado.
Clint, calienta que sales.
O ha sido muerte accidental random por gas o no sé.... Descanse en paz. :(
Juer, que muerte más rara.

Acabo de ver que tenía 95 años, juer. Pensaba que era más joven. Un actor que me gustaba muchísimo. Precisamente el otro día me puse French Connection, que era una película que llevaba sin ver mil años.

DEP
Popeye Doyle, Little Bill, Harry Zimm, Harry Caul, Buck Burrow, Rankin Fitch, Lex Luthor, el agente Anderson, el senador Keeley, el presidente Richmond, el entrenador Dale.......

La ristra de personajes que convirtió en míticos es interminable, un actor antológico capaz de transmitir una personalidad arrolladora ante la cámara como pocos actores en la historia, la definición perfecta de comerse una escena.

Descansará en paz, pero nunca será olvidado.
Yo acabo de verlo ahora mismo, a ver qué dice la investigación, pero bien lo que decís, un suicidio o una intoxicación de monóxido de carbono, una de esas fijo que es, DEP [snif] .
Un saludo.
Repe, pero voy a poner lo mismo del otro hilo:

Sea como sea, adiós a uno de los grandes. Uno de los primeros recuerdos que tengo de un cine es que de crío mi padre me llevó a ver Arde Mississpi, un peliculón por cierto. Y a día de hoy todavía no he olvidado la actuación de Hackman, de 10...

Un gran actor, y como me gustan las películas ambientadas en trenes, disfrute mucho de esta.

Una buena escena

RIP.

Siempre tuvo un excelente doblaje de Camilo García.
DEP
GXY escribió:en mi opinion este fallecimiento multiple deberia ser investigado, que muera una persona de edad avanzada no es raro. que mueran dos a la vez y junto con el perro, es raro. puede ser accidental, puede ser suicidio...

DEP en cualquier caso. :(

Ella no tenia una avanzada edad, sino todo lo contrario, tan dolo 64 años, se llevaban 32 añazos.
DEP, un pedazo de actor , con un par de Óscar, ojito....
Hace unos meses vi una imagen actual y se te caía el alma de lo desmejorado que estaba...
Una pena [buuuaaaa] .
Grandísimo actor. Estos últimos años lo estaba pasando mal. DEP
Uno de los actores más extraordinarios que hemos disfrutado, en arde missipipi y la de sin perdón brutales
Un grande, siempre en el recuerdo. Descanse en paz.
Hace menos de un mes estaba viendo un vídeo sobre su vida sacado de La Noche De (Eitb).
srkarakol escribió:Joder... esta si que no me la esperaba. Me gustaba mucho este actor y, por supuesto, es el mejor Lex Luthor de la historia.

DEP.

... joder y el mejor "Pato" de la historia (con permiso de Lucas) ...

grandes películas nos ha dejado.
Otro mito del cine que se nos va. DEP, Lex Luthor.
https://www.bbc.com/mundo/articles/c0q1 ... wtab-es-es

El actor Gene Hackman y su esposa, la pianista clásica Betsy Arakawa, murieron por causas naturales pero con varios días de diferencia.

Así lo informaron las autoridades de Nuevo México este viernes en una rueda de prensa en la que dieron a conocer los resultados de la autopsia.

Una afección cardiovascular fue establecida como la causa de la muerte de Hackman, de 95 años, y la enfermedad de Alzheimer que sufría como un factor "significativo".

Por su parte, Arakawa, de 65 años, falleció a causa del síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad poco común pero grave transmitida por roedores infectados, dijo Heather Jarrel, la forense que encabezó equipo el que llevó a cabo la autopsia.

Las autoridades indicaron que Arakawa habría muerto una semana antes que Hackman —el 11 y el 18 de febrero, respectivamente—, y el actor probablemente no fue "totalmente consciente de ello por su avanzado alzhéimer".
Superman (Chritopher Reed) esta esperando a Lex Lutho (Gene Hackman) en el màs allà y Otis(Ned Beatty) ya tendrà a su Jefe . [angelito]
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.bbc.com/mundo/articles/c0q1719j9x8o?utm_source=firefox-newtab-es-es

El actor Gene Hackman y su esposa, la pianista clásica Betsy Arakawa, murieron por causas naturales pero con varios días de diferencia.

Así lo informaron las autoridades de Nuevo México este viernes en una rueda de prensa en la que dieron a conocer los resultados de la autopsia.

Una afección cardiovascular fue establecida como la causa de la muerte de Hackman, de 95 años, y la enfermedad de Alzheimer que sufría como un factor "significativo".

Por su parte, Arakawa, de 65 años, falleció a causa del síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad poco común pero grave transmitida por roedores infectados, dijo Heather Jarrel, la forense que encabezó equipo el que llevó a cabo la autopsia.

Las autoridades indicaron que Arakawa habría muerto una semana antes que Hackman —el 11 y el 18 de febrero, respectivamente—, y el actor probablemente no fue "totalmente consciente de ello por su avanzado alzhéimer".

Tiene sentido, si tenia Alzheimer, básicamente ambos murieron solos.
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.bbc.com/mundo/articles/c0q1719j9x8o?utm_source=firefox-newtab-es-es

¿Y el perro? ¿desnutrición?
@aka_psp

Si el animal se quedó encerrado sin poder salir de la casa, pues tiene toda la pinta que le faltó agua/alimentos durante demasiado tiempo, sí.
Los animales pueden quedarse junto a los dueños al ver que están muertos. Únicamente esperaría su muerte segura.
es lo mismo que comente yo en este post parece que se confirma entonces. Oooh

un hantavirus no es facil de pillar... pero no es tan raro. basicamente se pilla por mordedura de roedor (raton, rata...) infectado. lo mas probable los ratones del rancho (el virus es de origen asiatico pero hace años que se han encontrado cepas por todo el mundo, y precisamente en el medio oeste / sudoeste norteamericano es bastante habitual).

pues vaya toalla. una que le muerde un raton / rata no va al hospital y se muere (o va y no le encuentran nada, a saber) y el otro con 95 años y alzheimer que no se entera de nada, no hay nadie para cuidarlo, y se muere.

cosas que pasan por vivir aislado en atomarporculolandia. en fin. DEP los dos. (y de propina el pobre perrete, tambien).

al final habia 3 hilos del tema @[erick] cuando fallecen actores / gente del cine suele pasar esto.
Hay cosas que me rechinan... me van a contar que no tenían a nadie para hacerles la limpieza, cocina?, jardinería, ningún enfermero para curarle las úlceras / yagas? que se hacen por estar siempre en cama / tumbado, etc. Las últimas fotos suyas aparece consumido y con alzehimer eso es seguro al 100%
Los pobres no tenemos mas remedio que aguantar, pero a la que se puede uno tiene ayuda externa y no poca.

Una persona de 95 años con esa enfermedad requiere el 200% de tu tiempo y un esfuerzo físico bastante grande.
Joder, qué pena todo.

En fin, de nuevo, DEP.
@hal9000 a mi tampoco me parece muy lógico que estuviera esa pareja en esas condiciones solos en ese casoplón. Ya es difícil a veces que alguien lleve el mantenimiento de una casa de 100 metros cuadrados como para hacerlo con esas edades y esos problemas.

No tenía ninguno de los dos ningún familiar tampoco??
Bueno, ella no tenia edad para jubilarse tampoco.
Que dos personas tan acaudaladas mueran solas debido a la falta de contacto con el mundo exterior, puede considerarse o triste o sospechoso. Descansen en paz.
Torres escribió:@hal9000 a mi tampoco me parece muy lógico que estuviera esa pareja en esas condiciones solos en ese casoplón. Ya es difícil a veces que alguien lleve el mantenimiento de una casa de 100 metros cuadrados como para hacerlo con esas edades y esos problemas.

No tenía ninguno de los dos ningún familiar tampoco??

Dinero tenia para tener un ejercito***... eso es lo que me extraña que de repente no hubiera nadie.
Lo que no vamos a saber es si a la mujer también se le fue la pinza.. o por el virus ese que había pillado o vete a saber.
Lo que tengo claro es que los casoplones necesitas constantemente por no decir a diario de jardinería, limpieza, cocina, etc. Básicamente siempre tienen trabajadores interinos.

*** Patrimonio neto que se sepa 90millonesde dólares, a eso hay que sumar lo de la mujer
hal9000 escribió:Hay cosas que me rechinan... me van a contar que no tenían a nadie para hacerles la limpieza, cocina?, jardinería, ningún enfermero para curarle las úlceras / yagas? que se hacen por estar siempre en cama / tumbado, etc. Las últimas fotos suyas aparece consumido y con alzehimer eso es seguro al 100%
Los pobres no tenemos mas remedio que aguantar, pero a la que se puede uno tiene ayuda externa y no poca.

Una persona de 95 años con esa enfermedad requiere el 200% de tu tiempo y un esfuerzo físico bastante grande.

aparentemente se ocupaba de todo ella. :-|
GXY escribió:aparentemente se ocupaba de todo ella. :-|

Ya te digo yo que ella también tenía alguna demencia, no diagnosticada pero por el mismo rumbo.
el eterno dilema de, ¿Quién cuida al cuidador?
Amiga mía fallecida con 57 de alzhéimer, primeros síntomas con 54
ya. por eso es una pesima idea irse a vivir a un ranch a 30 kilometros del pueblo con consultorio medico mas cercano y es una pesima idea cortar los contactos familiares hasta por telefono y videoconferencia (hoy dia que existen los moviles con camara, que no es el pifostio que habia que montar hace 20+ años para hacer eso con un PC y con un telefono de linea)

a lo mejor ella era una de esas que cuando mas te alegras de haberla visto/hablado es cuando cuelgas el telefono o sales de la casa. vete a saber.

para mi la "putada" de todo esto es que es mayormente evitable. pero bueno, seamos sinceros. gene ya estaba en extra time y ella si no es pareja de el no se enteran de la movida ni viviendo en el pueblo de al lado. [angelito]
36 respuestas