Muere Satoru Iwata, presidente de Nintendo.

soyun escribió:
kxalvictor escribió:hoy el mundo de los videojuegos está de luto.

no era la persona que más simpatías producía en mí por el cambio de rumbo al que llevó a nintendo pero desde luego hay que reconocerle que a nivel empresarial fue un auténtico genio al menos durante la época nds/wii.

puta lacra de cáncer...

descansa en paz allá donde vayas.

La gente joven le conoce solo como presidente de Nintendo, pero lo mejor de su carrera no es eso. Hablamos de un tío que creó Balloon Fight, Earthbound, Kirby, o Super Smash Bros. Casi nada. [tadoramo]

Es una figura clave en la industria de los videojuegos, sin él este mundillo no habría llegado a ser lo que es hoy en día. Por eso me duele ver los comentarios de algunos usuarios en la noticia.

Hombre, fue una figura relevante, pero el creador de Kirby y Smash Bros es Sakurai (con 19 años creó Kirby) y de Earthbound es Shigesato Itoi. Participó en esos juegos y en muchos más, pero como creadores creo que los responsables fueron los citados.

DEP Iwata.
Mira que últimamente no me gustaba NADA como iba Nintendo, desde Wii U más bien, pero pff, cuando lo leí anoche no me lo creía. Se le veía cascadillo, pero no pensaba que estuviera tan mal. Una lástima sin duda, para bien o para mal cambió la industria de los videojuegos. Con tus errores y aciertos, te recordaremos [bye] DEP
Fue un hombre muy inteligente, me gustó mucho la dinámica de los direct, de los Iwata pregunta, siempre poniendo en valor a sus trabajadores, con gran sentido del humor, en muchos casos surrealista, capaz de reírse de si mismo, valiente y tenaz en sus convicciones se ha dejado literalmente la vida por Nintend. Siento mucho que haya fallecido, ha sido un gran presidente.

Se le va a echar mucho de menos.
Imagen

Los Nintendo Direct sin este hombre no serán lo mismo.

D.E.P.
sanosukesagara escribió:
soyun escribió:
kxalvictor escribió:hoy el mundo de los videojuegos está de luto.

no era la persona que más simpatías producía en mí por el cambio de rumbo al que llevó a nintendo pero desde luego hay que reconocerle que a nivel empresarial fue un auténtico genio al menos durante la época nds/wii.

puta lacra de cáncer...

descansa en paz allá donde vayas.

La gente joven le conoce solo como presidente de Nintendo, pero lo mejor de su carrera no es eso. Hablamos de un tío que creó Balloon Fight, Earthbound, Kirby, o Super Smash Bros. Casi nada. [tadoramo]

Es una figura clave en la industria de los videojuegos, sin él este mundillo no habría llegado a ser lo que es hoy en día. Por eso me duele ver los comentarios de algunos usuarios en la noticia.

Hombre, fue una figura relevante, pero el creador de Kirby y Smash Bros es Sakurai (con 19 años creó Kirby) y de Earthbound es Shigesato Itoi. Participó en esos juegos y en muchos más, pero como creadores creo que los responsables fueron los citados.

DEP Iwata.

Iwata empezo trabajando en HAL laboratories y luego pasó a presidir esta empresa antes de ser CEO de Nintendo, no habra sido el creador de aquellos juegos, pero si tuvo un rol muy importante en sus desarrollos, es bien conocido sus dotes de programador de videojuegos, y el fue clave para el lanzamiento del Super Smash Bros Melee, ya que ayudo a depurar bugs a ultimo minuto, claramente sin él, todos estos juegos no serian lo que fueron
lestar escribió:
Iwata empezo trabajando en HAL laboratories y luego pasó a presidir esta empresa antes de ser CEO de Nintendo, no habra sido el creador de aquellos juegos, pero si tuvo un rol muy importante en sus desarrollos, es bien conocido sus dotes de programador de videojuegos, y el fue clave para el lanzamiento del Super Smash Bros Melee, ya que ayudo a depurar bugs a ultimo minuto, claramente sin él, todos estos juegos no serian lo que fueron

Y no he dicho lo contrario, ni lo opuesto. Pero creador de esas sagas que he mencionado, no es. Que era el objetivo de mi réplica al compañero.

Otro asunto bien diferente es lo que expones. En eso no he entrado, pero ya que parece que te interesa comentarlo, te diré que ya conocía esos datos. HAL siempre ha sido un estudio que me ha gustado por Kirby y por Earthbound. [beer]

Como nuevo presidente, creo que Genyo Takeda podría hacer un buen papel. No igual que Iwata, pero creo que podría manejarse. Miyamoto espero que se centre en el software de todos los sistemas.

Y como se comentaba antes, no he aprobado parte de sus decisiones, pero otras son incontestables. Además, trasladó cercanía con los Direct y las rondas de preguntas. Se le echará de menos.
vaya sorpresa mas desagradable no sabia que este hombre estaba enfermo, vaya palo, DEP.
Reggie Fils-Aime

"El señor Iwata se ha ido, pero pasarán años antes de que su impacto en Nintendo y el mundo de los videojuegos sea completamente apreciado. Era un líder fuerte para nuestra compañía, y sus atributos estaban claros para todos: inteligente, creativo, curioso y con sentido del humor. Pero para los que tuvimos la fortuna de trabajas a su lado, lo que más recordaremos serán sus enseñanzas y, especialmente, su amistad. Era un hombre maravilloso. Siempre cambió nuestra manera de salir adelante… intentar algo nuevo… sobrepasar paradigmas. Y por encima de todo, a enganchar, emocionar e incluso querer a nuestros fans. Esa forma de trabajar nunca acabará.”
DEP

No trago para nada en lo que se ha convertido la compañia bajo su mandato, pero esto es terrible.
https://www.youtube.com/watch?v=X4NpBtAu79g
Me siento triste por la forma en la que ha sido todo, se ha ido pronto y con 55 años, por sorpresa ya que creímos que lo estaba superando, en un estado que se le ve en las fotos no se encontraba para nada bien y quizás ya era consciente de que le acabaría ocurriendo y lo que me parece más doloroso es que sea en un año o momento donde la compañía no esta en su mejor época, es triste pensar que se ha ido sin que por última vez vea a su compañía que siempre ha llevado dentro en un gran momento y otra cosa que quizás sea aún mas dolorosa, haber muerto sin saber ni ser consciente del cariño, respeto, apoyo, querido que era por toda la industria, usuarios, medios, desarrolladores... que se marche sin haber podido comprobar y ser consciente de todo ello y de lo querido que era me da una sensación de soledad y tristeza increíble y muchísima pena.

Espero que este siendo consciente allá donde esté de lo querido que es, que toda la compañía y sus usuarios sigamos adelante y podamos estar tranquilos de que pesé a no haberlo podido comprobar el ahora mismo esta siendo consciente de que es querido y de que se va siendo un grande, pese al momento de la compañía, solo ha sido un mal momento, algo anecdotico y quiero pensar que pesé a que le haya pillado en ese mal momento de la compañía, el sabe que la compañía seguirá siendo grande y seguirá siendo leyenda eternamente, que sea feliz donde este vaya, DEP de nuevo Iwata y espero que pronto nos llenemos de alegrías, pero seguro que nos espera lo mejor a partir de ahora, este año está siendo un año que pasará a la historia de la industria por los acontecimientos y cambios que están ocurriendo, un año que será recordado en Nintendo como el año que debe hacer reflexionar y como el año que abrirá la puerta a un gran impulso a partir de pronto, espero que nos lleve a todos en el corazón como lo llevamos nosotros, que pese a todo lo que dije haya podido acabar su vida sonriendo y feliz porque este satisfecho con lo hecho y no triste por un simple fracaso hasta siempre Iwata.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Este mundillo se ha vuelto algo más pequeño y más gris.

DEP
Curiosamente ayer jugué Wii Sports Resort con mi familia y lo disfrutaos mucho, la diversión con Nintendo era parte del deseo de este hombre.

Se fue alguien que fue importante en la gestión de los negocios en el sector del "ocio electrónico", con Wii dio una alternativa al mundo de los videojuegos, el sector le debe estar agradecido, a pesar de que en algunas ocasiones no he concordado con sus políticas, pero entendibles desde una visión empresarial.

Grande, se le extrañara, Q.D.E.P.
Una pena, la verdad ..... sobre todo porque era una de esas personas que podía influir mucho en nuestras vidas en años venideros aunque no nos diéramos mucha cuenta....... nuestros momentos de ocio relacionados con los videojuegos serán menos ricos y variados

Salu2
68 respuestas
1, 2