claro, a dia de hoy para nuestra cultura. Oriente Medio es otra cultura y está viviendo actualmente la Edad Media que nuestros antepasados vivieron, y allí se cometen barbaridades, al igual que en Nigeria, pero porque todo esto requiere un proceso de civilización y concienciación, y aprender a separar la religión de la política para comenzar, muy lentamente, a concienciar a la sociedad. Y eso nosotros ya lo hemos vivido. Aunque sean culturas distintas obviamente no se ha de perdonar las calamidades cometidas, pero si comprender. Al menos esta gente tiene la opción de coger a su familia y emigrar, por ejemplo a España, y que su descendencia sea mucho más abierta a lo que habría sido en la tierra de sus raíces. También los países cercanos a occidente tienen muchas más facilidades para la tolerancia, la igualdad y el desarrollo.
Yo si veo lógico poner como ejemplo la cultura que nuestra sociedad practicaba no hace mucho... la de imponer la barbarie a la razón, ya que como bien dices hoy en día esos casos son mirados mal, son denunciados, pero eso es AHORA, hace bien poco era algo tolerado hasta que, gracias a buda, entramos en la democracia y poco a poco comenzamos a adaptarnos. No sé si se me entiende, porque ya me estoy haciendo un cacao con tanto puntualizar un tema en concreto cuando pretendía explicar otra cosa xD