Multa de 180 € para un policía por tirar del pelo a una muje

Relájate que yo solo he expuesto un caso vivido que me pareció muy deprimente. En ningún momento he dicho que todos los polis sean así. Te lo estas tomando como algo personal, que tu hagas bien tu trabajo no significa que todo el mundo lo haga y eso en cuerpos de seguridad siempre se le da más bombo, pero es que es normal si representan la ley.
katxan escribió:Bueno, los guardiaciviles que se han manifestado ya en un par de ocasiones en Madrid reclamando sus derechos laborales estaban incurriendo claramente en una manifestación ilegal, dado que al tratarse de un cuerpo militar no pueden realizar ese tipo de acciones. Y nadie les tocó un puto pelo, a pesar de que para realizar su marcha cortaron varias calles.
Supongo que defenderás que la madera les tenía que haber hinchado a ostias para que aprendiesen a respetar la ley, como suelen hacer habitualmente con el resto de ciudadanos.
A menos que los matones del gobierno estén por encima del bien y del mal. Yo estoy hasta la polla de la prepotencia, la chulería y la impunidad de toda esta peña.

Eso no es del todo cierto. A varios se les ha expedientado.
Y con el Teniente ruiz se portaron como con cualquier otra persona al detenerle
pero a ver, un policia es la ley, el debe hacerla cumplir.

yo es que os lo juro, quitaria a toda la policia de una zona, la vallaba y os metia a todos con todos los ladrones y demas y esperaria a ver cuanto aguantabais sin pedir ayuda.

y por cierto, la policia se puede manifestar, cualquier cuerpo, pero no pueden hacerlo de servicio ni ponerse de huelga
rhipone escribió:pero a ver, un policia es la ley, el debe hacerla cumplir.

Un policia no es la ley. Es un individio contratado para hacer cumplirla.

Y eso no debe ser un chollo para que ahora todo el que se meta a policia ya puede hacer lo que le de la gana, que parece que es lo que pretenden muchos de este hilo.

Y este policia se ha pasado de la raya. La mujer muy mal hecho por no obedecer al policia cuando tenia toda la razon. Y igual muy mal hecho por el policia por no hacer bien su trabajo y perder los papeles.

Saludos!
NeDark escribió:
rhipone escribió:pero a ver, un policia es la ley, el debe hacerla cumplir.

Un policia no es la ley. Es un individio contratado para hacer cumplirla.

Y eso no debe ser un chollo para que ahora todo el que se meta a policia ya puede hacer lo que le de la gana, que parece que es lo que pretenden muchos de este hilo.

Y este policia se ha pasado de la raya. La mujer muy mal hecho por no obedecer al policia cuando tenia toda la razon. Y igual muy mal hecho por el policia por no hacer bien su trabajo y perder los papeles.

Saludos!

eso esta claro...lo de que un policia es la ley...joder, es la persona con mayor autorizacion para ello, pero si hatsa yo me meto con la policia cunado lo hace mal!!

pero coño, es que algunos dicen "la policia opesora" y luego cuando le roban "policia ayuda, pupa nene"

coño pues si es tan mala, jodete cuando te roben y solucionalo tu sin tu policia
Pero vamos aer... el Poli no tiene pq pegar a nadie, si la señora no le a dado un ostion, el tio es un chulo putas y un salvaje, como muchos maderos de mierda, si se salta una cola, que se la salte y que no la atiendan o algo, pero de ahi a que la toquen, faltaría mas, como si se rie del poli en la puta cara.

y desde cuando se pagan a los polis, para vigilar las colas...
Lo que no pueden hacer es tener a la policia como si fueran juguetes,que no pueden ni hacer nada, ya mismo a detener a la gente por favor. Asi esta la cosa,con cada dia mas gentuza que no le tiene rspeto a la autoridad.
Pues nada, que siga triunfando la ley del mas fuerte o del mas chulo o del mas cara en este pais. Estoy hasta los cojo*es de la escoria que se cree que se puede saltar las normas como les venga en gana, y si les llaman la atencion se lo pasan por el forro. Yo nunca he tenido un problema con la policia, ¿puede ser por que soy civico he intento cumplir las reglas?¿por que cuando me han pedido los papeles o algo los agentes de la autoridad les he ayudado y no me he negado porque soy muy chulo?, aunque crea que no tienen la razon para pararme, yo ayudo y me voy a mi casa mas tranquilo que na.

Si hubiese mas mano dura, y no hablo de violencia, hablo de penas mas duras, la gente no seria como es o si lo son nos lo quitan de la circulacion pronto, un tiempecillo bajo rejas a ver si aprenden.

Un saludo.

PD: No se si la señora se volvera a intentar colar, pero espero que si lo hace lo haga en la cara de aquellos que dicen que la poli es muy mala, etc...
penando escribió:Lo vi anoche en un noticiario, la mujer (con unos años ya, si no esta jubilada le falta poco), enseño el matojo de pelos con carne y todo.

La verdad es que ser poli es un chollo, eso lo hace una tipo cualquiera y te lian un pifostio de los guapos y encima te condenan a prision si o si; pero como es poli...

Una falta de lesiones es una falta de lesiones, la cometa un policia, un ciudadano corriente o Cristo padre.
Y lo de ser imbecil es una eximente? Quizas alguno este de enhorabuena y no lo sepa.

Con los datos que tenemos el policia hizo mal y castigado esta. Tiene el castigo previsto para estos casos, FALTAS de lesiones. Luego, por el regimen interno, tambien se le expedientara (Un juzgado, logicamente, no puede proponer suspensiones de funciones, ni nada relativo al trabajo).
De todas formas comento que hay que aguantar carros y carretas con muchos ciudadanos, que se ven cosas de flipar. Y subrayo el hecho del "forcejeo entre ambos", que ya me gustaria saber como ocurrieron exactamente los hechos.
Y tambien menciono la extraordinaria sensibilidad de yoijin, equiparable al protagonista de Al diablo con el diablo, aparecio en la playa...

Saludos.

EDITO: Oficina de extranjeria en la Guardia Civil? No sabia que la Guardia usaba de eso...
I Hate Myself escribió:EDITO: Oficina de extranjeria en la Guardia Civil? No sabia que la Guardia usaba de eso...

Yo tampoco, pero lo dice con tanto aplomo que habrá que creerle.

Resulta que ahora la GC tiene competencias en la expedición de documentos identificativos para extranjeros... jodeos CNP! xD
Tanta culpa tiene la mujer por no respetar la cola como del policía por no aplicar los metodos adecuados, la violencia debe de ser el último recurso y si no aguanta las tonterías de la gente que no se meta a policía.
Drimcas escribió:
I Hate Myself escribió:EDITO: Oficina de extranjeria en la Guardia Civil? No sabia que la Guardia usaba de eso...

Resulta que ahora la GC tiene competencias en la expedición de documentos identificativos para extranjeros... jodeos CNP! xD

Lo dices en serio o es coña?? Ojala sea verdad, para que parte del marron que eso vaya para el cuerpo hermano :P
I Hate Myself escribió:
Drimcas escribió:

Lo dices en serio o es coña?? Ojala sea verdad, para que parte del marron que eso vaya para el cuerpo hermano :P

Anda yaaaaaaaaa... bastante tienen los pobres oficinistas con recoger cada 2 x 3 a los tipicos "Vengo a denunciar que he perdido el DNI/NIE" xDDD
I Hate Myself escribió:
penando escribió:Lo vi anoche en un noticiario, la mujer (con unos años ya, si no esta jubilada le falta poco), enseño el matojo de pelos con carne y todo.

La verdad es que ser poli es un chollo, eso lo hace una tipo cualquiera y te lian un pifostio de los guapos y encima te condenan a prision si o si; pero como es poli...

Una falta de lesiones es una falta de lesiones, la cometa un policia, un ciudadano corriente o Cristo padre.
Y lo de ser imbecil es una eximente? Quizas alguno este de enhorabuena y no lo sepa.

Con los datos que tenemos el policia hizo mal y castigado esta. Tiene el castigo previsto para estos casos, FALTAS de lesiones. Luego, por el regimen interno, tambien se le expedientara (Un juzgado, logicamente, no puede proponer suspensiones de funciones, ni nada relativo al trabajo).
De todas formas comento que hay que aguantar carros y carretas con muchos ciudadanos, que se ven cosas de flipar. Y subrayo el hecho del "forcejeo entre ambos", que ya me gustaria saber como ocurrieron exactamente los hechos.
Y tambien menciono la extraordinaria sensibilidad de yoijin, equiparable al protagonista de Al diablo con el diablo, aparecio en la playa...

Saludos.

EDITO: Oficina de extranjeria en la Guardia Civil? No sabia que la Guardia usaba de eso...

Eso no es tan cierto, ya que si un policia emplea la fuerza se puede considerar abuso de autoridad e incluso tortura( Drimcas lo sabra mejor que esta dentro)

Y con respecto a los que dicen " la policia es opresora" y todas esas sandeces que luego cuando les pasa algo no tardan en llamar y lamer el culo que sepais que un policia si puede usar la fuerza si la situacion lo requiere, es decir, si se sienten amenazados, es mas, si creen que corre peligro su vida o la de alguien pueden incluso sacar el arma.

Al final la policia ira sin porras, sin pisola y sin chalecos y llamando a las puertas de los traficantes o ladrones y pidiendoles permiso

Repito, el policia no actuo correctamente, ya que no puedes hacer eso que se supone que ha pasado, sino que te lo llevas esposado( sino me equivoco) y si el tio se resiste si que puedes entonces emplear la fuerza para reducirlo
Sabio escribió:
jose91 escribió:Mal hecho por parte de los dos, pero si fuese un hombre el "agredido" hubiese quedado como una gracia.

Si fuese un hombre el agredido la sentencia hubiese sido igual, como ya las ha habido.

Ho!

Puede, pero tendria la repercusion de medios que ha tenido esta.
rhipone escribió:Eso no es tan cierto, ya que si un policia emplea la fuerza se puede considerar abuso de autoridad e incluso tortura( Drimcas lo sabra mejor que esta dentro)

No estoy muy seguro, por que hace mucho que no torturo a nadie (xD) pero creo que la diferencia entre abuso de autoridad y tortura, radica en que con la tortura es, o una agresión desmedida y sin posibilidad alguna de defensa, o buscando algun tipo de beneficio, información, etc a cambio.
Drimcas escribió:

Se reconocer un uniforme y un escudo cuando lo veo y si, en la oficina de extranjería de Girona los guardas eran civiles el dia que estuve.

Algunos parece que entendéis lo que os da la gana, yo como todo el mundo acudo a la policia cuando tengo un problema, que me han robado, etc. pero esto significa que no los puedo criticar si obran mal? Porque lo llevamos claro si una persona que representa la ley no tiene un poco de disciplina.
66 respuestas
1, 2