Multa de trafico injusta. que hacer?

Hola muy buenas.

Esta mañana me ha parado la guardia civil y me han sancionado con 200€ de multa y 3 puntos del carnet. El motivo era utilizar el telefono movil cuando conducía, lo que es totalmente falso. El movil estaba en el asiento de al lado reproduciendo musica como hago normalmente al carecer de un equipo de MP3 en el coche y en la misma posición todo el trayecto. Le he mostrado hasta al agente el registro de llamadas y no ha hecho caso omiso, que es su palabra contra la mia. He estado buscando información y parece ser que ya han sancionado gente por "arrascarse la oreja". Casualmente yo tengo la costumbre de tocarme el pelo y en esa oreja tengo un grano, asi que es muy posible que me haya arrascado cuando me vieron. Estoy totalmente impotente ante este hecho. No firme la multa y queria saber que posibilidades tengo de alegar. Yo no se cuan grande son las necesidades recaudatorias de este país pero esto es tan absurdo e injusto que no puedo quedarme de manos cruzadas.

Gracias por leerme
Lo mismo que a ti le pasó a mi novia y se tuvo que fastidiar, no hubo manera de que el policía entrase en razón y eso que el movil estaba en el bolso en el asiento trasero
Recurre la multa ya, a partir de mañana puedes, si tienes contratado eso, recurso de multas con tu seguro lo hacen ellos, consultalo, sino, tu mismo te vas a tráfico y lo haces, haz en ambos casos un escrito con lo que tu dices, incluso pon la hora y si puedes pide a tu operador que te de un extracto de llamadas.
Estan recaudando en plan agresivo, a mi marido también le han puesto otra, que ha recurrido con la Mutua, tiene wevos que el coche tiene manos libre incorporado, ja.
Recurrir sólo te servirá para perder el descuento.El recurso llega al agente y si este se vuelve a ratificar no tienes nada que hacer.Ah, y de las compañías gana recursos no os creáis nada.Solo te hacen ellos el recurso,escribiendo sandeces que cuando las lees dan ganas de reír.
Eso salió en la tele. Por lo visto el tío era abogado y demostró que él no cogió ningún teléfono móvil (supongo que mediante registros y demás) y ganó.

Luego ya no sé si es mentira o no, pero me comentaron que finalmente pagó por no tener las dos manos en el volante como indica la normativa. Pero ya digo que esto...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si no tienes pruebas lo mejor es que la pagues ahora y cuando conduzcas por sitios "chungos" no quitar las manos del volante ni para rascarte el culo. Todo lo demás es gasto de tiempo, dinero y ganas.
a ver, yo creo que es una putada pero te veo jodido porque aunque tu movil no tenga llamadas en el registro si el si que creyo verte puede ser tu movil, de empresa, de tu hermano o de quien sea...
que tengas suerte
Puedes demostrar que no has llamado, pero que no has recibido ninguna no es nada fácil.

Lo tienes chungo. Precisamente ya es obligatorio multar hablando con el movil o parando al infractor o haciendo una foto. No vale verle a ojo y multarle. En tu caso has tenido la mala suerte de que te han parado y han interpretado mal.

Así están ultimamente, con tripodes en todos los lados, helicóptero nuevo etc...

Llama al seguro y ellos podran asesorarte mejor. Pero lo veo muy chungo.
Este viernes me multaron a mi con 200 señores €. La situación fue la siguiente:
Nacional con arcén inferior a 1,5m. Coche de la G civil camuflado detrás de mi, me pone sirena, luces, "comiendome el culo" para adelantarme, total que paro donde puedo con mi novia histérica porque se pone de los nervios con estas cosas:
- Buenos días, permiso de conducir
+ Buenos días. Aqui tiene. (Comprueba todo mientras el otro da una vuelta al coche entero)
- ¿De donde viene?
+ De XXXXX
- Y se dirige a...
+ A la casa de mi pueblo en XXXXX
-¿Sabe ud porqué le hemos parado?
+ Pues ni idea, porque vengo respetando el límite de velocidad y llevo seguro y todo en regla asi que no se.
- Pues en aquella curva de allí ha pisado la raya contínua que delimita los carriles.
+ ¿Pero no llegué a invadir el carril contrario verdad?
- No, pero el simple hecho de pisar la línea es un hecho denunciable y vamos a proceder a ello.
+ Bueno hombre, ¿no puede hacer la vista gorda?, sólo por pisar la linea... Tampoco iba como un loco...
En esto viene el otro y dice:
· Lleva las ruedas posteriores con dibujo diferente, ¿cuál es el motivo?
+ Porque ayer saliendo del garaje pinché la rueda posterior izquierda y bueno, la de repuesto tiene distinto dibujo, estoy esperando a ir el lunes a cambiarlas.
· Pues debe cambiarlas, es un peligro el caso de lluvia llevarlas así.
+ Si, si...
- Bájense del coche, vamos a proceder a registrar el coche de armas y estupefacientes.
Miran todo, guantera, volante, cualquier hueco inimaginable del coche.
- Saquen todo lo que lleven en los bolsos
Sacamos todo y se ponen a cachearme. Mientras me mira entero le dicen a mi novia que apoye las manos en el coche también. Mi novia super acojonada, no dice nada.
+ Disculpe, no tenemos ningún inconveniente en que llame a una compañera y la cachee, pero no puede tocarle ni un pelo a ella.
(Aqui no escuche bien lo que dijo porque el que me estaba cacheando dijo que guardara silencio, pero algo escuché de desacato)
Total, acaban de mirarlo todo y mientras el otro ponía la recetita, me mandan sacar la rueda de repuesto pinchada para "comprobar la veracidad de la historia". Allí se la saco y me suelta que también es sancionable llevar la rueda de repuesto pinchada. Ya quemadísimo le respondo que si respirar también es sancionable o me van a multar también. Me mandan subir al coche, me dan la multa y me explican como puedo pagarla. Antes de irme le digo que es un abuso de autoridad lo que acababan de hacer, tratarme como a un jodido delincuente por pisar una línea continua habiendo cabestros que van como ñus. El tío no se que farfulla, se ríe, se sube al coche y se van. Yo allí bien aparcado empiezo a mirar la multa:
200€ sin puntos. "Por no conducir con la diligencia y prudencia necesarias para el tipo de via: plataforma estrecha, firme irregular, sin arcén... No se que más ponía y al final: "Neumáticos gastados".
Digamos que mi padre es un hombre "influyente" y al final con un 99% de seguridad, me quitarán la multa, o no y me aguantaré y la tendré que pagar, pero el mal sabor de boca de haberme tratado como a un delincuente sólo por el hecho de ser joven y llevar un coche "potente", no me lo quita nadie...
el mismo hilo abrí yo hace un tiempo:

hilo_problema-con-multa-por-movil-injusta_1510712

solución: ninguna. beneficiate del descuento, paga y cágate en sus pu**s madres. (en ese orden)
la policia "ayudando" al ciudadano como no
Primero, no es "arrascar" es rascar. Sin acritud.

Y segundo, seguramente tu seguro del coche incluya recursos de multas. Llamalos y habla con ellos a ver que te dicen, si te dicen que tienes posibilidades, recurrela. Ellos mismos te hacen un documento super elaborado tipo "Segun la ley tal, del año tal..." de uno o dos folios.
Joder macho leyendo esto me siento como si viviera en otro país, yo en cuatro años de carné que tengo nunca tuve problema con los de tráfico, siempre que me han parado me han tratado con educación... Y vamos mucho menos nunca me ha pasado nada parecido a la historia que cuenta el compi en la primera página con su novia, que no le quito veracidad a ningún comentario eh, ojo, pero vamos que policías con mal día o mal nacidos los hay, afortunadamente no todos...
A mi me pararon tambien por lo del movil, y les dije que era imposible porque ni siquiera lo llevaba en el coche. Al final no me multaron pero me desmontaron el frontal del coche (206), la puerta izquierda, me hicieron soplar, me pidieron hasta el contrato de compra del coche y mis datos personales. A lo ultimo me negué le dije que los datos que necesitara los podia mirar en mi dni que ni de coña le iba a dar mi numero de movil.

Pd. Desmontaron pero luego montar me toco a mi
¿Pero la multa es por manipular no? Lo digo porque en teoría te pueden multar por estar toqueteándolo, que no digo que sea tu caso, pero que también es sancionable.

Pero vamos que te olvides, te la han colado y punto, la próxima vez ya sabes, cuando pases cerca de ellos las dos manos al volante y mirada al frente, que es lo que quieren, ni siquiera los mires.
fs63 escribió:A mi me pararon tambien por lo del movil, y les dije que era imposible porque ni siquiera lo llevaba en el coche. Al final no me multaron pero me desmontaron el frontal del coche (206), la puerta izquierda, me hicieron soplar, me pidieron hasta el contrato de compra del coche y mis datos personales. A lo ultimo me negué le dije que los datos que necesitara los podia mirar en mi dni que ni de coña le iba a dar mi numero de movil.

Joder pues a mí me hacen eso y me joden, porque no tengo ni idea de cómo puede ir después montado.
Que hijos de p*** [enfado1]
Peter Griffin escribió:
fs63 escribió:A mi me pararon tambien por lo del movil, y les dije que era imposible porque ni siquiera lo llevaba en el coche. Al final no me multaron pero me desmontaron el frontal del coche (206), la puerta izquierda, me hicieron soplar, me pidieron hasta el contrato de compra del coche y mis datos personales. A lo ultimo me negué le dije que los datos que necesitara los podia mirar en mi dni que ni de coña le iba a dar mi numero de movil.

Joder pues a mí me hacen eso y me joden, porque no tengo ni idea de cómo puede ir después montado.
Que hijos de p*** [enfado1]

En realidad no pueden registrarte el coche sin una orden judicial, te puedes negar.

Ellos te lo registran con tu permiso, si tu no les das no pueden.
En valencia durante la F1 habia carreteras de entrada por donde la gente tenia hasta miedo de pasar, a un amigo mio le llegaron a revisar el coche 3 veces en un dia, en una de ellas le desmontaron hasta los asientos del coche, por no hablar de que llego al trabajo varias veces tarde.

Al igual que cambian señalizaciones de 70 a 50 y plantan un radar o de 50 a 30, seguridad o recaudacion? ya llevo diciendo años que recaudación, la seguridad les importa una mierda, por que si realmente les importara la seguridad, repararian los km y km de carreteras dañadas, los radares revisarian ITV's y Seguros, las ITV's serian publicas y no privadas...,etc...
17 respuestas