Este viernes me multaron a mi con 200 señores €. La situación fue la siguiente:
Nacional con arcén inferior a 1,5m. Coche de la G civil camuflado detrás de mi, me pone sirena, luces, "comiendome el culo" para adelantarme, total que paro donde puedo con mi novia histérica porque se pone de los nervios con estas cosas:
- Buenos días, permiso de conducir
+ Buenos días. Aqui tiene. (Comprueba todo mientras el otro da una vuelta al coche entero)
- ¿De donde viene?
+ De XXXXX
- Y se dirige a...
+ A la casa de mi pueblo en XXXXX
-¿Sabe ud porqué le hemos parado?
+ Pues ni idea, porque vengo respetando el límite de velocidad y llevo seguro y todo en regla asi que no se.
- Pues en aquella curva de allí ha pisado la raya contínua que delimita los carriles.
+ ¿Pero no llegué a invadir el carril contrario verdad?
- No, pero el simple hecho de pisar la línea es un hecho denunciable y vamos a proceder a ello.
+ Bueno hombre, ¿no puede hacer la vista gorda?, sólo por pisar la linea... Tampoco iba como un loco...
En esto viene el otro y dice:
· Lleva las ruedas posteriores con dibujo diferente, ¿cuál es el motivo?
+ Porque ayer saliendo del garaje pinché la rueda posterior izquierda y bueno, la de repuesto tiene distinto dibujo, estoy esperando a ir el lunes a cambiarlas.
· Pues debe cambiarlas, es un peligro el caso de lluvia llevarlas así.
+ Si, si...
- Bájense del coche, vamos a proceder a registrar el coche de armas y estupefacientes.
Miran todo, guantera, volante, cualquier hueco inimaginable del coche.
- Saquen todo lo que lleven en los bolsos
Sacamos todo y se ponen a cachearme. Mientras me mira entero le dicen a mi novia que apoye las manos en el coche también. Mi novia super acojonada, no dice nada.
+ Disculpe, no tenemos ningún inconveniente en que llame a una compañera y la cachee, pero no puede tocarle ni un pelo a ella.
(Aqui no escuche bien lo que dijo porque el que me estaba cacheando dijo que guardara silencio, pero algo escuché de desacato)
Total, acaban de mirarlo todo y mientras el otro ponía la recetita, me mandan sacar la rueda de repuesto pinchada para "comprobar la veracidad de la historia". Allí se la saco y me suelta que también es sancionable llevar la rueda de repuesto pinchada. Ya quemadísimo le respondo que si respirar también es sancionable o me van a multar también. Me mandan subir al coche, me dan la multa y me explican como puedo pagarla. Antes de irme le digo que es un abuso de autoridad lo que acababan de hacer, tratarme como a un jodido delincuente por pisar una línea continua habiendo cabestros que van como ñus. El tío no se que farfulla, se ríe, se sube al coche y se van. Yo allí bien aparcado empiezo a mirar la multa:
200€ sin puntos. "Por no conducir con la diligencia y prudencia necesarias para el tipo de via: plataforma estrecha, firme irregular, sin arcén... No se que más ponía y al final: "Neumáticos gastados".
Digamos que mi padre es un hombre "influyente" y al final con un 99% de seguridad, me quitarán la multa, o no y me aguantaré y la tendré que pagar, pero el mal sabor de boca de haberme tratado como a un delincuente sólo por el hecho de ser joven y llevar un coche "potente", no me lo quita nadie...