› Foros › Multiplataforma › Desarrollo
Darkangelus escribió:Pues queda genial, voy a intentar hacer un monstruo más grande tipo machaca 480x272
Darkangelus escribió:Vamos a ver que te parece esto nuevo, recien sacado del horno.
La armadura me a costado un huevo xD
Fusion_X escribió:hermes a mi me vendria bien un programa como este que se pueda editra por cuadritos o pixel yo que se pero solo le los spf o algo asi me gustaria una version que lea todos los formatos posibles de imagen
Fusion_X escribió:bien lo he entendido lo tendria qe haber pensado un poco mas = que en el otro post mio que es el de el juego de lucha
Fox escribió:Hola!
Muy bien como siempre Hermes, una pena que sea con librerias de windows (para hacer port a linux )
Funciona bien en linux como ya dije hace tiempo, pero supongo que el tema del plugin no irá, ya que al querer cargar un .exe pues no lo ejecutará.
Entonces yo me pregunto... ¿No seria posible crear un plugin portable, que se pueda compilar en linux y llamarlo plugin.exe?
Segun dices tu programa le pasa el nombre del proyecto y ya pues el plugin lo trata y tal, yo he creado una prueba donde recojo el parametro y lo imprimo, pero el programa tuyo me dice File not found y tengo el plugin.exe en el mismo directorio (un plugin.exe creado por mi claro), supongo que será cosa de wine P
Un saludo.
Hermes escribió:Hombre, el programa está construido usando de base las MFC y aunque me he abstraido bastante de ciertos usos al principio (por ejemplo, utilizo muchas funciones externas que no forman parte de ninguna clase y variables de tipo global, aunque la mayor parte de ellas trabajan sobre una clase en concreto que es la que se encarga de generar la visualizacion en la ventana o incluso los botones que dibujo e el area de ventana, que son de fabricacion propia y casi todo se dibuja en pantalla con funciones basicas), existen bastantes piezas de código que probablemente, tengan una portabilidad bastante problematica.
Ademas, uno debe elegir el camino que le resulte mas facil y da la casualidad de que yo sobre Windows, lo tengo mucho mas facil para desarrollar este tipo de programas, pues cuento con un entorno muy bueno, libros en español y documentacion abundante, aparte de experiencia para dicho entorno.
Hermes escribió:Aparte de eso, se que la aplicacion bajo Windows llega a mas gente que bajo Linux y que bajo Linux, corre utilizando WinE y la perdida de rendimiento, será infima, asi que todos ganamos.
Hermes escribió:El problema es que yo necesitaba crear una aplicacion rapidamente, que en cierta manera, hay gente que califico de reinventar la rueda, aunque a medida que el programa muestra sus cartas y crece, se va mostrando mas util para hacer ciertos trabajos.
Y es que estas cosas funcionan así: primero creas el armazón basico del programa y puesto que ese programa es tuyo y lo conoces de pe a pa, te resulta tremendamente sencillo potenciarlo, dedicandole un día de trabajo para añadirle nuevas cosas, a tu antojo.
Hermes escribió:Dentro de un tiempo, veras como hay gente que me pide el codigo fuente del programa, porque quieren añadirle no se que o no se cuanto, pero en este caso, se van a encontrar con un negativa
¿Por que? Pues porque soy "raro" y me molestan algunos pequeños detalles "insignificantes" y a otros detalles que deberian ser mas importantes, no les doy ninguna importancia (por eso no tengo ningun inconveniente en publicar codigo fuente con una licencia mucho mas libre que la GPL (licencia que considero virica, por cierto) tanto para PSP como para NDS y en compartir practicamente, todo lo que hago y hay cosas que están cerradas a cal y canto).
Hermes escribió:Para invocar a plugin.exe, el programa obtiene una cadena de la clase aplicacion donde se especifica la ruta para cargar el fichero .hlp del programa y la recorta para anular el nombre del fichero (con lo cual, obtengo la ruta donde está el ejecutable, sprite_gen.exe, puesto que sprite_gen.hlp debería estar al lado, al igual que plugin.exe) y luego se llama a la funcion system() con la ruta completa del ejecutable plugin.exe y la dell documento .spf de turno
En mi codigo, se utiliza tanto '\' como '/' para detectar los directorios, al menos en mis propias funciones (una vieja costumbre)
El problema podria estar en que Linux le pase un argumento al ejecutable sprite_gen.exe tipo unix (ya sabes tipo /hola/adios/sprite_gen.exe) y la clase aplicacion al tratar de obtener la ruta para el archivo HLP , solo utilice el caracter '\' como separador entre directorios, creando una mala ruta.
Puedo tratar de obtener el parametro de la aplicacion directamente y pasarle un "filtro " propio a ver si lo soluciono y subirte el ejecutable.
#include <iostream>
#include <fstream>
using namespace std;
int main(int argc, char** argv)
{
ofstream myfile;
string frase = argv[1];
myfile.open("prueba.txt");
myfile << frase;
myfile.close();
return 0;
}
jiXo escribió:Desarchivado a petición de Hermes