Eso mismo le dije yo a Haute, pero no, no es lo mismo. Según pienso (que puedo estar equivocado), es por esto:
Una memoria
por ejemplo, contiene sectores de datos de 512 bytes y luego tiene información de control que contiene cosas como un CRC para verificar la integridad de los datos, creo que de 16 bytes. Además cada "nomeacuerdocuantos" sectores tiene más información de control, pero bueno, de momento olvidemonos de esa.
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| DATOS | CONTROL |
| 512 bytes | 16 bytes |
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Lo que te va a permitir leer cualquier programa que lea sectores, como el que comentabas, o haciendo un "dd" desde Linux, va a ser la zona de datos únicamente. La otra zona, en teoría se rellena "sola", por ejemplo el SO al escribir o el mismo lector de tarjetas (que creo que es lo que hace la mayoría).
Sin embargo la XBox ve todo como una memoría, sin sectores, o sea, cada sector de los de antes se habría convertido en algo así para la X360:
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| DATOS |
| 528 bytes |
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Es decir, no entiende de zonas de control ni nada.
Resulta que los lectores con ese chip son tan simplones que ni siquiera escriben por ellos mismo esa información de control, se la tiene que mandar el PC. Y eso es lo que hace el programita ese, usa las zonas de control para guardar también datos.
Es más, supongo que si una vez grabado con el programa, si intentas leer sectores con Windows/Linux igual hasta te da error, ya que el CRC de cada sector no será correcto.