MUSIC: MEGA DRIVE VS SUPER NINTENDO

Yo creo que ademas depende mucho de los gustos personales de cada uno. Hay juegos donde si, indiscutiblemente el chip de Snes suena mejor que el de Megadrive, que es un sonido mas latero y chungo pero...lo prefiero mil veces.

Un ejemplo es el Doom de Snes y el de 32x , que si , es 32x pero musicalmente no es nada que no pueda hacer una megadrive. Y prefiero mil veces antes el sonido del de 32x que el de snes. No se como explicarlo. Es como si la musica de Snes no pudiese tomarmela en serio. Una procede de instrumentos metalicos y asperos y la de Snes son como flautillas y acordes bonitos jajaja.

Claro que Snes tiene temazos que Md suspira por ellos. Pero como norma general, prefiero el sonido de MD de lejos.
Auricom escribió:Yo creo que ademas depende mucho de los gustos personales de cada uno. Hay juegos donde si, indiscutiblemente el chip de Snes suena mejor que el de Megadrive, que es un sonido mas latero y chungo pero...lo prefiero mil veces.

Un ejemplo es el Doom de Snes y el de 32x , que si , es 32x pero musicalmente no es nada que no pueda hacer una megadrive. Y prefiero mil veces antes el sonido del de 32x que el de snes. No se como explicarlo. Es como si la musica de Snes no pudiese tomarmela en serio. Una procede de instrumentos metalicos y asperos y la de Snes son como flautillas y acordes bonitos jajaja.

Claro que Snes tiene temazos que Md suspira por ellos. Pero como norma general, prefiero el sonido de MD de lejos.

Me pica la curiosidad. Que version del doom prefieres (musicamente hablando) la del 32x o la de la snes?
O´Neill escribió:
bertobp escribió:mas de 40Mbits de ROM, mas que el Super Street Fighter II... [+risas]

La he puesto en el everdrive [+risas] suena muy bien pero se ve fatal xD

Habría que ponerlo en un cartucho real, sino es trampa.
Para mi que el audio en SEGA fuese peor (tema concurrente, se ha habierto un hilo para cada consola de SEGA aludiendo al mal audio) es simplemente por programacion. Se esta viendo en cosas tipo el video clip de Rick Astley, que se escucha realmente bien. Para mi el tema es que falto gente en SEGA que le dedicase mas a la musica...

Pero vamos, en ambas consolas hay temazos.
Para mi gusto suena mucho mejor la MD aunque la SNES tenga más calidad, supongo que depende del tipo de música que te gusta, la nostalgia... Además la MD tenía la MegaCD y contra eso en temas de sonido se acabaría la discusión [+risas] . En cualquier caso como dijo un compi, gracias a este hilo "trillado" he descubierto buenas BSOs que no conocía [oki]
Manveru Ainu escribió:Para mi gusto suena mucho mejor la MD aunque la SNES tenga más calidad, supongo que depende del tipo de música que te gusta, la nostalgia... Además la MD tenía la MegaCD y contra eso en temas de sonido se acabaría la discusión [+risas] . En cualquier caso como dijo un compi, gracias a este hilo "trillado" he descubierto buenas BSOs que no conocía [oki]

Pues no se acabaría tienes el Satellaview
http://www.youtube.com/watch?v=w-795aQMWxw
y si lo aceptamos , el MSU1 ya si que le pasa por encima al MegaCD.
Kasios escribió:
Auricom escribió:Yo creo que ademas depende mucho de los gustos personales de cada uno. Hay juegos donde si, indiscutiblemente el chip de Snes suena mejor que el de Megadrive, que es un sonido mas latero y chungo pero...lo prefiero mil veces.

Me pica la curiosidad. Que version del doom prefieres (musicamente hablando) la del 32x o la de la snes?

El de 32x como norma general, aunque hay temas que en Snes suenan mejor. Pero el aspecto "sucio" del sonido de 32x es como si le pegase mas al juego.

Tambien personalmente prefiero el sonido de los street Fighter de Megadrive por encima de los de Snes. Las voces son otro cantar eso es indiscutible.
No tan indiscutible. Aunque es evidente que en SNES las voces son más nítidas, están demasiado aceleradas para mi gusto.
Auricom escribió:
Kasios escribió:

El de 32x como norma general, aunque hay temas que en Snes suenan mejor. Pero el aspecto "sucio" del sonido de 32x es como si le pegase mas al juego.

Tambien personalmente prefiero el sonido de los street Fighter de Megadrive por encima de los de Snes. Las voces son otro cantar eso es indiscutible.

Me has matado, que prefieras la version del doom de 32x (musicalmente hablando) a la de snes....... [snif] [snif]
¿Es cierto eso de la similitud del chip de sonido de la Megadrive con el CPS1 de Capcom? Porque realmente hay conversiones que suenan similares tipo Ghouls n´ Ghosts o Strider. Incluso en el Street Fighter 2 (más allá de que pueda gustar más el de Snes, me refiero a la similitud en el sonido).
A mí no me gusta ninguno de los dos . Uno por sonar mal y otro porque no me pega con Doom.
gaditanomania escribió:¿Es cierto eso de la similitud del chip de sonido de la Megadrive con el CPS1 de Capcom? Porque realmente hay conversiones que suenan similares tipo Ghouls n´ Ghosts o Strider. Incluso en el Street Fighter 2 (más allá de que pueda gustar más el de Snes, me refiero a la similitud en el sonido).

Practicamente todas las placas arcade de 16bit montan 68000+Z80+Yamaha, por algo seria... El chip Yamaha era super famoso en los sintetizadores profesionales de la época, la pureza de su sonido no deja lugar a dudas
Imagen
Imagen
kappa64 escribió:
Manveru Ainu escribió:Para mi gusto suena mucho mejor la MD aunque la SNES tenga más calidad, supongo que depende del tipo de música que te gusta, la nostalgia... Además la MD tenía la MegaCD y contra eso en temas de sonido se acabaría la discusión [+risas] . En cualquier caso como dijo un compi, gracias a este hilo "trillado" he descubierto buenas BSOs que no conocía [oki]

Pues no se acabaría tienes el Satellaview
http://www.youtube.com/watch?v=w-795aQMWxw
y si lo aceptamos , el MSU1 ya si que le pasa por encima al MegaCD.

En el 95 ya estabamos con la playstation y la saturn, no digamos en este siglo xD
¿Por que se escucha tan tremendamente bien ese Zelda del Satellawiev? o-o
Dio_Brand escribió:¿Por que se escucha tan tremendamente bien ese Zelda del Satellawiev? o-o

Las voces usaban el SoundLink que era audio por streaming
Bandb está baneado por "Clon de usuario baneado"
Md era mas fiel a los arcades de la epoca.
Pues así parece que puede sonar un juego de Mega Drive (musica "in game", nada de demos).

https://soundcloud.com/tulioadriano/pro ... ampler2-by
Kasios escribió:

Las 2 son porqueria, todos sabemos que el de Megadrive puede sonar asi...
http://www.youtube.com/watch?v=brBQVcf37Xc
70 respuestas
1, 2